Hilo informativo para inversión en monedas extranjeras no bullion

Bueno, por petición popular :XX:...refloto el hilo para ir opinando sobre monedas que nos parezcan adecuadas para invertir.

No me limitaré a poner "mis" monedas, las venda yo o no, pero seguramente sea de las que más hable ya que es de lo que más entiendo, y no me gusta hablar de temas que desconozco.

Este vendedor tiene buenas monedas y los precios creo que se van a quedar bajos, aunque el ganará dinero ya que en su día las compró a precio inicial...
Como otro forero sacó el tema de la moneda de la batalla de las termópilas...
aqui estan las 3 monedas que le siguen en la serie. Actualmente es muy raro verlas por debajo de 55-65 euros con envío incluido. Comprar estas piezas por debajo de 60 euros garantizará un beneficio de al menos un 20-30% en los proximos meses. Se pueden comprar hasta 55 euros con envío incluido sin miedo a no ganar dinero pensando en una futura reventa

Ebay artículo Nº 270575894697 Batalla Cannae

Ebay artículo Nº 270575894728 Batalla Balaklava

Ebay artículo Nº 270575894762 Batalla Hastings

Todas son de 1oz plata y su tirada entra en las razonables para que se revalorice. 5000 monedas para todo el mundo. En un año ya veremos a cuanto se pagan. Yo apuesto por los 90 euros como poco.

Edito: su fecha de emisión es 2009, pero no fueron lanzadas oficialmente hasta la primera semana de febrero de 2010. En la World Money Fair de Berlín.

Última edición:
chachi...
molaria tambien ver el intentar comprarlas "desde que salen"..por ello, interesaría saber cuales son ahora mismo, las tiradas que podríamos hacer "acopio" 😀

¿Buscamos las de tiradas de 1000, 2000 ó 3000 unidades?

chachi...
molaria tambien ver el intentar comprarlas "desde que salen"..por ello, interesaría saber cuales son ahora mismo, las tiradas que podríamos hacer "acopio" 😀

¿Buscamos las de tiradas de 1000, 2000 ó 3000 unidades?

Propongo máximo 5000 unidades

En mi opinión, las mejores son las que no pasan los 2500, pero las de Perth Mint (las batallas etc), tienen un comercio y mercado tan extendido, que 5000 piezas tampoco se hacen muchas.

Las batallas salieron a 35 euros comprando cantidad. Por lo que también depende del tipo de inversor que sea cada uno. Por ejemplo, yo a una persona que quiera 1 moneda no le doy el mismo precio que una que quiera 25, 100 ó 500. Creo que hasta 55 euros es un muy buen precio para comprar de 1 en 1.

No sólo hay que tener en cuenta la tirada, ya que muchas veces es más la temática en si que la tirada de la moneda.
Por ejemplo, el artículo de ebay 270578213619 , es una moneda plateada (silverplated) con una tirada de sólo 1000 piezas...pero no es muy atractiva entre particulares. 10 euros fue su precio inicial, y ahora apenas han subido un 20% (muy poco para este tipo de monedas).
Siempre son interesantes monedas con incrustaciones (perlas, fosiles, ambar, cristales, etc), con animales, con alguna tecnología moderna que le haga especial, o con cualquier cosa que a simple vista parezca vendible, es decir que te den ganas de comprarla sin que seas coleccionista.
No recomiendo los temas religiosos de no ser que sean motivos rusos,..o Teresa de Calcuta.

Estas monedas han ansioso ahora y pertenecen a la serie de Piezas Maestras del arte.
Andan lejos del precio del metal, pero en su coste van los gastos de los derechos de imagen por utilizar dichos cuadros, más el valor de los cristales swarovski más alguna cosilla más que no es necesaria comentar...

You must be registered for see images

Esta son 999 piezas de tirada. Es diferente a las demás de la serie, por que se compone de un lingote de oro además del bloque de 3oz de plata. Es la segunda edición "de lujo" dentro de la serie (la primera fue La Mona Lisa).
Su precio actual son 980 euros (inversores), y precio de mercado entre 1150 y 1300 euros, aunque al ser nueva es posible pillarla por un poco menos siendo coleccionista, no creo que duren mucho a menos de 1150. Nada alejado de su precio inicial, ya que salió hace 3 semanas.

Esta otra también acaba de salir. Su precio actual (inversores) son 240 euros y es buen precio de compra...ya que el precio de mercado son unos 300 euros aproximadamente, y subiendo. Está dedicada a Los Girasoles de Vang Gogh.
Atractivo especial: como todas las monedas "normales" de la serie, su tirada es el año en el que el cuadro fué pintado, en este caso 1889, por lo tanto sólo hay 1889 monedas. Las anteriores son raras de ver por menos de 350 euros. Las primeras de la serie por menos de 450 es casi un milagro verlas....

¿Por qué me haces estas cosas? Aníbal y Cannas son una de mis frikeces favoritas.

Veis por que no es necesario coleccionar monedas para sentirse atraidos por ellas? :XX:

Igual que tu hay miles de personas por el mundo, por tanto no es necesario que el comprador final sepa cuanto vale la plata o cuanto vaya a valer, sólo le interesa comprar algo que le atrae a un precio que esté dispuesto a pagar.
Cuanto más barato se compren estas monedas, mejor revalorización tendrán. Siempre habrá gente que las quiera, y comprándolas a comienzo de emisión, os aseguro que si no las vendéis ganando un 20% en un año, yo compro todas las que tengáis🙂),

Bueno, las islas Palau tienen una tirada de monedas con ambar, que el año pasado salio una llamada la "Amber Chamber", reproduccion de una sala de un palacio ruso.

La cuestion es que ahora en mayo han lanzado la segunda de la serie, y va dedicada a la Sagrada Familia. Lo que pasa es que por ebay o en mints oficiales es dificil encontrarla por menos de 110-130 euros, y acaba de salir. La del año pasado es normal encontrarla ya por unos 180 euros

De todas formas, mejor hablar con Femstore, que domina mucho mejor estos temas

Bueno, las islas Palau tienen una tirada de monedas con ambar, que el año pasado salio una llamada la "Amber Chamber", reproduccion de una sala de un palacio ruso.

La cuestion es que ahora en mayo han lanzado la segunda de la serie, y va dedicada a la Sagrada Familia. Lo que pasa es que por ebay o en mints oficiales es dificil encontrarla por menos de 110-130 euros, y acaba de salir. La del año pasado es normal encontrarla ya por unos 180 euros

De todas formas, mejor hablar con Femstore, que domina mucho mejor estos temas

La del año pasado aun tengo unas 15 piezas, por unos 135 +/-. No es buen precio, pero tampoco malo. A 180 se venden "bien".

La de la sagrada familia, puse la pre-venta en la web, y a los 2 días no me quedaba ninguna. Ni he podido vender a inversores porque directamente los particulares me la compraron a doble de emisión en la preventa.
Son toda una obra de los grabadores.
Además por su buen tamaño de 2oz, se queda en una verdadera obra de arte.

Esta es la de "Amber Chamber"

Por cierto, Palau no vende directamente, somos 5 distribuidores para todo el mundo.

Veis por que no es necesario coleccionar monedas para sentirse atraidos por ellas? :XX:

Igual que tu hay miles de personas por el mundo, por tanto no es necesario que el comprador final sepa cuanto vale la plata o cuanto vaya a valer, sólo le interesa comprar algo que le atrae a un precio que esté dispuesto a pagar.
Cuanto más barato se compren estas monedas, mejor revalorización tendrán. Siempre habrá gente que las quiera, y comprándolas a comienzo de emisión, os aseguro que si no las vendéis ganando un 20% en un año, yo compro todas las que tengáis🙂),

Pues al final me he hecho con ella por 38 euretes, envío incluido. No está mal, ¿no?

Pues al final me he hecho con ella por 38 euretes, envío incluido. No está mal, ¿no?

Menos de 45 euros me parece muy buen precio.
A veces es bueno apostar por compradores con pocos votos ya que la mayoría son antiguos vendedores con nuevas cuentas pero la gente no se fia....

38 euros precio particular es inigualable ahora mismo en mercado

¿que te parece esta moneda de nuestros vecinos franceses?
Sale a 36,6 euros/gramo y solo salen 1000 unidades.

¿que te parece esta moneda de nuestros vecinos franceses?
Sale a 36,6 euros/gramo y solo salen 1000 unidades.

Tengo malas experiencias con las monedas de deportes...
Si la quieres comprar por que el peso anda aproximado al spot me parece bien, pero no tengas en cuenta su valor numismático ya que siendo 1000 piezas, con deportes, encima uno no muy comercial, y encima de oro.....yo no apostaría por ella. :S

Muy buena serie para invertir...
Han ansioso sólo 3 en la serie y están subiendo bastante.

Serie "Grandes Batallas y comandantes"

Monedas por ahora:
- Napoleón
- General G.Meade
- Jagiello

25 gramos de plata.925
Tirada 1000 piezas
Valor facial 5 Dollars Islas Cook
Reverso: Reina Isabel II
Calidad proof
diámetro 38.61 mm

Dispongo de pocas... a precio casi inicial. 150 el set presentado en cajita de madera.

En mercado ya rondan los 60 euros, y en ebay los 80 dólares POR PIEZA.

Os lo pongo más goloso?
Estoy en el equipo de diseño y creación de monedas de Islas Cook. Si alguien me propone gran general y una gran batalla con dicho general/comandante, me comprometo a presentar el proyecto y en caso de ser aprobado regalaré a dicha persona las 5 primeras monedas de la emisión.

Estimaciones realizadas por mi:

Revalorizacion estimada: 100% en el primer año.
Recompra garantizada: 20% en un año.

Última edición:

Monedas por ahora:
- Napoleón
- General G.Meade
- Jagiello

25 gramos de plata.925
Tirada 1000 piezas
Calidad proof
diámetro 38.61 mm

Dispongo de pocas... a precio casi inicial. 150 el set presentado en cajita de madera.

Os lo pongo más goloso?
Estoy en el equipo de diseño y creación de monedas de Islas Cook. Si alguien me propone gran general y una gran batalla con dicho general/comandante, me comprometo a presentar el proyecto y en caso de ser aprobado regalaré a dicha persona las 5 primeras monedas de la emisión.

La batalla de Lepanto: la más alta ocasión que vieron los siglos
Juan de Austria

Vamos creo que no hace falta decir más.

Otras estupendas opciones:

Primera y Segunda cruzada

Tirada 1000 piezas también.

Precio inicial 38 euros
Precio Femstore 40 euros
Precio mercado 60 euros

Por último....moneda de la liga hanseática LUBECK

Precio inicial 38 euros
Precio FemStore 40 euros
Precio mercado 50-60 euros

**Este mes sale la segunda de esta serie**

Estimo casi la misma revalorización que para la serie de los generales y batallas.

Monedas por ahora:
- Napoleón
- General G.Meade
- Jagiello

25 gramos de plata.925
Tirada 1000 piezas
Calidad proof
diámetro 38.61 mm

Os lo pongo más goloso?

General Ambrosio de Spinola, toma de Breda.

Sería una moneda preciosa, con el "cuadro de las Lanzas" de fondo, sobre el retrato en tonalidad de Spinola.:baba:

Pues yo pondría al General Custer en Little Big Horn, pero pensándolo mejor puede que los EEUU se lo tomaran un poco mal...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver