Hilo del Inversor por Dividendos 2026

Y aprovecho para presentarme.

Intentemos hacer de este hilo un lugar cordial y educado en el que compartir ideas y visiones sobre la inversión, no sólo por dividendos, sino también VALUE e incluso growth.

Cualquier idea es bienvenida desde el respeto a los demás.

Por favor, procuremos no repetir los comportamientos que, desgraciadamente, son tan habituales en otras partes del foro.

saludos y gracias.

Que os parece Colgate Palmolive? Alguien lo ha mirado recientemente?

Yo tengo ambas y por las cuentas me sale a esperar a que se fusione y me quedo Kimberly Clark. Me gusta la fusión del negocio lo de Kenvue se resolverá.

Yo es que viendo así por encima Kimberly Clark, una empresa que tiene una deuda neta 6 veces mayor que el activo neto, es decir, que va apalancada hasta arriba y con un ratio de liquidez por debajo de 1....sinceramente, me equivocaré seguro, pero yo ahí no me meto. Con esas cifras de solvencia, a mi me da miedo.

¿Qué os parece PUIG BRAND? Después de la leche que han dado desde su entrada en bolsa, el último mes han levantado un 13%

Yo es que viendo así por encima Kimberly Clark, una empresa que tiene una deuda neta 6 veces mayor que el activo neto, es decir, que va apalancada hasta arriba y con un ratio de liquidez por debajo de 1....sinceramente, me equivocaré seguro, pero yo ahí no me meto. Con esas cifras de solvencia, a mi me da miedo.
Ellos suelen usar la métrica deuda neta/ebitda son negocios estables no cíclicas. La adquisición venderán una parte del negocio para adquirir Kenvue. La preocupación vendría si la métrica deuda neta/ebitda es bastante alta.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Una vez adquirida se han comprometido dejar la deuda neta/ebitda (o net leverage) en 2 en 24 meses que es un ratio normal en el sector.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Saludos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
¿Qué os parece PUIG BRAND? Después de la leche que han dado desde su entrada en bolsa, el último mes han levantado un 13%
Mientras la familia tenga el control total de la empresa ni con un palo. Pueden hacer lo que quiera, subirla, hundirla para comprar abajo etc Lo de sacar a bolsa y reservarse los derechos de voto no me gusta en una empresa.

Salió a bolsa en mayo de 2024, y fue una empapelada. Te vendo a 25 y te compro a 15 y me llevo 10. Veremos después de dos años de datos qué arroja pero por ahora, para mi, es más prudente esperar.

Última edición:
Salió a bolsa en mayo de 2024, y fue una empapelada. Te vendo a 25 y te compro a 15 y me llevo 10. Veremos después de dos años de datos que arroja pero por ahora, para mi, es más prudente esperar.
Algo he aprendido con PUIG y GESTAMP ¡Nunca entrar en un valor cuando entra en bolsa! Esperar al menos un año como mínimo para ver como evoluciona, ambas hicieron parecido.

Con GESTAMP creo que la fruta agenda cochina 2030 ha tenido algo que ver porque todo el sector de la automoción está igual con eso de la prohibicion de motores de explosión. Unos puro talibanes que no dan el brazo a torcer y hasta el 2035 que se tendrán que rendir a lo evidente, los chinos que les han pagado no lo hacían por su compromiso climático

Con PUIG creo que no hay que fiarse de empresarios catalanes y mucho menos de los de la tercera generación

Y aprovecho para presentarme.

Intentemos hacer de este hilo un lugar cordial y educado en el que compartir ideas y visiones sobre la inversión, no sólo por dividendos, sino también VALUE e incluso growth.

Cualquier idea es bienvenida desde el respeto a los demás.

Por favor, procuremos no repetir los comportamientos que, desgraciadamente, son tan habituales en otras partes del foro.

saludos y gracias.
Pillo sitio y estoy totalmente de acuerdo contigo. Cortesía y buena educación.

Pues al final he entrado en PUIG, Cellnex y Atresmedia.

Me la juego, a ver que pasa...

Por cierto. Logista, en la que tb tengo posición, va a dar un dividendo majo en febrero. 1,53 por accion. Un 5% mas o menos del valor de cotización. NO esta mal el pellizco para los que somos dividenderos

Por cierto. Logista, en la que tb tengo posición, va a dar un dividendo majo en febrero. 1,53 por accion. Un 5% mas o menos del valor de cotización. NO esta mal el pellizco para los que somos dividenderos
¿Y puedes explicar los motivos? porque de esas tres me llama A3M pero, para mi, está cara, sin margen; la tengo valorada por debajo de lo que cotiza y ahí la espero. Con Cellnex me pasa igual, poco dividendo y valoración a lo que cotiza, sin margen. Y de Puig hemos hablado arriba.
Un saludo

Por poner mi granito de arena, ahora mismo tengo en el punto de mira Pfizer, Verizon y una que poco se nombra, Sika. Esta última todavía tiene que caer un poco más, pero es una bestia en la construcción.

buenas noches
Pues eso, hora de abrir nuevo hilo, y vayamos cerrando el hilo de 2024, que ya toca.

Le tengo ojitos a KHC, incluso con todos los problemas que la rodean. Está a 23.01$ en este mismo momento, y me parece un precio impresionante. La salida ya anunciada del accionariado de Warren Buffet puede ayudar a que caiga algo más en las próximas semanas, aunque su directiva dé un poco de canguele.
Buenas noches
Yo seguía el del 2024, lo sigo de hecho, lo empezó Feministo, y ¿en este?

Un saludo

Por que Cellnex? Puestos a elegir una teleco, Telefonica tiene algo (poco) mas de esperanza y recorrido.

Ni con el dinero de otro.

Este jueves presente resultados Sanofi, farma francesa con buen dividendo pero bastante apagada.

Este jueves presente resultados Sanofi, farma francesa con buen dividendo pero bastante apagada.
Sanofi es un empresón, le tengo orden puesta en el soporte de 77€ a ver si con estos resultados me cogen. Dividendo del 4,6% muy seguro, recompran acciones, buenos márgenes, beneficios crecientes, beta baja...

Otro empresón en el que entré ayer aprovechando los trinc legales que tiene es Nestlé, que no tocaba estos niveles desde el 2016...

Puig es como Prosegur, una cochambre en la que el clan familiar maquina para desplumar al inversor minoritario.
No las miro ni con un puntero láser atado a la pértiga del Duplantis.

En Ibex, esperar a la cochambre de timofónica en 3€, para venderla en 3'5€, poco más, el resto está por las nubes.

Yo me iría al SP500 con el dólar tan bajo. Kraft está creo yo de p.m. ahora mismo.
gracias por el consejo,tenia en mente meterme en prosegur por los dividendos y porque viendo la tercermundializacion del pais (robos,ocupaciones) creo que era una inversion segura

¿Y puedes explicar los motivos? porque de esas tres me llama A3M pero, para mi, está cara, sin margen; la tengo valorada por debajo de lo que cotiza y ahí la espero. Con Cellnex me pasa igual, poco dividendo y valoración a lo que cotiza, sin margen. Y de Puig hemos hablado arriba.
Un saludo

A3M: Es dividendera y creo que esta mas o menos en soporte desde mínimos. No creo que se vaya mucho mas abajo. Tiene las cuentas saneadas mas o menos saneadas y buena generación de cash. Para cosechar dividendo, mas que nada.

CELLNEX y PUIG: Es mas especulativo. Creo que han aguantado en sus soportes por debajo y van a tener un arreoncillo para arriba en los próximos meses. Para cosechar si hay suerte. Creo que es de lo mas barato del IBEX. A ver que pasa. El tiempo dirá si me he equivocado o no.

Para lo que comentan de Telefónica. También tengo posiciones y me he arrepentido de no haber vendido en cuando el gobierno pillo el 10%. Tenia que haber ansioso por patas, haber cosechado y a tomar por el saco. Ahora tengo un agujerillo que espero se tape un poco para poder quitármelas de encima. ¿Entrar ahora? Si esta el estado en el accionariado, no.

Otra que esta baja y que creo que puede dar alguna alegría es STELLANTIS. Pega unos bandazos de la ostra y puede ser buen momento para entrar a ver que pasa. También ha sido buena dividendera.

Pillo sitio. Interesa Nestle
A mí también.
Su evolución de caja libre en los últimos años miles de millones en dólares.
- 2019: 11,6
-2020: 10
2021: 8,5
2022: 6,6
2023: 9,7
2024: 10.7
Del 2025 solo he encontrado el dato de enero a junio que era de 4.652 mil millones de dólares (algo menos que el mismo perido del pasado año)
Respecto a su deuda a corto plazo chatgpt indica que son 11,9 mil millones de dólares.
Respecto a sus productos y el contexto mundiiañ en legislación, modas de salud..etc análisis me supera.
Sí comentar que me ha sorprendido el peso que tiene en sus ventas el tema de las mascotas (petcare). Que indica su memoria. Lo difo como algo positivo ya que tienen una variedad de productos muy muy amplia.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
A mí también.
Su evolución de caja libre en los últimos años miles de millones en dólares.
- 2019: 11,6
-2020: 10
2021: 8,5
2022: 6,6
2023: 9,7
2024: 10.7
Del 2025 solo he encontrado el dato de enero a junio que era de 4.652 mil millones de dólares (algo menos que el mismo perido del pasado año)
Respecto a su deuda a corto plazo chatgpt indica que son 11,9 mil millones de dólares.
Respecto a sus productos y el contexto mundiiañ en legislación, modas de salud..etc análisis me supera.
Sí comentar que me ha sorprendido el peso que tiene en sus ventas el tema de las mascotas (petcare). Que indica su memoria. Lo difo como algo positivo ya que tienen una variedad de productos muy muy amplia.
Problemas de contaminacion de acuiferos en Francia, leche infantil contaminada. Y es probable que estos problemas actuales sean solo la punta del iceberg, la que era una marca garantia de calidad a pasado a disminuir esta en favor del ahorro de gastos. Creo que va a perder parte de su mercado junto con su prestigio, la veo mas abajo aun.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.841
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver