Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Me hubiese gustado invertir algo más la verdad, tengo un 4% invertido de mi cartera, ahora tengo más líquido pero sigo esperando a para analizar empresas por si viniese la caída que comentas.
Templanza, compañero.

No quieras ser muchas cosas al mismo tiempo para justificar una acción que en tu cabeza ya has tomado. O eres inversor, o eres trader.

Asumo (con permiso y pidiéndote perdón) que si estas aqui es que eres inversor. Si es así fija un precio de entrada, y un precio de DCA, y síguelos religiosamente con la excepción de una oportunidad espectacular (por ejemplo, una empresa X que se mete un hostión por un rumor de nosequé).

Si por decir algo querías tener un 5% de tu cartera en Bristol, y tienes en líquido 50k, y quieres hacerte una cartera con 20 valores, y crees que bristol vale $40, pues cada vez que caiga a ése valor le metes 1k. Si al dia siguiente sigue ahí o baja mas, le metes otro 1k. Si tras dos o tres caidas sigue haciendo lo mismo, pues esperas a que caiga a $35 y le metes otros dos o tres paquetes, y así.

El mercado es un océano gigante, y nosotros somos barquitos muy pequeños. Ni de coña podemos controlar las olas, solo navegarlas según el viento. Si viene un viento rellenito yo saco mis velas con cuidado pero con decisión, y cuando cambia el tiempo las pliego. Y si tras el viento viene la tormenta repliego y vuelvo a poner las velas según vea que el cielo se aclara.

Sigue a Dios Nuestro Señor Padre Peter Lynch (alabado sea Él): El órgano mas importante de un inversor no es su cerebro, sino su estómago.

QINDAO PORT ENTREGA DIVIDENDOS

El puerto Chino lo vuelve a hacer, mejorando sus resultados del año pasado y entregando 2 céntimos de dolar honkonés mas de lo esperado.

La acción esta a punto de hacerme un +50% (+47% y pico), y me entrega un neto de un 6.26%, comparados con el 5% y pico del año pasado.

Rozando estamos ya los objetivos de Noviembre. Nos quedan las entregas de Lenovo y BATS, así que me extrañaría no conseguir ya pasar ese mes.

PS: Adjunto foto del CEO de Qindao Port. Mr. Shin-Chan, en reunión ejecutiva:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Feministo, recomendabas leer el libro del Hombre más rico de Babilonia y así se ha hecho. Es el pilar de la filosofía en la que nos basamos muchos de por aquí. Libro recomendable para regalar a aquel que no haya encauzado aún sus finanzas en una edad madura.

Buenas IAg vuelve a dar dividendos. Y en septiembre. Como la véis??

Eso iba a comentar, Intel está en caída libre, yo creo que habrá que esperar un poco y ya se podrá entrar a gusto

Ha recortado el dividendo y no pagará el Q4 de 2024, entre otras cosas como peores resultados y despidos (un 15% de la plantilla ponía por ahí). De ahí la caída. Que sea temporal o no pues ...

Buenas IAg vuelve a dar dividendos. Y en septiembre. Como la véis??
¡Menos mal que ya empiezan a soltar dividendo! Porqué me enjuaguen la fruta como ha bajado este mes, compre poco pero a 2.10 y hoy ha terminado a 1.89 lloroso:

Creo que hoy era el momento para comprar porque leí por ahí que le habían echado el ojo a una aerolínea portuguesa con muchos vuelos con Brasil y que si fallaba la guano esa de Air Europa (nunca me gustó esa fusión, muy cara y AIR EUROPA es una guano de compañía aérea, catuza donde Begoño estuvo metiendo el cazo al descendiente del verdadero fundador de la empresa), esa portuguesa era un muy buen complemento para IAG ya que apenas tiene vuelos con Brasil mientras que con el resto de sud-america lo tenia ya bien cubierto.

Luego hablaron que miraban también para el área de Oriente medio para futuras adquisiciones así que subir subirán pero no desde 2.10 sino que desde 1.89 lloroso:lloroso:lloroso:

¡Menos mal que ya empiezan a soltar dividendo! Porqué me enjuaguen la fruta como ha bajado este mes, compre poco pero a 2.10 y hoy ha terminado a 1.89 lloroso:

Creo que hoy era el momento para comprar porque leí por ahí que le habían echado el ojo a una aerolínea portuguesa con muchos vuelos con Brasil y que si fallaba la guano esa de Air Europa (nunca me gustó esa fusión, muy cara y AIR EUROPA es una guano de compañía aérea, catuza donde Begoño estuvo metiendo el cazo al descendiente del verdadero fundador de la empresa), esa portuguesa era un muy buen complemento para IAG ya que apenas tiene vuelos con Brasil mientras que con el resto de sud-america lo tenia ya bien cubierto.

Luego hablaron que miraban también para el área de Oriente medio para futuras adquisiciones así que subir subirán pero no desde 2.10 sino que desde 1.89 lloroso:lloroso:lloroso:
TAP sonaba para racaner

Da gusto levantarte y mientras te tomas el primer café mañanero ves que ya te han ingresado tu dividendo complementario de VIDRALA 2024

Este mes d eJulio era importante con dividendos de GESTAMP, ROVI y EBROI FOODS, además del de VIDRALA. Ya he superado los ingresos por dividendos del año 2023, pero todavía no llego a los 6.001 para ver como va lo del 21% en ve del 19%

¡Venga! ¡Hasta Octubre si no hay novedades con el esperado dividendo de IAG que no está confirmado oficialmente pero como no lo den se ejecuta a su CEO sin más!

Tengo que rectificar este mensaje porque IAG ha anunciado pago de dividendo para el nueve de Septiembre, 0.03 euros por acción menos el 19% para sanidad educación, la educación del Tito Berni, la sanidad de Koldo, la educación del Master de Begoño

A pesar que ha tenido que soltar 50 millones de euros por renunciar a comprar la guano de Air Europa que se la coma con patatas el descendiente del dueño que estuvo pasteleando con Begoño

Lo dicho, nos vemos en Septiembre

Bajadas importantes para "aristócratas del dividendo", entre las cuales las que me parecen más interesantes son:

Chevron Co.
Franklin Resources

... desde el punto de vista de rendimiento de dividendos y precio de la empresa en base a PER. No he entrado a mirar los balances de cuentas, de modo que no sé cómo andan de deuda ni si son un truño para invertir en ellas.

Intel en premarket a 24 usd y sigue bajando, oportunidad para cargar a saco?

Bueno. Hoy ha sido rojo fuerte para todas las de este tipo. Intel se lleva la palma
Se ha llevado un hostión de los rellenitos.

Anunció una restructuración (15k de trabajos a tomar por pandero) y un plan de recortes de 10b, para una empresa con un market cap de casi 120b, osea, casi un 10% lo cual no es moco de pavo.

Además van a cancelar dividendos.

¿Momento para entrar/ampliar? Al estar de vacaciones he podido quedar (virtualmente) con los colegas del salón de los cigarros y ya hemos hecho el estudio completo, cuyo extracto acabo de compartir en el privado. Aqui lo único que puedo hacer es decir que mireis fundamentales y apliqueis lógica.

Las preguntas básicas son:
- ¿Creeis que Intel va a desaparecer o se va a ir a la bancarrota?
- ¿Crees que Intel se volverá irrelevante como le pasó a Cisco?
- ¿Creeis que seguirá cayendo?
- ¿Si pensais entrar, creeis que podeis hacer un timing al mercado?

Esta situación me recuerda un pelín a Castellum AB (+34% en cartera). Se metió un hostión rellenito en gran parte por anunciar que no iban a dar dividendos.

PS: Yo también llevo a Cisco (+33%, últimos dividendos al 3.35% netos).

Buenas seniores, quería preguntar por aquí acerca de Reckitt Beckiser, quizá haya ansioso ya pero no sigo el hilo todo lo que debería. Me interesaría ampliar en el sector consumo doméstico y Reckitt me gusta por el dividendo y porque tuvo un caso polémico y multa en USA en uno de los productos de comida para bebé que ha hecho bajar la acción desde marzo. Soy consciente de que pro ahí hay riesgo si se da una ola de reclamaciones pero Reckitt por otro lado ya ha manifestado querer deshacerse de la rama nutricional y concentrarse en la limpieza donde le veo un moat fuerte con productos tipo durex, finish, etc. marcas muy asentadas en la psique de todos. También me atrae mucho su asset allocation con alrededor de 1/3 respectivamente en US, Europa y mercados emergentes. Veo potencial de expansión (por ejemplo Unilever, tb del sector, tiene relativamente poca exposición en EM).

Por otro lado me gusta que se concentre en la limpieza y aseo personal, dos ámbitos muy defensivos. Por temas fiscales me viene mejor que sea una acción británica por ausencia de impuesto al dividendo. Alternativa sería meter más a P&G o a Henkel, aunque no las cmetería como totalmente comparables ya que P&G está muy diversificada en todo lo doméstico y Henkel tiene una parte grande en el ámbito de pegamentos industriales.
No me he metido en faena todavía pero lo mismo feministo la lleva por eso pregunto.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.397
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver