Hilo del Inversor por Dividendos 2026

Dividendos 2026: gangas, trampas y el dilema fiscal​

La paradoja de Kraft Heinz (KHC) resume el estado de ánimo del inversor por dividendos a principios de 2026. Cotiza a 23,01 dólares, un precio que invita a comprar, pero su directiva genera dudas y Warren Buffett acaba de anunciar su salida del accionariado. ¿Oportunidad o value trap? El debate se extiende a todo el sector de consumo básico.

Las grandes caídas del consumo básico​

Nestlé toca mínimos de siete años, General Mills se ha desplomado desde los 83 euros por acción hasta los 29,8 euros —una rentabilidad por dividendo que ha pasado del 2,55% en 2022 al 7% previsto para 2026— y Clorox ronda los 82,8 euros. Las cifras de deuda y la caída de ingresos son alarmantes: General Mills presenta un ratio de deuda sobre fondos propios del 150%, flujo de caja libre decreciente y sin crecimiento de ventas. Hay quien lo califica de «trampa de valor» pura y dura, aunque otros argumentan que el descuento ya es excesivo y que la deuda es asumible. El caso de KHC es similar: la salida de Buffett puede hundir aún más el precio, pero algunos lo ven como una oportunidad de entrada a precios de saldo.

La fusión Kimberly Clark-Kenvue y el castigo del mercado​

La fusión anunciada entre Kimberly Clark y Kenvue provocó una caída de casi el 20% en la primera, pero los análisis a largo plazo apuntan a que la fusión crea un gigante del consumo. Hay quien prefiere esperar a que la corrección se consolide antes de entrar. La operación refleja la tendencia a la concentración en un sector que busca sinergias para defender márgenes.

Geografía fiscal: dónde cobrar dividendos sin perder rentabilidad​

Otro frente abierto es la fiscalidad de los dividendos según el país de cotización. Mientras Suiza y Francia aplican retenciones elevadas que reducen la rentabilidad neta, Holanda, EE.UU., Reino Unido, España y Hong Kong son considerados territorios «amigables» para el inversor por dividendos. La advertencia es clara: un dividendo aparentemente alto puede convertirse en un regalo a Hacienda si no se elige bien la jurisdicción. La trampa de comprar el día antes del dividendo —que en realidad supone transferir valor al fisco— es otro clásico que sigue coleando.

Oportunidades fuera del consumo: Comcast y Pernod Ricard​

Fuera del sector alimentario, Comcast ha llamado la atención por su ridículo PER de 4,7 y su próxima escisión en dos compañías, que podría liberar valor. Pernod Ricard, por su parte, parece estar haciendo suelo en la horquilla 60-65 euros y ofrece un dividendo atractivo. También se mencionan valores del Ibex como Atresmedia, Viscofan o Azkoyen, aunque esta última se considera cara en estos niveles.

Con estos mimbres, el inversor en dividendos se enfrenta a un mercado donde lo barato puede serlo por una razón, y donde el precio de entrada —como recuerdan en el debate— lo determina todo. Queda la pregunta: ¿estamos ante una oportunidad generacional de comprar consumo básico en mínimos, o ante una trampa de valor que aún no ha tocado fondo?
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Oportunidad en consumo básico40%
Trampas de valor que evitar35%
Esperar a que se consolide25%
📌 DATOS
Kraft Heinz cotiza a 23,01 dólares a principios de 2026.
General Mills pasó de 83 euros por acción a 29,8 euros, con dividendo del 7% previsto para 2026.
Clorox se ofrece a 82,8 euros.
Nestlé está en mínimos de siete años.
Comcast tiene un PER de 4,7.
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué está cayendo Kraft Heinz (KHC) en 2026?
KHC cotiza a 23,01 dólares, un precio considerado bajo históricamente. La caída se debe a problemas internos de gestión y al anuncio de la salida de Warren Buffett del accionariado. Aunque algunos inversores lo ven como oportunidad, el mercado duda de la capacidad de la directiva para revertir la tendencia negativa del negocio.
¿Es General Mills una trampa de valor?
General Mills ha caído de 83 euros a 29,8 euros por acción, y su dividendo proyectado para 2026 alcanza el 7%. Sin embargo, sus ventas y flujo de caja libre decrecen, su deuda sobre fondos propios es del 150% y carece de impulso de crecimiento. Muchos analistas la consideran una trampa de valor: barata por razones estructurales.
¿Qué países son mejores para cobrar dividendos en 2026?
Según el debate, los países con fiscalidad favorable para dividendos son Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, España y Hong Kong. En cambio, Suiza y Francia tienen retenciones elevadas que reducen la rentabilidad neta. También se mencionan Brasil y Singapur como fiscalmente desfavorables.
¿Es buena idea comprar el día antes del dividendo?
No. Comprar el día antes del dividendo no genera ganancia extra, porque el precio de la acción se ajusta a la baja en el importe del dividendo. Además, el inversor tributa por ese dividendo, por lo que efectivamente pierde valor neto. Se considera una trampa fiscal.
📅 EVOLUCIÓN
Enero 2026 Apertura del hilo con KHC a 23,01$ y salida de Buffett del accionariado.
Febrero 2026 Publicación de carteras con exposición a Paychex e IIPR; debate sobre concentración en EE.UU.
Mayo 2026 General Mills y Clorox en mínimos; se discute si son trampas de valor.
Julio 2026 Actualización de cartera con revalorización anual de 16.414,82 euros; el hilo se ralentiza.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Análisis detallado de la fusión Kimberly Clark-Kenvue y su potencial de revalorización.
Comparativa fiscal de dividendos por país: retenciones reales en Suiza, Francia vs Holanda, EE.UU.
Caso práctico de value trap: General Mills con ratios de deuda y flujo de caja desglosados.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 306 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo no constituye asesoramiento financiero. Las inversiones conllevan riesgo. Consulte a un profesional.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 306 respuestas analizadas. Última actualización: .

Robustiano_II

Cuñado nija
Desde
23 Dic 2024
Fruta
193
Pues eso, hora de abrir nuevo hilo, y vayamos cerrando el hilo de 2024, que ya toca.

Le tengo ojitos a KHC, incluso con todos los problemas que la rodean. Está a 23.01$ en este mismo momento, y me parece un precio impresionante. La salida ya anunciada del accionariado de Warren Buffet puede ayudar a que caiga algo más en las próximas semanas, aunque su directiva dé un poco de canguele.

Siguiendo con consumo, qué os parece la fusión de Kimberly Clark con Kenvue? A los inversores les pareció una mala idea y tiraron la primera casi un 20% pero parece que será un gigante.

Yo ya he ganado mis primeros dividendos 2026 pero son un 22% menos que el año pasado ¡Guano!

En lo que voy de año 2026, a día de hoy, 27 de enero, mi cartera se ha revalorizado ya un 5.83% es decir unos 12.268,6700 €

Próximo dividendo en febrero, nos vemos el 28 de febrero. ¡Buenas suerte a todos!

Última edición:
Pues eso, hora de abrir nuevo hilo, y vayamos cerrando el hilo de 2024, que ya toca.

Le tengo ojitos a KHC, incluso con todos los problemas que la rodean. Está a 23.01$ en este mismo momento, y me parece un precio impresionante. La salida ya anunciada del accionariado de Warren Buffet puede ayudar a que caiga algo más en las próximas semanas, aunque su directiva dé un poco de canguele.
Yo tengo puesta la orden a 20 y me quedo con Global Taste Elevation. Infravalorada.

Siguiendo con consumo, qué os parece la fusión de Kimberly Clark con Kenvue? A los inversores les pareció una mala idea y tiraron la primera casi un 20% pero parece que será un gigante.

Yo tengo ambas y por las cuentas me sale a esperar a que se fusione y me quedo Kimberly Clark. Me gusta la fusión del negocio lo de Kenvue se resolverá.

Última edición:
Particularmente tiraría por Nestle... Mejor empresa, mejores números, con una moneda de "verdad" detrás...

Esta en mínimos de los últimos 7 años...

Yo lo estuve mirando bastante la semana pasada, igual es buena oportunidad. Lo que queda por ver es si KMB corrige un poco y empieza a tener mejor márgenes, aumenta los ingresos etc.
Particularmente tiraría por Nestle... Mejor empresa, mejores números, con una moneda de "verdad" detrás...

Esta en mínimos de los últimos 7 años...
Alguien que haya analizado la situación de Nestle?
A mí desde luego, me parece interesante.

No está en.mininos pero casi.ojala siga cayendo

Yo lo estuve mirando bastante la semana pasada, igual es buena oportunidad. Lo que queda por ver es si KMB corrige un poco y empieza a tener mejor márgenes, aumenta los ingresos etc.

Alguien que haya analizado la situación de Nestle?
A mí desde luego, me parece interesante.

yo veo Nestle que eso sigue cayendo. Hasta que no haga un "suelo estable" no me interesaria por ella.

Buenas por aquí.

Vaya leñazo de Intel, por lo que he leído ha sido por previsiones menores de las esperadas, y por problemas en el sector. Pero para no depender de China, Intel y similares deberían ser importantes en un futuro, a ver cómo le va el lunes...Puede que subiera rápido y que hubiera una parte de euforia que ahora se ha corregido, algún experto en la sala?

compré ABT a 108 el jueves a ver...
da un 2,xx% de dividendos pero no creo que tuviese motivos para caer un 10% en un día...

Buenas por aquí.

Vaya leñazo de Intel, por lo que he leído ha sido por previsiones menores de las esperadas, y por problemas en el sector. Pero para no depender de China, Intel y similares deberían ser importantes en un futuro, a ver cómo le va el lunes...Puede que subiera rápido y que hubiera una parte de euforia que ahora se ha corregido, algún experto en la sala?

Yo no soy ningún experto, pero por lo que he leído más que los resultados hayan sido peores que lo esperado, que no ha sido así, es porque el CEO ha dejado caer que no van a poder satisfacer toda la demanda de chips que tienen a corto plazo.

Es decir, han perecid de éxito y el CEO ha sido muy torpe al trasmitirlo como un fracaso y dejando claro que los ingresos se van a mantener estables por un tiempo lo que ha desinflado la euforia que había alrededor del valor.

Por eso espero que el lunes, en frío, no se vea tan mal los resultados y recupere algo, aunque también puede seguir la tendencia y tirar para abajo como una piedra en un pozo, la bolsa a corto plazo es impredecible.

A largo plazo solo veo buenas noticias en los resultados: hay una grandísima demanda de chips de Intel.

Última edición:
Pillo sitio, me gustaría tener más exposición en divis

También está el mercado muy alcista no?. Llevo como +22% desde que empecé hace un año y no me considero muy experto. Si que pille ciertas oportunidades como unh o asml

Ahora mismo estoy entre ampliar Verizon y estrenarme en Sika, empresa que nunca oigo nombrar en estos foros, y se ha metido un leñazo considerable. Veremos, se ve todo disparado hacia arriba, y eso m da mala espina

Estadísticas del foro

Temas
2.048.877
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver