Hilo informativo para inversión en monedas extranjeras no bullion

A REFALFÍN lo que le molesta de Don Simón es el tetra-brik, pero basta que lo pongas en en botella de Esbarroski para que lo aprecie todo su valor. Cuantos más colorines y reflejos mejor buqué, ya sabes... 😀

Por favor Pilingui que no todos comemos bocadillos de alfalfa ,hay quien no come forraje,sin ir mas lejos el puro (4% tae ESTOS DIAS).

Un dia hacemos la prueba y el que pierda paga los vinos
yo compro el Liria y tu el Sicilia y si pierdo te lo pago y si gano pues nos lo pasamos bien jejjejee😀

Cuando quieras, yo llevaré una botella de Vega Sicilia, tú ya tendrás que adivinar lo que hay dentro. No serías el primer pichón que cae... 😀😀😀

Cuando quieras, yo llevaré una botella de Vega Sicilia, tú ya tendrás que adivinar lo que hay dentro. No serías el primer pichón que cae... 😀😀😀

Pero sin abrir las botellas,luego las escancias en un decantador y se prueba...
recuerda de 10 puntos ,3 tonalidad,3 olor y 4 sabor...jeje
Te puedo recomedar una botella?

La diferencia es que yo lo recompro y no acepto la cantidad a invertir que el cliente quiera, si no la que sea posible.

Vamos a ver. En Afinsa también "recompraban". Podías sacar tu dinero, es decir vender tus sellos, cuando quisieses. Y sobre la "cantidad de dinero" no veo en qué es una garantía.

Si sacas una y se vende en 900 euros, quiere decir que lo vale ¿no?

Evidentemente no. Sólo quiere decir que hay un simple que ha picado, o la subasta en Ebay está trucada (como muchas).

Claro, y los cristales de Swarovski también tienen un valor, y el proceso de fabricación de 2500 piezas no es lo mismo que 15000. Es como intentar comprar un lingote de 1 gramo de oro al peso del metal, dificilmente se encuentra. También tengo monedas que vendo según su peso en plata, pero esto no es lo mismo. Que lo quieres simplificar a eso, ok, pero el valor numismático es algo que siempre ha existido. Los columnarios, monedas romanas y demás se pagan también por su valor numismático, no por su peso y la gente respeta esas colecciones, incluso la mayoría de inversores meten dinero ahi con objetivo de sacarle rentabilidad pese a que no están pagando el precio del metal.

A ver, no confundamos las cosas. Es cierto que el proceso de fabricación es caro sobre todo si la calidad es buena. Añádele un 50% al precio de la plata si quieres. La producción (plata incluida) debe de salir a unos 15-20 euros como mucho. El problema es que el coste de producción los metaleros a los que tendrás que vender la moneda cuando no valga nada les importa un pito porque irá a la fundición. El valor numismático de columnarios y moneda romana es otro: Es valor histórico que las monedas que vendes no tienen. El único valor que tienen es el que queréis los que controláis la distribución. El mercado está claramente controlado. Es otra razón para no meterse en ese mercado. El mercado de moneda antigua está bastante controlado pero no hasta ese punto.

La plata puede subir y bajar, igual que el coleccionismo...con la pequeña diferencia que hasta el día de hoy, y son 15 años los que llevan con estas monedas...ninguna ha bajado del precio de coste.

Eso de que "los pisos nunca bajan" lo hemos oído mucho en este foro...

Son mercados distintos, para clientes distintos, si tu estas agusto y conforme con la plata, se que no te voy a cambiar de idea (que tampoco quiero), pero me gustaría que la gente no se cerrase tanto a ciertas cosas, y entienda y respetase que hay otros modos de rentabilizar una moneda, alejada de su precio de metal. No que se limiten sólo en intentar desprestigiar el género que una persona ofrece o anuncia sólo por que no entiendan la forma de trabajo que conlleva.

No te confundas. Sólo doy mi opinión y nadie ha sido irrespetuoso. Para dar opiniones están los foros, y no para hacer spam de tu producto. Y el que quiera invertir en eso, como si quiere comprar estampitas, es muy libre de hacerlo.

Yo puedo dar más de 150 referencias de inversores contentos y muy satisfechos, si alguien puede ofrecer al menos 1 que no lo haya estado, y lo pueda demostrar, entonces me parece bien que se me tache de hacer lo mismo que afinsa. Pero si lo digo asi es porque estoy tan seguro de que no ha habido tal caso.

Como comprenderás eso no es ninguna garantía. Los de Afinsa podían dar muchos más miles de referencias antes de que estallase el tinglado. Los necios abundan, es cierto.

La verdad me parece un poco de simple tanta historia ,parece que Monster y otros no se enteran donde esta el negocio tuyo .
Para que se enteren de una vez,lo digo yo

El beneficio de este forero es crear una red de coleccionistas SELECTOS de productos
SELECTOS a los que periodicamente va mandando piezas al mercado para su consumo,pero ojo MUY LIMITADAMENTE por que si no se acabaria el valor de las piezas.
Estos coleccionistas compran ARTE y se lo pueden permitir y EXIGEN EXCLUSIVIDAD.

JOROBAR ,es muy facil de entender
Es como la moneda historica pero con monedas actuales
SU VALOR ESTA EN LA EXCLUSIVIDAD
Si todo el mundo pudiera comer CAVIAR este no valdria nada,cosa que pasaba al principio.
..............La belleza y la exclusividad es lo que da el VALOR (FABERGE)

¿Qué exclusividad? ¿De unas monedas que fabrican y comercializan un grupo pequeño y que pueden manipular a su antojo el mercado?

El valor de la moneda histórica está en la antigüedad, en la escasez y en un mercado internacional dificilmente manipulable. No confundamos una cosa con la otra.

Y si. También es la "exclusividad" de las colecciones de sellos que vendían los de Afinsa y Forum Filatélico. Incluso parecían más creibles porque vendían sellos que no fabricaban ellos mismos.

POR FIN alguien que lo entiende...o lo quiere entender..GRACIAS
Decir que estas monedas deben valer sólo su peso en metal es como decir que un cuadro de picaso no se debe de pagar más de 5 euros que es lo que vale el lienzo y las pinturas...

Femstore: No conoces a Votin ¿no? Que "entienda" tu negocio es la peor propaganda que te pueda hacer...

(Por cierto, cuando vendas cuadros de Picasso a precio de ganga avisa. Que de eso si hay mercado internacional menos controlado)

Pues yo me voy a comprar un par de monedas de la tienda de Femstore.

Me han gustado para coleccionar simplemente por su belleza estética.

Sobre su valor...si supieseis lo que cuesta fabricar el PC en el que escribís en burbuja..os
abriríais las venas.

Las monedas tienen la misma función, en mi caso, que una obra de arte.

Femstore: No conoces a Votin ¿no? Que "entienda" tu negocio es la peor propaganda que te pueda hacer...

(Por cierto, cuando vendas cuadros de Picasso a precio de ganga avisa. Que de eso si hay mercado internacional menos controlado)

Todo no es inversion/rentabilidad para eso estan los depositos bancarios,etc...
Las monedas son caprichos,igual que beberse un vega sicilia.
El que las compra por placer a largo plazo se vera recompensado,el que lo compra para especular se estrellara,es facil de comprender.
Por eso yo prefiero tener 5 columnarios en la mano que una moneda kruger,uno es el vino y otro solo agua.
Las monedas de este señor son especialmente BELLAS y BONITAS,pero no son para ti,tu solo buscas especular no la gratificacion de tener algo bello en las manos(una comida buena o una hermosa muyer pueden ser gratificantes,pero
claro tu con comer en macdonald y hacerte una una manola tienes bastante para
sobrevivir )

No pretendo que me entiendas pues se que esta muy lejos de tus posibilidades,en lo unico que puede fallar las monedas de este forero es en
LA GARANTIA REAL ANTE NOTARIO O SIMILAR de que despues de las emisiones se rompen los moldes o se numeraran las monedas para que por
"CASUALIDAD" no empiecen a aparecer monedas una vez que empiecen a revalorizarse.Este puede ser su primer FALLO.

Yo lo que siento es que cada vez que aparece alguien interesante en el foro,caso de
femstore o como fue tiogilito,la envidia que le produce a Monster (ya que el es un simple
pasa monedas) le llevara a machacarlo en lo personal ,lo machacara hasta que lo aburra.
Lo siento por este forero .
No es mi caso,pues mi inteligencia al ser superior a la de monster me permite facilmente
manejarlo sin que me produzca ningun efecto psicologico,prueba de ello son sus multiples
baneos hacia mi.
En fin ,lo siento por el muchacho nuevo..........

Tranquilo, la botella sería sin abrir. Y ponerla en un escanciador es de plum, yo cato en copa zain.

Muy creido tienes que ser para atreverte a apostar solo a copa zain....
Pero de valientes se hace la historia aunque son los :cook: los que sobreviven
despues y la escriben.....

¿A copa zain te la juegas jejejejejje?¿Con 4 vinos ?😀

El que las compra por placer a largo plazo se vera recompensado,el que lo compra para especular se estrellara,es facil de comprender.
Por eso yo prefiero tener 5 columnarios en la mano que una moneda kruger,uno es el vino y otro solo agua.
Las monedas de este señor son especialmente BELLAS y BONITAS,pero no son para ti,tu solo buscas especular no la gratificacion de tener algo bello en las manos(una comida buena o una hermosa muyer pueden ser gratificantes,pero
sobrevivir )

No pretendo que me entiendas pues se que esta muy lejos de tus posibilidades,en lo unico que puede fallar las monedas de este forero es en
LA GARANTIA REAL ANTE NOTARIO O SIMILAR de que despues de las emisiones se rompen los moldes o se numeraran las monedas para que por
"CASUALIDAD" no empiecen a aparecer monedas una vez que empiecen a revalorizarse.Este puede ser su primer FALLO.

Sabía que se numeraban las botellas, pero lo de las monedas lo desconocía.:XX:

Los únicos números a tener en cuenta en una moneda de plata son el que indica su peso y el que indica su pureza.

Eso se suple en las conmemorativas con un certificado.

Los troqueles... pues no tengo constancia de que se rompan. Supongo que será verdad.

Como ejemplo te pongo las monedas de Alfonso XII que compraste o querías comprar en un "compro oro". Su ley es de 0.750 y, afortunadamente, llevan una fecha de emisión posterior al fallecimiento de ese monarca. Si la fecha fuese la misma...¿serías capaz de distinguirlas?

Incluso se volvieron a acuñar monedas de oro de 10 pesetas en la época de Franco y, según he leído, se usaron las mismas herramientas de la casa de la moneda. No sé si los mismos troqueles...

Un número de serie no es garantía de nada. Las famosas pistolas Luger, tan buscadas por los coleccionistas, nunca pasan del número 10.000 en las fabricaciones de la DWM Deutsche Waffen und Munitionsfabrik previas a la II guerra mundial.

El tratado de versalles les imponía esa limitación para armas cortas de un determinado calibre. Cuando llegaban a ese tope....vuelta a empezar. Por eso, los coleccionistas no le dan ningún valor a su número de serie.

Por último decirte que es más fácil detectar una silver eagle falsa que un columnario falso. Siempre tendrás otra moneda para hacer el cotejo y, como mucho, perderás 16 euros.

Muy creido tienes que ser para atreverte a apostar solo a copa zain....
Pero de valientes se hace la historia aunque son los :cook: los que sobreviven
despues y la escriben.....

¿A copa zain te la juegas jejejejejje?¿Con 4 vinos ?😀

Shishi Votin, que he trabajado en ese mundillo, que me las sé casi todas. El mundo del vino tiene aún más peligro que el numismático.

Sabía que se numeraban las botellas, pero lo de las monedas lo desconocía.:XX:

Los únicos números a tener en cuenta en una moneda de plata son el que indica su peso y el que indica su pureza.

Eso se suple en las conmemorativas con un certificado.

Los troqueles... pues no tengo constancia de que se rompan. Supongo que será verdad.

Como ejemplo te pongo las monedas de Alfonso XII que compraste o querías comprar en un "compro oro". Su ley es de 0.750 y, afortunadamente, llevan una fecha de emisión posterior al fallecimiento de ese monarca. Si la fecha fuese la misma...¿serías capaz de distinguirlas?

Incluso se volvieron a acuñar monedas de oro de 10 pesetas en la época de Franco y, según he leído, se usaron las mismas herramientas de la casa de la moneda. No sé si los mismos troqueles...

Un número de serie no es garantía de nada. Las famosas pistolas Luger, tan buscadas por los coleccionistas, nunca pasan del número 10.000 en las fabricaciones de la DWM Deutsche Waffen und Munitionsfabrik previas a la II guerra mundial.

El tratado de versalles les imponía esa limitación para armas cortas de un determinado calibre. Cuando llegaban a ese tope....vuelta a empezar. Por eso, los coleccionistas no le dan ningún valor a su número de serie.

Por último decirte que es más fácil detectar una silver eagle falsa que un columnario falso. Siempre tendrás otra moneda para hacer el cotejo y, como mucho, perderás 16 euros.

La mayoria de las cruzes de hierro nancy que circulan son de 1954 ,las editaron
los alemanes ante la gran demanda que tenian.
Yo tengo una comprada en rusia(autentica) y otra falsa (alemana),es la historia del objeto lo que le da valor.
La numeracion puede servir como indicativo de estudio,y tambien como registro,cuanto mas impedimentos mejor.
Detectar si es falso o no un columnario va en funcion de su valor,a veces algo
falso se puede convertir en autentico por el articulo 33
Hace poco en una subasta de EBAY se han vendido 2 columnarios tasados
entre 9000 y 6000 por 1800 euros o asi,y eso que el que hacia la subasta
decia claramente que NI GARANTIZABA LA AUTENTICIDAD ni DEVOLVIA EL DINERO,para que veas la vida.............
Si un columnario es imposible de detectar si es falso pues es autentico.
Cosas de las cosas.

Pues yo me voy a comprar un par de monedas de la tienda de Femstore.

Me han gustado para coleccionar simplemente por su belleza estética.

Sobre su valor...si supieseis lo que cuesta fabricar el PC en el que escribís en burbuja..os
abriríais las venas.

Las monedas tienen la misma función, en mi caso, que una obra de arte.

Las muyer siempre tan caprichosas...El próximo negocio que monto será de bolsos con monedas incrustadas...

Si es como capricho las monedas de femstore están muy bien. Hay caprichos mucho más caros.

Las muyer siempre tan caprichosas...El próximo negocio que monto será de bolsos con monedas incrustadas...

Si es como capricho las monedas de femstore están muy bien. Hay caprichos mucho más caros.

Ya vas entendiendo que monedas son las que abren la huchas de las muyer...

sobrevivir )

Si ya he dicho que como capricho me parece muy bien. Yo también me trinco un Dom Perignon cuando me peta, y me tomo unas cuantas ostras bretonas. Pero no me monto películas de la "buena inversión" que he hecho. Los placeres y caprichos se pagan y punto. Evidentemente no hay negocio no productivo que pueda ser rentable para todos. Financieramente hablando, veo quien gana seguro, luego deduzco quien pierde. Es puro sentido común. Otra cosa es que el que pierda financieramente gane en placer de darse un capricho. En el fondo lo que cuenta es tener las ideas claras y no confundir negocios con caprichos. Casan bastante mal.

Shishi Votin, que he trabajado en ese mundillo, que me las sé casi todas. El mundo del vino tiene aún más peligro que el numismático.

Si emborrachas a Votin, le pones el cucurucho de aluminio en la cabeza, le tomas una foto y la posteas, ipso facto te ganas un tubo de Eagles. Palabra de Monster. :XX:

Si ya he dicho que como capricho me parece muy bien. Yo también me trinco un Dom Perignon cuando me peta, y me tomo unas cuantas ostras bretonas. Pero no me monto películas de la "buena inversión" que he hecho. Los placeres y caprichos se pagan y punto. Evidentemente no hay negocio no productivo que pueda ser rentable para todos. Financieramente hablando, veo quien gana seguro, luego deduzco quien pierde. Es puro sentido común. Otra cosa es que el que pierda financieramente gane en placer de darse un capricho. En el fondo lo que cuenta es tener las ideas claras y no confundir negocios con caprichos. Casan bastante mal.

Jorobar,que maravilla las ostras del mercado de San Miguel.....(detras de la plaza mayor),aunque los de Madris seais unos catetos reconozco lo bueno cuando lo
cato......

Jorobar,que maravilla las ostras del mercado de San Miguel.....(detras de la plaza mayor),aunque los de Madris seais unos catetos reconozco lo bueno cuando lo
cato......

En una cosa coincidís, al menos. No tenéis ni fruta idea sobre ostras y vino. De Arcade, fuera de mercados y ferias y con Albariño casero. (Ahora mismo os reporto a carloszorro para que os ponga en el ignore):abajo:

Siento defraudar vuestros humedos sueños,pero sois demasiado pobres para comprar 3 0 4 botellas de las que me podrian emborrachar hasta ese punto.........
Tendriais que conformaros con medio emborracharme para comerme el ciruelo y ponerle un gorro de goma a el....jejeeejeeej

Alguien sabe algo de esta moneda??
Me la ofrecen por 20 € y se supone que es de 1,25gr de oro puro....

You must be registered for see images

La he buscado y no se si existe, es real, o esta solo bañada en oro....

cato......

Por eso lo he dicho....ja,ja,ja,...Y en Francia mejores y veinte veces más baratas...

Alguien sabe algo de esta moneda??
Me la ofrecen por 20 € y se supone que es de 1,25gr de oro puro....

You must be registered for see images

La he buscado y no se si existe, es real, o esta solo bañada en oro....

Pregunta el diámetro y sales de dudas. Para 1,25 gramos de oro puro debería ser pequeñísima.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver