Todo no es inversion/rentabilidad para eso estan los depositos bancarios,etc...
Las monedas son caprichos,igual que beberse un vega sicilia.
El que las compra por placer a largo plazo se vera recompensado,el que lo compra para especular se estrellara,es facil de comprender.
Por eso yo prefiero tener 5 columnarios en la mano que una moneda kruger,uno es el vino y otro solo agua.
Las monedas de este señor son especialmente BELLAS y BONITAS,pero no son para ti,tu solo buscas especular no la gratificacion de tener algo bello en las manos(una comida buena o una hermosa muyer pueden ser gratificantes,pero
claro tu con comer en macdonald y hacerte una una manola tienes bastante para
sobrevivir )
No pretendo que me entiendas pues se que esta muy lejos de tus posibilidades,en lo unico que puede fallar las monedas de este forero es en
LA GARANTIA REAL ANTE NOTARIO O SIMILAR de que despues de las emisiones se rompen los moldes o se numeraran las monedas para que por
"CASUALIDAD" no empiecen a aparecer monedas una vez que empiecen a revalorizarse.Este puede ser su primer FALLO.
Sabía que se numeraban las botellas, pero lo de las monedas lo desconocía.:XX:
Los únicos números a tener en cuenta en una moneda de plata son el que indica su peso y el que indica su pureza.
Eso se suple en las conmemorativas con un certificado.
Los troqueles... pues no tengo constancia de que se rompan. Supongo que será verdad.
Como ejemplo te pongo las monedas de Alfonso XII que compraste o querías comprar en un "compro oro". Su ley es de 0.750 y, afortunadamente, llevan una fecha de emisión posterior al fallecimiento de ese monarca. Si la fecha fuese la misma...¿serías capaz de distinguirlas?
Incluso se volvieron a acuñar monedas de oro de 10 pesetas en la época de Franco y, según he leído, se usaron las mismas herramientas de la casa de la moneda. No sé si los mismos troqueles...
Un número de serie no es garantía de nada. Las famosas pistolas Luger, tan buscadas por los coleccionistas, nunca pasan del número 10.000 en las fabricaciones de la DWM Deutsche Waffen und Munitionsfabrik previas a la II guerra mundial.
El tratado de versalles les imponía esa limitación para armas cortas de un determinado calibre. Cuando llegaban a ese tope....vuelta a empezar. Por eso, los coleccionistas no le dan ningún valor a su número de serie.
Por último decirte que es más fácil detectar una silver eagle falsa que un columnario falso. Siempre tendrás otra moneda para hacer el cotejo y, como mucho, perderás 16 euros.