Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Hombre. a veces pasa que una recupere rpido en dias pero no es lo habitual
No hay trucos en bolsa. Antes o despues las cosas acaban donde deben.

Yo compro empresas cuando son buenas y estan bien de precio, independientemente de cuando repartan dividendos. Por ejemplo, el año pasado, tras un tiempo de estudio y discusión en mi privado, compré Fortum después de su entrega de dividendos anuales. Osea, perdí los dividendos del año pasado porque la oportunidad de compra (caida de precio) ocurrió posteriormente. No pasa nada, cobraré los dividendos este año.

Buscar trucos o fijarse en noticias puntuales son los árboles que impiden ver el bosque.

NOTICIAS (MALAS): GAZTRANSPORT TECHNIGAZ ANUNCIAN REDUCCIÓN DE DIVIDENDOS

Con una revalorización en mi cartera de un +55%, la francesa del gas decide que en vez de pagarnos 1.75 euros por acción ahora deciden que nos van a pagar 1.55 euros. En 2022 ya redujeron de 1.79 (en 2021) a los 1.75 mencionados, así que no me gusta nada nada.

Pondré a esta empresa en cuarentena y si quieren seguir el jueguecito la echaré a patadas de mi cartera, pues su 3.32% bruto tampoco es una barbaridad.

Familia dividendera
Lleváis alguno gaseras americana como PEMBINA o ENBRIDGE?
buen dividendo, y en los números no veo nada raro.
Me preocup perderme el tren del precio de entrada adecuado.

Familia dividendera

Llevo COTERRA, realmente CABOT compradas muy abajo antes de la fusión con CIMAREX, a todas les ha venido muy bien el aumento brutal del precios del gas por la guerra de Ucrania. Le veo el problema de las grandes recompras de acciones que llevan a cabo independientemente de su precio, dinero que podrían destinar a amortizar préstamos. De momento pagan dividendos religiosamente.

Familia dividendera
Pembina me gusta, pero tiene dos problemas:
1. Acaba de empezar a dar beneficios. Le falta recorrido.
2. Tiene muchísima deuda. Necesito ver como la va despachando.

Pregúntame en 2024 de nuevo y hablamos, pero ahora mismo no la quiero.

Llevo COTERRA, realmente CABOT compradas muy abajo antes de la fusión con CIMAREX, a todas les ha venido muy bien el aumento brutal del precios del gas por la guerra de Ucrania. Le veo el problema de las grandes recompras de acciones que llevan a cabo independientemente de su precio, dinero que podrían destinar a amortizar préstamos. De momento pagan dividendos religiosamente.

Buenísima observación. Mis dies.

Recomprar acciones con el precio alto solo lo recomiendo si hay tantísimo cash a mano que literalmente no sabes que hacer con él.

No hay trucos en bolsa. Antes o despues las cosas acaban donde deben.

Yo compro empresas cuando son buenas y estan bien de precio, independientemente de cuando repartan dividendos. Por ejemplo, el año pasado, tras un tiempo de estudio y discusión en mi privado, compré Fortum después de su entrega de dividendos anuales. Osea, perdí los dividendos del año pasado porque la oportunidad de compra (caida de precio) ocurrió posteriormente. No pasa nada, cobraré los dividendos este año.

Buscar trucos o fijarse en noticias puntuales son los árboles que impiden ver el bosque.
Tras repartir dividendos es de hecho cuando a veces se suelen poner a un precio atractivo, entrar por el dividendo sin más es un error.
Estoy siguiendo Intel, creo que decías que la llevabas, ¿a qué precio? Dicen que igual le puede quedar caída pero está dando casi un 5% a precio actual y no creo que Intel sea ahora una cochambre que nadie quiere y vaya a desaparecer.

NOTICIAS: YARA SE VUELVE ORATE Y PROPONE DIVIDENDAZOS PARA 2023

Los buenos resultados del año 2022 hace que Yara se vuelva absolútamente orate y proponga un dividendo de NOK55 (algo mas de 5 euros) brutos, pagables en Junio.

Para que nos hagamos una idea. El año pasado nos pagaron 3.90 euros entre Mayo y Diciembre. No solo eso, Yara lleva una revalorización de mas de un 36% a dia de hoy en cartera.

La llevo en cartera prácticamente desde el inicio en 2020 y nunca me ha fallado. Este año podríamos encontrarnos con un 10% neto anualizado. Un locurón, vamos.

Tras repartir dividendos es de hecho cuando a veces se suelen poner a un precio atractivo, entrar por el dividendo sin más es un error.
Estoy siguiendo Intel, creo que decías que la llevabas, ¿a qué precio? Dicen que igual le puede quedar caída pero está dando casi un 5% a precio actual y no creo que Intel sea ahora una cochambre que nadie quiere y vaya a desaparecer.
Mis Intel van mal. Hoy llevo sobre un 17% en pérdidas pero es una empresa que acumulo cada vez que cae, sobre todo por los atractivos dividendos y su futura proyección.

Tengo CERO problemas en acumular Intel cada vez que tenga caidas, y mi deseo es hacer de Intel un 10% del total de mi cartera.

Les queda aún caída, van a mantener dividendo pero con recorte, y como dice Antonio Recio, no venden una gamba en servidores.

Creo que aún es pronto para posicionarse, yo espero a 20s bajos.

Ojo que es solo mi opinión personal y cada uno que haga lo que quiera.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Les queda aún caída, van a mantener dividendo pero con recorte, y como dice Antonio Recio, no venden una gamba en servidores.

Creo que aún es pronto para posicionarse, yo espero a 20s bajos.

Ojo que es solo mi opinión personal y cada uno que haga lo que quiera.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Estoy deacuerdo, lo que pasa es que ni Warren Buffett ha podido hacer timing a la bolsa, y mientras llegan esos 20s bajos estas pillando un 5% de dividendos.

He leído artículos de 20-15 para intel, puede que la sangre no llegue al río y se quede por aquí años o en el rango 20-25 nunca se sabe. 3m cada vez más cerca de 100 y me parece más interesante xq se dedica a muchas cosas y muy variadas. Ambas ya por encima del 5% de dividendo.

Hay noticias de que Intel podría congelar o, incluso, reducir dividendos.
Vosotros que creeis?
Yo sigo comprando a este precio

He leído artículos de 20-15 para intel, puede que la sangre no llegue al río y se quede por aquí años o en el rango 20-25 nunca se sabe. 3m cada vez más cerca de 100 y me parece más interesante xq se dedica a muchas cosas y muy variadas. Ambas ya por encima del 5% de dividendo.
Buah 3M poyaviejah total. Intel opino lo mismo sobre 20 estaria bien aunque en teoeia sobre 25,5 por técnico hace triple suelo.

Yo acabo de hacerlo, aunque también he leido lo de la posible reducción del dividendo. Esta no es mi primera compra. Laa anteriores a 30
Yo las compras las estoy haciendo en el rango de 26 a 28. Vamos metiendo unas pocas cada mes

Familia dividendera

Yo he tenido Pembina. Ahora esta algo cara y la retencion de divis en Canada es elevada. Algo asi como el 25%.

Yo creo que el momento de este tipo de empresas paso. Habra que esperar caidas futuras.

• Un Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) combina una rentabilidad garantizada y el pago de un capital adicional en caso de fallecimiento. Te permite disponer de tu capital con rendimientos en un plazo de entre 5 y 6 años.
    • Podrás hacer todas las aportaciones que quieras con un límite anual de 5.000 €.
    • Cada una de ellas tendrá su propia rentabilidad garantizada.
    • Mantén tu plan de ahorro SIALP durante al menos 5 años y los rendimientos acumulados quedarán exentos de tributación.
El que tengo yo el año pasado me dio una rentabilidad del 4,1% , neto, libre de impuestos, que de esto va este producto, me parece una buena opción.
¿Cuánto dices que son las comisiones de mantenimiento DEL TOTAL QUE INVIERTAS?

en cierto banco del norte de la peninsula empiezan a ofrecer un 3,45% al ahorro.

No he preguntado condiciones. Con una oferta asi a estas alturas del año, dónde creen estos bancarios que va a acabar el euribor?

Puede llegar el caso que sea mejor los plazos fijos que los dividendos bursatiles?

en cierto banco del norte de la peninsula empiezan a ofrecer un 3,45% al ahorro.

No he preguntado condiciones. Con una oferta asi a estas alturas del año, dónde creen estos bancarios que va a acabar el euribor?

Puede llegar el caso que sea mejor los plazos fijos que los dividendos bursatiles?
Los bancos actuan con conocimientos internos de cosas ya aprobadas pero no oficializadas. Y viene del BCE, no del banco de España.

En otras palabras, si un banco te ofrece un 3.45% puedes poner la mano en el fuego a que el Euribor 100% seguro se va a poner entre 4% y 4.5% de aqui a seis meses, y estoy siendo muy conservador.

Los bancos actuan con conocimientos internos de cosas ya aprobadas pero no oficializadas. Y viene del BCE, no del banco de España.

En otras palabras, si un banco te ofrece un 3.45% puedes poner la mano en el fuego a que el Euribor 100% seguro se va a poner entre 4% y 4.5% de aqui a seis meses, y estoy siendo muy conservador.

Pero que muy conservador, no les veo yo a los bancos trabajando por un margen tan pequeño.

Estamos dolido y las vamos a pasar fruta.

Llegara un momento en el que haya que decidir si es más rentable un plazo fijo que tener una cartera dividendera?

Pero que muy conservador, no les veo yo a los bancos trabajando por un margen tan pequeño.
Estamos dolido y las vamos a pasar fruta.
Llegara un momento en el que haya que decidir si es más rentable un plazo fijo que tener una cartera dividendera?
Es que si siguen subiendo los intereses, las bolsas tendrán que bajar para ofrecer unos rendimientos parecidos...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver