¡Hola! Pues no tengo deudas, no necesito el dinero y no me importa verlo en número rojos. Hasta ahora he ido haciendo depósitos al 4 y pico, pero creo que ahora al 3 y pico ya no merecen la pena.
Leyendo el hilo he comprado algo de BATS, EBRO y BURBERRY. Mi idea era seguir con 3M, ATT, Bristol-Myers Squibb y Kraft Heinz, pero agradecería sugerencias.
Si quieres mi opinión vete con paciencia, compra poco a poco , no tengas prisa, compra calidad y sobre todo compra barato en oferta. A mi lo que más me gusta es el ruido Temporal y más si no es culpa de la propia empresa y viene salpicado O de rebote. Mírate el gráfico del Sp500 últimos 30 años y mira donde nos encontramos, si lo sé es el bullRun y todo eso pero …da vértigo.
tops :
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Estas empresas que te pongo son de muy buena calidad a priori (no es recomendación de compra) pero son Top.
Cuando veas alguna de ella en oferta o con ruido de su sector o un trimestre regular o malete …..deberías atacar si no es grave el tema (revisar noticias), estas empresas dan pocas opciones , debes hacerlo poco a poco y con paciencia.
También te aconsejaría que no hagas compras fuertes, compra paquetes pequeños Dependiendo de tu poder adquisitivo pero mejor comprar en pequeñas cantidades , 200,500,1000 (depende d cada uno y de tu poder de disparo). En cuestión de dos años habrás construido una cartera equilibrada, poderosa y que oscile poco, algo así como un buque mercante, que oscila de izquierda a derecha muy muy poco Y despacio salvo grandes acontecimientos macro.
Ahora mismo a buenos precios de estas no hay muchas …..quizás NIKE, un poco Cisco,Honeywell, Toronto Dominion Bank, Nestlé, y alguna más .
Por otro lado el mercado Chino y zona está regalado pero hay que cogerlo con pinzas y tiene su factor riesgo Geopolítico y del propio país sumido en grave crisis inmobiliaria. Baba le veo enorme potencial, Taiwán Semiconductores, pero cuidado que estos mercados son peligrosos. Son para llevar una parte de la Cartera (no más del 15 o 20 % depende de tu aversión al riesgo.
Otro consejo ….. guarda un 20/25% en liquidez. Cada x años …se abren ventanas como agujeros de gusano en el universo bursátil , es cuando oigas …! Manolo vete al banco y véndelo todo…. Es cuando están de lleno …………las .com, Torres gemelas, Lehman brothers, Elbichitos …etc …ahí debes calcular el suelo (no es fácil) y sacudir sin miedo, ahí sobre todo Aléjate del ruido y ve hacia la luz ….jajaja