Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

Si el lunes Jamaica es percusión y ritual, la música evoluciona para ordenarse y ser escuchada en la urbe a través del Ska, y los fundadores de este estilo fueron los “Skatalites”.

La calle se convierte en lenguaje musical.

Vamos con una serie que tenía pendiente en la cola de YT.

Cello & piano. La propia Lera Auerbach al piano en este disco.

Última edición:

Y mientras en España…

Después de ver todo esto y reflexionar sobre el nuevo año que viene, la cabeza me dice que “los tiempos pasados fueron los mejores tiempos, y lo que nos viene, es irremediablemente peor”.

Feliz año a todos!!

El Ska tenía un ritmo muy rápido y casi no permitía escuchar las palabras (el mensaje), así que evolucionó a un ritmo más lento generando un nuevo estilo llamado“Rocksteady”, aunque duró muy poco (3 años), fue la antesala necesaria para llegar al Reggae.

Quizás los artistas más importantes fueron:

The Paragons

Desmond Dekker & The Aces

Dwan Penn

​

Estaba escuchando otra versión de Messe de minuit pour Noël de Charpentier cuando en el Kyrie (minuto 6:59) me he dicho “vaya, esta melodía me suena”. El amigo Charpentier la tomo prestada de la canción antigua francesa “Une jeune fillette” de compositor anónimo. Está versión me gusta más que la de ayer.[/I]
La canción en cuestión
se me había pasado. la he puesto en el canal varias veces. Si no me equivoco aparece también en la peli "Todas las mañanas del mundo", una ficción sobre la vida de Marin Marais, cuya banda sonora estuvo a cargo de Jordi Savall.

Domenico Scarlatti. Salve Regina. Contratenor Carlos Mena, que me encanta, me parece un intérprete excelente.

Salve Regina en La Mayor para Voz, Cuerdas y B.C. (Madrid, 1757): Salve Regina

Estadísticas del foro

Temas
2.054.240
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver