Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Sí, es una apuesta arriesgada, pero la veo muy por debajo de su valor "objetivo", con un dividendo alto bien cubierto por su FCF, dividendo creciente desde hace más de 10 años... pero sí, puede seguir cayendo perfectamente, está en un sector afectado por la IA, alta deuda, guidance a la baja... Pero es que si no fuera así no se podría comprar a estos precios.

Con Diageo los precios actuales ya me parecen muy buenos, pero si tienes razón promediaré a la baja. Ojalá hubiera más empresas como Diageo con estos descuentos... Y lo mismo aplicaría a Mondelez, realmente.

¿Alguna empresa que te guste mucho y que esté barata ahora mismo, por cierto? 🙂
hola,

pues la verdad que no mucho. Hasta hace pocos meses AMBEV ha estado muy barata. Mi admirado @FeministoDeIzquierdas lo ha mencionado en varias ocasiones en el hilo.

Ahora mismo quizás, y cuidado que está dentro de un proceso corporativo quizás KHC si vas por consumo defensivo pero, ojo, mucho ojo, con la crisis de marca en todo occidente.

Por otro lado, y estas son supercíclicoas tienes las químicas, BASF, LYC, CC, DOW, algunas más o menos castigadas según la deuda que tengan aunque todas, en un punto muy bajo del ciclo. Con las cíclicas hay que tener especial cuidado, vigila márgenes y trimestrales. Mira Flujos de Caja, ratios de deuda, asignación de capitales, etc, etc. Bajo mi punto de vista son empresas en las que, la gestión de una buena directiva marca la diferencia.

Por último, tienes varios REIT's que lo están pasando muy mal. Hay que ir a NVA, en mi opinión, más que por el FFO.

En todo caso, en este hilo hay mucha gente que me supera en conocimientos y experiencia. Pregunta por aquí que seguro que sacarás buenas ideas.

saludos.

hola,

pues la verdad que no mucho. Hasta hace pocos meses AMBEV ha estado muy barata. Mi admirado @FeministoDeIzquierdas lo ha mencionado en varias ocasiones en el hilo.
Gracias por las bonitas palabras, que me da pie a algo que siempre critico.

Ambev la podíais haber comprado a 1.80 euros durante muchos meses del 2025. Es una empresa que, en mi opinión personal (lee: fundamentales), vale 2 euros. Estabas comprando duros a 4 pesetas.

Ahora ya vale 2.18, que no es "un poco mas que 2" sino bastante. Yo, personalmente, no la compraría a 2.18, porque a mi, personalmente, el riesgo no me merecería la pena.

Y éste es un concepto que es muy importante entender: RIESGO.

¿Por qué Ambev a 2 euros es una pasada y a 2.18 no vale? Pues porque en una empresa que lleva los últimos 5 años bailando entre los 1.80 y los 3 euros, 2.18 se aleja de ese 1.80. Y porque ese 1.80 puede ser 1.50 mañana. Ambev alcanzó el 1.80 en 2010.
¿Cuál era su enterprise value por entonces? $170b
¿Y ahora? $216b

Así que, el precio ha subido un 21% (1.80 a 2.16), pero el valor ha subido un 27%. Que si, que sigue estando bien, pero para mi, personalmente, no un 6% bien. ¿Por qué? Pues porque hablamos del rango 2010-2025. 15 años para subir un 27% es un CAGR de un 1.56%.

Con ese crecimiento solo le salvan los diviendos. Por eso, por los dividendos, a mi me compensa comprarla por debajo de los 2 euros, pero ni un céntimo por encima.

Ahora mismo quizás, y cuidado que está dentro de un proceso corporativo quizás KHC si vas por consumo defensivo pero, ojo, mucho ojo, con la crisis de marca en todo occidente.

Por otro lado, y estas son supercíclicoas tienes las químicas, BASF, LYC, CC, DOW, algunas más o menos castigadas según la deuda que tengan aunque todas, en un punto muy bajo del ciclo. Con las cíclicas hay que tener especial cuidado, vigila márgenes y trimestrales. Mira Flujos de Caja, ratios de deuda, asignación de capitales, etc, etc. Bajo mi punto de vista son empresas en las que, la gestión de una buena directiva marca la diferencia.

Por último, tienes varios REIT's que lo están pasando muy mal. Hay que ir a NVA, en mi opinión, más que por el FFO.

En todo caso, en este hilo hay mucha gente que me supera en conocimientos y experiencia. Pregunta por aquí que seguro que sacarás buenas ideas.

saludos.
Los REITs lo estan pasando mal porque el crédito se va a volver caro. Todos lo saben y los traders se posicionan. Sin embargo, los edificios no desaparecen. No sé si me explico.

PD: Creo recordar que en el hilo del inversor por dividendos 2025 la hemos discutido bastante. El hilo y la discusión estan ahí, en abierto, para quienes lo puedan leer (multicuentas y usuarios con IP tocadas no lo verán). Amveb has sido una inversión, si no la mas, fácil de haber hecho. Ha sido dinero gratis y lo único que hizo falta fue posicionarse y esperar tranquilamente.

Gracias por las bonitas palabras, que me da pie a algo que siempre critico.

Ambev la podíais haber comprado a 1.80 euros durante muchos meses del 2025. Es una empresa que, en mi opinión personal (lee: fundamentales), vale 2 euros. Estabas comprando duros a 4 pesetas.

Ahora ya vale 2.18, que no es "un poco mas que 2" sino bastante. Yo, personalmente, no la compraría a 2.18, porque a mi, personalmente, el riesgo no me merecería la pena.

Y éste es un concepto que es muy importante entender: RIESGO.

¿Por qué Ambev a 2 euros es una pasada y a 2.18 no vale? Pues porque en una empresa que lleva los últimos 5 años bailando entre los 1.80 y los 3 euros, 2.18 se aleja de ese 1.80. Y porque ese 1.80 puede ser 1.50 mañana. Ambev alcanzó el 1.80 en 2010.
¿Cuál era su enterprise value por entonces? $170b
¿Y ahora? $216b

Así que, el precio ha subido un 21% (1.80 a 2.16), pero el valor ha subido un 27%. Que si, que sigue estando bien, pero para mi, personalmente, no un 6% bien. ¿Por qué? Pues porque hablamos del rango 2010-2025. 15 años para subir un 27% es un CAGR de un 1.56%.

Con ese crecimiento solo le salvan los diviendos. Por eso, por los dividendos, a mi me compensa comprarla por debajo de los 2 euros, pero ni un céntimo por encima.

Los REITs lo estan pasando mal porque el crédito se va a volver caro. Todos lo saben y los traders se posicionan. Sin embargo, los edificios no desaparecen. No sé si me explico.

PD: Creo recordar que en el hilo del inversor por dividendos 2025 la hemos discutido bastante. El hilo y la discusión estan ahí, en abierto, para quienes lo puedan leer (multicuentas y usuarios con IP tocadas no lo verán). Amveb has sido una inversión, si no la mas, fácil de haber hecho. Ha sido dinero gratis y lo único que hizo falta fue posicionarse y esperar tranquilamente.
Pues yo el hilo no lo veo, y no se lo que es tocar una IP.

Si está en abierto ¿Por qué vemos este y ese no?

Al parecer no estabas actualizado en los permisos. He refrescado la página y creo que ya sale bien. Si no te sale dale al F5.
Hola, Feministo. Estoy empezando este 2025 a estudiar la inversión por dividendos y a realizar mis primeras operaciones; si fuera posible, te agradecería poder también acceder al contenido del hilo de inversión en dividendos 2025.

P.D.- Aunque participo poco en el foro, lo leo a diario... y no soy multi de nadie ;-)

Me siento como morgan freeman en cadena perpetua y sus revisiones para la condicional, pidiendo poder acceder a ese hilo privado-misterioso...feministo haz lo que te salga del nabo..ya me da lo mismo!!
Salu2

Muchas gracias por añadirme al otro hilo Feministo, se agradece.

Yo tampoco lo veo y tampoco soy multi, aunque es verdad que participo poco lo leo muy a menudo

Otro que no puede ver el hilo, se agradecería el acceso.

Por cierto me entraron las compras en GQG, CNI y DOX. GQG no la conocía, fue gracias a este artículo de DividendSt que me animé a echarle un ojo:

Yo quería entrar también al hilo ése. ¿dónde compraste esta de gqg que no la veo en trade republic?....

Otra muy buena que pusiste... Kimberly-Clark. He mirado la gráfica ésa y pintaza tiene a largo plazo. No tuvo correcciones de más del 40% a lo largo de toda su vida.

¿dónde compraste esta de gqg que no la veo en trade republic?....
Cotiza en la bolsa australiana, ticker GQG (ASX:GQG). En Interactive Brokers la tienen, en Trade Republic ni idea...

Otra muy buena que pusiste... Kimberly-Clark. He mirado la gráfica ésa y pintaza tiene a largo plazo. No tuvo correcciones de más del 40% a lo largo de toda su vida.
Y además lleva 90 años repartiendo dividendos sin fallar, una beta de 0,26, credit rating A, rozando el 5% de div yield... el único pero es un payout algo alto, pero no parece que el dividendo peligre. Por bandas de Weiss también da compra.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Otro que no puede ver el hilo, se agradecería el acceso.

Por cierto me entraron las compras en GQG, CNI y DOX. GQG no la conocía, fue gracias a este artículo de DividendSt que me animé a echarle un ojo:

Muy contento también con GQG, entré hace unos días, aunque me tuve que abrir un cuenta en IBKR expresamente para comprarla. YA la mencioné hace unas semanas por aquí. No había leído ese articulo pero había estado informando por otros lados y me gustó mucho. A lo mejor me equivoco, pero pinta a compraza.

Oyes, yo he perdido el papel donde llevaba el número de cuentas que he usado en ésta pocilga, pero juraría que con ésta no tengo multis. Sin embargo aquí veo más multis de uno que yo me sé que el copón bendito.

Cuando te vaya bien podrías revisarlo para mi caso, aunque solo sea ver los mensajes.

Gracias
Buenos días, estoy en el mismo caso, ya que prácticamente no escribo.
Por otro lado, teniendo los índices en máximos es inquietante la cantidad de grandes empresas, ya sea cíclicas, de consumo, etc, que están en mínimos de los últimos 5-10 años y más, que es cierto que estos días están aguantando y no bajan, pero si hay una caída de mayor profundidad, no creo que puedan aguantar. Hasta donde caerían entonces, es sólo una pregunta que me hago.
Saludos

Yo tampoco lo veo y tampoco soy multi, aunque es verdad que participo poco lo leo muy a menudo

Buenas, yo tampoco lo veo, y estoy en el mismo caso que el compañero, si le puedes echar un ojo también cuando tengas un rato, se agradecería.

Oyes, yo he perdido el papel donde llevaba el número de cuentas que he usado en ésta pocilga, pero juraría que con ésta no tengo multis. Sin embargo aquí veo más multis de uno que yo me sé que el copón bendito.

Cuando te vaya bien podrías revisarlo para mi caso, aunque solo sea ver los mensajes.

Gracias

Buenos días, estoy en el mismo caso, ya que prácticamente no escribo.
Al final todo esto es un poco vuestra culpa, pagando justos por pecadores.

No apunto diréctamente a ninguno de vosotros pero, con mil perdones, os usaré de ejemplo. Sé, con 100% de seguridad, que hay 4 usuarios con menos de 200 mensajes que son troles. Y lo sé porque administración me ha pasado el nombre de los cuatro, tanto la cuenta de trol como la cuenta original. Por qué administración no cancela sus cuentas es una pregunta que me hago a diario, pero ése no es el tema.

A uno de ellos me gustaría preguntarle: ¿En serio no tienes nada mejor que hacer? No es culpa mia de que te hayas liado con una españorda y te aguante que te lo echen a la cara y tú, en vez de atender a tus propios problemas, quieras "vengarte" de quien pone las verdades del barquero. Y por cierto de eso hace 5 años.

Y otras dos multicuentas son, graciosamente, de gente que ha intentado promocionar su canal de guano de yutuf, que si tan buenos fuérais invirtiendo no sé porque vuestras "mediorecomendacionesnoséalomejoresbuenacompra" la han defecado en mas de un 30% en el mismo periodo de tiempo que mis Deutsche Telekom estan a +189%, y mis IBM a +205%, y dando dividendos. Igual os tendríais que dedicar a otra cosa en vez de mendigar "likes" y "susbcribes".

Para el resto, si no sois multicuentas, miraré con administración porque también es cierto que en algunos casos no veis el hilo (repito: Esta aqui, bien visible) cuando deberíais verlo. Éste es el caso de @Gorrión que felizmente ya esta solucionado.

Por otro lado, teniendo los índices en máximos es inquietante la cantidad de grandes empresas, ya sea cíclicas, de consumo, etc, que están en mínimos de los últimos 5-10 años y más, que es cierto que estos días están aguantando y no bajan, pero si hay una caída de mayor profundidad, no creo que puedan aguantar. Hasta donde caerían entonces, es sólo una pregunta que me hago.
Saludos

Hay varias que estan en mínimos históricos y no deberían. Estos dias estoy haciendo muchas compras de cosas muy baratas. Incluso clásicas riquísimas que al parecer nadie se ha fijado pero estan dando beneficios como locas y a precio de risa.

Pero vamos, que no me necesitais a mi. Cualquiera que pueda hacer cálculo de fundamentales las puede ver.

El hilo privado de @FeministoDeIzquierdas es la habitación secreta de los libros prohibidos de la biblioteca del nombre de la rosa.
Precísamente estuvimos riéndonos con el libro de Ambev, que compramos como locos y mira como va, y como va a dividendear, en 2026.

Aunque ya es demasiado tarde para entrar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.247
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver