*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Ahi tienes las criptos ademas de los euros, o lo convierte en euros al precio que este la cripto que estes usando para pagar??

Va por recarga. Tiene unas 5-6 monedas, así que recuerde: BTC, ETH, BNB, SWP...

Tu recargas como un monedero la cantidad en esas monedas que quieras y te convierte a euros al precio de la cripto.

En primer lugar, felicidades a los agraciados.

Me gustaría preguntar ante los comentarios de que el Bitcoin va a sustituir al dinero fiduciario y tal y pascual.... ¿Acaso una persona o una empresa que hoy haga trabajos y transacciones en Bitcoin, no puede sufrir fuertísimas pérdidas en el futuro si cae un -50%?

La volatilidad enorme que tiene es incompatible con la generalización en su uso, en muchos productos se trabaja con margenes muy pequeños del 10% de rentabilidad o ni eso, y en un día con los productos vendidos, y los bitcoins recibidos, podrás ver que realmente has vendido a pérdidas.

En primer lugar, felicidades a los agraciados.

Me gustaría preguntar ante los comentarios de que el Bitcoin va a sustituir al dinero fiduciario y tal y pascual.... ¿Acaso una persona o una empresa que hoy haga trabajos y transacciones en Bitcoin, no puede sufrir fuertísimas pérdidas en el futuro si cae un -50%?

La volatilidad enorme que tiene es incompatible con la generalización en su uso, en muchos productos se trabaja con margenes muy pequeños del 10% de rentabilidad o ni eso, y en un día con los productos vendidos, y los bitcoins recibidos, podrás ver que realmente has vendido a pérdidas.

Si la moneda de referencia es Bitcoin, entonces no hay tal volatilidad porque ya nunca la volverás a comparar con otras monedas.

Otra cosa es que se de un efecto deflacionario comparando el poder adquisitivo de Bitcoin hoy con respecto al mismo Bitcoin meses o años después.

Pero esa es una incógnita aún por resolver.

En cualquier caso estamos hablando de que, de darse esa situación de hiperbitcoinizacion de la economía mundial, estaríamos aún en una fase muy temprana.

Va por recarga. Tiene unas 5-6 monedas, así que recuerde: BTC, ETH, BNB, SWP...

Tu recargas como un monedero la cantidad en esas monedas que quieras y te convierte a euros al precio de la cripto.

Ahm interesante, osea si pagas en bnb la tarjeta te convierte a euros esos bnb al precio que este en ese momento no ?
Puede darse el caso de que te cueste mas barato/caro dependiendo de la cotizacion en ese momento?

Jorobar, acabo de añadir a saco mas BTC, incrementado un 20% mi posicion de golpe (quiero decir, un 20% del cash que llevo invertido, no de la cantidad de BTC).

No si si estoy siendo prudente, o dejandome llevar algo por la euforia
A mi últimamente me está pegando un FOMO brutal y me están dando ganas de meter todo lo que debí meter en años anteriores.

Hoy he hecho algo histórico al menos en este país de pueblerino y envidiosos. He pagado mi desayuno y la gasolina con una tarjeta visa recargada en criptos. Como quería hacer algo que creo que es único, la he recargado con criptos que no sean bitcoin, no recuerdo si fue ether para la gasofa y el desayuno con bnb.

Jake mate al sistema.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Esa tarjeta pertenece al exchange que da tus datos a hacienda

Ahm interesante, osea si pagas en bnb la tarjeta te convierte a euros esos bnb al precio que este en ese momento no ?
Puede darse el caso de que te cueste mas barato/caro dependiendo de la cotizacion en ese momento?

Si exacto. También te devuelve un 8% de lo que compras con la tarjeta en bnb si no recuerdo mal.

Pues si, igual es mejor pensar un poco y dejarse de hacer cosas para demostrar que uno es un innovador y no un pueblerino. El dinero y el ego mala combinacion...

Yo no gasto btc, pero si gasto criptos desde luego no va a ser pagando en comercios con tarjeta (si me dejan otra opcion)

Vale, imaginemos que todos los de aquí compramos bitcoin y otras altcoin. Pasan 5 años y tenemos una media de 100.000 euros en criptoactivos, que hemos pegado el bowling, de estar en el momento histórico, como si hubieramos comprado acciones de apple cuando salió a bolsa.

Imaginemos que cada año tiene un rendimiento de 20.000 euros.

Vale, estas acumulando capital. ¿Y pasan los años y los años, y no gastas, solo acumulas y luego de eso que?

Llegas a los 65 años y querrás disfrutar de ese dinero, no digo que lo transformes en FIAT. Imaginemos que ya se acepta pagos en criptos. ¿Tampoco te lo gastas porque sigue subiendo? ¿Tp te lo gastas porque hacienda cuando pagues en cripto una determinada cantidad te va a pedir explicaciones?

¿Entonces para que agallas estamos haciendo todo esto?

Por qué hasta el que tiene acciones de Apple, algún día las liquidará. Porque unas acciones de Apple ni te da una casa, ni un coche, ni te da de viajar ni de comer (sin entrar en el tema de dividendos)

Pues si, igual es mejor pensar un poco y dejarse de hacer cosas para demostrar que uno es un innovador y no un pueblerino. El dinero y el ego mala combinacion...

Yo no gasto btc, pero si gasto criptos desde luego no va a ser pagando en comercios con tarjeta (si me dejan otra opcion)

Aquí tengo un dilema, ciertamente. Al igual que en la posibilidad de pagar impuestos actualmente con bitcoin.

Si bien estamos en territorio hostil, los que han hecho compras en exchanges centralizados ya estarían fichados... En Estados Unidos vi que en diciembre y enero muchos traders estaban como locos con la declaración, pero quizás sea el precio a pagar, o no, por haber comprado donde no se debía.

¿La mejor opción seguirá siendo estar ocultos? Es posible. Mi idealismo me dice que no, pero que en Estados Unidos cada vez haya más gente con la tarjeta Fold, normalizando compras periódicas a través de Swan, contratando servicios como Casa... La normalización y los negocios alrededor de bitcoin son un hecho y por desgracia, por el sistema en el que seguimos viviendo, están pagando el pato de ser los pioneros, exponiendo hasta su integridad.

Si bien bitcoin nos da privacidad y el usar una VISA es justo lo contrario, aplaudo el paso adelante.

Lo que sí es cierto que en esta adopción masiva tenemos en nuestras manos la oportunidad de dejar a VISA, MASTERCARD, y a los bancos, de lado en el futuro. Si entraron tarde, ellos también deben pagar "la multa".

Cada uno debería ser dueño de sus satoshis sin intermediarios, pero...

Aquí tengo un dilema, ciertamente. Al igual que en la posibilidad de pagar impuestos actualmente con bitcoin.

Si bien estamos en territorio hostil, los que han hecho compras en exchanges centralizados ya estarían fichados... En Estados Unidos vi que en diciembre y enero muchos traders estaban como locos con la declaración, pero quizás sea el precio a pagar, o no, por haber comprado donde no se debía.

¿La mejor opción seguirá siendo estar ocultos? Es posible. Mi idealismo me dice que no, pero que en Estados Unidos cada vez haya más gente con la tarjeta Fold, normalizando compras periódicas a través de Swan, contratando servicios como Casa... La normalización y los negocios alrededor de bitcoin son un hecho y por desgracia, por el sistema en el que seguimos viviendo, están pagando el pato de ser los pioneros, exponiendo hasta su integridad.

Si bien bitcoin nos da privacidad y el usar una VISA es justo lo contrario, aplaudo el paso adelante.

Lo que sí es cierto que en esta adopción masiva tenemos en nuestras manos la oportunidad de dejar a VISA, MASTERCARD y demás bancos de lado en el futuro. Si entraron tarde, ellos también deben pagar "la multa".

Cada uno debería ser dueño de sus satoshis sin intermediarios, pero...

Es que volvemos a lo mismo. Con el tema del hold y hold.

Vale muy bien, y ¿qué haces te lo llevas a la tumba? querrás gastarlos algún día, y ese dia tendrás que lidiar con hacienda o irte a un país donde no te claven impuestos

Vale muy bien, y ¿qué haces te lo llevas a la tumba? querrás gastarlos algún día, y ese dia tendrás que lidiar con hacienda o irte a un país donde no te claven impuestos
De momento tienes el sistema de vales y cupones de bitrefill.com donde puedes comprar en muchos sitios, solo tienes que dar un email y puede ser uno creado ad-hoc para la ocasión, dudo mucho que informen de nada a Hacienda. Y digo de momento porque solo es cuestión de tiempo que los comercios empiecen a aceptar BTC como medio de pago.

En esto no existe el blanco o el zain.
Lo importante es tener un objetivo planteado a x años, o meses o días.

Y cumplirlo, pase lo que pase.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.916
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver