Hilo informativo para inversión en monedas extranjeras no bullion

Tengo aprobados los diseños de Spinola y Juan de Austria

Ahora queda realizar un pequeño estudio sobre la mejor comercialización de ellas, ya que en primer lugar sólo podremos hacer una..aunque intentaré sacar las dos adelante.

También me toca informarme acerca de derechos, y demás...que hacer una moneda no vale sólo con comprar la plata.

Y También aclaro, que aunque se haya aprobado el diseño no quiere decir que salga, pero se puede decir que es un 80% de posibilidades positivas.
En caso de proceder a fabricación y emisión, tendré la confirmación de Islas Cook a lo largo de este mes, y posteriormente para Septiembre-Octubre, la primera moneda "prototipo" para ver el resultado final antes de emitir las 999 restantes.

You must be registered for see images

2500 piezas
SILVERPLATED

Precio inicial 25 euros - SOLD OUT -
Hoy, 12 días después, no se vende ninguna por debajo de 40.

Hasta 50 euros recomiendo pagar por pieza.

Es una moneda que tiene la peculiaridad de que HUELE a hierba / hierba.
Sólo por la gilipilez la gente se da de tortas por ella.
el 80% de piezas vendidas las he enviado a colegios y universidades en EEUU, manda narices :XX:

Es una moneda conmemorativa de curso legal, de las que denomino "gadget coin", es decir, moneda que ha sido creada principalmente para que la compren curiosos (además de coleccionistas). Mayormente la compran adolescentes/universitarios.

2500 para todo el mundo...creo que sólo en Madrid ya hay más de 2500 amantes de la hierba :XX::XX:

Información extra:
En un año pagaré 65 euros por moneda. Garantizado, no creo que se vendan por entonces por menos de 90/100 euros.
Actualmente mis distribuidores en Ebay la han vendido en precios no muy estables, siendo la más barata 54 euros y la más cara 79. Por si sirve de refencia.

Ventajas....
Salida en mercado internacional, alta demanda pese a que el 100% de la producción ya ha sido vendido en su primera pasada. en España no se recomienda venderla, los coleccionistas para este tipo de monedas ya la han comprado, y los niños/adolescentes prefieren comprar sustancia ilegal directamente (que bonito ejemplo).

Última edición:
Primero me presento: soy Alberto y este tema me parece bastante interesante, así que supongo que apareceré de vez en cuando por aquí. Sobre el tema de las monedas islas Cook - batallas y generales - propongo por ejemplo:
Stalingrado - Friedrich Paulus o Vassili Chuikov
Termópilas - Leónidas I
Trafalgar - Horacio Nelson

Hombre... para batallas resulta interesante hacerle un seguimiento a ATILA aunque tal vez sea un poco sanguinario jejejejeje

Ahora mas en serio: "Alejandro Magno" y la batalla de Gaugamela o "Ramses II" y la batalla de Quadesh. Estoy seguro que tienen una buena legion de seguidores

Hombre... para batallas resulta interesante hacerle un seguimiento a ATILA aunque tal vez sea un poco sanguinario jejejejeje

Ahora mas en serio: "Alejandro Magno" y la batalla de Gaugamela o "Ramses II" y la batalla de Quadesh. Estoy seguro que tienen una buena legion de seguidores

Que sepáis que tomo nota de todas las ideas!
Por cierto, de Atila salió una de Kazakstán preciosa!!

Primero me presento: soy Alberto y este tema me parece bastante interesante, así que supongo que apareceré de vez en cuando por aquí. Sobre el tema de las monedas islas Cook - batallas y generales - propongo por ejemplo:
Stalingrado - Friedrich Paulus o Vassili Chuikov
Termópilas - Leónidas I
Trafalgar - Horacio Nelson

De Trafalgar y con el motivo que dices ya han sido acuñadas por la Royal Mint. Puedes verlas aquí:

La que lleva el motivo de Horacio Nelson la he comprado hace menos de un mes por 12 euros, incluidos los gastos de envío, impoluta y encapsulada.

Bueno, del Nelson tengo yo una prueba de moneda del año 1996 de 25 euros. Es curiosa, tiene al Nelson y el HMS Victory en un lado y la cara de la Britannia por la otra. Me costo 4 o 5 pounds hace ya algunos años

Gonzalo Fernández de Córdoba, más conocido por El Gran Capitán. Genio militar que por primera vez manejó combinadamente la infantería, la caballería y la artillería. Revolucionó la técnica militar mediante la reorganización de la infantería en coronelías las cuales, una vez probada su gran eficacia en batalla, serían la semilla de los célebres tercios españoles durante las décadas siguientes.
El Gran Capitán derrotó en la batalla de Ceriñola al ejército mandado por el duque de Nemours, que murió en el combate (1503), y se apoderó de todo el reino de Nápoles.

Última edición:
Os acordais de las monedas o medallas acuñadas por los ingleses para celebrar la toma de Cartagena de Indias por Vernon antes de que Blas de Lezo le parase los pies. Creo que una moneda al respecto tendria un gran mercado en España a parte de darles una patadita en las canillas a los británicos 😛.

Gracias a todos, pero ya presenté esas dos batallas, ya que deben ser una buena referencia para los Españoles. El resto que habéis nombrado están bien, pero son menos "importantes" para el público español.

La de Blas de Lezo publicitandola en los foros adecuados creo que se venderia toda la tirada sólo en España.

La de Blas de Lezo publicitandola en los foros adecuados creo que se venderia toda la tirada sólo en España.

Desgraciadamente, en España no se que pasa, pero "nos estamos quedando simple". A mi como idea me parece buena, pero no basta sólo con eso. El proyecto tiene que aprobarse, y yo viendo las ideas y respuestas en casos anteriores de las Mints...se por donde van los tiros de lo que si quieren y lo que no aprobarán.

Monedas así, en cualquier pais, con batallas alemanas, inglesas, italianas etc..arrasan con la emisión antes de que sean emitidas, como ha pasado con las 3 de la serie...

En España, como no haga una serie de monedas de personajes de Gran Hermano, o de Operación triunfo....la comercialización es mucho más complicada.

¿Por qué?
Yo tengo 25 años y me siento afortunado con la educación que he tenido en el colegio, pero actualmente, si preguntas a un chico de cualquier curso de la ESO ó bachillerato, ni sabe quien es Juan de Austria, ni Cervantes, y si me apuras ni dividir con decimales.

Desgraciadamente las cosas son así y veo que cada vez va a más. Por ello no quiero presentar una emisión dedicada principalmente al cliente español, ya que puedo asegurar que será un fracaso absoluto.
Ahora mismo, y eso que sólo he presentado el proyecto de las otras dos, ya tengo comerciantes internacionales interesados en el 120% de la producción...y eso es muy buena señal... ya que tras ser lanzadas (en caso de ser acuñadas) quiere decir que al menos un 20% de ellas se van a revalorizar antes de salir.

Otras ideas que tengo en mente....moneda que incluya un trozo de piedra original de Cibeles y Neptuno (que puedo conseguirla) y hacer una serie internacional que empiece en esas dos monedas..."Los Dioses del Futbol"..pero necesitaré los derechos de ambos equipos, y aunque llevo tiempo intentando averiguar donde conseguirlos..estoy dando palos de ciego.

Más...necesito hablar con el Grupo Z..pues quiero hacer serie de mortadelo y filemón, zipi y zape..carpanta..etc.comics españoles vamos.

Y así una infinidad de ideas, que principalmente deben cumplir:
- No existan ya
- Incorporen algo que las haga especiales (como el caso de las monedas para cibeles y neptuno)
- tengan salida internacional

Edito: Ten en cuenta, que no sólo son monedas. Deben garantizar una inversión. Una moneda que sólo compren en España, no se revalorizará.

Bueno, lo que es seguro es que si se hace una réplica de las monedas de Vernon con la palabra OWNED superpuesta, se iban a vender todas de golpe en España, y sólo en España. 😀

La batalla de Termópilas podría venir ilustrada en plan comic:

¿Hay series de moneda con motivos de superheróes del comic?

Llegas tarde! :XX:

Sí, hay monedas para todos los personajes de Marvel.
También para transformers...hello kitty..asterix..tintin...

Está casi todo inventado, por eso se hace dificil el crear nuevas ideas, monedas, que sean innovadoras, atractivas y no repetidas.

Pero creeme, que poder se puede!

Ot

Es un poco OT: si consigues que la Perth Mint haga una moneda con :tragatochos: te forras en el foro. Si consigues que la hagan con :roto2: los de forocoches te llevan a eurovisión...

😀

Podían hacer una moneda para cada forero, cada una con la cara de cada uno, y las repartimos al azar, a ver quien paga más por la suya :XX:

Dejemos ya de escribir tonterías y hablemos de cosas serias.

¿Qué os parecería una serie con las mejores actrices prono de la historia?
Cada una de ellas representando alguna de sus mejores escenas.:baba:

Dejemos ya de escribir tonterías y hablemos de cosas serias.

¿Qué os parecería una serie con las mejores actrices prono de la historia?
Cada una de ellas representando alguna de sus mejores escenas.:baba:

IMPOSIBLE, no nos pondríamos de acuerdo en la mejor escena de cada una :XX:

Se podrían distribuir con la compra de la Interviú: Revista+moneda+vale descuento 50% en pilingui y clubs de carretera 45 Euros.:Baile:

Manda narices que para hacer algo vendible en España tenga que tener pechuga y descuentos para pilingui :XX::XX::XX:

Y lo peor es que si se hiciera, sería todo un éxito

Llevo tiempo siguiendo este hilo (ademas de otros la mar de interesantes) y por fin he decidido a registrame en burbuja.info. Me interesaria saber si, femstore, dispones de algun catalogo extendido de las monedas que tienes en venta.
Quisiera invertir algo de dinero en las mismas.
Si quisieras ponerte en contacto conmigo via email, aqui te lo dejo: destroysistema@gmail.com
Un saludo y gracias de antemano.

Llevo tiempo siguiendo este hilo (ademas de otros la mar de interesantes) y por fin he decidido a registrame en burbuja.info. Me interesaria saber si, femstore, dispones de algun catalogo extendido de las monedas que tienes en venta.
Quisiera invertir algo de dinero en las mismas.
Si quisieras ponerte en contacto conmigo via email, aqui te lo dejo: destroysistema@gmail.com
Un saludo y gracias de antemano.

Gracias a ti, tienes un email (mira en no deseado, que como el mio es @femstore.es a veces no llega a la bandeja de entrada)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.689
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver