neweconomic
Madmaxista
- Desde
- 3 Mar 2014
- Fruta
- 4.564
Mañana resultados de UPS a ver qué sorpresas trae.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ahora me está interesando el tema. Pero para generar un capital para mis descendientes,
Tengo unos 7000 euros ahorrados para mi hija. Puedo ahorrar unos 300 euros al mes para ella. Tiene casi 5 años de edad y me gustaría generarle beneficios. Al menos contrarrestar la inflación.
¿Tú cómo invertirías este modesto ahorro?
Gracias.
Intel me recuerda a Paypal...
Fecha: 2 de Agosto 2025.Te contaría mucho de Paypal si no fuera porque no es dividendera y por eso no la pongo aqui 🙂
Tú ya me entiendes.
Te tomo la palabra, y en un sector que controlas: el farmacéutico. Te preguntaba hace unos días sobre Regeneron Pharmaceuticals. El motivo era doble:
Tratando de hacer los deberes, entro en el Investor Relations. Precio respecto libros, alrededor de 2 (el sector anda por los 4). P/E de 14.4 (sector en 21). Margen bruto del 47%, operativo del 27.8%. Margen neto del 31%. Deuda a corto respecto equity: 6.63% (!!), deuda total respecto equity 9% (niveles bajísimos). Dividendo muy bajo, 0.6%, con un payout bajísimo del 4%. No consigo encontrar históricos de dividendo.
- La vi a ojo bastante baja respecto sus niveles anteriores.
- Tiene una cartera importante de tratamientos en prueba, unos 45 ahora mismo, para enfermedades graves, pero algo minoritarias eso sí.
Mi impresión por ahora es:
Cómo lo veis?
- Empresa llevada de manera seria, con buena cartera de productos en el horno. Dos premios Nobel en plantilla.
- Cotización baja respecto histórico. Tuvieron un batacazo fuerte en agosto del año pasado, a causa del pinchazo comercial de su producto Eylea.
- Pese a ello, parece que otros productos pueden tomar su relevo.
¡Vaya memoria!...jajajaFecha: 2 de Agosto 2025.
Que bien envejecen algunos mensajes 🙂
Mañana resultados de UPS a ver qué sorpresas trae.
Habla con Gorka, que es del pueblo.Gracias a todos por compartir vuestro conocimiento. Tengo las siguientes posiciones:
Telefónica
Amazon
Mapfre
Repsol
Enagas
Logísta
Elecnor
Neinor
Grifols
Stellantis
Sabadell
Inditex
Bankinter
Todas las compre pensando en dividendos y no en ganancias patrimoniales pero, quitando Grifols, las tengo todas en verde habiendo entrado entre final de 2024 y primeros del 25. La ganancia media es del 25% así que estoy pensando en cosechar liquidando todo y a tomar por saco. No creo que el IBEX vaya a aguantar mucho en los números actuales. Pero..
La duda es ... y que hago luego?
Por volumen estamos hablando de unos 150k...
Es very dificult todo esto...
Gracias por sus opiniones, siempre serán bienvenidas
Habla con Gorka, que es del pueblo.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Gracias a todos por compartir vuestro conocimiento. Tengo las siguientes posiciones:
Telefónica
Amazon
Mapfre
Repsol
Enagas
Logísta
Elecnor
Neinor
Grifols
Stellantis
Sabadell
Inditex
Bankinter
Todas las compre pensando en dividendos y no en ganancias patrimoniales pero, quitando Grifols, las tengo todas en verde habiendo entrado entre final de 2024 y primeros del 25. La ganancia media es del 25% así que estoy pensando en cosechar liquidando todo y a tomar por saco. No creo que el IBEX vaya a aguantar mucho en los números actuales. Pero..
La duda es ... y que hago luego?
Por volumen estamos hablando de unos 150k...
Es very dificult todo esto...
Gracias por sus opiniones, siempre serán bienvenida
Buenas tardes,
como veis ADOBE? Se está metiendo un buen castañazo bajo la hipótesis de que sus productos serán mucho menos usados debido a la competencia de la IA (pese a que también la ha incorporado a sus SW's).
Debido a que esta burbuja (creo que ya la podemos calificar como tal) está vinculada a la IA, no sé si cuando explote puede ser una de las menos perjudicadas e incluso agraciadas.
saludos.
Buenas tardes,
como veis ADOBE? Se está metiendo un buen castañazo bajo la hipótesis de que sus productos serán mucho menos usados debido a la competencia de la IA (pese a que también la ha incorporado a sus SW's).
Debido a que esta burbuja (creo que ya la podemos calificar como tal) está vinculada a la IA, no sé si cuando explote puede ser una de las menos perjudicadas e incluso agraciadas.
saludos.
Habla con Gorka, que es del pueblo.
Precisamente Gorka dice que se ha hecho IF hace un año, que vive de sus dividendos.Para los citados y de paso levantar el post ¿esos viven de sus inversiones? me cuesta mucho de creerlo la verdad
Para los citados y de paso levantar el post ¿esos viven de sus inversiones? me cuesta mucho de creerlo la verdad
Los creadores de videos de youtube ya te digo que no. Los invitados de esos creadores, a menos que puedas seguir claramente sus inversiones con 5 años de antelación, tampoco.Para los citados y de paso levantar el post ¿esos viven de sus inversiones? me cuesta mucho de creerlo la verdad
Si alguien hace mentorías es porque no gana lo suficiente.Precisamente Gorka dice que se ha hecho IF hace un año, que vive de sus dividendos.
Desde luego las mentorias y YouTube le aportarán algo pero no creo que mucho.
Ahora te lo crees o no, es cosa tuya.
Gorka tiene toda la pinta de que sí.Para los citados y de paso levantar el post ¿esos viven de sus inversiones? me cuesta mucho de creerlo la verdad
También te puede gustar.Si alguien hace mentorías es porque no gana lo suficiente.
Si ganase lo suficiente sería invitado en canales serios, y no habría pagos de por medio (sea pago del "mentor" para publicitarse, o del canal para ganar prestigio con ese "mentor").
Pues si se lo toman como un hobby, les está absorbiendo la vida. Entre vídeos, directos, quedadas, y movidas varias, más parece un trabajo que un hobby.El orate del dividendo, no, y probablemente debería pasar a llamarse el orate del youtube, vista la deriva que va tomando.
Y luego hay que tener en cuenta que en España, a la hora de la verdad, las inversiones no dejan de ser un trabajo, entre formalidades y requisitos de seguridad social y demás.