Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

En cuanto a sonido el Anillo de Solti sigue siendo una de las mejores producciones, quizá la mejor. Es impresionante la presencia de esa orquesta.
Eso no quiere decir que sea el mejor dramáticamente. En ese aspecto -aunque no conozco todos los recomendados como históricos- los mejores en mi opinión son los de Kna. Kna se aleja completamente de la idea de "ópera" en el sentido de buscar la belleza y el equilibrio, así como de cualquier influencia italianizante, muy presentes en el anillo de K. Böhm, por ejemplo.

Max Reger, otro ejemplo de los post-románticos germanos (Richard Strauss, Mahler, Zemlinsky, Korngold, y tantos otros) Aunque Reger siempre fue algo más retrospectivo que algunos de sus coetáneos, con obras muy densas y cromáticas influenciadas por Bach, Brahms o Wagner.

recomiéndame algo de Korngold, que ayer estuve con la 3era de Mahler comparando versiones, para variar un poco

Max Reger, otro ejemplo de los post-románticos germanos (Richard Strauss, Mahler, Zemlinsky, Korngold, y tantos otros) Aunque Reger siempre fue algo más retrospectivo que algunos de sus coetáneos, con obras muy densas y cromáticas influenciadas por Bach, Brahms o Wagner.

"Max Reger murió de un infarto de miocardio (ataque al corazón) con 43 años el 11 de mayo de 1916 en Leipzig, Alemania. Su estilo de vida, que incluía alcoholismo, obesidad y posiblemente otros factores como el síndrome metabólico, favoreció el desarrollo de una enfermedad coronaria que causó su gloria prematura a los 43 años."

recomiéndame algo de Korngold, que ayer estuve con la 3era de Mahler comparando versiones, para variar un poco
El concierto de violín (bastante interpretado, por cierto), su sinfonía en fa sostenido, o la ópera Die Tote Stadt.

Del concierto de violín, tengo la interpretación de Gil Shaham con la dirección de Andre Previn (ese ya tiene algunos años) También me gusta la colección de sus obras orquestales que tiene el sello alemán CPO(que también tienen sus añitos) Un ejemplo:

Se nota mucho lo que influyó en cierto compositor de Hollywood...

Seh, lo conozco, temazo. Hay todo tipo de instrumentos y todos los que los tocan son blancos, ¿es válido el tema para el hilo o no? Además, esos cantantes tienen la misma fe que nosotros. La interpretación que más me gusta es la de la asiática aunque solo diga "uuuuuuuuuu" "yeye yeeeee".

Seh, lo conozco, temazo. Hay todo tipo de instrumentos y todos los que los tocan son blancos, ¿es válido el tema para el hilo o no? Además, esos cantantes tienen la misma fe que nosotros. La interpretación que más me gusta es la de la asiática aunque solo diga "uuuuuuuuuu" "yeye yeeeee".
Bueno, técnicamente la voz es un instrumento. Si te molestan ciertos temas, puedes aportar otros que te interesen.

Supongo que en 300 paginas ya se habra puesto, pero en fin, es un clip de 2 minutos solamente, el final de la apertura de Guillermo Tell y voy a buscar la del barbero.

No encuentro una orquesta digna para el barbero de sevilla, pero bueno, puedo aportar el bolero de Ravel interpretado por Valieva. Batiendo el record mundial en puntuacion en programa largo el dia despues de haberlo batido ya en programa corto y todo ello con 15 añitos y en la categoria senior roto2

No encuentro una orquesta digna para el barbero de sevilla, pero bueno, puedo aportar el bolero de Ravel interpretado por Valieva. Batiendo el record mundial en puntuacion en programa largo el dia despues de haberlo batido ya en programa corto y todo ello con 15 añitos y en la categoria senior roto2

Aquí tiene dos discos de referencia. Uno de la opera completa, y el otro de oberturas.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.225
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver