Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Pero que muy conservador, no les veo yo a los bancos trabajando por un margen tan pequeño.

Estamos dolido y las vamos a pasar fruta.

Llegara un momento en el que haya que decidir si es más rentable un plazo fijo que tener una cartera dividendera?
Lo correcto es tener una cartera diversificada. Osea, vivienda, inversiones, fondos, ETFs.

Cuando algo va mal, compras mas de eso. Por ejemplo, ahora yo estoy incrementando mi posición con Intel aunque siga cayendo. Cuando llega el siguiente ciclo estoy en la cresta de la ola, como me esta pasando con Norsk Hydro y Fortum.

Intel recorta su dividendo un 66%, desde los 0,365 usd a los 0,125 usd por acción.

Lo sabia desde antes, y tiene sentido, pero volvemos a lo mismo.

Es IMPOSIBLE comprar una buena empresa a buen precio en buen momento. Debes sacrificar uno de estos tres parámetros:
a) La compras cara.
b) Compras empresa chunga.
c) Compras empresa buena en mal momento.

Pero el truco aqui es el momento.

Ejemplos de mi propia cartera:

- Compré Airbus en 2020, a sabiendas de que habían cancelado sus dividendos, porque estaban en mal momento. Para 2022 volvían los dividendos, y a día de hoy la tengo casi un +100% revalorizada.
- Compré China Mobile cuando se fue a tomar por pandero al ser temporalmente eliminada del mercado de EEUU. Ahora mismo la tengo casi un +50% revalorizada y es de las mejores dividenderas.
- Compré Fortum el año pasado porque se pegó el hostión con la crisis energética de Rusia-Alemania (incluso Uniper ha tenido que ser rescatada). Ahora mismo casi +50% de revalorización y en un par de meses te cuento los dividendos pero deberían estar sobre el 6% o así.
- Compré Norsk Hydro durante las tensiones con Rusia, además de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y los problemas de cadena de suministros. Es la joya de mi corona con un +200% y el año pasado dividendos de mas de un 10% netos.

Todas las que te he puesto arriba fueron criticadas, algunas en público, otras en privado, y otras hasta cuando hablaba con otros colegas inversores. Precisamente por estar en mal momento.

Personalmente, opinión personal, Intel se me antoja como gran oportunidad, precísamente porque se esta llevado palos a paladas. Es empresa vieja, tiene un buen moat, tiene dinero para pasar el temporal, y fabrica cosas importantes con pocos competidores (que no significa que no los tenga).

Intel va a estar mal todo el 2023 y no es la primera vez que lo digo. Va a ser un paseo por el desierto cojinudo. Pero en 2024 empezará la fiesta, y para entonces el pescado estará vendido.

Y si no es así pues mira, cada año iré vendiendo una parte y haré tax optimization.

Es IMPOSIBLE comprar una buena empresa a buen precio en buen momento. Debes sacrificar uno de estos tres parámetros:
a) La compras cara.

- Compré Airbus en 2020, a sabiendas de que habían cancelado sus dividendos, porque estaban en mal momento. Para 2022 volvían los dividendos, y a día de hoy la tengo casi un +100% revalorizada.
- Compré China Mobile cuando se fue a tomar por pandero al ser temporalmente eliminada del mercado de EEUU. Ahora mismo la tengo casi un +50% revalorizada y es de las mejores dividenderas.
- Compré Fortum el año pasado porque se pegó el hostión con la crisis energética de Rusia-Alemania (incluso Uniper ha tenido que ser rescatada). Ahora mismo casi +50% de revalorización y en un par de meses te cuento los dividendos pero deberían estar sobre el 6% o así.
- Compré Norsk Hydro durante las tensiones con Rusia, además de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y los problemas de cadena de suministros. Es la joya de mi corona con un +200% y el año pasado dividendos de mas de un 10% netos.

Todas las que te he puesto arriba fueron criticadas, algunas en público, otras en privado, y otras hasta cuando hablaba con otros colegas inversores. Precisamente por estar en mal momento.

Personalmente, opinión personal, Intel se me antoja como gran oportunidad, precísamente porque se esta llevado palos a paladas. Es empresa vieja, tiene un buen moat, tiene dinero para pasar el temporal, y fabrica cosas importantes con pocos competidores (que no significa que no los tenga).

Intel va a estar mal todo el 2023 y no es la primera vez que lo digo. Va a ser un paseo por el desierto cojinudo. Pero en 2024 empezará la fiesta, y para entonces el pescado estará vendido.

Y si no es así pues mira, cada año iré vendiendo una parte y haré tax optimization.
La verdad es que si INTC reduce dividendos y eso la ayuda a salir más fuerte financieramente, me parece correcto. Ya recogeremos los beneficios más adelante.

La verdad es que si INTC reduce dividendos y eso la ayuda a salir más fuerte financieramente, me parece correcto. Ya recogeremos los beneficios más adelante.
Bueno, una cosa si han hecho y no me ha gustado, pero la comentaré separadamente.

En cualquier caso sigo con ella aunque reduzca dividendos, que es lo lógico en estas situaciones, por cierto.

Hay que pedir cierta seriedad en los directivos, no se puede decir que no vas a recortar el dividendo (gratuitamente, dada la situación de intel, que estaba pagando el dividendo con deuda), y al mes recortarlo a lo bestia,

para eso te callas que no pasa nada, el recorte es lógico, pero ya vas a ver lo que diga y haga el tipo este con cierta desconfianza.

Mis Intel van mal. Hoy llevo sobre un 17% en pérdidas pero es una empresa que acumulo cada vez que cae, sobre todo por los atractivos dividendos y su futura proyección.

Tengo CERO problemas en acumular Intel cada vez que tenga caidas, y mi deseo es hacer de Intel un 10% del total de mi cartera.
Hoy he vendido una put intc 17,50, vencimiento 19/01/24. Me llevo un dividendo adelantado sin retención de 0,68.

¿No crees que es mejor que comprar al contado a precio actual?

Hoy he vendido una put intc 17,50, vencimiento 19/01/24. Me llevo un dividendo adelantado sin retención de 0,68.

En q plataforma? Me interesan las puts para adquirirlo acciones

Que ojalá caiga de una vez.

Dió dividendos brutales porque hizo muchísima caja, pero ahora le toca pagar por los activos y al menos en los próximos 3 años estará de capa caida.

Como empresa es buenísima pero ahora mismo esta demasiado cara. Prefiero esperar hasta al menos el 2025.

Que opinas de Zim, ha dado dividendos brutales (la compre en subida en torno a los 30 y con los dividendos que ha dado desde entonces ya he recuperado casi el total de la inversión) ha subido un potosí y ha bajado otro potosí y aunque de menor cuantía prevé seguir entregando dividendos -los próximos en menos de 1 mes.

Yo paso de esas movidas de las puts.

Éste es el hilo del inversor por dividendos. Yo hago puts, invierto en no-dividenderas, invierto en ETFs, tengo propiedades, trabajo, y tengo un par de garajes. Vamos, que mas diversificado no puedo estar.

Pero éste es el hilo del inversor por dividendos. Personalmente solo hago puts en momentos muy puntuales, o para protegerme cuando hago ciertas inversiones fuertes, pero no quiero hablar de ésto aqui porque ensuciaría el hilo.

Desde el respeto.

Que opinas de Zim, ha dado dividendos brutales (la compre en subida en torno a los 30 y con los dividendos que ha dado desde entonces ya he recuperado casi el total de la inversión) ha subido un potosí y ha bajado otro potosí y aunque de menor cuantía prevé seguir entregando dividendos -los próximos en menos de 1 mes.
Las navieras no están moviendo carga , ZIM, Hagag, etc ,no las compraria

La tengo analizada y mi problema es que ha crecido demasiado para el tipo de empresa que es. Una subida de casi un 90% en cinco años en una tecnológica sería casi normal, pero para una naviera me parece exagerado y peligroso.

Así que para mi cartera dividendera defensiva...prefiero no entrar.

EX-DIVIDENDS MARZO 2023

Marzo empezará a calentar motores para "el mes dividendazo" de Mayo. Los ex-dividends de mi cartera son los siguientes:
- 07 Marzo: HP. Buena empresa, buenos dividendos, y me espero una caidita para finales de mes.
- 16 Marzo: TSCM. "Difamada" por Buffett al vender una buena porción (¿por qué no ha vendido todo?), ojalá siga cayendo. Apuesto por ella.
- 23 Marzo: BATS. Clásica que siempre funciona.
- 30 Marzo: Mondelez. No da muchos dividendos pero es una empresa muy bien establecida.

Ah, y del paquismo español me gusta línea directa, la caída exagerada por que aún no ha ajustado bien sus precios a la inflación y porque eran acciones regaladas a los accionistas de Bankinter que se han asustado rápido. 9.5% de dividendo y un buen sector. Tiene pinta de estar haciendo suelo.

Edito, hay quien piensa que Línea Directa debería recortar el dividendo por el tema de la inflación, pudiera ser, pero no creo que sea tan difícil adaptarse a la inflación.

Yo soy uno de los que se la regaló Bankinter y no pienso venderla, pero viendo los últimos resultados, con la mitad de beneficios que el año pasado, no creo que sea todo debido al tema de la inflación. Más lo veo en la mala diversificación de su negocio, enfocado en más del 80% a seguros de automóviles, y casi nada a hogar y salud. La dirección de la empresa no parece muy acertada. Con la mitad de beneficios tendrá que recortar ese dividendo seguramente, y eso se refleja en la cotización.

Yo soy uno de los que se la regaló Bankinter y no pienso venderla, pero viendo los últimos resultados, con la mitad de beneficios que el año pasado, no creo que sea todo debido al tema de la inflación. Más lo veo en la mala diversificación de su negocio, enfocado en más del 80% a seguros de automóviles, y casi nada a hogar y salud. La dirección de la empresa no parece muy acertada. Con la mitad de beneficios tendrá que recortar ese dividendo seguramente, y eso se refleja en la cotización.
El problema que se ha encontrado con una altísima siniestralidad este año (¿por qué será?). Y es cierto que está poco diversificada, aún es un negocio relativamente nuevo y deben ir buscando mejorar eso. De todos modos puede que lo peor esté descontado, pero la verdad es que con esos resultados tengo dudas.

a) La compras cara.

si no esi discreción, qué porcentaje de intc llevas en tu cartera?

El problema que se ha encontrado con una altísima siniestralidad este año (¿por qué será?). Y es cierto que está poco diversificada, aún es un negocio relativamente nuevo y deben ir buscando mejorar eso. De todos modos puede que lo peor esté descontado, pero la verdad es que con esos resultados tengo dudas.
Yo no voy a vender, no me ha costado nada, y mientras esté soltando dividendos, sea lo que sea, entra "de gratis"...,la dejo ahí, y si vemos que la cosa mejora, se le mete sin miedo.

si no esi discreción, qué porcentaje de intc llevas en tu cartera?
No es indiscrección si se pregunta así de bien.

Ahora mismo llevo un 6%. Me gustaría llegar a un 10% eventualmente. De momento trato de añadir un 1% cada vez que registra una caida hasta llegar a ese punto.

Esta página está muy bien para controlar cartera de dividendos...al menos si son USA:

¡Guano!

¡Guano!

Si te gusta la empresa y tiene buenos fundamentales, éste seria un buen momento para entrar.

La entrada es cuando una buena empresa tiene problemas. Analízala para largo plazo aprovechando las malas noticias a corto. Es lo que yo estoy haciendo con Intel, por ejemplo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver