Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Ahora me está interesando el tema. Pero para generar un capital para mis descendientes,
Tengo unos 7000 euros ahorrados para mi hija. Puedo ahorrar unos 300 euros al mes para ella. Tiene casi 5 años de edad y me gustaría generarle beneficios. Al menos contrarrestar la inflación.
¿Tú cómo invertirías este modesto ahorro?

Gracias.

Te tomo la palabra, y en un sector que controlas: el farmacéutico. Te preguntaba hace unos días sobre Regeneron Pharmaceuticals. El motivo era doble:
  • La vi a ojo bastante baja respecto sus niveles anteriores.
  • Tiene una cartera importante de tratamientos en prueba, unos 45 ahora mismo, para enfermedades graves, pero algo minoritarias eso sí.
Tratando de hacer los deberes, entro en el Investor Relations. Precio respecto libros, alrededor de 2 (el sector anda por los 4). P/E de 14.4 (sector en 21). Margen bruto del 47%, operativo del 27.8%. Margen neto del 31%. Deuda a corto respecto equity: 6.63% (!!), deuda total respecto equity 9% (niveles bajísimos). Dividendo muy bajo, 0.6%, con un payout bajísimo del 4%. No consigo encontrar históricos de dividendo.

Mi impresión por ahora es:
  • Empresa llevada de manera seria, con buena cartera de productos en el horno. Dos premios Nobel en plantilla.
  • Cotización baja respecto histórico. Tuvieron un batacazo fuerte en agosto del año pasado, a causa del pinchazo comercial de su producto Eylea.
  • Pese a ello, parece que otros productos pueden tomar su relevo.
Cómo lo veis?

Os avisé de Regeneron. Hoy llevamos ya casi un 10% de subida...

Gracias a todos por compartir vuestro conocimiento. Tengo las siguientes posiciones:

Telefónica
Amazon
Mapfre
Repsol
Enagas
Logísta
Elecnor
Neinor
Grifols
Stellantis
Sabadell
Inditex
Bankinter

Todas las compre pensando en dividendos y no en ganancias patrimoniales pero, quitando Grifols, las tengo todas en verde habiendo entrado entre final de 2024 y primeros del 25. La ganancia media es del 25% así que estoy pensando en cosechar liquidando todo y a tomar por saco. No creo que el IBEX vaya a aguantar mucho en los números actuales. Pero..

La duda es ... y que hago luego?

Por volumen estamos hablando de unos 150k...

Es very dificult todo esto...

Gracias por sus opiniones, siempre serán bienvenidas

Mañana resultados de UPS a ver qué sorpresas trae.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Estimados UPSers. Ha mejorado las expectativas de los analistas, los resultados mejor de lo que se esperaba y de momento aguanta el dividendo, subió un 7%.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Gracias a todos por compartir vuestro conocimiento. Tengo las siguientes posiciones:

Telefónica
Amazon
Mapfre
Repsol
Enagas
Logísta
Elecnor
Neinor
Grifols
Stellantis
Sabadell
Inditex
Bankinter

Todas las compre pensando en dividendos y no en ganancias patrimoniales pero, quitando Grifols, las tengo todas en verde habiendo entrado entre final de 2024 y primeros del 25. La ganancia media es del 25% así que estoy pensando en cosechar liquidando todo y a tomar por saco. No creo que el IBEX vaya a aguantar mucho en los números actuales. Pero..

Gracias por sus opiniones, siempre serán bienvenidas
Habla con Gorka, que es del pueblo.

Una pregunta sobre fiscalidad, hay algún vídeo claro y sencillo para enseñar a rellenar el 720.
Gracias

Buenas tardes,

como veis ADOBE? Se está metiendo un buen castañazo bajo la hipótesis de que sus productos serán mucho menos usados debido a la competencia de la IA (pese a que también la ha incorporado a sus SW's).

Debido a que esta burbuja (creo que ya la podemos calificar como tal) está vinculada a la IA, no sé si cuando explote puede ser una de las menos perjudicadas e incluso agraciadas.

saludos.

Por si sirve yo también hago lo que dice Feministo, dependiendo de cada empresa y de tu tipo de inversión.

Si es por dividendos y para generarte un flujo de caja anual pues tienes que ver la situación financiera de cada una de las empresas que llevas (cómo evoluciona su cifra de negocio, su deuda, su cuota de mercado, etc).

En mi caso sólo suelo desinvertir si he perdido la confianza en la empresa, si no es así habría que estimar si la caída futura te merece la pena con respecto a salirte del mercado y perder ese flujo anual de dividendos dividendos ( aunque evidentemente en la crisis posiblemente los recorten también)

Es más eficiente hacer trading para conseguir ese beneficio más rápido pero también tienes más riesgo de quedarte fuera del mercado o meter la pata invirtiendo en algo peor de lo que ya tenías si finalmente no caen los mercados a corto o medio plazo.

Pero vamos, habiendo comprado tan reciente y con poco margen ante la bajada y con la pinta que tiene esto de explotar no se yo si me iría a liquidez también en espera de nuevas oportunidades (un 20% neto no se consiguen todos los años).

Telefónica
Amazon
Mapfre
Repsol
Enagas
Logísta
Elecnor
Neinor
Grifols
Stellantis
Sabadell
Inditex
Bankinter

Gracias por sus opiniones, siempre serán bienvenida

Buenas tardes,

como veis ADOBE? Se está metiendo un buen castañazo bajo la hipótesis de que sus productos serán mucho menos usados debido a la competencia de la IA (pese a que también la ha incorporado a sus SW's).

Debido a que esta burbuja (creo que ya la podemos calificar como tal) está vinculada a la IA, no sé si cuando explote puede ser una de las menos perjudicadas e incluso agraciadas.

saludos.

Llevan anhos con la misma cantinela alrededor de Adobe. Lástima que mi precio medio aún sea inferior, por lo cual aún no me merece la pena ampliar. Dejé mi opinión hace unas semanas en este mensaje. Recuerdo que otra gente, Feministo incluido, también dejó su opinión:

Buenas tardes,

saludos.

Yo estoy en Adobe, por fundamentales no tiene discusión. Es una de las empresas mejor gestionadas. En mi opinión será de las castigadas, como cualquiera que haya unido su nombre a la IA. El golpe se la va llevar como todos. Pero la gente que paga sus licencias, va a seguir usando su software, y además están implementando ellos mismos lo suyo. El mayor riesgo es que de las 1000 empresas que hay hoy, cuando queden 10, y esas se dediquen a comprar las 990 empresas quebradas, que tendrán dentro proyectos, ideas, software, alguno de esos, pueda competir con Adobe.

El efecto subida, me ha hecho deshacerme de aena y allianz, las cogí bajas, pero dan muy poco dividendo y han subido de forma notable, amortizadas.

En telefónica voy más cargado.

Voy a esperar a navidades a ver que tal, qué hay por ahí.

Yo me tomo esto con paciencia, no me importa estar en liquidez bastante tiempo.

En estos tiempos de bonanza hay muchas opciones, pero aún así ser precavido vale por 2, como se dice.

Saludos.

Para los citados y de paso levantar el post ¿esos viven de sus inversiones? me cuesta mucho de creerlo la verdad
Precisamente Gorka dice que se ha hecho IF hace un año, que vive de sus dividendos.
Desde luego las mentorias y YouTube le aportarán algo pero no creo que mucho.

Ahora te lo crees o no, es cosa tuya.

Última edición:
Para los citados y de paso levantar el post ¿esos viven de sus inversiones? me cuesta mucho de creerlo la verdad
Los creadores de videos de youtube ya te digo que no. Los invitados de esos creadores, a menos que puedas seguir claramente sus inversiones con 5 años de antelación, tampoco.

Yo, desde mi cartera 2015-19, tengo el 100% de todos mis gastos cubiertos por dividendos. Pero sigo creando carteras porque nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro, o si te quieres dar un lujo. Personalmente no gano millones todos los meses, pero si mas dinero del que necesito (siempre hablando de dividendos netos).

Precisamente Gorka dice que se ha hecho IF hace un año, que vive de sus dividendos.
Desde luego las mentorias y YouTube le aportarán algo pero no creo que mucho.

Ahora te lo crees o no, es cosa tuya.
Si alguien hace mentorías es porque no gana lo suficiente.

Si ganase lo suficiente sería invitado en canales serios, y no habría pagos de por medio (sea pago del "mentor" para publicitarse, o del canal para ganar prestigio con ese "mentor").

Gorka tiene toda la pinta de que sí.

El orate del dividendo, no, y probablemente debería pasar a llamarse el orate del youtube, vista la deriva que va tomando.

Y luego hay que tener en cuenta que en España, a la hora de la verdad, las inversiones no dejan de ser un trabajo, entre formalidades y requisitos de seguridad social y demás.

Una vez que decides cotizar como autónomo (y en muchos casos es entre razonable y obligatorio), te pones a facturar por lo que se te ocurra, sea "mentorías educativas, no de inversión" o venta de libros de colorear en amazon.

Si alguien hace mentorías es porque no gana lo suficiente.

Si ganase lo suficiente sería invitado en canales serios, y no habría pagos de por medio (sea pago del "mentor" para publicitarse, o del canal para ganar prestigio con ese "mentor").
También te puede gustar.
De hecho podríamos decir que tu también haces mentorias aquí 😉
Sin cobrar, eso sí.

Pero vamos que me da igual si es IF, si hace mentorias por gusto o porque no llega a fin de mes, si vive de los vídeos o de sus dividendos.

Le veo cuando tengo tiempo y nada mejor que hacer, sus vídeos me parecen 80% blablabla y 5% informscion muy buena.
El orate del dividendo, no, y probablemente debería pasar a llamarse el orate del youtube, vista la deriva que va tomando.

Y luego hay que tener en cuenta que en España, a la hora de la verdad, las inversiones no dejan de ser un trabajo, entre formalidades y requisitos de seguridad social y demás.
Pues si se lo toman como un hobby, les está absorbiendo la vida. Entre vídeos, directos, quedadas, y movidas varias, más parece un trabajo que un hobby.

Y me parece bien, ojo!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.310
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver