*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Vale, imaginemos que todos los de aquí compramos bitcoin y otras altcoin. Pasan 5 años y tenemos una media de 100.000 euros en criptoactivos, que hemos pegado el bowling, de estar en el momento histórico, como si hubieramos comprado acciones de apple cuando salió a bolsa.

Imaginemos que cada año tiene un rendimiento de 20.000 euros.

Vale, estas acumulando capital. ¿Y pasan los años y los años, y no gastas, solo acumulas y luego de eso que?

Llegas a los 65 años y querrás disfrutar de ese dinero, no digo que lo transformes en FIAT. Imaginemos que ya se acepta pagos en criptos. ¿Tampoco te lo gastas porque sigue subiendo? ¿Tp te lo gastas porque hacienda cuando pagues en cripto una determinada cantidad te va a pedir explicaciones?

¿Entonces para que agallas estamos haciendo todo esto?

Por qué hasta el que tiene acciones de Apple, algún día las liquidará. Porque unas acciones de Apple ni te da una casa, ni un coche, ni te da de viajar ni de comer (sin entrar en el tema de dividendos)

Lo usas de soporte/aval contra activos "peores". Pides dinero avalado por Bitcoin, o productos que generen intereses a partir del Bitcoin. Eso si se estabiliza y se impone como reserva de valor aceptada.

Ya depende, es deicr, si este año gano una barbaridad, hasta 6 cifras, y veo que esto va a mas.

Creo que la solución es pirarse de España, pero aunque te vayas a Portugal y puedas transferir a dinero FIAT sin problemas. Con la filosofía de hold hold, pues nada, acumular y serás el mas rico del cementerio.

Por qué hasta el que tiene acciones de Apple, algún día las liquidará. Porque unas acciones de Apple ni te da una casa, ni un coche, ni te da de viajar ni de comer (sin entrar en el tema de dividendos)

¿Por qué iba a tener que liquidarlas? Se pueden heredar perfectamente, igual que se hereda una casa o efectivo. De hecho te aseguro que yo prefiero heredar 100.000€ en acciones de Apple que un inmueble tasado en 150.000€.

Y en cuanto a que no te dan ni una casa, ni un coche ni nada, no estoy de acuerdo: si tienes muchas acciones de Apple puedes pagar hasta una casa con los dividendos.

También se podría intentar quedar con alguien que lo cambie por oro y usar éste para por ej. la compra de una casa. Lo digo con unos litros de cerveza en el cuerpo, desde la barra de bar, puede que eso no sea legal.

Aquí tengo un dilema, ciertamente. Al igual que en la posibilidad de pagar impuestos actualmente con bitcoin.

Si bien estamos en territorio hostil, los que han hecho compras en exchanges centralizados ya estarían fichados... En Estados Unidos vi que en diciembre y enero muchos traders estaban como locos con la declaración, pero quizás sea el precio a pagar, o no, por haber comprado donde no se debía.

¿La mejor opción seguirá siendo estar ocultos? Es posible. Mi idealismo me dice que no, pero que en Estados Unidos cada vez haya más gente con la tarjeta Fold, normalizando compras periódicas a través de Swan, contratando servicios como Casa... La normalización y los negocios alrededor de bitcoin son un hecho y por desgracia, por el sistema en el que seguimos viviendo, están pagando el pato de ser los pioneros, exponiendo hasta su integridad.

Si bien bitcoin nos da privacidad y el usar una VISA es justo lo contrario, aplaudo el paso adelante.

Lo que sí es cierto que en esta adopción masiva tenemos en nuestras manos la oportunidad de dejar a VISA, MASTERCARD, y a los bancos, de lado en el futuro. Si entraron tarde, ellos también deben pagar "la multa".

Cada uno debería ser dueño de sus satoshis sin intermediarios, pero...
Bueno, ahora hay la opcion de prescindir de ellos, y si muchos prefieren seguirlos, bueno, tampoco le veo problema

En primer lugar, felicidades a los agraciados.

Me gustaría preguntar ante los comentarios de que el Bitcoin va a sustituir al dinero fiduciario y tal y pascual.... ¿Acaso una persona o una empresa que hoy haga trabajos y transacciones en Bitcoin, no puede sufrir fuertísimas pérdidas en el futuro si cae un -50%?

La volatilidad enorme que tiene es incompatible con la generalización en su uso, en muchos productos se trabaja con margenes muy pequeños del 10% de rentabilidad o ni eso, y en un día con los productos vendidos, y los bitcoins recibidos, podrás ver que realmente has vendido a pérdidas.

Si lo que te preocupa la volatidad, una vez que vendes algo con Bitcoin, cambias el bitcoin por tu moneda fiat preferida o por cryptos "estables" como tether: Se acabó la volatidad.

Dukascopy ya ofrece "bitcoin" desde hace tiempo. En diciembre subieron la comisión por entrar a 30 eurazos roto2

Vale, imaginemos que todos los de aquí compramos bitcoin y otras altcoin. Pasan 5 años y tenemos una media de 100.000 euros en criptoactivos, que hemos pegado el bowling, de estar en el momento histórico, como si hubieramos comprado acciones de apple cuando salió a bolsa.

Imaginemos que cada año tiene un rendimiento de 20.000 euros.

Vale, estas acumulando capital. ¿Y pasan los años y los años, y no gastas, solo acumulas y luego de eso que?

Llegas a los 65 años y querrás disfrutar de ese dinero, no digo que lo transformes en FIAT. Imaginemos que ya se acepta pagos en criptos. ¿Tampoco te lo gastas porque sigue subiendo? ¿Tp te lo gastas porque hacienda cuando pagues en cripto una determinada cantidad te va a pedir explicaciones?

¿Entonces para que agallas estamos haciendo todo esto?

Gastarás tus btc en aquello que realmente necesitas. Pondrás a trabajar el resto. Ahora, extrapola a la humanidad. Boom!

Acabo de ver que @Seronoser, quien estuvo dándome grandes consejos hace un par de meses, me tiene en ignorados desde hace un tiempo. No recuerdo haber discutido con él y echo de menos leer sus aportaciones. Si alguien puede comunicarle que me gustaría hablar con él y disculparme si le he molestado se lo agradezco.

Leer a tanto libertario y tanto anarco-capitalista me nubla la vista a veces

You must be registered for see images

Viven del papel, que van a ofrecer? Puede q esto sea como los periodicos al inicio de internet: ofrecian pagando sus versiones online y tal. Ahora estan a un paso de la tumba.
Implica posible mamoneo con los precios y vender vales sin respaldar, ya veremos.

Acabo de ver que @Seronoser, quien estuvo dándome grandes consejos hace un par de meses, me tiene en ignorados desde hace un tiempo. No recuerdo haber discutido con él y echo de menos leer sus aportaciones. Si alguien puede comunicarle que me gustaría hablar con él y disculparme si le he molestado se lo agradezco.

You must be registered for see images

Implica posible mamoneo con los precios y vender vales sin respaldar, ya veremos.
Por que comprar un papel de bitcoin cuando puedo comprar d forma mas facil el propio bitcoin!?!? No le veo el negocio.

Eso tiene sentido di compras metales, etc y pasas de custodiarlos pero bitcoin. Veremos

Por que comprar un papel de bitcoin cuando puedo comprar d forma mas facil el propio bitcoin!?!? No le veo el negocio.

Eso tiene sentido di compras metales, etc y pasas de custodiarlos pero bitcoin. Veremos
El sentido es a la mayoría de la gente le da confianza hacerlo a través de un banco y nunca lo haría de otra manera. En metales las ETF tampoco tiene sentido, no te los custodian realmente, es comprar vales sin respaldar, por ahora. Las custodias serias son otra cosa.

PD: o quizás no. ¿En qué zona de la curva de adopción entrarán estos?

Me ha recordado a la historia de los conquistadores que intercambiando oro por espejitos con los indigenas.

Tambiien a pedro solves, vendiendo nuestro oro en 2008 pq no valia nada, decía. En fin, eso es la democracia: gobierno puesto por indigentes.

Desde luego, las acciones del fabricante de HEMOAL están subiendo. Es lógico, la demanda de la pomada para calmar los panderos carbonizados de los nocoiners va en aumento.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Desde luego, las acciones del fabricante de HEMOAL están subiendo. Es lógico, la demanda de la pomada para calmar los panderos carbonizados de los nocoiners va en aumento.

¿La que vendió btcs por muebles ha dicho algo?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.032
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver