He decidido crear otro usuario y quitar detalles personales.
No tengo nada claro que se pueda escapar a nivel fiscal. Si compras en un Exchange hoy a digamos 600 EUR y a fin de este año (o en 5 años, no importa eso), hipotéticamente, sube el precio y se multiplica por 100, mil o 100 mil en teoría eres rico, pero al intentar gastar la pasta creo que te pillan sí o sí.
El planteamiento de que mientras no se gasta no lo saben igual cuela si te vas de España pero ya de momento te estas saltando el infame Formulario 720, sus multas estratosféricas y las declaraciones de patrimonio. Todo esto hipotéticamente, claro.
Esto me lleva a otro tema del que se habla poco, bitcoin no es anónimo ni de coña. Yo mismo he rastreado mis direcciones de pago en Blockchain.info y no mola nada ver que por muchos wallets que uses no escapa ni una. A poco que cualquier Exchange colabore en serio con el fisco con la excusa de violencia extremista, corralitos o lavado de dinero (KYC y guano similares) la cosa se pone antiestética.
Que sí, que hipotéticamente puedes usar tarjetas de débito y mixers pero eso lo veo para gastos de miseria mínimos, no veo yo que te puedas comprar nada de precio que no sea mínimo, no un coche y ya no digamos una casa.
Y la cosa no tiene pinta de mejorar precisamente con el tiempo, la nueva normativa europea regulará que los pagos realizados de forma anónima con tarjetas de acompañante de pago no puedan superar la cantidad de 150 euros, lo que implica una reducción frente a los 250 euros establecidos actualmente.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Recordemos que con el fisco tú eres culpable sí o sí hasta que no demuestres TU lo contrario. Y a veces ni por esas.
Resumiendo, qué estrategia se supone que, hipotéticamente es la buena si un día el precio sube otra vez y te despiertas, hipotéticamente, rico.
¿Venderlos en la calle como el que vende droja? Creo que en poco tiempo van a ser capaces de prohibir el efectivo o eliminarlo, como en Suecia.
¿Emigrar?
¿Montar filial en Panamá?