Hilo informativo para inversión en monedas extranjeras no bullion

Alguien sabe algo de esta moneda??
Me la ofrecen por 20 € y se supone que es de 1,25gr de oro puro....

You must be registered for see images

La he buscado y no se si existe, es real, o esta solo bañada en oro....

En una cosa coincidís, al menos. No tenéis ni fruta idea sobre ostras y vino. De Arcade, fuera de mercados y ferias y con Albariño casero. (Ahora mismo os reporto a carloszorro para que os ponga en el ignore):abajo:

Le comunico, estimado Ulisses, que tengo la mente abierta y estoy dispuesto a revisar mis prejuicios gastronómicos si, además del debido orujiño, se presenta con una docena de ostras galleguiñas...para cata, prueba, y apruebo del padre Monster...(y, ya que estamos, traiga alguna nécora también....)

aun asi, podria ser de X metal bañada en oro.....

me gustaria ver si existe en algun catalogo, pues es lo que no se

Yo uso este catálogo: . Te registras y ya está. Te copipasteo los datos:

KM# 1187
Denomination 7500000 Lira
Country Turkey
Government Republic
Coinage Type Decimal Coinage (Western numerals and Latin alphabet)
Composition Gold
Fineness 0.9999
Weight 1.24 g 0.0399 oz AGW
Diameter 13.91 mm
Edge Type Reeded
De******ion Obverse Value within sprays
De******ion Reverse Trojan Horse​

Año de emision: 1999
Valor nominal: 7500000 Liras turcas
Material: Oro .999
Peso 1.24 g
Diámetro: 13.92 mm

Última edición:
Gracias a ambos, osea, que por 20 € es un chollo, verdad?
Merece la pena, cierto?

Hombre chollo no se,pero a lenteja no llega por el tamaño.....
Debe ser de grande como los gurullos.
Desde luego que pesa mas el billete de 20 eur que la moneda,el cambio no parece bueno....

aun asi, podria ser de X metal bañada en oro.....

No.

Si el diámetro es "d" y el espesor es "e" entonces la densidad es

peso/ (pi*d^2/4 * e)

Si te da menos que la del oro entoncces es bañada.

Aunque esté en catálogo podría ser una imitación bañada (por ejemplo hay millones de imitaciones de maximilianos y minikrugers en venta en ebay).

Yo lo que siento es que cada vez que aparece alguien interesante en el foro,caso de
femstore o como fue tiogilito,la envidia que le produce a Monster (ya que el es un simple
pasa monedas) le llevara a machacarlo en lo personal ,lo machacara hasta que lo aburra.
Lo siento por este forero .
No es mi caso,pues mi inteligencia al ser superior a la de monster me permite facilmente
manejarlo sin que me produzca ningun efecto psicologico,prueba de ello son sus multiples
baneos hacia mi.
En fin ,lo siento por el muchacho nuevo..........

No te preocupes, yo sigo a lo mio. Igual que ellos defienden el valor de metal y yo lo respeto, espero que alguna vez la gente pueda respetar que hay monedas o elementos de inversión alejados del precio de metal, y bastante más fiables.

Y obviamente la gente es libre de hacer lo que quiera, pero yo no compro pandas de 2010 a 15.00 para vender dentro de un año a 15.10. Prefiero comprar otro tipo de productos, que me generan una mayor rentabilidad mensual...y a mis clientes tambien; aunque no por ello desprecio los productos que atraen a otras personas. También vendo bullion, que lo recuerdo, además de tener el precio más barato ahora mismo en España, nadie ha querido comprar...no debe ser tan buena inversión cuando ofrezco a 15 euros la onza y todos pasan de largo.😛ienso: (no hablo de otros metales, por que desconozco su mercado)

Hoy en la convención de Bilbao he tenido la oportunidad de conocer a varios foreros. Algunos han comprado y otros no, pero lo importante es que al menos alguien puede testificar que soy una persona real y que mis monedas no son de chocolate 🙂)

Hombre, si es buena, está muy bien de precio. Cómprala y luego la pesas y la mides. Si te da algo raro, vuelves y se la metes por el orto al vendedor. 😀

Yo las pocas que he solido tener en las manos..nunca me gustaron. No me cuadraba el peso con el diámetro y el grosor de la moneda comparada con otras de similares características.

No te preocupes, yo sigo a lo mio. Igual que ellos defienden el valor de metal y yo lo respeto, espero que alguna vez la gente pueda respetar que hay monedas o elementos de inversión alejados del precio de metal, y bastante más fiables.

Y obviamente la gente es libre de hacer lo que quiera, pero yo no compro pandas de 2010 a 15.00 para vender dentro de un año a 15.10. Prefiero comprar otro tipo de productos, que me generan una mayor rentabilidad mensual...y a mis clientes tambien; aunque no por ello desprecio los productos que atraen a otras personas. También vendo bullion, que lo recuerdo, además de tener el precio más barato ahora mismo en España, nadie ha querido comprar...no debe ser tan buena inversión cuando ofrezco a 15 euros la onza y todos pasan de largo.😛ienso: (no hablo de otros metales, por que desconozco su mercado)

Hoy en la convención de Bilbao he tenido la oportunidad de conocer a varios foreros. Algunos han comprado y otros no, pero lo importante es que al menos alguien puede testificar que soy una persona real y que mis monedas no son de chocolate 🙂)
¿Como puedes garantizar que la tirada es la que es y que no habra reedicion
cuando el valor suba?

¿Como puedes garantizar que la tirada es la que es y que no habra reedicion
cuando el valor suba?

No interesa que haya reedición por que eso sólo devalúa las monedas. Las emisiones siempre son cerradas y cada moneda tiene un certificado para asegurar que no hay más de las que debe haber.

Pueden hacer tiradas más largas (las hacen para otras monedas de estos mismos países) pero para "las claves" no interesa ya que su precio depende de eso, de su corta tirada, y no de un control fantasma del mercado, como opinan muchos en sus comentarios.
No interesa controlar su precio, sube por si sólo..y obviamente si alguien ha pagado 200 por una moneda, sea particular, inversor o revendedor, no creo que la quiera vender por menos. El precio se controla solo.

No interesa que haya reedición por que eso sólo devalúa las monedas. Las emisiones siempre son cerradas y cada moneda tiene un certificado para asegurar que no hay más de las que debe haber.

Pueden hacer tiradas más largas (las hacen para otras monedas de estos mismos países) pero para "las claves" no interesa ya que su precio depende de eso, de su corta tirada, y no de un control fantasma del mercado, como opinan muchos en sus comentarios.
No interesa controlar su precio, sube por si sólo..y obviamente si alguien ha pagado 200 por una moneda, sea particular, inversor o revendedor, no creo que la quiera vender por menos. El precio se controla solo.

Algun fallo tenia que tener el sistema............
Una puerta abierta para la devaluacion .
Una moneda que cotize a 1800 € ,podria reeditarse con control para no dañar
su cotizacion ante una demanda leve y nadie se enteraria
No me vale,
Eso si, las monedas a precio de salida bajo son interesantes y bonitas pero
no sirven para coleccionar con objetivos de revalorizacion ,si por belleza.

Algun fallo tenia que tener el sistema............
Una puerta abierta para la devaluacion .
No me vale,
Eso si, las monedas a precio de salida bajo son interesantes y bonitas pero
no sirven para coleccionar con objetivos de revalorizacion ,si por belleza.

Es IMPOSIBLE que se abra una edición de una moneda para reeditarla. Ese acuerdo está legalmente escrito para:
-Islas Cook
-Palau
-Costa de marfil
-Mongolia
-Liberia

por lo tanto, ese motivo para mi es más que valido.
Otra cosa son las monedas de Palestina, Gough...etc...que ni están certificadas, ni están avaladas por entidades oficiales, ni existen acuerdos firmados acerca de su emisión.

El negocio de paises como Palau, Cook etc, está en la creatividad de sacar una moneda especial con una tirada muy corta, y acto seguido tener un equipo de gente pensado para lanzar la siguiente. Aparte de no poder abrir una emisión cerrada, si lo pudieran hacer, sería su propia ruina...y por lo que les conozco, no tienen pinta de tener pocas luces.

A ellos les da igual que la moneda valga luego 10 euros que 324000, ellos la van a emitir al mismo precio para todo los distribuidores y se olvidan de ella, no les merece la pena meterse en mercado, su trabajo finaliza en la emisión de cada moneda.

Eso es un delito, y penal.
Que lo hagan en España...no me extrañaría ya que no han sido ni una ni dos ni tres veces las que les han pillado.
Pero aunque no lo parezca....fuera de España (si..depende de las zonas) la gente funciona con menos etnianeo (especialmente alemania).
Los alemanes (cuna de la mayoría de monedas) te lo dicen todo tal y como es, y no hay más. Si venden plata la venden a X, si hacen X monedas hacen sólo X, pero no tienen necesidad de engañar ni de engañar a nadie. Saben que todas esas practicas siempre acaban mal, y bastante bien les va haciendo las cosas como deben hacerse.

Que lo hagan en España...no me extrañaría ya que no han sido ni una ni dos ni tres veces las que les han pillado.
Pero aunque no lo parezca....fuera de España (si..depende de las zonas) la gente funciona con menos etnianeo (especialmente alemania).
Los alemanes (cuna de la mayoría de monedas) te lo dicen todo tal y como es, y no hay más. Si venden plata la venden a X, si hacen X monedas hacen sólo X, pero no tienen necesidad de engañar ni de engañar a nadie. Saben que todas esas practicas siempre acaban mal, y bastante bien les va haciendo las cosas como deben hacerse.

Pues que numeren las monedas,es posible hacerlo.Asi si algun dia se encontraran
dos duplicadas les pillarian con el carrito del helao.
De todas formas me inclino a creer lo que dices,pero la puerta siempre la dejan
abierta.

tienes un privi mio de lo de bilbo....

Última edición:
El mundo es un pañuelo, la moneda turca en eBay.:rolleye:

esque ese me la ofrecia, jejeje.
Le he comprado otras monedas bastante chulas, que cuando me llegen las posteare si todo ha ido bien, pero por lo visto y salvo algo extraño, he pillado unas gangas de la ostra XDD (monedas con valor numismatico y a su vez precio del oro sobre un 10-15% por debajo del spot 🙂)

esque ese me la ofrecia, jejeje.
Le he comprado otras monedas bastante chulas, que cuando me llegen las posteare si todo ha ido bien, pero por lo visto y salvo algo extraño, he pillado unas gangas de la ostra XDD (monedas con valor numismatico y a su vez precio del oro sobre un 10-15% por debajo del spot 🙂)

No serás tú el que me birló el otro día un pandita que sacó por 20 euros, no? :XX:

No serás tú el que me birló el otro día un pandita que sacó por 20 euros, no? :XX:

OSTRA, ¿¿¿YO??? XDDD:roto2::roto2::roto2::roto2:

Tabas viendo al Mandril? Es lo que tiene poner una subasta en medio de un partido en que media españa lo ve, que ni dios puja salvo los que no seguimos ni al madrid ni al barsa.

Jejejeje, si fui yo, jur jur jur.... Veo que ebay esta visitado por foreros... Le pille al tio toda la mercancia por muy debajo del spot y me salio el pandita 33 € (es de 1,5gr asi que solo en valor del oro ya le gane 6 € YUUUUJUUU soy rico:baba🙂
Encima ese pandita tiene una tirada de 74k unidades, con lo que el valor numismatico fijo que rondara sobre los 60 € (ademas que no tengo ningun panda de 1/20, quiero ver lo que es 1,5gr, que fijo que no sera nada, jejeje)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver