Habéis vuelto a comprar en aliexpress?

• Autor del tema Autor del tema spala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Habéis vuelto a comprar en aliexpress?
Si los mercaderes pierden entonces es bueno para todos.

No sólo es la garantía, es el cumplimento de la normativa de seguridad CE de verdad, no simplemente pegando una etiqueta con las letras CE impresas.
Compré un aplique LED para el baño de casi 20€ (que ya hay aquí por ese precio), y no cumplía con la EN IEC 60598 obligatoria en Europa para poder marcar CE pese a llevar el marcado. Así con miles de cosas, en las que se ahorran los ensayos de laboratorio.
AliExpress y compañía son un coladero de productos que entrando por otra vía serían rechazados en la aduana o en los puntos de venta.
China Export el logo es el mismo salvo por ciertas distancias entre caracteres.
Y nuestros "líderes" se van a hacer negocios con ellos. Que no pasa nada.

Hace tres días recibí un paquete con EcoScooting de una tienda que solía usar DHL.

Al final son tarifas y merma por la parte de logística. Si EcoScooting está en rangos razonables se van a ver mucho más que antes.
No me hables de DHL.
Hace 15 días 2 cajas para Long Island NY USA, de 25 Kg cada una 800€ de coste del flete, una llegó destrozada por un lado y la otra le metieron 200 Kg encima y casi destrozan el contenido.
Menos mal que el contenido iba superprotegido y no pasó nada, ya que luego el seguro suele poner pegas.
Si lo llego a mandar pueblerino o con cajas de madera, que va más seguro, al cliente le hubiese costado el transporte más de 1500€.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No sólo es la garantía, es el cumplimento de la normativa de seguridad CE de verdad, no simplemente pegando una etiqueta con las letras CE impresas.
Compré un aplique LED para el baño de casi 20€ (que ya hay aquí por ese precio), y no cumplía con la EN IEC 60598 obligatoria en Europa para poder marcar CE pese a llevar el marcado. Así con miles de cosas, en las que se ahorran los ensayos de laboratorio.
AliExpress y compañía son un coladero de productos que entrando por otra vía serían rechazados en la aduana o en los puntos de venta.

En lugar de la CE de comunidad Europea le ponen el CE de China Export y a correr. Yos los chinos no les compro nada sensible , nada de comer ni utensilios, nada de luces y cosas así, solo alguna gilipilez tipo mosquiteras, pulimento para los faros, etc pero nada que pueda dar problemas de salud o seguridad, hasta la ropa que venden viene con productos prohibidos o en cantidades por encima de la normativa.

exacto, ya tienes q comprar varias cosas de lo mismo para repartir algo el golpe
pero yo veo y pienso, para q agallas necesito gastarme casi 30€ en 10 auriculares de 2,5€ la unidad.
es como tirar el dinero, normalmente aprovechas para llegar a los 10€ con 2 o 3 cosas q necesitas para ahorrarte los 2€ extra del envio y ya, pero ahora coges 3 cosas y pum 12€ en impuestos en la cuenta, anda a la guano, como si fuera calderilla.
Negocio para poner de nuevo bazares chinos muy grandes si compra al por mayor..

Se acabó el JUST IN TIME, las empresas deben tener de nuevo alamcenes para stock pero eso implica tener un capital apalancado.. muy cómodo era para los empresarios internediarios de tocar y tocar y llevárselo crudo.

En lugar de la CE de comunidad Europea le ponen el CE de China Export y a correr. Yos los chinos no les compro nada sensible , nada de comer ni utensilios, nada de luces y cosas así, solo alguna gilipilez tipo mosquiteras, pulimento para los faros, etc pero nada que pueda dar problemas de salud o seguridad, hasta la ropa que venden viene con productos prohibidos o en cantidades por encima de la normativa.
El aplique tenía que adaptarlo al espejo, por lo que lo adapté también a la normativa CE.

El año pasado, para rellenar un pedido del Ali, compré un termómetro digital de cocina, de esos de pincho para saber cuando está en su punto el chuletón. A los dos meses me mandan un correo diciendo que por motivos de seguridad se ha retirado ese producto y que solicite una devolución comprometiéndome a pasar de él. Me devolvieron el dinero y el termómetro lo sigo usando. El "peligro" está en las soldaduras de estaño/plomo del circuito impreso. Como si lo fuese a utilizar para remover la sopa con el display.

El año pasado, para rellenar un pedido del Ali, compré un termómetro digital de cocina, de esos de pincho para saber cuando está en su punto el chuletón. A los dos meses me mandan un correo diciendo que por motivos de seguridad se ha retirado ese producto y que solicite una devolución comprometiéndome a pasar de él. Me devolvieron el dinero y el termómetro lo sigo usando. El "peligro" está en las soldaduras de estaño/plomo del circuito impreso. Como si lo fuese a utilizar para remover la sopa con el display.
En USA hace 20 años que los grifos no pueden llevar nada de plomo en la aleación de la fundición de latón. Para poder exportar hay que aportar el certificado.
Eso que cuentas es una excepción en Ali.
En china hay fabricantes que sí cumplen, ya que se lo exigen los compradores, y en algunos países la aduana lo controla, lo normal de los vendedores de Ali, es que no saben ni las normativas aplicables a lo que venden, compren al proveedor más barato, con la consiguiente falta de controles de calidad.

Antes de la movida esa hice varias compras para "acumular".
Mayormente cosas de pesca (señuelos, aparejos, sticks luminosos, punteras de caña, etc.)

Cosas baratas pero por las que aquí te cobran el triple (mínimo)

You must be registered for see images

Pero como siempre pasa se me olvidó comprar un par de baterías de repuesto para mis kindles....

.

La gente que se dedicaba al drocshipping supongo que ya estan en quiebra no?
Si estaban dados de alta no les afecta, ya que siguen pagando el mismo arancel que ya tenía el producto, además desgravan el IVA.
Otra cosa es los que compraban como particulares para revender sin declarar, que se les ha ido el chollo a la guano.

Si estaban dados de alta no les afecta, ya que siguen pagando el mismo arancel que ya tenía el producto, además desgravan el IVA.
Otra cosa es los que compraban como particulares para revender sin declarar, que se les ha ido el chollo a la guano.
la gente hacia dropshipping enviando directamente desde china
claro q les afecta,
decenas de apps de shopify rellenaban los pedidos directamente en aliexpress para q lo reciba el q compra
tu solo tenias q hacer la web y pagar anuncios por facebook.
ese es el dropshiping guanoso q mas triunfaba con minima inversión,

de todas formas ya hace tiempo q están medio en la meirda ese tipo de webs y es un sistema q no funciona mucho.

la gente hacia dropshipping enviando directamente desde china
claro q les afecta,
decenas de apps de shopify rellenaban los pedidos directamente en aliexpress para q lo reciba el q compra
tu solo tenias q hacer la web y pagar anuncios por facebook.
ese es el dropshiping guanoso q mas triunfaba con minima inversión,

de todas formas ya hace tiempo q están medio en la meirda ese tipo de webs y es un sistema q no funciona mucho.
Tu lo has dicho, el dropshipping guanoso.
Si lo hacen a gran escala con proveedores con los que pactan descuentos por cantidad y los pedidos al proveedor agrupados superan los 150€ no van por IOSS y ya pagaban el arancel normal. Ten en cuenta que el chino factura al vendedor en España no al cliente final, por lo que por poco que venda un día seguro que supera los 150€, con menos no es rentable. A esos no les afecta, siguen igual.

La nueva normativa es para evitar que los pedidos de menos de 150€ se libren de pagar aranceles, ya que el IVA si que se pagaba.

puro zanahorio que pone aranceles a la maravillosa europa proge de antonio sanchez y sus secuaces.
que malo es el jofruta, y que bueno es antonio y las brujas de bruselas que nos llevan de excursion a ucrania.
no compro nada hasta que no se aclare todas estas practicas mafiosas.

Última edición:
Pues he visto que están haciendo días sin aranceles, bajadas de precio y he comprado de España parece que la cosa se está normalizando y muchas cosas las están moviendo a almacenes de España.
En Choice también se paga arancel.

Alguien miente.

Para el ejemplo que has puesto: auriculares, siguen siendo mucho mas barato si compras varios a la vez en aliexpress.

Un auricular chino en aliexpress cuesta 5 euros, y en tienda china 15, el mismo modelo. Con aumentos similares en proporcion para otros precios.

Aliexpress nos recuerda la cantidad enorme de dinero que se va en impuestos e intermediarios inutiles en cada guano que compramos a diario, mas que en el producto en si.

El problema de eso está en que, aunque se recomiende, tampoco vas a hacer una central de compras. O sea, no te vas a comprar diez auriculares... ni para ti, ni para todo tu municipio ni para tus amigos para luego estar tras ellos y que te paguen y paseándote para dejarles la mercancía.

Según yo lo veo, el Ali sigue mereciendo la pena, pero en productos de mayor precio.

Por ejemplo, un minipc de 120 euros que en el amason le meten un x2... pues vale... de 120 ahora te cuesta 145 con arancel y gaitas (ya puestos, le inflan)... y aun así... 145 es menos que 215 que te pide el Amason.

Para casos así, pues vale. Pero para chominás ha dejado de tener sentido.

Yo he llegado a comprar regletas baratas... y como no me fio de los chinos, las he abierto al llegar... y el motivo de la rebaja era que no tenían toma de tierra realmente. O sea, al cable le faltaba la toma... y por dentro no tenía conexión de tierra.

Pero vamos, que yo contento, me quejo... me la regala el Ali... y la uso como regleta para aparatos sin toma de tierra...

Los chinos son unos cracks

Yo he llegado a comprar regletas baratas... y como no me fio de los chinos, las he abierto al llegar... y el motivo de la rebaja era que no tenían toma de tierra realmente. O sea, al cable le faltaba la toma... y por dentro no tenía conexión de tierra.

Pero vamos, que yo contento, me quejo... me la regala el Ali... y la uso como regleta para aparatos sin toma de tierra...

Los chinos son unos cracks
Pues eso es grave.
No me puedo imaginar que harán con cosas más costosas que montar un simple cable de TT.
En casa suelo comprobar la eficacia de la TT, y hasta las regletas chinas de hace más de 10 años llevan conexión a la TT.

Por cierto no hace falta desmontar para comprobar, con un polímetro mides si entre fase y tierra marca los mismos V que entre fase y neutro.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.886
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver