*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sólamente hay que documentarse, leer, conocer las leyes (que es fundamental, sobre todo en un país hyperregulado e hyperlegislado como éste), consultar con abogados (o mejor con notarios, que no son tan fantasiosos)

Pero vamos, por ahora lo mejor es ser discreto y no dar el cante. No convertir los Bitcoins a euros, pagar con ellos en vez de convertirlos primero a euros siempre que se pueda y no adminitir nunca ante hacienda que los tienes. Si el estado legislase en algún momento para que hubiera que declararlos, huir con ellos antes de que sea demasiado tarde. Yo me iría del país.

A la hora de convertir los Bitcoins a euros, supongo que vendiendo Bitcoins en la calle en mano, supongo que es una forma segura para que Hacienda no te controle. Un poco tacaño, pero creo que puede valer para cantidades modestas.

Por cierto, ¿no existe alguna otra criptomoneda verdaderamente anónima o imposible de rastrear?

A la hora de convertir los Bitcoins a euros, supongo que vendiendo Bitcoins en la calle en mano, supongo que es una forma segura para que Hacienda no te controle. Un poco tacaño, pero creo que puede valer para cantidades modestas.

Por cierto, ¿no existe alguna otra criptomoneda verdaderamente anónima o imposible de rastrear?

Si es que da igual. A ver, primero hay 10 BTC en una dirección A, y luego se transfieren a una dirección B. ¿Qué shishi sabe hacienda si esa dirección A o B son de la misma persona? En la cadena de bloques no aparece el DNI del poseedor de cada dirección junto a la dirección. Si te transfieren 1 BTC a una dirección desde otra en la que había 100 BTC, hacienda no puede demostrar que tú tienes 99 BTC en otra dirección si sabe que la dirección que los recibe es tuya. Sólo sabe que ese BTC viene de otra dirección que tiene ese otro saldo (y eso en el supuesto de que sepa algo, que ya es mucho suponer).

Pero con Hacienda tienes que demostrar tu que no eres dueño de esos 100 btc porque dará por hecho que si...

Lo ideal es que se popularice de tal forma que puedas pagar directamente con btc pero si lo pasas a euros, por ahora, Hacienda se llevará un 19%.

Valora si es un buen precio para tu tranquilidad.

Yo creo que en 10 años 1 BTC valdá más de 100.000 euros (de los de ahora, no de los devaluados del futuro). Con lo cual tendrás 3 millones que, bien administrados e invertidos, te darán para vivir toda la vida.

Podrías justificar un poco la causa para que un bitcoin pudiera valer 100.000 euros de ahora ? (sea ahora o en 10 años).

Quién lo compraría ?, para qué ?, en dónde ?

Los activos siempre tienen una RELACION ECONOMICA con el entorno. No existen activos "delirantes" -salvo excepciones muy pero muy concretas-.

Convengamos -y esto hay que decirlo- que hoy vivimos en un mundo de "burbujas" y, no hace mucho durante la "punto com", simples páginas web llegaron a ser valoradas en cientos o miles de millones... y hoy ni existen.

Los inmuebles han llegado a precios simple. Incluso las obras de arte (una de las excepciones de valor delirante) conquistaron cotas que, razonablemente, nunca pudieron haber escalado.

Pero, nada de eso (salvo las excepciones) puede perdurar mucho con valores fuera de contexto.

Un cuadro de Van Gogh a 150 millones y ciertos pisos de Manhattan o Londres a varios millones pueden ser encuadrados dentro de esas "excepciones" pero, son eso, excepciones.

===

No logro entender ciertamente cómo puedes pensar que un activo digital que, tal como vemos en el foro, es mayormente comprado por gente joven y sin mucho dinero puede llegar a valer "100.000 euros".

Es claro que hoy "vale" 600 o 700 porque, al menos unos cuantos podrían ser vendidos a ese precio antes que se despeñe la cotización (si alguien quisiera vender 1 o 2 millones de los 15 que ya existen no habría modo de que estuviera a 600 o 700 dólares).

Pero, tú hablas de 100 o 200 veces ese valor !!

Cómo te imaginas eso ?, en base a qué ?

En 10 años habrá unos 18 millones de bitcoins (aprox) y tú dices que cada uno de ellos valdrá 100.000 euros.

Es que acaso toda la economía mundial responderá por los bitcoins ?, no habrá ninguna otra cosa valiosa a la que dirigir el dinero y sólo se podrá invertir en bitcoins ?

Es claro -lo entiendo y reconozco- que algo que pasa de 1 a 50, de 50 a 1200 y que hoy está en 600 y puede tener un salto a 2000 (rápido y por unos segundos) pueda dar la sensación de que se trata de un juego infinito que no se detendrá nunca pero... crees que los girasoles de Van Gogh puede valer cien mil millones de millones de millones de dólares en el futuro ?, piensas que un piso en Manhattan o Londres puede llegar a 159.000 mil millones de dólares ?

Cómo imaginas una economía en la que un activo digital del que existan 18 millones de unidades pueda valer 100.000 euros por unidad ?, por qué ?, para qué ?

Pero con Hacienda tienes que demostrar tu que no eres dueño de esos 100 btc porque dará por hecho que si...

Lo ideal es que se popularice de tal forma que puedas pagar directamente con btc pero si lo pasas a euros, por ahora, Hacienda se llevará un 19%.

Valora si es un buen precio para tu tranquilidad.

Y como le demuestras a Hacienda que tu No eres el poseedor de la clave privada de esa dirección?

Yo no me preocuparía demasiado. Me parece difícilisimo que Hacienda consiga algo dentro del ecosistema bitcoin. Para empezar tendría que entender como funciona y además tiene otras muchas batallas más importantes que librar antes que inmiscuirse a fondo en el Bitcoin. En mi humilde opinión aún queda mucho tiempo para que ponga lo ojos en Bitcoin.

Podrías justificar un poco la causa para que un bitcoin pudiera valer 100.000 euros de ahora ? (sea ahora o en 10 años).

Los activos siempre tienen una RELACION ECONOMICA con el entorno. No existen activos "delirantes" -salvo excepciones muy pero muy concretas-.

Convengamos -y esto hay que decirlo- que hoy vivimos en un mundo de "burbujas" y, no hace mucho durante la "punto com", simples páginas web llegaron a ser valoradas en cientos o miles de millones... y hoy ni existen.

Los inmuebles han llegado a precios simple. Incluso las obras de arte (una de las excepciones de valor delirante) conquistaron cotas que, razonablemente, nunca pudieron haber escalado.

Pero, nada de eso (salvo las excepciones) puede perdurar mucho con valores fuera de contexto.

Un cuadro de Van Gogh a 150 millones y ciertos pisos de Manhattan o Londres a varios millones pueden ser encuadrados dentro de esas "excepciones" pero, son eso, excepciones.

===

No logro entender ciertamente cómo puedes pensar que un activo digital que, tal como vemos en el foro, es mayormente comprado por gente joven y sin mucho dinero puede llegar a valer "100.000 euros".

Es claro que hoy "vale" 600 o 700 porque, al menos unos cuantos podrían ser vendidos a ese precio antes que se despeñe la cotización (si alguien quisiera vender 1 o 2 millones de los 15 que ya existen no habría modo de que estuviera a 600 o 700 dólares).

En 10 años habrá unos 18 millones de bitcoins (aprox) y tú dices que cada uno de ellos valdrá 100.000 euros.

Es que acaso toda la economía mundial responderá por los bitcoins ?, no habrá ninguna otra cosa valiosa a la que dirigir el dinero y sólo se podrá invertir en bitcoins ?

Es claro -lo entiendo y reconozco- que algo que pasa de 1 a 50, de 50 a 1200 y que hoy está en 600 y puede tener un salto a 2000 (rápido y por unos segundos) pueda dar la sensación de que se trata de un juego infinito que no se detendrá nunca pero... crees que los girasoles de Van Gogh puede valer cien mil millones de millones de millones de dólares en el futuro ?, piensas que un piso en Manhattan o Londres puede llegar a 159.000 mil millones de dólares ?

Cómo imaginas una economía en la que un activo digital del que existan 18 millones de unidades pueda valer 100.000 euros por unidad ?, por qué ?, para qué ?

Ten fe Nico, ten fe.

Y como le demuestras a Hacienda que tu No eres el poseedor de la clave privada de esa dirección?

Yo no me preocuparía demasiado. Me parece difícilisimo que Hacienda consiga algo dentro del ecosistema bitcoin. Para empezar tendría que entender como funciona y además tiene otras muchas batallas más importantes que librar antes que inmiscuirse a fondo en el Bitcoin. En mi humilde opinión aún queda mucho tiempo para que ponga lo ojos en Bitcoin.
A nivel práctico si ahora entro en coinmap.org e intento buscar donde comprar comida o cosas básicas con Bitcoin lo que veo es que hoy por hoy las paso muy fruta.

Nico, una de las cosas que he aprendido del ser humano es que ya puedes darle todos los argumentos que quieras, todas las pruebas, demostrar con una lógica deductiva aplastante tus razonamientos, etc, que si no está emocionalmente receptivo a aceptar una idea, no la va a aceptar.

La mayoría de las personas no son lógicas, son emocionales y además víctimas de los dogmas que han moldeado sus cerebros desde que son unos niños.

Por lo tanto Nico, no te quiero dar explicaciones ni demostrar nada, porque sé que, o bien no te van a servir nunca porque no estás abierto a aceptarlas, o bien, como ya he dicho muchas veces, eres un trolaco del copón.

El que quiera tener fe en Bitcoin que la tenga, y el que no, que no la tenga.

Yo tengo fe.

Última edición:
Falta mucho, pero el día que llegue, probablemente sea de las prioridades máximas para hacienda, y pondrá muchos recursos a ello.

Lo mejor, y tenedlo SIEMPRE en cuenta es: Discreción, discreción, discreción.

Y es difícil no dejar nada de rastro, pero al menos tomaros las molestias de dejar el menor rastro posible, y que no haya relación directa con otras posibles "pistas".

¿Creéis que llegado el caso, los exchanges de altcoins darían info a hacienda?
Porque cómo encima no tengan en cuenta la rotación del dinero, acabarán pidiendo millones a cualquiera que haya movido unos Dogecoins :XX::XX::XX::XX:

Última edición:
Hola, soy nuevo por aquí; les tengo unas preguntas que espero me puedan responder:

¿Vale la pena invertir 1000 € en Bitcoins?
¿Es demasiado tarde para hacerlo?
¿Cual seria la manera de comprarlas desde Mexico?

Tengo 16 años y tengo el dinero para hacerlo.
PD: El dinero no es de mis padres xD.

Lo que pasa -BlueArrow- es que la fe se usa en las religiones, no en la economía.

Voy a ponerte un ejemplo para que nos entendamos. Suponte que exista un remedio para el cáncer pero, su costo equivale al PBI de EE.UU. (unos 14 trillones de dólares).

El remedio puede ser bueno pero, ninguna persona dispone de ese monto así que, nadie lo podría comprar, nadie lo podría vender... ni siquiera se podría fabricar.

Ahora bien. En realidad lo podemos hacer por UN MILLON de dólares.

Bueno, eso es otra cosa... debe haber 10, 20 o 100 millonarios con cáncer que tengan un millón y pagarían por eso. Incluso, a ese precio podría haber ladrones enfermos de cáncer que robasen un millón y lo pagasen o países muy ricos que, al menos a algunos enfermos por sorteo, les pagaran la píldora para curarlos.

Bajemos un escalón y pensemos que esa píldora se puede vender en 100.000 dólares... ahí seguramente tendríamos una buena venta !. Gente que vendería su casa para curarse, Obras Sociales de países ricos que la pagarían, etc.

Bajemos a 10.000 dólares... casi todos los enfermos de cáncer -salvo los más pobres de países pobres- podrían curarse.

Y, si pensamos en 1000 dólares casi que podríamos decir que hasta el último enfermo de cáncer del mundo, incluso el más pobre de todos, o bien podrá pagarlo o bien conseguiría alguien que se lo pague, así sea como una donación o limosna.

A "ojo" y sin entrar en detalles finos me atrevería a decir que en algún punto cercano a los 50.000 - 75.000 dólares la cura del cáncer tendría su "óptimo económico" para la empresa que pudiera producirlo... dejaría algunos enfermos sin cura pero, una enorme cantidad, sea con bienes propios o con apoyos del Estado o donaciones podrán acceder a ella.

- Cobrar MENOS cura más gente pero le produciría menos dinero.
- Cobrar MAS le haría ganar menos dinero porque, cada vez serían menos los que podrían usar el remedio.

Existe entonces una RELACION ECONOMICA entre los BIENES y el ENTORNO ECONOMICO.

¿ Cuál es la de 18 millones de bitcoins para que, a 100.000 dólares cada uno puedan valer -ya ni sé cómo se dice este número pero es 18 millones x 100.000- ?:

1.800.000.000.000

(creo que son 1.8 cuatrillones de dólares)

O, dicho de otro modo, cada bitcoin valdrá unas qué ?... 90 onzas de oro ?

Hablamos que los 18 millones de bitcoin valdrán 1.620 millones de onzas de oro ? (cuánto oro existe en el mundo hoy ?, creo que son 171.000 toneladas, algo así como 6000 millones de onzas).

No le encuentro relación. Menos que menos con los que sueñan que valdrá 1 millón de dólares cada bitcoin (multiplicar por 10 estos cálculos).

Pese a que las cifras saltan según el gusto -o los sueños- de cada interlocutor, nunca he conseguido a nadie que justifique estos valores en relación A LA ECONOMIA REAL y su ENTORNO.

===

A 100.000 euros no sé, pero a 80.000 euros es fácil que llegue.
Ten en cuenta que el Bitcoin va a terminar con la Banca y con el sistema financiero actual. La moneda que tendrá valor entonces será en Bitcoin. Si retiras el FIAT, sólo van a quedar algunas criptomonedas a usar por el gran público. Entre ellas el Bitcoin.

Pero realmente ni idea. Sólo creo que el euro o el dolar u otras, son monedas cada vez menos fiables y en algún momento van a colapsar.

Agrego. Creo que arriba, en la numeración europea nos toca hablar de 1.8 TRILLONES, es CUATRILLONES para los yanquis. Aclarado.

Bueno Nico, pues considérame creyente en la fe del Bitcoin y tú considérate ateo.

No nos vamos a entender. ¿Capisci?

---------- Post added 08-jul-2016 at 19:14 ----------

Hola, soy nuevo por aquí; les tengo unas preguntas que espero me puedan responder:

¿Vale la pena invertir 1000 € en Bitcoins?
¿Es demasiado tarde para hacerlo?
¿Cual seria la manera de comprarlas desde Mexico?

Tengo 16 años y tengo el dinero para hacerlo.
PD: El dinero no es de mis padres xD.

Sí, mételos ya. Aunque bajen a la larga mínimo vas a duplicar ese dinero, o triplicarlo o cuadruplicarlo o Nplicarlo.

Pues ese es el problema rellenito con el que te puedes encontrar. Con Hacienda, la carga de la prueba corre de tu parte y si eres incapaz de demostrarlo, dará por bueno que tienes 100 y que no los has declarado, y entonces multa y escarnio público.

Además encontrará el apoyo de los que no se han subido al carro de bitcoin a tiempo, ya sabes, por eso de la envidia...

Yo creo que Hacienda está mucho más puesta de lo que nos creemos. Recordáis la iniciativa de la calle bitcoin de Madrid? Creo que fue hace un par de años. Bueno, pues meses después, todos los negocios que participaron recibieron un requerimiento informativo sobre las ventas realizadas en bitcoin...

Última edición:
Después de todo Nico, como ya sabrás, la economía sólo existe para que la astrología parezca una ciencia exacta. La economía, si quitamos de enmedio la manipulación que ejercen sobre ella las élites, depende principalmente de las creencias y las emociones de la gente, más que de las matemáticas.

Por lo tanto es mejor moverse en ella comprendiendo las emociones más que comprendiendo los principios matemáticos subyacentes, que, en todo caso, son funciones caóticas imposibles de aplicar al mundo real esperando obtener una predicción exacta de los acontecimientos futuros.

---------- Post added 08-jul-2016 at 19:31 ----------

Pues ese es el problema rellenito con el que te puedes encontrar. Con Hacienda, la carga de la prueba corre de tu parte y si eres incapaz, dará por bueno que tienes 100 y no los has declarado, y multa y escarnio público.

Además encontrará el apoyo de los que no se han subido al carro de bitcoin a tiempo, ya sabes, por eso de la envidia...

Vale, supongamos que hacienda te dice que tienes 100 BTC aunque no lo pueda demostrar y que, en todo caso, te corresponde a ti demostrar lo contrario (cosa que en un principio hacienda puede decir pero que en un juicio tal vez no podría sostener).

Hacienda no puede, por ahora, gravarte por tener Bitcoins al igual que no puede gravarte por tener dólares o libras. Te puede gravar si has comprado una divisa y luego la has vendido y has generado con ello una ganancia, es decir, compraste 1 BTC a 600 y lo vendiste a 1000, por lo tanto tienes ahora 400 euros más, de los que tendrás que darle a hacienda un porcentaje.

En el caso de que hacienda se inventase un impuesto sobre la cantidad de bitcoins que poseas, una especie de impuesto del patrimonio sobre cryptodivisas o algo así, eso no va a ser de la noche a la mañana. Si no te interesa pagarlo, te piras del país y punto si tienes una alta cantidad y te sale a cuenta hacerlo.

Un impuesto así sería escandaloso, no conozco ningún país que tenga un impuesto de ese tipo (puede que los haya, pero lo desconozco). No creo que España sea el primer país del mundo en hacer algo así, no somos tan innovadores.

Sería como si tienes 1000 euros en el banco y cada año te hacen pagar de esos 1000 euros un porcentaje. Lo que tenemos ahora es un inpuesto sobre los intereses generados, pero no sobre el principal, eso sería demasiado aberrante, todo el mundo sacaría la pasta del banco.

Si hacienda justificase ese impuesto porque el BTC no para de subir y, como se puede comprar con él, supone un "incremento de capital", uno siempre puede argumentar que lo que ha ocurrido no es que su capital haya aumentado, sino que el euro se ha devaluado con respecto al Bitcoin y también los bienes y servicios. Tu cantidad de BTC no ha aumentado, no pueden tocar eso.

Última edición:
He decidido crear otro usuario y quitar detalles personales.

No tengo nada claro que se pueda escapar a nivel fiscal. Si compras en un Exchange hoy a digamos 600 EUR y a fin de este año (o en 5 años, no importa eso), hipotéticamente, sube el precio y se multiplica por 100, mil o 100 mil en teoría eres rico, pero al intentar gastar la pasta creo que te pillan sí o sí.

El planteamiento de que mientras no se gasta no lo saben igual cuela si te vas de España pero ya de momento te estas saltando el infame Formulario 720, sus multas estratosféricas y las declaraciones de patrimonio. Todo esto hipotéticamente, claro.

Esto me lleva a otro tema del que se habla poco, bitcoin no es anónimo ni de coña. Yo mismo he rastreado mis direcciones de pago en Blockchain.info y no mola nada ver que por muchos wallets que uses no escapa ni una. A poco que cualquier Exchange colabore en serio con el fisco con la excusa de violencia extremista, corralitos o lavado de dinero (KYC y guano similares) la cosa se pone antiestética.

Que sí, que hipotéticamente puedes usar tarjetas de débito y mixers pero eso lo veo para gastos de miseria mínimos, no veo yo que te puedas comprar nada de precio que no sea mínimo, no un coche y ya no digamos una casa.

Y la cosa no tiene pinta de mejorar precisamente con el tiempo, la nueva normativa europea regulará que los pagos realizados de forma anónima con tarjetas de acompañante de pago no puedan superar la cantidad de 150 euros, lo que implica una reducción frente a los 250 euros establecidos actualmente.

Recordemos que con el fisco tú eres culpable sí o sí hasta que no demuestres TU lo contrario. Y a veces ni por esas.

Resumiendo, qué estrategia se supone que, hipotéticamente es la buena si un día el precio sube otra vez y te despiertas, hipotéticamente, rico.

¿Venderlos en la calle como el que vende droja? Creo que en poco tiempo van a ser capaces de prohibir el efectivo o eliminarlo, como en Suecia.

¿Emigrar?

¿Montar filial en Panamá?
Y Contratar a un profesional y que te asesore, como eres rico le pagas bien y le indicas que quieres todo legal? Qué es lo más normal del mundo. Anda que... También puedes esperar unos meses a que Monty saque otra amnistia fiscal en la siguiente legislatura..

Ojalá mañana hicieran las líderes el mercado un x100, pagando gustosamente a hacienda su mordida.

---------- Post added 08-jul-2016 at 21:50 ----------

You must be registered for see images
Efectivamente, eso dijo el Mr. President of USA. Está bien asesorado. 😉

[/TONALIDAD]
Vale, supongamos que hacienda te dice que tienes 100 BTC aunque no lo pueda demostrar y que, en todo caso, te corresponde a ti demostrar lo contrario (cosa que en un principio hacienda puede decir pero que en un juicio tal vez no podría sostener).

Hacienda no puede, por ahora, gravarte por tener Bitcoins al igual que no puede gravarte por tener dólares o libras. Te puede gravar si has comprado una divisa y luego la has vendido y has generado con ello una ganancia, es decir, compraste 1 BTC a 600 y lo vendiste a 1000, por lo tanto tienes ahora 400 euros más, de los que tendrás que darle a hacienda un porcentaje.

En el caso de que hacienda se inventase un impuesto sobre la cantidad de bitcoins que poseas, una especie de impuesto del patrimonio sobre cryptodivisas o algo así, eso no va a ser de la noche a la mañana. Si no te interesa pagarlo, te piras del país y punto si tienes una alta cantidad y te sale a cuenta hacerlo.

Un impuesto así sería escandaloso, no conozco ningún país que tenga un impuesto de ese tipo (puede que los haya, pero lo desconozco). No creo que España sea el primer país del mundo en hacer algo así, no somos tan innovadores.

Sería como si tienes 1000 euros en el banco y cada año te hacen pagar de esos 1000 euros un porcentaje. Lo que tenemos ahora es un inpuesto sobre los intereses generados, pero no sobre el principal, eso sería demasiado aberrante, todo el mundo sacaría la pasta del banco.

Si hacienda justificase ese impuesto porque el BTC no para de subir y, como se puede comprar con él, supone un "incremento de capital", uno siempre puede argumentar que lo que ha ocurrido no es que su capital haya aumentado, sino que el euro se ha devaluado con respecto al Bitcoin y también los bienes y servicios. Tu cantidad de BTC no ha aumentado, no pueden tocar eso.

Si, estamos hablando en el supuesto de que se dispare el precio del bitcoin...

Entonces, en este deseable supuesto, entraría automáticamente en liza el impuesto sobre el patrimonio... Ahí no hay más tu tía.

Y en cuanto que no puedan inventarse impuestos... Creo que su imaginación solo es comparable a su voracidad recaudatoria. Quién iba a decir hace años que veríamos tipos de interés negativos? Que el banco se cobre de tu principal por guardarte tu dinero...

Y con bitcoin, sería sencillo de cara a la opinión pública. La inmensa mayoría de la gente lo vería bien porque no tienen ni un bitcoin, así que no les afectaría y total, sería pagar escuelas, sanidad, pensiones y demás retahíla recurrente

Osea, la clave de todo este asunto, para que no nos trinque hacienda ni nos pueda siquiera decir ni mú, es no convertir nunca los Bitcoins a euros. Cuando tengamos que gastarlos, procurar comprar con ellos. Hacienda no puede culparte de que tu dinero valga más (o mejor dicho, de que el euro y los servicios hayan bajado de precio).

Al mantenerte en Bitcoin a largo plazo, te haces rico y hacienda no puede tocarte. En todo caso, pagarás el IVA de las compras, que tendrá que liquidar el vendedor y que no es problema tuyo. Es decir, no haces nada ilegal dejando que tu dinero cada vez valga más.

Llegará un momento en el que podrás comprar casi todo con Bitcoin, ese es el objetivo, el largo plazo. Hacienda se tendrá que jorobar sí o sí, el estado se tendrá que jorobar de que haya ciertos ciudadanos que sea hayan enriquecido sin su "consentimiento".

He abierto un Brandy Peinado de solera de 100 años para celebrar el halving. Lo he abierto antes de tiempo porque se lo he dado a mi mujé pa que haga unos bizcochos de harina de castañas al brandy. El resto nos lo trincaremos mañana por la tarde (lo que podamos) mientras nos fumamos una "L" mirando la cotización.

Es una botella que guardaba como oro en paño, pero es un momento especial.
Estas de coña, ¿no? ¿En tu casa cocináis con brandy de 100 años? 😱: Yo soy "probe" y sólo tengo a mano una de jack daniels

[/TONALIDAD]

Si, estamos hablando en el supuesto de que se dispare el precio del bitcoin...

Entonces, en este deseable supuesto, entraría automáticamente en liza el impuesto sobre el patrimonio... Ahí no hay más tu tía.

Y en cuanto que no puedan inventarse impuestos... Creo que su imaginación solo es comparable a su voracidad recaudatoria. Quién iba a decir hace años que veríamos tipos de interés negativos? Que el banco se cobre de tu principal por guardarte tu dinero...

Y con bitcoin, sería sencillo de cara a la opinión pública. La inmensa mayoría de la gente lo vería bien porque no tienen ni un bitcoin, así que no les afectaría y total, sería pagar escuelas, sanidad, pensiones y demás retahíla recurrente

Pues entonces te largas del país y que le den por pandero a todos esos envidiosos.

---------- Post added 08-jul-2016 at 19:56 ----------

Estasnde coña, ¿no? ¿En tu casa cocináis con brandy de 100 años? 😱:

De "Solera" de 100 años, es decir, la base es de 100 años, pero lleva algo de brandy más jóven.

Es una ocasión especial, hay que celebrarlo. Tampoco es tan cara, menos de 200 euros (Aunque se compró en el 2001 o por ahí).

---------- Post added 08-jul-2016 at 19:59 ----------

Piturco, no te obsesiones con el tema, si tienes 100 BTC y son un problema dentro de unos años por lo que puedan valer, vas a encontrar la forma de escapar de hacienda si eres millonario.

---------- Post added 08-jul-2016 at 20:02 ----------

Estas de coña, ¿no? ¿En tu casa cocináis con brandy de 100 años? 😱: Yo soy "probe" y sólo tengo a mano una de jack daniels

Dame tu dirección y te mando un Chivas 21 year old comprado en los '80 pa cuando se te acabe el Jack Daniels.

Última edición:
Iniciado por rat race
¿Emigrar?​

Algunas ideas o estrategias sobre cómo defendernos de Hacienda en el caso de que ésta quiera perseguir a quienes tengan Bitcoins, creo que sí deberíamos comentarlas en algún foro público o privado.

Ese problema se nos va a presentar a todos.
Yo creo que en este foro hay asesores fiscales e incluso auditores muy buenos. Sólo es cuestión de contactar con alguno por privado y realizar una colecta mediante Bitcoin para pagarle. 😉

Se me ocurre que en el hilo de los paraísos fiscales postean individuos como cusbe y algún otro que, si no ellos mismos, seguro que pueden recomendar a alguien.

Y luego en los hilos quiebras sonadas (como por ejemplo la de pescanova) me pareció leer incluso a auditores por allí.

Sr.Elemento, lo del chivas no es de coña. Además, os devo una por lo de invitar a las cañas con Bitcoin.

Última edición:
A nivel práctico si ahora entro en coinmap.org e intento buscar donde comprar comida o cosas básicas con Bitcoin lo que veo es que hoy por hoy las paso muy fruta.
Por que ni son todas la que están, ni están todas las que son.
A traves de purse, se puede adquirir productos de amazon, y amazon alemania tenía algo para pagar en bitcoin, (busca). En México, Australia y algún otro país existen redes de supermecados estilo Mercadona.
En hispanistan, is diferent, pero en 5 años, alguno del sector seguramente centro-europeo permita pagar en bitcoin, como Starbucks cafés.

Falta mucho por alfabetizar en los negocios. Y el mayor problema es el miedo a lo desconocido, sólo cuando te ven con un descapotable y un Armani cambian el chip..

Sr.Elemento, lo del chivas no es de coña. Además, os devo una por lo de invitar a las cañas con Bitcoin.

Mira, hacemos una cosa: si Bitcoin supera el máximo histórico de nuevo (los mil doscientos y pico dólares), te daré mi dirección y te la acepto. 😉

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.651
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver