Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Buenas, veis apetecible la entrada en T.Rowe? La tenemos por debajo de 79€

UPS por analisis tecnico me acorazona un poco ya que puede romper arriba o perder resistencias muy tochas. El tito warren igual la pillo a 95 $ vete a ver. Tambien de esta como veis la entrada ahora?

Buenas, veis apetecible la entrada en T.Rowe? La tenemos por debajo de 79€
Yo la llevo en cartera desde hace tiempo. Con datos en la mano tienes un crecimiento de mas de un 14% en los últimos 5 años (top line), un ROE del 29%, y sin deuda. Además, es una "aristócrata del dividendo" desde hace mas de 30 años.

T.Rowe, además, esta muy bien diversificada. Tiene sobre un 60% en equity (empresas de todo el mundo), y mas de un 20% en fixed income (deuda), además de sobre un 10 en cositas varias tales como fondos de pensiones y cositas growth.

T.Rowe esta en mi top10 porque es mi forma de "indexarme/ETFarme" sin tener que pagar comisiones de guano, y con dividendos cada 3 meses. A mi, personalmente, se me antoja una clásica en casi cualquier cartera. Eso si, refleja el estado de los mercados, así que cuando estamos en crisis también lo sufre ella. Es por ello que la tienes el su punto mas bajo desde el 2020.

Y no te acorazones si la ves caer a 70 euros, que es el precio en el que yo la vería "barata". A ese precio entré en mi cartera 2015-2019 y aun así siguió cayendo, para luego subir como un cohete hasta que me salto con stop-profit a 100 euros en 2020.

Es una empresa que siempre suele estar en mis carteras, de esas que pillas abajo, te montas en los dividendos, y luego le metes un stop-profit para la siguiente vez.

OPINIÓN PERSONAL.

Oye chicos, habeis visto eso de que USA planea cobrar un 30% (antes 15%) de impuesto en el cobro de dividendos? Section 899 lo llaman.

Qué opinais?
Que es una reverenda KGDA

La Sección 899 es una medida disruptiva con la intención de ejercer presión fiscal sobre otros países.

Sin embargo, muchos analistas de EEUU temen que sus consecuencias serán negativas, como la fuga de capitales y la inestabilidad del mercado, y eso superará cualquier beneficio esperado.

Lo van a debatir en estos dias en el senado de EEUU, lo que decidan puede ser MUY MALO.

Me empiezo a encontrar con un problema. No tengo ni idea de que hacer con el dinero que hasta ahora tenia en depositos.

Voy a ir tirando un poco mas con lo que hay al 2% pero a la larga... Que carallo hago?

Me empiezo a encontrar con un problema. No tengo ni idea de que hacer con el dinero que hasta ahora tenia en depositos.

Voy a ir tirando un poco mas con lo que hay al 2% pero a la larga... Que carallo hago?
Yo tengo muchísimo en líquido también, pero voy invirtiéndolo en letras del estado a corto plazo (3 o 6 meses) y de forma escalonada, de tal forma que siempre tengo líquido para comprar:
a) si algo a lo que tengo el ojo puesto se pone a tiro
b) en caso de hostión monumental, meter a saco paco.

Hola Feministo, me permites preguntarte a que precio entrarias tú en ambas? Gracias sustancia ilegal!
(Levantando mi mano y apoyándola* levemente sobre tu cabeza): Si, te lo permito 🙂

Opinión PERSONAL:
- Unilever: a partir de 40 para abajo.
- Diageo: 15-20 euros. De hecho diría que ya esta mas o menos "en precio", pero sería para aceptar el riesgo de una posible lateralidad con embites de caida de hasta 15 euros o menos durante al menos este año y quizás los 2 siguientes (como le ha pasado a Ambev). Por supuesto no estoy diciendo que vaya a pasar así, es una apreciación personal, basada en sus propios números, el sector, y el ciclo donde estamos.

Ahora el siguiente comentario podría ser "ah, vale, entonces le pongo una entrada a 15 euros y quedo como un señor" y lo que te podría pasar es que se quede en 17 euros, en dos años se ponga a 25, y por listo te quedes sin ella.

Yo no la tengo, ni me va ni me viene, pero trato de enseñarte a pensar para que puedas tomar tus propias decisiones.

*No he dicho que sea la mano 🙂

Unilever, Diageo, JNJ, Moody's, Procter and Gamble...

¿Qué otras empresas "monopolísticas" grandes y potentes considerarías para la cartera post hostiazo 2027?
Me lo tienes que preguntar a partir de mediados del 2026. Ahora mismo, sincéramente, no lo sé mas allá de cualquier cosa brutalmente obvia (empresas de energía de cada pais, como RWE en Alemania, duopolios en plan Airbus/Boeing, conglomerados monopolisticos muy fuertes como Mondelez, etc...).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver