Hilo del Inversor por Dividendos 2024

El

Donde se puede ver los vencimientos de deuda mas fuerte para predecir esas cosas hamijo mine?
No es para nada fácil. Tienes que unir varios recursos. Yo, personalmente, estoy con 8-9 amigos y nos repartimos el trabajo.

Por ponerte el ejemplo mas fácil (es el que miramos todos al principio), te explico el de los USAnos:
1. Vete a fiscaldata.treasury.gov
2. Vete a "Datasheet search"
3. En el cuadro de búsqueda, teclea "MSPD"
Ahí te sale la situación actual de la deuda pública, con sus correspondientes características y su fecha de vencimiento.

Esa ficha se actualiza el día 4 de cada mes (a menos que caiga en festivo, entonces es al siguiente día laboral).

Otra forma de mirar la deuda (creo que es lo que mira el compañero @Tio Pepe es la FRED: fred.stlouisfed.org. Parecido sistema, pero mas bonito gráficamente.

Pero eso SOLO para EEUU. Si quieres lo mismo pero para Europa te tienes que ir a la web del Eurostat (ec.europa.eu/eurostat, sección "Government Finance Statistics"). Para china es , para japón es (MOF = Minister of Finance), para reino unido es , etc...

También tienes de paises específicos dentro de Europa (Alemania por ejemplo es ).

Lo siguiente es exportar todo a una hojita excel y si tienes un pelín de maña con VBA puedes automatizar pero lo importante no es obtener los datos (como ves, son gratuitos) sino saber interpretarlos. Y ahí entra aquello de "el arte de invertir".

Por ponerte un ejemplo muy básico: Yo sé que Alemania es mejor pagadora y mas seria con su deuda que EEUU. También sé que cuando EEUU llega a un punto casi siempre lo trata de solucionar creando o calentando a otros para que hagan guerra. España es malísima pagadora, así que ahí tienes un % del euro que irá mal. China esta bastante desacelerada, etc...

En tu hojita excel te haces unas columnas con niveles de riesgo, y a partir de ahí ya tienes montada una aproximación, con entre 9 meses y un par de años, de cuando será la siguiente crisis.

Perdón por el tocho pero es que no sé de que otra forma explicarlo.

Hablando de la deuda USA, el otro día encontré un artículo (creo recordar que en Bloomberg) que mostraba el siguiente gráfico:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Según dicho gráfico, lo 'rellenito' habría sido (está siendo mejor dicho) este 2025 y entiendo que la original e innovadora forma de solucionarlo habrá sido emitiendo nueva deuda (=patada para adelante).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hablando de la deuda USA, el otro día encontré un artículo (creo recordar que en Bloomberg) que mostraba el siguiente gráfico:

Según dicho gráfico, lo 'rellenito' habría sido (está siendo mejor dicho) este 2025 y entiendo que la original e innovadora forma de solucionarlo habrá sido emitiendo nueva deuda (=patada para adelante).

Vaya veo que es complicado...o sea que no es tan sencillo como ver la deuda USA y vencimientos y ver los mas rellenitos para preveer nada no?

Muchas gracias tio!!
Un abrazo
No es tan sencillo porque no podemos asumir (aunque lo hice para simplificar en mi anterior comentario) que un pais siempre hará tal o cual cosa. Además, para que nos entendamos: Una cosa es la detonación, otra el estallido, y otra los daños. Y además tienes que contar con la situación geopolítica actual y cuantas "patadas hacia adelante" puedes pegar.

Por eso nosotros (en lo que yo llamo jocosamente "el salón de fumar", y yo no he fumado en mi vida) empezamos por los datos que podemos obtener, y a partir de ahí empezamos a colocar hipótesis, añadirles peso (valores numéricos), sacar de ahí tesis, y de ahí calculamos unas dos o tres fechas, refinamos, y nos sale lo que nos ha ansioso este año: Finales de Q1 2027.

"Parece ser" que el detonante del 2027 bien podría ser una nueva guerra entre Israel e Irak, incluso nuclear. Ya os garantizo que si alguien tira una artefacto artefacto peligroso nuclear vamos a tener a los mercados paralizados, aviones en tierra, etc...pero reitero: No tengo ni fruta idea de lo que causará la detonación. Solo sé que ocurrirá porque siempre ocurre.

Jorobar que cracks!!

Desde luego nada bueno ocurrirá eso esta claro...

La del 2008 al menos afecto solo a los npcs...pero como venga bicho o guerra estamos todos bien dolido

Por eso repruebo la democracia
Compañero.

En el momento en el que entiendes que en la vida cambiamos dinero por tiempo, ahí empiezas a preocuparte por entender lo que el dinero es, como conseguirlo, como acumularlo, y como hacer que trabaje para tí. Ése es el primer paso.

El segundo paso es entender que el dinero es deuda. Una vez que has cambiado suficiente tiempo por dinero, debes decidir si tú trabajarás para él, o él para tí. Por ejemplo, si yo compro una vivienda me meto conscientemente en una deuda con el banco. Trabajo para mi empresa, y mi dinero trabaja para el banco. Desde esa consciencia hago todo lo posible por quitarme esa deuda lo antes posible.

(Casi empiezo a escuchar al gilipilas hambriente que dice que una hipoteca tiene un interés muy bajiiiiiito, haciéndose trampas al solitario olvidándose de que donde el banco te la clava es en esos seguros y otras guano).

En las dos hipotecas que en mi vida he hecho (la primera para mi pacopiso, la segunda para mi terreno+casa) jamás firmé nada hasta saber exáctamente cuando dinero pagaría con todo, incluyendo seguros, depósitos, y todo lo demás. Si no lo podía poner en una tabla excel, no entraba. Por eso yo te sé decir exáctamente cuanto pagué "de mas" (intereses de deuda, seguros de guano obligatorios, notarios de guano, etc...) por mi casa.

A mi me gusta mucho invertir. Es una pasión y un hobby porque puedo ver como mi dinero trabaja para mi. Hoy me han llegado 3 dividendos. Es dinero por el que otros han vendido su esfuerzo, y yo me he beneficiado con ello. Por eso me siento con mis 9 colegas a discutir temas de dinero y hacer estos "complicados" cálculos (80% los hacen scripts que hemos hecho en VBA, por cierto), y de igual forma que otros pierden el tiempo mirando tiktoks, yo invierto mi tiempo discutiendo con mis colegas.

No tengo aún 50 años pero sé que, si quisiera, ya podría dejar de trabajar. Mis dividendos ya me proporcionan el dinero que necesito para vivir. Así que ya no trabajo por dinero, sino por placer. Sé que me quedan 20 o 30 años de vida, quizás mas, pero serán mios.

Considera el dinero como tiempo de vida y entenderás la importancia de poner tu dinero a trabajar. Es un consejo de amigo.

Compañero.

En el momento en el que entiendes que en la vida cambiamos dinero por tiempo, ahí empiezas a preocuparte por entender lo que el dinero es, como conseguirlo, como acumularlo, y como hacer que trabaje para tí. Ése es el primer paso.

El segundo paso es entender que el dinero es deuda. Una vez que has cambiado suficiente tiempo por dinero, debes decidir si tú trabajarás para él, o él para tí. Por ejemplo, si yo compro una vivienda me meto conscientemente en una deuda con el banco. Trabajo para mi empresa, y mi dinero trabaja para el banco. Desde esa consciencia hago todo lo posible por quitarme esa deuda lo antes posible.

(Casi empiezo a escuchar al gilipilas hambriente que dice que una hipoteca tiene un interés muy bajiiiiiito, haciéndose trampas al solitario olvidándose de que donde el banco te la clava es en esos seguros y otras guano).

En las dos hipotecas que en mi vida he hecho (la primera para mi pacopiso, la segunda para mi terreno+casa) jamás firmé nada hasta saber exáctamente cuando dinero pagaría con todo, incluyendo seguros, depósitos, y todo lo demás. Si no lo podía poner en una tabla excel, no entraba. Por eso yo te sé decir exáctamente cuanto pagué "de mas" (intereses de deuda, seguros de guano obligatorios, notarios de guano, etc...) por mi casa.

A mi me gusta mucho invertir. Es una pasión y un hobby porque puedo ver como mi dinero trabaja para mi. Hoy me han llegado 3 dividendos. Es dinero por el que otros han vendido su esfuerzo, y yo me he beneficiado con ello. Por eso me siento con mis 9 colegas a discutir temas de dinero y hacer estos "complicados" cálculos (80% los hacen scripts que hemos hecho en VBA, por cierto), y de igual forma que otros pierden el tiempo mirando tiktoks, yo invierto mi tiempo discutiendo con mis colegas.

No tengo aún 50 años pero sé que, si quisiera, ya podría dejar de trabajar. Mis dividendos ya me proporcionan el dinero que necesito para vivir. Así que ya no trabajo por dinero, sino por placer. Sé que me quedan 20 o 30 años de vida, quizás mas, pero serán mios.

Considera el dinero como tiempo de vida y entenderás la importancia de poner tu dinero a trabajar. Es un consejo de amigo.
Esto está en Bolsa e Inversiones, pero valdría como lema vital.

En muchas de estas consideraciones que haces coincido contigo.

Estás por encima del 90% de la gente "normal", por conocimientos, que además sueles dar 'gratis'.

Y encima eres educado, como deberíamos ser todos.

Te doy las Gracias y Mis respetos! 🙂

Eso lo entendí desde que empecé a dedicar tiempo de mi vida para ganar el dinero que me permite vivir. Y por eso mi objetivo es que los rendimientos del dinero que consigo trabajen por mí.

Eso es algo que muy poca gente entiende, pero en el fondo es necesario que sea así. La mayoría de los dividendos que recibimos vienen del dinero que otros que trabajan y gastan su dinero en las empresas que micro-poseemos. Si toda la población mundial quisiera invertir su dinero en vez de pulirlo la mayoría de nuestras empresas favoritas no iban a tener los beneficios que tienen y no iban a pagar los dividendos que nos pagan 🙂

¿Alguna opinión acerca de la empresa misteriosa que ha podido comprar Warren Buffet este 2Q?

Hablan de: UPS, FDX, LMT y CAT. A mí, personalmente de esas opciones, me parece la más interesante UPS (también por su dividendo). Aprovechando el día de hoy he abierto posición en UPS por debajo de los 100, a ver qué presentan en su 2Q de julio...

Pregunto en general para aprovechar al post como @FeministoDeIzquierdas @Octopus (pongo a ellos por ser los mas activos del post desde el 2025 pero vale para todos)

¿cuando venga la fiesta para abajo que predecís, cual será vuestra estrategia? , especialmente si incluye la caída del mundo inmobiliario (inmobiliario incluye no solo vivienda)

Para ir recopilando ideas

PD: Tengo mi propia idea de una casa en el campo para poder depender lo menos posible de terceros que incluye placas fotovoltaica con baterias (entre otras cosas) junto oro y plata como prioridad (lo de oro y plata estoy al nivel del noble por ser mi mayor ahorro) , lo digo porque a la hora de la verdad el tener tierra para no pasar hambre es lo que nunca perderá valor con su respectiva casa, no para vivir como un rey sino para que la distopía actual no golpee tan fuerte en lo personal

Respecto al tema oro y plata siempre esta bien tenerlo como refugio pero sabiendo para que y el porque y si es realista la compra-venta en malos momentos de verdad( es un tema el de los metales en el que soy profano) asi que no puedo ayudarte mucho ahi sin conocer de ti a parte detalles mas profundos de tu personalidad o búsqueda a largo plazo a nivel economico,psicologico y practico
Saliendo del tema del hilo, el oro es un activo que funciona como moneda en entornos casi apocalipticos. E incluso en ese caso, es un activo tramposo según en el lado que caigas: el de los necesitados o de los que no necesitan. Si eres del primer grupo, te veras obligado a aceptar lo que te den por él. Si eres del segundo, te permitirá acumular fácilmente cosas que ya tienes o no necesitas.

En un entorno normal, es una reserva de valor. No es caro ni barato, vale lo que tiene que valer. Es una manera de cubrirse contra la devaluación FIAT.

Última edición:
Me hace gracia los acumuladores de metales pensando que si llegara un apocalipsis total, estos serian los amos del cotarro. Siempre dependera de la fuerza que tengas para imponer y defender tu oro, porque sino vendran 4 tarados con bates y te romperan la cabeza. Y ojo que respeto el oro y la plata como forma de inversion, pero en una anarquia, el unico valor que tendria seria la fuerza que puedes proyectar para utilizar dichos metales.

¿Alguna opinión acerca de la empresa misteriosa que ha podido comprar Warren Buffet este 2Q?

Hablan de: UPS, FDX, LMT y CAT. A mí, personalmente de esas opciones, me parece la más interesante UPS (también por su dividendo). Aprovechando el día de hoy he abierto posición en UPS por debajo de los 100, a ver qué presentan en su 2Q de julio...

Este mensaje va a ser muy interesante en Julio.

el oro es un activo que funciona como moneda en entornos casi apocalipticos. E incluso en ese caso, es un activo tramposo según en el lado que caigas: el de los necesitados o de los que no necesitan. Si eres del primer grupo, te veras obligado a aceptar lo que te den por él. Si eres del segundo, te permitirá acumular fácilmente cosas que ya tienes o no necesitas.

En un entorno normal, es una reserva de valor. No es caro ni barato, vale lo que tiene que valer. Es una manera de cubrirse contra la devaluación FIAT.
En un entorno apocaliptico el oro no valdrá nada. Lo que valdrá será tener una vivienda, un pequeño terreno donde cultivar, y armas.

Eso yo ya lo tengo cubierto.

Y por otro lado como trueque(imaginemos que colapsa el sistema total y no existe ni el dinero) a parte de decoración y perdonadme si doy redundante se puede comer o beber?

Me hace gracia los acumuladores de metales pensando que si llegara un apocalipsis total, estos serian los amos del cotarro. Siempre dependera de la fuerza que tengas para imponer y defender tu oro, porque sino vendran 4 tarados con bates y te romperan la cabeza.

Warren Buffett solo tuvo una vez una empresa de extracción de oro (Barrick Gold) y él mismo la calificó como "excepción".

Comprar oro, bitcoin, o incluso viviendas, con la intención de mas adelante venderlos mas caros, es de especuladores. Personalmente prefiero hacer como Warren Buffett.

No es para nada fácil. Tienes que unir varios recursos. Yo, personalmente, estoy con 8-9 amigos y nos repartimos el trabajo.

Por ponerte el ejemplo mas fácil (es el que miramos todos al principio), te explico el de los USAnos:
1. Vete a fiscaldata.treasury.gov
2. Vete a "Datasheet search"
3. En el cuadro de búsqueda, teclea "MSPD"
Ahí te sale la situación actual de la deuda pública, con sus correspondientes características y su fecha de vencimiento.

Esa ficha se actualiza el día 4 de cada mes (a menos que caiga en festivo, entonces es al siguiente día laboral).

Otra forma de mirar la deuda (creo que es lo que mira el compañero @Tio Pepe es la FRED: fred.stlouisfed.org. Parecido sistema, pero mas bonito gráficamente.

Pero eso SOLO para EEUU. Si quieres lo mismo pero para Europa te tienes que ir a la web del Eurostat (ec.europa.eu/eurostat, sección "Government Finance Statistics"). Para china es , para japón es (MOF = Minister of Finance), para reino unido es , etc...

También tienes de paises específicos dentro de Europa (Alemania por ejemplo es ).

Lo siguiente es exportar todo a una hojita excel y si tienes un pelín de maña con VBA puedes automatizar pero lo importante no es obtener los datos (como ves, son gratuitos) sino saber interpretarlos. Y ahí entra aquello de "el arte de invertir".

Por ponerte un ejemplo muy básico: Yo sé que Alemania es mejor pagadora y mas seria con su deuda que EEUU. También sé que cuando EEUU llega a un punto casi siempre lo trata de solucionar creando o calentando a otros para que hagan guerra. España es malísima pagadora, así que ahí tienes un % del euro que irá mal. China esta bastante desacelerada, etc...

En tu hojita excel te haces unas columnas con niveles de riesgo, y a partir de ahí ya tienes montada una aproximación, con entre 9 meses y un par de años, de cuando será la siguiente crisis.

Perdón por el tocho pero es que no sé de que otra forma explicarlo.
Que yo sepa en FRED no se publican los vencimientos de deuda del Tesoro de EE.UU. La información más detallada sobre los vencimientos se encuentra en el terminal de Bloomberg, específicamente bajo el ticker 3352Z, por desgracia no accesible a mortales como nosotros.
No obstante, diversos analistas y medios financieros suelen publicar gráficos y análisis sobre los vencimientos de deuda, comúnmente referidos como "debt maturity wall" (se puede buscar al respecto).
Por supuesto, hacerlo de forma manual como recomienda Feministo, es ya de "pro".

En el foro hace tiempo que hablamos de los vencimientos de deuda, en particular, se ha destacado que 2025 es un año con una concentración significativa de vencimientos de deuda, especialmente en el primer semestre (aquí escribí un hilo hace tiempo donde salen los vencimientos por meses: El preocupante estado de la deuda estadounidense: ¿tormenta perfecta?). Esta situación ha llevado al Tesoro a emitir nueva deuda para refinanciar los vencimientos, una práctica habitual pero que, en el contexto actual, ha generado ciertas tensiones en el mercado.

Estas tensiones se han reflejado en las subastas recientes de bonos del Tesoro, donde se ha observado una demanda más débil en ciertos plazos, especialmente en los bonos a largo plazo. Un ejemplo pasó en la reciente subasta a 20 años que se realizó durante mayo. ( )

Además, por dar un ejemplo, si analizamos los gráficos de rendimientos de los bonos a 3 meses, es posible observar velas con sombras superiores alargadas en fechas cercanas a las subastas, lo que indica volatilidad y posibles tensiones:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me hace gracia los acumuladores de metales pensando que si llegara un apocalipsis total, estos serian los amos del cotarro. Siempre dependera de la fuerza que tengas para imponer y defender tu oro, porque sino vendran 4 tarados con bates y te romperan la cabeza. Y ojo que respeto el oro y la plata como forma de inversion, pero en una anarquia, el unico valor que tendria seria la fuerza que puedes proyectar para utilizar dichos metales.
Los metales tienen otros usos practicos, la plata por ejemplo se puede usar para purificar agua

Evidentemente para defender tu patrimonio requiere el uso de la fuerza en última instancia, solo que es mejor tener algo con lo que negociar (como metales) que nada (me refiero a algo que pueda intercambiarse por dinero)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.321
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver