Intel recorta su dividendo un 66%, desde los 0,365 usd a los 0,125 usd por acción.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Lo sabia desde antes, y tiene sentido, pero volvemos a lo mismo.
Es IMPOSIBLE comprar una buena empresa a buen precio en buen momento. Debes sacrificar uno de estos tres parámetros:
a) La compras cara.
b) Compras empresa chunga.
c) Compras empresa buena en mal momento.
Pero el truco aqui es el momento.
Ejemplos de mi propia cartera:
- Compré Airbus en 2020, a sabiendas de que habían cancelado sus dividendos, porque estaban en mal momento. Para 2022 volvían los dividendos, y a día de hoy la tengo casi un +100% revalorizada.
- Compré China Mobile cuando se fue a tomar por pandero al ser temporalmente eliminada del mercado de EEUU. Ahora mismo la tengo casi un +50% revalorizada y es de las mejores dividenderas.
- Compré Fortum el año pasado porque se pegó el hostión con la crisis energética de Rusia-Alemania (incluso Uniper ha tenido que ser rescatada). Ahora mismo casi +50% de revalorización y en un par de meses te cuento los dividendos pero deberían estar sobre el 6% o así.
- Compré Norsk Hydro durante las tensiones con Rusia, además de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y los problemas de cadena de suministros. Es la joya de mi corona con un +200% y el año pasado dividendos de mas de un 10% netos.
Todas las que te he puesto arriba fueron criticadas, algunas en público, otras en privado, y otras hasta cuando hablaba con otros colegas inversores. Precisamente por estar en mal momento.
Personalmente, opinión personal, Intel se me antoja como gran oportunidad, precísamente porque se esta llevado palos a paladas. Es empresa vieja, tiene un buen moat, tiene dinero para pasar el temporal, y fabrica cosas importantes con pocos competidores (que no significa que no los tenga).
Intel va a estar mal todo el 2023 y no es la primera vez que lo digo. Va a ser un paseo por el desierto cojinudo. Pero en 2024 empezará la fiesta, y para entonces el pescado estará vendido.
Y si no es así pues mira, cada año iré vendiendo una parte y haré tax optimization.