Nuevo precio de los paquillos.
Estimados foreros:
Os adjunto nuevos precios de los paquillos segun la subasta del 27-10-2010 en la casa Soler y LLach-Marti Hervera de Barcelona.
Paquillo 1967 EBC variante canto desplazada 190 € + 18% honorarios subasta.
Paquillo 1969 SC palo recto 280 € + 18% honorarios subasta.
Paquillo 1969 SC palo curvo 120 € + 18% honorarios subasta.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Cuando se compra un lote de paquillos, hay que mirar la segunda estrellita, y hay que separar:
- El paquillo de 1970 (aproximadamente puede valer unos 12-18 euros segun estado).
- La variante de 1967 en la que esta desplazada la leyenda del canto. Si os fijais en el reverso, donde pone "PTAS" y seguis el canto de las monedas habitualmente coincide con "UNA", aunque en ocasiones pone "LIBRE", entonces os ha tocado la loteria, ya que una moneda de unos 8 euros, vale a partir de 200 €.
A mi me han ansioso "algunas"...no puedo en este momento desvelar cuantas, pero salen pocas, os lo aseguro.
- Las piezas de 1969...sean autenticas o falsas. Ya que las falsas, acostumbran a ser piezas rectificadas de 1967, que se pagan mas, ya que no todo el mundo puede pagar el precio arriba expuesto por las originales. Generalmente las piezas "bien rectificadas" de 1969 se pueden pagar por unos 5 a 10 euros mas, segun la pieza. Por supuesto, tambien hay mucha pieza con trabajo chapuza, pero estas como poco, valen como un paquillo normal.
Suerte en vuestra busqueda de paquillos "raros".
EDITO. A estas subastas acuden numismaticos profesionales, o amateurs avezados, gente que suele conocer el mundo de la moneda. Si un profesional se adjudica una de estas piezas para la reventa, obviamente, su precio de venta al publico, sera bastante mas elevado.
En el catalogo de 2011 de los Hermanos Guerra, la variante del 67 sin circular llega a los 650 euros.
EDITO II. Shishi, ya veia yo algo baratas las monedas de 1969 SC. No las he visto personalmente, pero segun fotos del mismo catalogo de subasta del que he insertado enlace, las en el reverso las cadenas de Navarra parecen algo desgastadas o rozadas: quiza ha sido muy generosa la catalogacion como Sin Circular. Quiza, en justicia, le corresponderia un SC- o un EBC+.