FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
Templanza, compañero.Me hubiese gustado invertir algo más la verdad, tengo un 4% invertido de mi cartera, ahora tengo más líquido pero sigo esperando a para analizar empresas por si viniese la caída que comentas.
No quieras ser muchas cosas al mismo tiempo para justificar una acción que en tu cabeza ya has tomado. O eres inversor, o eres trader.
Asumo (con permiso y pidiéndote perdón) que si estas aqui es que eres inversor. Si es así fija un precio de entrada, y un precio de DCA, y síguelos religiosamente con la excepción de una oportunidad espectacular (por ejemplo, una empresa X que se mete un hostión por un rumor de nosequé).
Si por decir algo querías tener un 5% de tu cartera en Bristol, y tienes en líquido 50k, y quieres hacerte una cartera con 20 valores, y crees que bristol vale $40, pues cada vez que caiga a ése valor le metes 1k. Si al dia siguiente sigue ahí o baja mas, le metes otro 1k. Si tras dos o tres caidas sigue haciendo lo mismo, pues esperas a que caiga a $35 y le metes otros dos o tres paquetes, y así.
El mercado es un océano gigante, y nosotros somos barquitos muy pequeños. Ni de coña podemos controlar las olas, solo navegarlas según el viento. Si viene un viento rellenito yo saco mis velas con cuidado pero con decisión, y cuando cambia el tiempo las pliego. Y si tras el viento viene la tormenta repliego y vuelvo a poner las velas según vea que el cielo se aclara.
Sigue a Dios Nuestro Señor Padre Peter Lynch (alabado sea Él): El órgano mas importante de un inversor no es su cerebro, sino su estómago.