*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pero márcate un link, golosón!

Venga, ya te lo pongo yo:

PD. Tengo las firmas desactivadas 🙂

Gracias Carpenter, como estaba en la firma no lo puse sin haber caido en la cuenta de que mucha gente se desactiva las firmas.

---------- Post added 12-jun-2016 at 11:57 ----------

Es por los cookies, si los tienes desactivados no se ve.

Gracias BlueArrow. Veré si eso se puede arreglar para que también se pueda ver la página teniendo desactivadas las cookies.

Saludos hermanos bitcoñeros.

Ya me reventó en las napias la gran burbuja de 2013 por no tener opción alguna a salir rápido, y en esta nueva fiesta que se avecina me gustaría poder darle un poco de vidilla a mi wallet y aprender algo nuevo, aun a riesgo de defecarla.

Como dudo mucho que merezca la pena ponerse en corto y hacer trading, lo primero por el riesgo de infarto, y lo segundo porque no lo veo nada fácil, mi plan sería tener las bitcoñas en un exchanger, canjearlo por dólares o euros llegado el momento en el que juzgue que le toca a bajar, y esperado el debido tiempo cuando se considere que ha bajado lo suficiente o que se ha normalizado la cosa, volver a convertir los papelitos de monopoly en BTCs.

¿Qué exchanger permite un canje así, y ni qué decir tiene que de forma rápida sin que tarden 72h en la conversión? ¿Qué hacéis vosotros en estos casos si se pretende aumentar un poco más la cartera de BTCs?

Ya me reventó en las napias la gran burbuja de 2013 por no tener opción alguna a salir rápido, y en esta nueva fiesta que se avecina me gustaría poder darle un poco de vidilla a mi wallet y aprender algo nuevo, aun a riesgo de defecarla.

Como dudo mucho que merezca la pena ponerse en corto y hacer trading, lo primero por el riesgo de infarto, y lo segundo porque no lo veo nada fácil, mi plan sería tener las bitcoñas en un exchanger, canjearlo por dólares o euros llegado el momento en el que juzgue que le toca a bajar, y esperado el debido tiempo cuando se considere que ha bajado lo suficiente o que se ha normalizado la cosa, volver a convertir los papelitos de monopoly en BTCs.

¿Qué exchanger permite un canje así, y ni qué decir tiene que de forma rápida sin que tarden 72h en la conversión? ¿Qué hacéis vosotros en estos casos si se pretende aumentar un poco más la cartera de BTCs?

Yo voy a intentar hacer algo así, posiblemente en Bitstamp. Transferiré las bitcoñas cuando el precio esté subiendo y supere los 4.500. Espero vender por encima de 5.000 si se da el caso, si no no venderé. Luego dejaré los USD en el exchange hasta que caiga y recompraré más barato y lo sacaré nuevamente en BTC. No me interesa sacar USD ni EUR, prefiero tenerlo siempre en BTC, es más fácil de mover.

Yo uso Kraken.
Para hacer lo que tu quieres tendrás que verificar la cuenta hasta lo que ellos llaman Tier1, que te permite hacer depósitos de cryptos sin límite, transferencias de cryptos hasta 2.500$ diarios con un límite de 20.000$ mensuales. Para verificarte en Tier1 te piden Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, país y teléfono, la verificación es instantánea.

Sabes cuando tienen previsto salir a mercado? Y estimaciones del precio de su cripto que se barajen -realistas-?

Corre algún rumor con que empresas pueden tener contactos o acuerdos? O es máximo secreto hasta el lanzamiento cómo apuntas.

Muchas Gracias.

Esta anunciado para este mes, sin día aún. Debería estar en exchanges poco después del launch. Quizás haya retrat, pero está muy avanzada la cosa. Van por la versión 0.9.22.

De partners no se sabe nada, quieren guardar todo para el launch y salir con todo listo ahí. Encima están intentando que la gente done un 5% de la emisión total para la fundación, para poder tener gente trabajando en su promoción.
Lo cual me parece bullish, porque nunca han aceptado btc siquiera para ello. Dicen que quieren iotas para que su presupuesto crezca en relación al éxito de iota, y que si para el launch no hay fundación, no la habría ya, porque sería imposible recaudar ya tanto %. Si no la hay probablemente quedarían en el aire los partners con algunas empresas. Va por un 50% del objetivo, sin haber ansioso aún versión con interfaz sencilla y fácil de usar.

Lo único que dejó caer hace poco es la vinculación con Sergio Lerner, al que desde el principio se le pidió que revisara código y seguridad.

You must be registered for see images

Y sobre el precio, puedo no ser objetivo, ya que lo sigo muy a fondo desde el principio. Pero se está tradeando con gente entrando en grandes cantidades en torno a un marketcap de 15M $. Es algo muy experimental, no un fork más, así que podría fallar sin más, pero si todo va bien, yo creo que a 20 o 30M $ llega ya en cuanto salga a exchanges. Fácil que a 50M$ también, (por ahí anda Lisk, nada más que un fork de crypty). Y creo que si las noticias y todo va bien, podría pasar bien de ahí, pero ya son cantidades mayores que dependen de muchas cosas.

Cada uno tiene que emplear la estrategía que considere más conveniente y que se sienta más cómodo con ella.

Pero os advierto que el "riesgo exchange" está siempre allí y es importante. Tener metidos en un exchange un número importante de btc no es aconsejable.

Aparte que me parece una idea fantasiosa el pretender vender en máximos, para hacerlo hay que tener metidos todos los btcs que queramos vender en el exchange. No me parece prudente.

Con la experiencia que dan las anteriores burbujas y el tipo de dinámica que tiene el mercado btc (radicalmente diferente de los mercados habituales), la estrategia que he diseñado es la siguiente:

(1) Cada 50 $ de subida tengo asignados un cierto número de btc par a vender.

(2) En cuanto vendo bitcoins a un nivel X, pongo una orden de compra automáticamente al nivel X-50 y pongo otra orden correspondiente de venta al nivel X+50

(3) Constantemente mantengo 2 ordenes de compra y 2 de venta. El resto (sean btc o $) los retiro del exchange.

(4) Cuantos btcs poner en venta en cada nivel depende del perfil de riesgo de cada uno. Determinar la cantidad óptima requiere un estudio bastante sofisticado que he realizado con mi perfil de riesgo.

(5) Hay que tener claro el "target price" de la burbuja. La idea es que cuando explote volver a comprar con parte de las plusvalías para al final tener más bitcoins y más cash.

(6) Con esta estrategia el riesgo exchange queda limitado.

(7) Con esta estrategia no hay sufrimiento durante las correcciones.

Os podéis hacer una hoja excel donde vais poniendo los btc a vender en cada nivel. Si queréis que os calcule la cantidad óptima de btc a vender en cada nivel os lo hago a cambio de una propinilla (la formula que da la estrategia óptima es "proprietary strategy" y no la puedo divulgar). Si tenéis bastantes bitcoins os debería resultar rentable si la burbuja evoluciona como previsto.

Oye, una cosa, ¿fabricáis vosotros los bombones? ¿Habéis pensado en hacer bombones sin azúcar con estevia?

Sí, los bombones los fabricamos nosotros pero el chocolate lo compramos ya hecho. Cuando estuve mirando el tema de ampliar el mercado a los consumidores de bombones sin azúcar, el chocolate que más me convenció para usar fue el endulzado con estevia. Los chocolates endulzados con otros endulzantes, como el maltitol (un alcohol de azúcar obtenido de hidrogenar maltosa de almidón), no me gustaban por los inconvenientes y efectos secundarios que producen estos endulzantes artificiales. Si decidimos fabricar bombones sin azúcar lo haremos con chocolate endulzado con estevia, aunque por el momento no vamos a ampliar nuestras referencias ya que cada nueva referencia requiere de nuevas inversiones en varias cosas como embalajes nuevos, diseños, promoción, moldes, inmovilizado, nuevos procesos y gestión de la producción más compleja, etc. y no veo el momento ahora para meterme en esa inversión en una empresa tan pequeñita como la mía cuando está la cosa tan justa.
De todas maneras gracias por la sugerencia. El saber que hay interés y puede haber suficiente demanda es un factor más a favor que puede que nos haga decidirnos en un futuro por ofrecer ese producto.

(PD😛erdón por el offtopic tocho)

Cada uno tiene que emplear la estrategía que considere más conveniente y que se sienta más cómodo con ella.

Pero os advierto que el "riesgo exchange" está siempre allí y es importante. Tener metidos en un exchange un número importante de btc no es aconsejable.

Aparte que me parece una idea fantasiosa el pretender vender en máximos, para hacerlo hay que tener metidos todos los btcs que queramos vender en el exchange. No me parece prudente.

Con la experiencia que dan las anteriores burbujas y el tipo de dinámica que tiene el mercado btc (radicalmente diferente de los mercados habituales), la estrategia que he diseñado es la siguiente:

(1) Cada 50 $ de subida tengo asignados un cierto número de btc par a vender.

(2) En cuanto vendo bitcoins a un nivel X, pongo una orden de compra automáticamente al nivel X-50 y pongo otra orden correspondiente de venta al nivel X+50

(3) Constantemente mantengo 2 ordenes de compra y 2 de venta. El resto (sean btc o $) los retiro del exchange.

(4) Cuantos btcs poner en venta en cada nivel depende del perfil de riesgo de cada uno. Determinar la cantidad óptima requiere un estudio bastante sofisticado que he realizado con mi perfil de riesgo.

(5) Hay que tener claro el "target price" de la burbuja. La idea es que cuando explote volver a comprar con parte de las plusvalías para al final tener más bitcoins y más cash.

(6) Con esta estrategia el riesgo exchange queda limitado.

(7) Con esta estrategia no hay sufrimiento durante las correcciones.

Os podéis hacer una hoja excel donde vais poniendo los btc a vender en cada nivel. Si queréis que os calcule la cantidad óptima de btc a vender en cada nivel os lo hago a cambio de una propinilla (la formula que da la estrategia óptima es "proprietary strategy" y no la puedo divulgar). Si tenéis bastantes bitcoins os debería resultar rentable si la burbuja evoluciona como previsto.
Esa estrategia es parecida a la de "venta de volatilidad" que aconsejaban en rankia en 2013 si no recuerdo mal

Bah, lo mejor es ir a pelo y cabalgar a este gorrino hasta el final, a ver dónde nos lleva. Como dicen en mi tierra: "¿Serà per diners?" 😀

Última edición:
Yo uso Kraken.
Para hacer lo que tu quieres tendrás que verificar la cuenta hasta lo que ellos llaman Tier1, que te permite hacer depósitos de cryptos sin límite, transferencias de cryptos hasta 2.500$ diarios con un límite de 20.000$ mensuales. Para verificarte en Tier1 te piden Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, país y teléfono, la verificación es instantánea.

Veo que desde 2013 Kraken ha cambiado mogollón, no tiene mala pinta. La verificación de Bitstamp me parece demasiado tediosa... Para ese Tier1 ¿Basta con poner los datos, así sin más, o también te piden que se escanee algún documento? ¿Hay también un segundo nivel de verificación sin límite de movimientos/importe? ¿Juzgas justas o excesivas las comisiones?

Y no entendí muy bien a qué te refieres con transferencias de cryptos, ¿Transferencias de BTC a otras cuentas BTC o transferencias de BTCs convertidos a Fiat?

Me tocará dedicarle unas horitas a estudiar sus servicios.

Yo la verdad es que no sé para qué juego, será que me va el riesgo. En la anterior subida vendí un 20% de mis BTC a unos 1100 o por ahí y luego recompré a 620 más o menos. Esa me salió bien, esta vez usaré sólo el 10% y sólo si lo veo muy muy claro.

Después de eso, ya me da =, los dejaré ahí apalancados unos años y esperaré pacientemente.

Esa estrategia es parecida a la de "venta de volatilidad" que aconsejaban en rankia en 2013 si no recuerdo mal

Bah, lo mejor es.ir a pelo y cabalgar a este gorrino hasta el final, a ver dónde nos lleva. Como dicen en mi tierra: "¿Serà per diners?" 😀
No conozco esa estrategia que comentas, pero esto lo he diseñado especificamente para el mercado btc y minimizar el riesgo exchange (y en efecto tambien limita el riesgo de la volatilidad)

Por eso hablé de juzgar/considerar :roto2: No hay una formula mágica que te haga una predicción exacta y con anterioridad del día D y la hora H en la que tocará corregir a saco. En cuanto a que no te parezca una idea prudente, ahí sí que puedo darte la razón, visto lo visto en otros exchangers.

¿Dónde pones esas órdenes de compra/venta? ¿Entran automáticamente o tienen un retrat de varias horas o hasta de días? ¿Quedan anuladas una vez se ejecutan y exigen cierto monitoreo o son automáticas y funcionan sine die? (esto es, esa X no es un valor introducido por el usuario, sino el propio valor de la cotización del BTC).

Eso no lo entendí (perdón por el retrat y eso). ¿Por qué 2 órdenes?

Supongo que a más bitcoñas se posea, más fácil resultará, pero si no se llega la docena como es mi caso... :roto2: Cuando veo carteras con tres dígitos flipo, y todavía más con aquellas de 4, 5 o 6. Envidia dan los early adopters.

Mi estrategia es mucho más simple, compro en el exchanges porque tiene las comisiones mas chicas, pero nunca he vendido nada en un exchange

Cuando el precio sube lo gasto en tiendas que aceptan bitcoins, tabaco, viajes, etc....

Si algún día sube mucho el precio, no os preocupéis por venderlos en un exchange, seguramente se podrán comprar casas y coches por bitcoins

Si algún día sube mucho el precio, no os preocupéis por venderlos en un exchange, seguramente se podrán comprar casas y coches por bitcoins
Sabeis algún concesionario en España o reventa que venda vehículos por bitcoins?

Por eso hablé de juzgar/considerar :roto2: No hay una formula mágica que te haga una predicción exacta y con anterioridad del día D y la hora H en la que tocará corregir a saco. En cuanto a que no te parezca una idea prudente, ahí sí que puedo darte la razón, visto lo visto en otros exchangers.

¿Dónde pones esas órdenes de compra/venta? ¿Entran automáticamente o tienen un retrat de varias horas o hasta de días? ¿Quedan anuladas una vez se ejecutan y exigen cierto monitoreo o son automáticas y funcionan sine die? (esto es, esa X no es un valor introducido por el usuario, sino el propio valor de la cotización del BTC).

Supongo que a más bitcoñas se posea, más fácil resultará, pero si no se llega la docena como es mi caso... :roto2: Cuando veo carteras con tres dígitos flipo, y todavía más con aquellas de 4, 5 o 6. Envidia dan los early adopters.

¿Carteras con 3 dígitos? Barbórico dice que soy excesivamente paranioco, pero os contaré algo, mi cold storage ahora mismo está compuesto de 129 carteras diferentes, cada una con una contraseña distinta, no guardo en ninguna más de dos dígitos. Es una manera de asegurarme, primero, que si alguien las robase tendría que crackear muchas contraseñas, no una sola y, segundo, que en el improbable caso de que alguien genere una clave privada igual a una de las de mis carteras, sólo se vería afectada una pequeña parte del dinero.

Luego tengo otras con más pasta, pero esas son para el dinero que uso frecuentemente.

Última edición:
¿Carteras con 3 dígitos? Barbórico dice que soy excesivamente paranioco, pero os contaré algo, mi cold storage ahora mismo está compuesto de 129 carteras diferentes, cada una con una contraseña distinta, no guardo en ninguna más de dos dígitos. Es una manera de asegurarme, primero, que si alguien las robase tendría que crackear muchas contraseñas, no una sola y, segundo, que en el improbable caso de que alguien genere una clave privada igual a una de las de mis carteras, sólo se vería afectada una pequeña parte del dinero.
Bluearrow nos confirma que tampoco él es nuestro conforero bitcoñero

También me parece fundamental no tener muchos btcs en ninguna dirección btc

---------- Post added 12-jun-2016 at 14:27 ----------

Sabeis algún concesionario en España o reventa que venda vehículos por bitcoins?
Conozco a alguien que vende coches de lujo de segunda mano por btcs. Más info por privado.

Veo que desde 2013 Kraken ha cambiado mogollón, no tiene mala pinta. La verificación de Bitstamp me parece demasiado tediosa... Para ese Tier1 ¿Basta con poner los datos, así sin más, o también te piden que se escanee algún documento? ¿Hay también un segundo nivel de verificación sin límite de movimientos/importe? ¿Juzgas justas o excesivas las comisiones?

Y no entendí muy bien a qué te refieres con transferencias de cryptos, ¿Transferencias de BTC a otras cuentas BTC o transferencias de BTCs convertidos a Fiat?

Me tocará dedicarle unas horitas a estudiar sus servicios.

Para Tier1 basta poner los datos, sin mas, en Tier2 también es suficiente con aportar los datos adicionales, pero no es tan inmediato.
Hay hasta Tier4 (Reservada para cuentas corporativas y particulares con mucha, mucha pasta), cada "Tier" incrementa en un buen pico el volumen máximo de depósitos y transferencias diarias y mensuales permitidas del anterior, a cambio hay que aportar más datos y/o documentación
Te paso el link donde te lo explican mejor de lo que yo pueda hacer

En cuanto las comisiones, te paso el link con las tablas

Las considero "un pelín" excesivas, aunque es totalmente subjetivo, a mí cualquier cosa que me quieran cobrar ya me parece cara, soy fiel seguidor de la Virgen del Puño Cerrado. 😀

Échale un vistazo a la "ayuda" en la página principal, es muy, muy completa y explican perfectamente cada detalle de la operativa.

Si te funciona y tus bitcoñas siguen intactas, que te llamen paranoico hasta quedarse afónicos, ya ves tú que drama.

De todas formas, yo que soy más clásico me decanto por paperwallets. Salvo incendio o robo, a ver cómo demoños juankean eso y palmas tus BTCs, y no me ando con mil contraseñas y dobles claves, que es lo que precisamente hizo que no me pudiera mover rápido en su día allá por 2013. De todas formas, irá según número de BTCs; cuantos más se posean, más conveniente es diversificar y blindar su seguridad.

En cuanto a la posibilidad de duplicados de claves, la veo tan remota que yo duermo tranquilo.

Todo es hablarlo, no les costaría mucho a un concesionario abrirse una cuenta con bitpay

Les daría mucha publicidad y si el precio subiera mucho, tendrían a mucha gente deseando gastarse sus bitcoins en un coche nuevo

Lo mismo te digo de una inmobiliaria

No entiendo alguna de tus preguntas. Las órdenes las pones en cualquier exchange. Indicas cantidad y precio de venta o compra. Se ejecutan automaticamente. 2 de compra y venta según la volatilidad. Puedes poner cada 25$ o menos dependiendo de tu nivel de comisiones. Para determinar precio probable de maximos no hay buena teoria. Varias teorias te daran dferentes estimaciones. Con esta estrategia no es muy importante acertar en el precio maximo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver