Hilo informativo para inversión en monedas extranjeras no bullion

femstore

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Fruta
252
Lugar
www.femstore.es
Para no "ahogar" el otro hilo con preguntas, respuestas, información, etc sobre monedas tipo "tiffany art", "palau pearl", etc, abro este hilo para poder dar y debatir información a quien lo solicite.

Anuncio que estoy a la espera de recibir las nuevas monedas de Tuvalu.
Lo digo ya que muchos por privado han querido invertir en la perla o tiffany art y ya han llegado tarde para eso.

Bueno, os presento la moneda, y os explico un poco cómo se puede invertir con algo así. Ante todo ruego respeto hacia la gente que sienta interés por este tipo de monedas, y para los que prefieran seguir comprando plata bullion, ya tienen mis precios en el hilo de ventas que creo que hasta ahora no han sido superados por otro español.

You must be registered for see images

Estas monedas se veden juntas o por separado.
Voy a la de plata, que es la que os puede interesar...

Es una moneda de plata, aprobada por Tuvalu. 25 gramos de plata 925.
Tiene cristales Swarovski complemantando el diseño.

Es la primera de una serie, tiene una temática atractiva, y su tirada son 2500 piezas.
Si mi ojo no me falla, esta moneda va a terminar valiendo lo mismo que la primera tiffany, o que la primera perla.
Ahora bien, aqui se habla de inversión? ok perfecto, empecemos...
ofrezco 5 monedas sueltas, con caja de madera y certificado a 40 euros Y ME COMPROMETO POR ESCRITO A RECOMPRARLAS DENTRO DE 30 DÍAS a 50 euros la unidad. No hablo de 6 meses, no hablo de 2, hablo de 1 mes, 10 euros limpios por 1 moneda. Yo cumplo mi parte del trato, pero espero que si alguien la compra, cumpla su parte y me la venda a este precio acordado.
Se que esta moneda va a ser cotizada, al menos entre mis clientes, y se que puedo pagar tranquilamente ese precio por que la tendré vendida ganando más.

Si alguien quiere la moneda pero no me la quiere revender en 30 días, su precio inicial son 50 euros .

Por otro lado, ofrezco 10 sets compuestos de la moneda de plata y la moneda de oro (medio gramo de oro puro y tirada de 15mil piezas, que no son pocas). Al precio de 75 euros. Con caja y certificados.
Me comprometo por escrito a recomprar estos sets a los 2 meses en 95 euros cada set.

Si alguien quiere el set pero no para revendermelo, su precio son 100 euros.

Si alguien quiere probar, que lo haga, si no, pues tampoco pasa nada pero agradecería a los que sí han probado, que comenten su experiencia y digan si es cierto o no lo que aqui he escrito.

Como veis, no se puede hacer mucho caso del PVP de estas monedas.
1º hay un precio para inversores
2º para comerciantes
3º clientes.

No es un sistema piramidal, pero si bastante cíclico. Clientes le piden esta moneda a comerciantes, comerciantes me la piden a mi, yo vendo de mi stock hasta que no tengo y cuando no tengo pido a inversores...y vuelta a empezar.
Que algún día la gente se cansa ? que más os da, el inversor cumple siempre su función, a mi lo peor que me puede pasar es que en 5 años por esta moneda no paguen 500 pero si 90, por lo que tampoco voy a perder dinero.

Vendedores que venden a precio fijo:

74 euros. Y por cierto, cliente mio.

Subasta?

A ver por donde termina.

a la larga perderá más que yo, ya que si alguien se compromete a una cosa y no la cumple, no vuelvo a hacer tratos con esa persona ni con nadie de su posible entorno.

Ofrezco seriedad, y me gustaría recibir lo mismo.
Si alguien quiere comprarla para quedársela o no vendérmela que pague el precio para esa opción y asi queda bien con todo el mundo.

Al igual que la gente puede comentar experiencias positivas o negativas conmigo yo haré lo mismo, pero sólo con las negativas, para que sirva de referencia a otros foreros.

Buenas

Soy un lector esporádico de este foro, y me he animado a registrarme ya que me ha entrado el gusanillo de coleccionar monedas de plata (la verdad es que la plata me encanta).

Femstore, me interesan tus propuestas para estas monedas de Tuvalu pero me gustaría saber cómo va el tema de los gastos de envío, tanto para recibir las monedas yo como para enviártelas en el caso de que me interesase tu recompra, no sé si envías por mensajería, paquete azul con valor declarado, etc...

Buenas

Soy un lector esporádico de este foro, y me he animado a registrarme ya que me ha entrado el gusanillo de coleccionar monedas de plata (la verdad es que la plata me encanta).

Femstore, me interesan tus propuestas para estas monedas de Tuvalu pero me gustaría saber cómo va el tema de los gastos de envío, tanto para recibir las monedas yo como para enviártelas en el caso de que me interesase tu recompra, no sé si envías por mensajería, paquete azul con valor declarado, etc...

Hago entrega en mano en Madrid, Talavera de la Reina, o en convenciones o ferias donde exponga mi género.

Los gastos de envio son los determinados por correos o por la empresa de transporte correspondiente, y la modalidad de envio es elegida por el comprador. En el caso de retorno, por mi.

Un saludo y muchas gracias!

No entiendo este negocio. ¿qué gana femstore con recomprar unas monedas por 50 que inicialmente vendio por 40? Mi no entender de qué va esto.

No entiendo este negocio. ¿qué gana femstore con recomprar unas monedas por 50 que inicialmente vendio por 40? Mi no entender de qué va esto.

Lo expliqué en otro hilo, pero no importa 🙂) hago un resumen rapido

Cuando hago pedidos, suelen ser de varios euros, entre 100 y 200mil...y tengo tres tipos de clientes: inversores, revendedores, y coleccionistas.

Al recibir un pedido, me interesa recuperar parte de la inversión inicial, por tanto recurro a inversores, les vendo monedas con poco beneficio para mi, siempre y cuando me las revendan más adelante. Obviamente, hay más clientes que monedas, por lo que siempre tengo asegurada su venta.

Con ese dinero recuperado, puedo seguir comprando monedas y generando beneficio, mientras que esas monedas que ellos tienen guardadas, me están generando beneficio también. Si las tuviera yo almacenadas me generaría menos dinero que el dinero que he estado moviendo de la primera venta al inversor, por lo que no me renta hacerlo así.
(también aclaro que siempre me quedo al menos 20 piezas de cada tipo a modo de inversión particular)

Llega un momento en el que el coleccionista me pide esa moneda, y yo no la tengo, por lo que tengo que recurrir al inversor, ya que él pagó 40, yo le doy 50, y seguramente el precio de venta sean 145 (ó 55, me daría igual).
El inversor queda contento, el coleccionista también, y yo también.

¿Que no me la pide un coleccionista? no importa, yo se la recompro igualmente al inversor. Él ya ha cumplido su trabajo, por lo que yo tengo que cumplir el mio.

Esto es sólo aplicable a cierto tipos de monedas (no es la gallina de los cigot de oro) y limitada a cierta cantidad económica, tu no puedes llegar con 15mil euros y decirme que quieres hacer esta inversión, por que yo no tendría monedas que cumplan los requisitos para poder hacer este trato contigo.

Es algo asi como una casa de empeños, pero con otros fines y objetivos.
Si de cada 10 inversores 1 acaba coleccionando, ya tengo más beneficio que el contar con ellos sólo para hacer la compra venta.

Es algo asi como una casa de empeños, pero con otros fines y objetivos.
Si de cada 10 inversores 1 acaba coleccionando, ya tengo más beneficio que el contar con ellos sólo para hacer la compra venta.

¿Tienes columnarios de 8 reales?

Lo expliqué en otro hilo, pero no importa 🙂) hago un resumen rapido

Cuando hago pedidos, suelen ser de varios euros, entre 100 y 200mil...y tengo tres tipos de clientes: inversores, revendedores, y coleccionistas.

Al recibir un pedido, me interesa recuperar parte de la inversión inicial, por tanto recurro a inversores, les vendo monedas con poco beneficio para mi, siempre y cuando me las revendan más adelante. Obviamente, hay más clientes que monedas, por lo que siempre tengo asegurada su venta.

Con ese dinero recuperado, puedo seguir comprando monedas y generando beneficio, mientras que esas monedas que ellos tienen guardadas, me están generando beneficio también. Si las tuviera yo almacenadas me generaría menos dinero que el dinero que he estado moviendo de la primera venta al inversor, por lo que no me renta hacerlo así.
(también aclaro que siempre me quedo al menos 20 piezas de cada tipo a modo de inversión particular)

Llega un momento en el que el coleccionista me pide esa moneda, y yo no la tengo, por lo que tengo que recurrir al inversor, ya que él pagó 40, yo le doy 50, y seguramente el precio de venta sean 145 (ó 55, me daría igual).
El inversor queda contento, el coleccionista también, y yo también.

¿Que no me la pide un coleccionista? no importa, yo se la recompro igualmente al inversor. Él ya ha cumplido su trabajo, por lo que yo tengo que cumplir el mio.

Esto es sólo aplicable a cierto tipos de monedas (no es la gallina de los cigot de oro) y limitada a cierta cantidad económica, tu no puedes llegar con 15mil euros y decirme que quieres hacer esta inversión, por que yo no tendría monedas que cumplan los requisitos para poder hacer este trato contigo.

Como ya te comenté te saldría más a cuenta, si necesitas liquidez y el negocio es tan bueno como describes, el pedir un préstamo. Pagarías menos de intereses que lo que pagas a tus "inversores".

Yo tengo otra teoría. Me perdonarás que sea tan sincero pero en el foro somos así. Y es que es el sistema Ponzi piramidal de siempre, con la diferencia de que das medallas/monedas a cambio del préstamo. La excusa es que el "valor de colección" justifica la "inversión".

Afinsa y Forum Filatélico funcionaban igual. Vendían colecciones como inversión que se suponía que valían mucho. En realidad venían a valer 20 veces menos de lo que la gente pagaba. Con tus monedas de plata de colección pasa lo mismo. No veo ninguna diferencia. Si la hay explícanoslo.

es cierto que a primera vista es sospechoso

Lo que dice monster yo lo veo asi

Pongamos que un cliente compra unas cuantas monedas a 40 euros para revender por 55.

Dado que hay que enviarselo asegurado y el luego se lo tiene que devolver asegurado a femstore, es evidente que es mejor que la moneda permanezca en poder de femstore todo el rato (ahorro de gastos de envio, con lo que se puede dar "mas interes" al cliente)

Con lo cual es evidente que el negocio asi planteado solo se puede sustentar dentro de una relación "de confianza" (pues femstore podria pedir dinero en base a monedas ficiticias cuya existencia solo vendria avalada por su palabra) De todas formas no se si esto femstore lo hace. Entonces si podria ser algo piramidal

En cualquier caso lo de estas monedas yo lo veo como una apuesta de alto riesgo, pueden subir, o no. De hecho he mirado mas en internet y no es tan dificil encontrar monedas del catalogo de femstore por LA CUARTA PARTE del precio que el tiene en catálogo. Eso si, en tiendas virtuales extranjeras que NO ENVIAN A ESPAÑA (no en ebay curiosamente)

Es por eso que, dada la "autodeclarada" posición de privilegio de femstore como intermediario, lo que a primera vista puede parecer, mas que un esquema ponzi (no creo que sea esto) es que el negocio consiste en crear escasez de determinadas monedas en el ámbito en el que femstore "domina" comprandolas en masa para hacer que las pocas que femstore saca al mercado suban de precio por la escasez artificialmente creada ¿me equivoco? reconozco que no deja de ser una especulación.

mejor explicado

(esquema ficiticio de actuación de un dealer no honrado)

supongamos una moneda que tiene tirada 2000 ejemplares. Tiene 20 dealers en el mundo que reciben 100 monedas cada uno ¿las sacaran a la vez todas al mercado? pues eso no es lo que mas les beneficia.

Supongamos que cada uno saca de sus 100 monedas 20 al mercado y retiene las otras 80. Esas 20 es un número ficiticio, seran 10 o 30, lo importante es que sean MENOS DE LAS QUE EL DEALER POR SU EXPERIENCIA SABE QUE SERAN DEMANDADAS EN SU ZONA DE ACTUACIÓN. De esa manera, subirá el precio al principio como la espuma y las 80 que almacena en su casa le saldran gratis (o casi). Poco a poco se irá extendiendo en catálogos, webs,, que el precio de esa moneda es alto y que es escasa.

Entonces los dealers no tendran mas que ir sacando por ebay o en ferias poco a poco el resto de las monedas (de una en una o dos en dos, siempre diciendo "rarísima" "dificil de encontrar" ) y entonces habrá multiplicado espectacularmente su inversión inicial.

Mas que nada expongo un posible esquema de actuación, no es que yo afirme que ningun forero hace esto ni nada por el estilo, pero desde un punto de vista teórico posible es

y otro peligro

y ademas tengamos en cuenta la posibilidad de que todos los "grandes dealers" se conozcan y tengan pactado no hacerse la competencia en precios para salir todos ganando.

Como ya te comenté te saldría más a cuenta, si necesitas liquidez y el negocio es tan bueno como describes, el pedir un préstamo. Pagarías menos de intereses que lo que pagas a tus "inversores".

Yo tengo otra teoría. Me perdonarás que sea tan sincero pero en el foro somos así. Y es que es el sistema Ponzi piramidal de siempre, con la diferencia de que das medallas/monedas a cambio del préstamo. La excusa es que el "valor de colección" justifica la "inversión".

Afinsa y Forum Filatélico funcionaban igual. Vendían colecciones como inversión que se suponía que valían mucho. En realidad venían a valer 20 veces menos de lo que la gente pagaba. Con tus monedas de plata de colección pasa lo mismo. No veo ninguna diferencia. Si la hay explícanoslo.

Ya te dije los motivos por los que no me merece la pena un banco.

Y ya te expliqué por qué esto no es igual que afinsa y por qué esto no es un sistema piramidal. No voy a volver a perder tiempo en lo mismo.
No tengo que explicar ya nada más, si tu dices que las monedas que vendo valen 20 veces menos, demuéstralo tu. Ninguna de las monedas que ofrezco a inversores es posible encontrarlas por menor precio en mercado, pero si tu estás tan seguro de ello, adelante, búscalas.
Una cosa es que una persona me compre una moneda a precio de coleccionista y pretenda invertir con ella.
Otra cosa es que un inversor me compre una moneda al precio de emisión. Llevo tiempo trabajando así, y la gente sabe que funciona, no por que se lo diga yo, si no por que con seguir el precio de mercado de este tipo de productos, se ve claramente.

Y ya lo he dicho más veces, quien no se atreva, que siga comprando bullion, que también lo vendo pero sinembargo con ese género NO ofrezco recompra, por que su revalorización (plata) es mínima y no me merece la pena.

Lo que dice monster yo lo veo asi

Pongamos que un cliente compra unas cuantas monedas a 40 euros para revender por 55.

Dado que hay que enviarselo asegurado y el luego se lo tiene que devolver asegurado a femstore, es evidente que es mejor que la moneda permanezca en poder de femstore todo el rato (ahorro de gastos de envio, con lo que se puede dar "mas interes" al cliente)

No es así. El cliente recibe TODAS las monedas.

Con lo cual es evidente que el negocio asi planteado solo se puede sustentar dentro de una relación "de confianza" (pues femstore podria pedir dinero en base a monedas ficiticias cuya existencia solo vendria avalada por su palabra) De todas formas no se si esto femstore lo hace. Entonces si podria ser algo piramidal

Las monedas las tiene el cliente. Es más, puede pagar en mano.

En cualquier caso lo de estas monedas yo lo veo como una apuesta de alto riesgo, pueden subir, o no. De hecho he mirado mas en internet y no es tan dificil encontrar monedas del catalogo de femstore por LA CUARTA PARTE del precio que el tiene en catálogo. Eso si, en tiendas virtuales extranjeras que NO ENVIAN A ESPAÑA (no en ebay curiosamente)

Como te digo, soy DISTRIBUIDOR OFICIAL, la mayoría de esas tiendas (Antonello, Hasse, etc) te remitirán a mi si quieres comprarlas.
Por otro lado, te vuelvo a repetir, que UNA cosa es el precio de venta al público (el de mi web), y otra muy diferente el precio de mayorista, o el de inversor, que es más bajo aun.
Ya he demostrado que es imposible encontrar una moneda al precio que doy a los inversores, a menor precio incluso fuera de España. Si tu dices que puedes encontrar una perla de 2009, Palau, (por ejemplo) a 1/4 de 70 euros, compralas que yo te pago 60 euros con los ojos cerrados. Ya que 70 euros es el precio actual para inversores.
Si puedes encontrar el caballito de mar, que es el que está en este hilo, por menos de 40 euros, te digo lo mismo, yo te pago 40 por todos los que me puedas conseguir.

Es por eso que, dada la "autodeclarada" posición de privilegio de femstore como intermediario, lo que a primera vista puede parecer, mas que un esquema ponzi (no creo que sea esto) es que el negocio consiste en crear escasez de determinadas monedas en el ámbito en el que femstore "domina" comprandolas en masa para hacer que las pocas que femstore saca al mercado suban de precio por la escasez artificialmente creada ¿me equivoco? reconozco que no deja de ser una especulación.

Te equivocas.
Tanto si yo compro 10 piezas de la tirada, como si compro 2500, soy vendedor internacional, me puedes encontrar en la mayoría de las numismata, world money fair y coins shows a nivel europeo (también en USA y Japón), te aseguro que no hace falta especular, son 2500 piezas para todo el mundo. Me vas a decir que no hay más de 2500 personas que queiran una moneda? cuando en España hacen tiradas de más de 15mil piezas y se agotan en menos de dos meses?

y ademas tengamos en cuenta la posibilidad de que todos los "grandes dealers" se conozcan y tengan pactado no hacerse la competencia en precios para salir todos ganando.

Es absurdo por completo..
hablamos de emisiones que van desde 500 piezas
hasta 2500...

aunque sacaramos las 2500 de golpe, se venderían por encima del valor inicial al que las sacamos. Y seguramente más del 50% las comprarían revendedores.

Yo de cada pieza me guardo de media entre 10 y 20 piezas (si puedo más). Esas son las que dejo en una estanteria para vender al precio web...el resto..con tal de ganar desde un 5% me conformo, soy comerciante, mi beneficio esta en ganar dinero y mover la mercancia rapidamente, no en quedarme monedas años años años y años.

(esquema ficiticio de actuación de un dealer no honrado)

supongamos una moneda que tiene tirada 2000 ejemplares. Tiene 20 dealers en el mundo que reciben 100 monedas cada uno ¿las sacaran a la vez todas al mercado? pues eso no es lo que mas les beneficia.

Por que? Somos dealers..siempre y cuando supere el coste, nos da igual lo que suba, no deja de ser beneficio, unas veces es más, y otras menos, pero es beneficio y movemos la mercancia.
Por otro lado, todos los dealers nos quedamos un pequeño porcentaje de lo recibido para vender en web a precio fijo, AHI es donde está el "gran" beneficio.

Supongamos que cada uno saca de sus 100 monedas 20 al mercado y retiene las otras 80. Esas 20 es un número ficiticio, seran 10 o 30, lo importante es que sean MENOS DE LAS QUE EL DEALER POR SU EXPERIENCIA SABE QUE SERAN DEMANDADAS EN SU ZONA DE ACTUACIÓN. De esa manera, subirá el precio al principio como la espuma y las 80 que almacena en su casa le saldran gratis (o casi). Poco a poco se irá extendiendo en catálogos, webs,, que el precio de esa moneda es alto y que es escasa.

Tu piensa que cuando recibimos mercancia, son entre 100 y 200 mil euros, tu crees que nos merece la pena hacer eso?
mira, más facil no te lo puedo decir, el proximo pedido que haga, te lo doy entero al 5% de mi coste, y haces tu eso de guardarte X piezas de cada, a ver si te merece la pena, o a ver si te renta más coger el 5% de 200mil euros y meterte en otras novedades.

Entonces los dealers no tendran mas que ir sacando por ebay o en ferias poco a poco el resto de las monedas (de una en una o dos en dos, siempre diciendo "rarísima" "dificil de encontrar" ) y entonces habrá multiplicado espectacularmente su inversión inicial.

Lo mismo de antes, y no es cosa de los dealers, ten en cuenta que en ebay los propios particulares no las venden por menos... Si tan seguro crees que es especulacion, yo por la moneda TIFFANY ART de 2004, te pago 900 euros. NO SE ENCUENTRA!! que no hablamos de 25000000000 monedas, que son 999, que antes de que salgan al mercado, cada dealer ya las tenemos vendidas bien a inversores, bien a comerciantes o bien a coleccionistas. El resto es el curso natural de lo que tiene que pasar.

Mas que nada expongo un posible esquema de actuación, no es que yo afirme que ningun forero hace esto ni nada por el estilo, pero desde un punto de vista teórico posible es

Si posible lo veo posible!
pero desde luego no para este tipo de mercancia.
Eso es posible para las carteras de euro, o para lo que hace la FNMT todos los años...pero para algo asi...te aseguro que no.
En serio, si te metieses en el tema, sabrías que lo que dices es un completo error.

Por otro lado, puedo darte referencias de otros foros donde hablan de estas monedas mayormente, y donde la gente cuenta sus experiencias (todos son particulares). Te puedo decir que este año he tenido que dejar sin la moneda Tiffany art a más de 130 clientes...su tirada es de 999 piezas...eso es lo que explica su subida en tan poco tiempo.
Hay 999 piezas y más de 5000 personas que quieren una de ellas. Crees que es necesario especular?
si sacasemos las 999 a ebay directamente en anuncios separados, todas se hubieran vendido por más de 140, sinembargo, yo las he vendido a 90 a mis primeros clientes e inversores (lo puedes ver en los foros que te puedo referenciar). Ahora no las hay por menos de 180 y no ha pasado ni un mes....

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver