Hilo oficial de seguimiento del mercado de pakillos

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Fruta
15.768
Abro este hilo para el seguimiento del precio de las monedas de 100 pesetas de Franco que tanta controversia causan. Creo que lo mejor, en vez de tanto blablabla, es que vayamos aportando en este hilo los precios a los que los venden.

You must be registered for see images

Me he pasado esta mañana por la plaza Mayor. Sin regatear me las han ofrecido a 4,50. Claro que en otros puestos las tenían a 5 y a 5,50.

La plata habrá subido un 30% en los últimos meses pero los pakillos siguen sin subir de precio, contrariamente a lo que anunciaban y pregonaban los "expertos" TioGilito y Segundaresidencia a propósito de estas monedas.

Entiendo perfectamente que Segundaresidencia esté estropead. A pesar de que la plata haya subido sigue palmando un pastón con sus monedas que ningún numismático le comprará por más de 3 euros. Ajo y agua.

Valencia esta mañana, monedas sueltas a 6 euros. No he preguntado graneles porque mi señora me iba achuchando. A ver si la semana que viene con tranquilidad...

Valencia esta mañana, monedas sueltas a 6 euros. No he preguntado graneles porque mi señora me iba achuchando. A ver si la semana que viene con tranquilidad...

Gracias por la info.

Por cierto, en Madrid a 4,50 la unidad. Comprando cantidad igual se podía bajar el precio.

No os achucheis en público que te ven distraido y te suben los precios...

Yo también he estado en la plaza mayor hoy, y confirmo lo que dice Monster, aunque los que he visto a 4,50 estaban un poco adefesios. Pero por 4,80 yo he comprado 15 pakillos que parecen prácticamente sin circular. Un tío me ha ofrecido todos los que quiera, 1000 si quiero, a 4,50 euros.

También me he llevado algunos Hércules de 50 francos, y onzas mexicanas. Y algún dollar de 1923, el Peace, que me encanta.

Los Eagles, por menos de 17 no he sido capaz de encontralos.

Yo también he estado en la plaza mayor hoy, y confirmo lo que dice Monster, aunque los que he visto a 4,50 estaban un poco adefesios. Pero por 4,80 yo he comprado 15 pakillos que parecen prácticamente sin circular.

En efecto, frescillos totales. Estaba deseando llegar a casa para lavarme las manos...Luego se nos quejan que los llamemos guano. Si tenía razón platapillao, llevan más guano que plata.

Un tío me ha ofrecido todos los que quiera, 1000 si quiero, a 4,50 euros.

¿Segundaresidencia intentando encolomar de la mercancia?

También me he llevado algunos Hércules de 50 francos, y onzas mexicanas. Y algún dollar de 1923, el Peace, que me encanta.

Los Eagles, por menos de 17 no he sido capaz de encontralos.

Informa de precios si puedes. Yo de esos ni he preguntado pues no recuerdo que los hayan tenido nunca a buen precio.

Los Hércules de 50 francos, los he pagado a 10 €
Las onzas mexicanas a 13 €
Los Dollares Peace a 10 €
Y los duros de Alfonso XIII a 9 € , pero estos están muy mal.
También he pillado Cuauhtemoc mexicanos a 10 €

Los Hércules de 50 francos, los he pagado a 10 €
Las onzas mexicanas a 13 €
Los Dollares Peace a 10 €
Y los duros de Alfonso XIII a 9 € , pero estos están muy mal.
También he pillado Cuauhtemoc mexicanos a 10 €

Son buenos precios. Las onzas supongo que no serían libertades.

Por cierto...

Un tío me ha ofrecido todos los que quiera, 1000 si quiero, a 4,50 euros.

Espero que no sea el mismo que timó a segundaresidencia diciéndole que se iba a hacer rico acaparando el mercado de pakillos...😀

Pues sí 3 onzas mexicanas Libertades del 1997 a 13 euros y 2 mexicanas, la de la balanza del año 1979, a 12 euros.

Pero he tenido suerte de pillarlas a estos precios, porque cada día es más difícil.

Hay que apretar al vendedor y llorarle un poco.

Por cierto...

Espero que no sea el mismo que timó a segundaresidencia diciéndole que se iba a hacer rico acaparando el mercado de pakillos...😀

Saliendome (totalmente) del tema, me podrías decir la pagina donde miras el precio del oro en euros?, me interesaría sobre todo una en la que se pudiese mirar la cotización en esa moneda en el mayor plazo posible.
Gracias.

Un joyero me dijo hace dos semanas que él está pagando por los paquillos 2,20 euros (!!!)

Ojo, puede ser que me mintiera, o que creyera que yo tenía y me estuviera haciendo una primera oferta.

Copio el mensaje de kanary84 en otro hilo. Parece que se confirma que el precio de 4,50 es la regla y no la excepción.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...1325-euros-7-iva-incluido-38.html#post1588094

Hola!

Les suelo leer habitualmente y ayer paseando por mi ciudad habia un pequeño rastro de compra y venta y cual es mi sorpresa que veo las famosas monedas de franco a 4,5 euros, le pregunto al vendedor si es real ese precio y me dice que si, ademas que si estaba interesado en mas podria ponermelas mas baratas. Estaba acompañado de mi padre que tiene una amplia coleccion de monedas y billetes y me comentó que no eran falsificaciones......¿estoy ante un chollito y las compro?o mejor espero a otro momento.

Un saludo!

Desconozco si son de fiar (no les he comprado nada).

Desconozco si son de fiar (no les he comprado nada).

Jo,jo,jo,...

3 euros

que alguien verifique si las venden realmente a ese precio...

Será a esa numismática a la que fue segundaresidencia cuando hizo su viaje a La Coruña 😀

A mi me dijeron q solo tienen 1. Y hice un pedido de otras monedas y el precio al final era otro no el marcado en la web, decian q no estaba actualizado. Vamos unos INFORMALES. En fin denuncia en consumo y se termino el asunto.
Pero bueno este fue mi caso...

Me he pasado esta mañana por la plaza Mayor. Sin regatear me las han ofrecido a 4,50. Claro que en otros puestos las tenían a 5 y a 5,50.

Los guiris y pardillos que compran dos o tres monedas pueden pagar ese precio por los pakillos. Cualquier forero que quiera hacerse con un buen lote de pakillos (hablamos de más de 200) y pague más de 3,5 euros por cada una está simple de remate.

La plata habrá subido un 30% en los últimos meses pero los pakillos siguen sin subir de precio, contrariamente a lo que anunciaban y pregonaban los "expertos" TioGilito y Segundaresidencia a propósito de estas monedas.

El precio de los pakillos es más o menos constante porque hay cientos de miles en el mercado y los que los venden tienen un precio objetivo independiente del valor que tiene la plata en cada momento. La cuestión no es si sube o no sube el pakillo en un horizonte temporal cortito.

Para mi la cuestión es, si creyendo que la plata va a evolucionar y se va a multiplicar por cinco o por diez, ¿hay acaso alguien tan cortito que paga el doble por la plata de las filarmónicas respecto a la plata de los pakillos?

La plata es plata, en redondo, en lingote, en pakillo o en duro. Despreciar una respecto a la otra es menso.

Entiendo perfectamente que Segundaresidencia esté estropead. A pesar de que la plata haya subido sigue palmando un pastón con sus monedas que ningún numismático le comprará por más de 3 euros. Ajo y agua.

El precio medio de la compra de los 5.678 pakillos que tiene Segundaresidencia es de 2,87 euros la unidad. Considerando que la plata de cada uno de esos pakillos vale 5 euros, ya quisiera estar yo igual de dolido que él.

El precio medio de la compra de los 5.678 pakillos que tiene Segundaresidencia es de 2,87 euros la unidad. Considerando que la plata de cada uno de esos pakillos vale 5 euros, ya quisiera estar yo igual de dolido que él.

Ya volvio el august fantástico broder Hunt. 😀

¿De verdad que te has cargado con 5678 pakillos? La verdad es que no te aclaras...unos dias cuentas unas cosas y otros otras...

Jo,jo,jo,...no me extraña que te escueza cuando decimos verdades sobre la guano...Este si que tiene un "conflicto de interes" con la guano...

Entonces mis preguntas son

Preguntas
¿Si los pakillos valen menos que el spot, porque no los compran masivamente para fundirlos?
¿si son tan baratos, porque no son la moneda preferida de la gente y se van a otras?
¿donde se encuentran tan baratos? porque por menos de 5 yo no los he encontrado, y he mirado bien bien. Si es a particulares me lo creo, pero con intermediario ya me direis donde (salvo robados)
Si no recuerdo mal el forero tiogilito ofertó en su momento pakillos a 5,90 ¿debemos entonces entender que nos quiere impresionar con sus conocimientos para colarnos precios abusivos?
¿Porque todo el mundo habla mal de la onza filarmónica y de su escaso valor numismático?

Jo,jo,jo,...

3 euros

Los guiris y pardillos que compran dos o tres monedas pueden pagar ese precio por los pakillos. Cualquier forero que quiera hacerse con un buen lote de pakillos (hablamos de más de 200) y pague más de 3,5 euros por cada una está simple de remate.

El precio de los pakillos es más o menos constante porque hay cientos de miles en el mercado y los que los venden tienen un precio objetivo independiente del valor que tiene la plata en cada momento. La cuestión no es si sube o no sube el pakillo en un horizonte temporal cortito.

Para mi la cuestión es, si creyendo que la plata va a evolucionar y se va a multiplicar por cinco o por diez, ¿hay acaso alguien tan cortito que paga el doble por la plata de las filarmónicas respecto a la plata de los pakillos?

La plata es plata, en redondo, en lingote, en pakillo o en duro. Despreciar una respecto a la otra es menso.

😱: Jorobar, no se donde comprais tan barato. A mi lo de los 5 euros si que me parece un timo, pero vosotros comprais mucho mas barato que yo. Mis guano me han costado entre 3,5 y 4 euros, y creia que estaba comprando bien.

Si no recuerdo mal el forero tiogilito ofertó en su momento pakillos a 5,90 ¿debemos entonces entender que nos quiere impresionar con sus conocimientos para colarnos precios abusivos?

Te equivocas. El autoproclamado experto (no lo dudo) en esas monedas las vendía a 6,40 euros 😱:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...oro-y-plata-entre-foreros-15.html#post1441886

Tiogilito888 dijo:
Nuevas ofertas Tiogilito888.

ESTA TARIFA ANULA TODAS LAS ANTERIORES

Cómo sé positivamente que a algunos foreros les joroba que exista este hilo, oferto el género con muchísimo más placer.

Compré al final sólo una monster box de silver eagles...ya que han subido, y mucho. Pero es lo que hay...la subida de la plata la han trasladado directamente a las monedas.

ORO

1 ud. 1 Krugerrand Sudáfrica SC 780 euros/ud. (anlagegold24.de lo tiene a 795,00). EDITO: YA HAN SUBIDO A 798,50 €.
5 ud. 2 rands Sudáfrica SC 205 euros/ud. (anlagegold24.de los tiene a 214,80 euros).
10 ud. Soberanos Gran Bretaña a 185 €/ud.(anlagegold24.de no los vende).
10 ud. 20 Francos Francia, Suiza o Bélgica a 150 €/ud. (anlagegold24.de no los vende). EDITO: AHORA YA SÍ QUE LOS VENDEN, Y PIDEN POR LOS 20 FRANCOS SUIZOS LA BONITA CIFRA DE 192,50 EUROS. Jajajajajaja, como están espabilando en Anlagegold24, eso de ir desbordado de pedidos, la verdad es que les dá alas para incrementar los precios. Y ESTO ES TAN SOLO EL PRINCIPIO.

PLATA

10 ud. Medallones 5 oz. plata pura calidad Proof. Motivos variados 73 euros/ud.
200 monedas de 5 pesetas 1871-1898 "duros de plata" 25 g. ley 0.900 a 10,60 euros/ud.
200 monedas de Franco 100 pesetas 19 g. ley 0.800 a 6,40 euros/ud.
500 monedas de 5 FF 1960-1965 12 g. ley 0.835 a 4,25 euros/ud.
10 ud. Blister 10 monedas 1$ Canadá media onza 0.9999 a 92.5 euros/blister. Embalaje original.
1 lingote plata 250 g. UBS (Argor) embalaje original, impecable por 125 euros.
2 lingotes plata 100 g. UBS por 50 euros/ud.
5 monedas kookaburra, Koala, calendario lunar, etc... años varios, 1 kg. (32,5 oz.) ley 0.999 por 465 euros/ud.
1 lote Silver Maples 50 ud. por 797 euros.

COMBINADOS ORO Y PLATA.

10 lotes TUBO SILVER EAGLES 2009 (20 ud.) + 20 Francos oro por 475 euros/lote.
10 lotes TUBO SILVER EAGLES 2009 (20 ud.) + Soberano por 510 euros/lote.
3 lotes TUBOFilarmónicas 2008 (20 ud.) + 20 Francos oro por 470 euros/lote.

A quien le pueda interesar que me envie un MP. Gracias.

Última edición:
¿De verdad que te has cargado con 5678 pakillos?

¿Eres simple o eres simple? ¿no sabes leer?

Preguntas
¿Si los pakillos valen menos que el spot, porque no los compran masivamente para fundirlos?

Nadie los compra masivamente porque nadie los vende masivamente. Intenta comprar pakillos de plata en lotes de 200 a ver si encuentras.

¿si son tan baratos, porque no son la moneda preferida de la gente y se van a otras

Es una moneda muy devaluada porque aparece Franco en ella. es decir, la gente es mayoritariamente patidifusa.

¿donde se encuentran tan baratos? porque por menos de 5 yo no los he encontrado, y he mirado bien bien. Si es a particulares me lo creo, pero con intermediario ya me direis donde (salvo robados)

Nadie los encuentra tan baratos a intermediarios. Los intermediarios compran entre 3 y 4 y los venden a partir de cinco. La forma de conseguirlas a esos precios es hacer de intermediario y comprar directamente a particulares (si los encuentras)

Tiogilito lo ofertaba a ese precio porque "se la colaron" y le hicieron creer que ese era el precio al que se compraba en Madrid. Probablemente basado en ese falso precio que le dijeron compraba a 5 creyendo que compraba bien.

¿Porque todo el mundo habla mal de la onza filarmónica y de su escaso valor numismático?

No lo se, pero la gente se hace muchas una manola mentales pagando sobreprecios por una plata respecto a otra.

Tiogilito lo ofertaba a ese precio porque "se la colaron" y le hicieron creer que ese era el precio al que se compraba en Madrid. Probablemente basado en ese falso precio que le dijeron compraba a 5 creyendo que compraba bien.

No me lo puedo creer que engañasen a nuestro experto del foro en plata y monedas de Franco. ¿Y tú cómo sabes todo eso? ¿Se las vendiste tú? 😀

Bueno, bueno, por hablar de otra cosa, parece que los metales del amol llevan una buena marchita de subidas. Y yo que iba a regalar todas mis onzas tirándolas por el balcón... 😀

Terapia infalible para los psicóticos que padecen argentofobia.

😀He ideado una infalible terapia para todos aquellos sujetos, o mejor aún, pacientes que adolecen del discernimiento necesario para concebir a cerca de la auténtica valía de las monedas de 100 pesetas de plata de los años 1966 a 1970.

Reconozco que no he obrado solo en el desarrollo de la terapia, sino que conté con el impagable auspicio del equipo de psicólogos del programa "La Caja" emitido por Tele 5, con el firme propósito de desterrar fobias, complejos y, en general, por decirlo sin ambajes, intentar curar de las ignominiosas psicosis a tanto capullín que pulula por nuestro bendito país.

Para quien jamás haya visto dicho programa, os hago una resumidísima sinopsis. Al colgadete de turno se le sitúa una silla en el suelo, en la base de una "caja", que no es otra cosa que un cubo, o hexaedro regular cuya aristas miden 6 metros. Y entonces, cuatro gigantescas pantallas comienzan emitiendo imágenes sobre el tema a abordar...y a medida que el compareciente -y compadecido- se va emocionando se comienza con el bombardeo de preguntas que ineluctablemente laceran el escudo tejido por la persona a fín de no afrontar su fobia.

Pues en este caso yo pondría imágenes en blanco y zain, con fotografías y películas de escasa calidad, pero incontestable contenido, que mostraran la insidiosa quema del patrimonio cultural nacional por parte de las hordas rojas y anarquistas, en los fuegos propiciados por dichos escornacabras en los inicios de la Guerra Civil. Ya que un individuo puede tener su propia ideología, y puede pensar lo que desee en relación a la alienación en la que incurran las religiones, pero para lanzar a las llamas una talla románica, o un retablo barroco, os garantizo que además de un analfabeto integral hay que ser un auténtico fariseo. ¿O acaso no son cosas disímiles religión y arte?...Es una pregunta retórica para todos aquellos carbon que simpatizan, o mejor empatizan, ya que en la sociedad actual supongo que todos os habreis dado cuenta de la importancia de la mesura en las palabras. Hay que ser políticamente correcto, y si se es plum declarado tienes un plus o si untío morrea a otro en los platós de televisión recibe más puntos mediáticos, por chupi-guay.

Sigamos con el programa...después de las llamas. Yo pondría unas imágenes de cómo se esquilmaron las reservas de oro del Banco de España. Evidentemente los "constitucionalistas" dejaron sin metal las reservas nacionales...fueron 510 toneladas de oro las enviadas en el contingente conocido como "el oro de Moscú". Principalmente eran monedas, entre las que de destacaban muchas de los Estados Unidos de América. ¿Os imaginais el incalculable valor de esas piezas hoy en día?.

A cambio, se recibió un material bélico mayoritariamente obsoleto; incluso algunos remanentes procedían de la Primera Guerra Mundial...y en la imagen megalómana aparecería un miliciano con la ametralladora antiaérea atascada mientras se veían los imparables bombardeos de la Legión Cóndor, que no por valquíricos dejan de ser menos me gusta la fruta.

Hasta aquí los prolegómenos...el preludio. Mientras el sujeto se empecina en su necedad y estulticia y cree que va a salir de ésta de rositas. CHA-CHÁAAAAAAN. Comienza el plato fuerte...aquí debeis saber que comienza a enfatizar la músicas de abusa y violines:

Parte de guerra del 1 de abril de 1939: "Cautivo y desarmado el Ejército Rojo...", todo ello acompañado de imágenes del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, el general más joven de Europa en su momento...que probablemente hubiera hecho acuñar monedas de plata bastante antes...si el Banco de España hubiera tenido reservas. Y a partir de aquí vendría el golpe de efecto, algo grandioso: una lluvia de monedas de 100 pesetas de Franco, en total se lanzarían unos 38 millones de monedas (aproximadamente la mitad de la producción, la otra probablemente ya esté fundida o sean monedas dificilmente recuperables) con un peso total aproximado de 722 toneladas entre plata y cobre y un volumen algo superior a 76 metros cúbicos...vamos que el paciente apenas estaría cubierto de unos 2 metros y pico de monedas...

Y mientras alternando discursos del Caudillo de España por la Gracia de Dios...ya que pese a la aducida mediocridad que le otorgaban sus detractores, llegó a estar casi 40 años en el poder...¡Jorobar, si llega a ser un genio, ni me imagino la que hubiera liado!. Por cierto, que en su mandato se adquirieron gran parte de las reservas de oro que han vuelto a vender los malnacidos pseudoizquierdistas, de nuevo. No se debe olvidar la historia...

Pero ante la fobia a Franco, y las monedas de plata...aquí la catarsis radicaría en contactar con los allegados del sujeto, y que nos brindaran el lote de 100 krugerrands propios y la pipa de las que tanto se jacta el individuo...que se mezclarían adecuadamente entre las "guano de Franco". Jajajajajajajaja...¿os lo imaginais?, zambulléndose en unas monedas con más guano que plata para recuperar su peculio mientras suena a viva voz el himno de España en un desfile presidido por Franco en las cuatro pantallas gigantes del cubo. Seguro que se quedaría abrumado ante la avalancha de acontecimientos...y se daría cuenta de que unas moneditas de oro, al lado de tantas toneladas de plata sí que son una guano.

Sería toda una catarsis y una auténtica lección...eso sí, yo no le dejaba salir de la caja hasta que no llorara a moco tendido y mostrara un auténtico acto de contrición por las ofensas hechas a Dios y la Patria. Y como penitencia no cabría el rezo de padresnuestros sino una redacción de no menos de 2000 palabras, sobre la heroica defensa de Cartagena de Indias por el sin par Blas de Lezo...que ya estamos algunos hartos de todas las plum que hemos de soportar de pogre y "enrollaos".

Cambiando de tercio...la vida puede ser muy bonita como para amargarse la existencia porque se haya acuñado una moneda de plata con la efigie de Franco...y lo que siempre se olvida, con el escudo de los reinos históricos que conforman el Estado Español. Y ello no ha de ser excusa para que esteis amargados...por favor, no os obcequeis.

Si la pena y la desesperación os embargan el corazón y el espíritu por la monedita en cuestión, acudid a vuestro compañero Zerolo, que mientras os hace mirar para Cuenca y vuestra absorta mirada se pierda en el horizonte, quizá os proporcione unos épicos "orgasmos democráticos" de los que estas monedas adolecen.

Y ahora un poco más en serio, me gustaría plantear interesantes estrategias de inversión en el sector metalífero, y en especial en minería de plata y oro. Creo que se podría vectorizar energías y capitales y que todos pudieramos realizar pingües inversiones...pero todavía el foro está -bajo mi criterio- demasiado inmaduro para ello.

Aquí nos hemos de dar cuenta de que desde los "bailouts" desde septiembre, a nivel mundial, ya se lleva "guano-parcheado" más de 15 billones (europeos) de dólares USA...o sea, más que el PIB anual de Estados Unidos...Es un embeleco institucionalizado que ese incremento que generará alta inflación no se desplace directamente a los metales preciosos...mientras se agotan las reservas no sube el precio. Ese dinero, a precio de plata, supone la producción anual actual minera de los próximos 1800 años !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Evidentemente, la plata no se podrá producir al ritmo actual a ese precio, ya que muchas vetas se agotan, o tendrán costes más altos de producción o reinversión en equipos. Me gustaría argumentar sobre inversiones y finanzas, análisis técnicos y fundamentales, macroeconomía, industria minera y metalúrgica, etc...

Si tenemos que continuar perdiendo energía con las monedas de Franco...mal vamos.

Lancé una sonda...y hasta ahora, nadie ha sido capaz de averiguar cuáles son las monedas no catalogadas que valen más dinero. Ya quedó patente que hay mucho pseudo-experto que denosta aquello que desconoce. Venga para que no me tildeis de más reaccionario de lo que soy, aquí viene a colación el verso machadiano: "Castilla perversos, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos, desprecia cuanto ignora".

Pero para evitar plum...ya os compro yo la "guano-monedas". Todas las que tengais:

De 1 a 1000 piezas: precio del "spot" en el momento y que actualmente corresponde a 4,66 euros. La plata ha bajado de precio en las últimas jornadas...sino, pagaría más. Mirad, no me importa redondear a 4,70 euros, siguen siendo baratas.

De 1001 a 3000 piezas: subo el precio anterior de 10 a 15 céntimos de euro por pieza.

De 3001 a 5000 piezas: subo el primer precio de 15 a 25 céntimos de de euro por pieza.

Más de 5000 piezas: subo el precio de 25 a 30 céntimos por pieza.

Evidentemente yo he de tener un márgen si compro piezas de plata...como por ahí dicen comprarlas a 3 euros, dejo un beneficio razonable para la reventa. Con una cantidad importante, las pago a 5 ó 5,05 euros. Pago contado rabioso, previo examen de las piezas y entrega en Barcelona.

Si el lote es vírgen -o sea, no han sido seleccionadas piezas, previamente-, también las pago a 5,00 o 5,05 euros...evidentemente yo sé si un lote es vírgen tras estudiar 100 piezas...es una cuestión estadística. No falla.

Así que ya veis...tanto plum con los paquitos...y ahora el tiogilito888 puede hacer millonario en euros a todo aquel que le venda medio millón de piezas...comprándolas a tres euros...para qué desplazarse al extranjero, mientras que el dinero está aquí y es tan fácil ganarlo.

Si hacía falta fijar unos precios mínimos para estas monedas yo ya los he fijado. Y os digo que en realidad, son muy baratos. Que cada cual decida cuál es su mejor estrategia de inversión. Por supuesto, estos precios subirán...el tiempo será el juez implacable que dará y quitará razones. Dentro de un tiempo, muchos de los que teneis Krugerrands os preguntareis por qué shishi teneis un krugerrand en lugar de 200 monedas de plata de Franco -bueno, en realidad no sólo os lo preguntareis, sino que también os dareis cabezazos contra la pared-...con una onza de oro hareis una transacción...y probablemente perdais en el cambio, mientras yo tendré el potencial de hacer 200 transacciones. Os parecerá de perogrullo, pero el sentido común es el menos común de los sentidos.

Y siento enormemente no poder hablar de cosas más interesantes, pero me hallo enfrascado en las típicas peleítas de escuela, ante algún rabiosillo que pretende dárselas de listillo de forma contumaz.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.246
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver