Habéis vuelto a comprar en aliexpress?

• Autor del tema Autor del tema spala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Habéis vuelto a comprar en aliexpress?
yo no, es una fruta pasada, pides 3 cosas de guano para q llega a 10€ y no pagar el envío,
y hay q sumar 12 puro euros tirados a la cochambre en impuestos

es una fruta barbaridad, lo usaba para comprar auriculares de cable q esa guano siempre se termina rompiendo, ultra frustrante, y ahora toca comprar la misma cochambre pero a precio de oro.

solo espero muy mucho que hayan bajado muchísimo los pedidos a aliexpress/temu/shein
y no por que odie las plataformas, todo lo contrario, sino por que espero q la UE haya dejado de percibir las decenas de millones en IVA + los miles extra q esperaban recuadar con esa medida de 3,69€ extra por categoría.

Yo antes compraba muchas cosas, la mayoría barats, pero también he comprado cosas más caras, como por ejm un wok de inducción (con placas de inducción cóncava y wok de la misma forma, que eso fueron más de 100€) o incluso un móvil de unos 300€ (Tank 4 con proyector integrado para un amigo).

Desde el arancelazo no he vuelto a comprar nada. Alguna vez he metido cosas en el carro, pero tras ver cómo el arancelazo lo subía una burrada, me he echado para atrás.

Lo que yo espero es que creen almacenes en la UE. Aunque no será tan barato como era antes el envío desde China, debería de ser mucho más barato que el arancel.

A mí el arancel me da por pandero, porque no va para crear industria en Europa, va para que comercios jetas te cobren más y tengan más beneficios por el MISMO PRODUCTO CHINO.

Por cierto: a mí el arancel me pilló e medias. Sabía cuándo iba a entrar así que me hice una lista enorme para pedir de todo antes de su entrada. Al final lo fui dejando para los últimos días, y ya unos días antes de la entrada en vigor, con la cesta con unos 50 artículos, cambió y el importe y metieron el arancell, con lo que la cesta se me puso como en 300-400€ o algo así, y no compré nada.

Lo dicho: esperando que instalen sus almacenes en la UE. Hasta entonces a sobrevivir con lo mínimo en ese aspecto.

Yo he tenido que hacer alguna compra, y sí, es una barbaridad. No sé cómo evolucionará esto pero yo procuraré no comprar más.

Hay cosas que sólo se encuentran en China. Como ejm yo tengo un móvil coreano con batería extraíble. Hace un montón de años que el fabricante no hace baterías, ni ninguna casa fuera de China. Por contra en China sí las encuentro sin problema (en Aliexpress), y son mejores que las originales (la química y otros componentes son más modernos, están mejorados; se nota por ejm en que no se hinchan como las originales con los años y el uso).

Esas baterías las compraba a 10€ con todo incluido. Ahora tendría que pedir dos y sumar 1,82€ a c/u por el arancel. En este caso no sólo sigue mereciendo la pena, es que no hay sitio donde conseguir esas baterías que no sea China (yo creo que las hacen bajo demanda casi).

Luego en otros productos que comprabas porque eran baratísimo (las típicas chorradas de poco más de 1€) pues ya es otra cosa. Ni son necesarias ni salen ya bataras al sumarle los 3,63€.

Yo Tengo un cortauñas eléctrico comprado en AliExpress, bien barato. Antes no los conocía, pero desde que lo tengo ya no me veo volviendo al antiguo con lo lento y rollo que es cortarlas con el traditional (además de que mi vista ya no es igual que cuando era joven). Sí se me jodiera, tendría que comrpar otro (ya pillaría varios porque el arancel es el mismo al pedir uno que más de uno).

Lo mismo para el inflador con batería y manómetro digital automático (tú le pones la presión que quieras, o la que tengas en una de sus memorias, y él solo se para al alcanzarla). Es tan cómodo que no me veo volviendo a la gasolinera o a usar el que me viene con el coche, que se enchufa al mechero, tiene manómetro analógico y donde hay que desenrollar y luego enrollar cuidadosamente el cable que va al mechero, más que nada porque sino luego no encaja en el hueco que hay en el maletero para él.

Luego sí que hay muchas cosas que antes compraba por ofertas flash, que hoy no compraría. Bueno, el cortauñas eléctrico creo que me salió en una oferta de estas también, pero fue todo un descubrimiento.

Además desinstalé la aplicación porque seguían llegándome notificaciones de ofertas de tiendas y guano varias a pesar de tenerlas desactivadas.

Yo he comprado un montón y nunca he instalado la app.

Tanto se nota los aranceles? Justo antes de la subida me atiborre de mierdecillas y estoy surtido, pero tarde o temprano tendré que volver a comprar mierdecillas por ahí.

Además desinstalé la aplicación porque seguían llegándome notificaciones de ofertas de tiendas y guano varias a pesar de tenerlas desactivadas.
Eso hice yo. Desinstalé Aliexpress y Temu. Ahorras notificaciones y espacio en almacenamiento. Con el esquema actual no me planteo comprar absolutamente nada. Eso sí, como esperen que eso que compraba en esas plataformas lo compre en el comercio local/nacional van de pandero. Amazon tiene algunas cosas pero en fin, habrá que ir al chino de la esquina y sino pues nada. Total, muchas cosas que compraba (hablo por mí) eran precisamente por el precio. Si ya no existe ese factor no existe tampoco la intención de comprar.

Cerramos el chiringuito y a otra cosa. Si alguien sabe alguna alternativa soy todo oidos. xD

Baratijas ta de 2-3€ ninguna, es lo que decis de que te descuidas y 2-3 cosas que antes te salian por 10-12€ con las tasas se suben a 20€.

Si he aprovechado para una compra mas tocha (35€) orque la competencia (amazon) se sube a la parra (70€) y entonces aprovechando cupones oferta si medio compensas los 3€ de arancel.

Si pusieran x categorías al menos podrias ir comprando varios items de la misma y que no te crujan.

Para cosas de componentes de electronica y demás, donde Amazon no surte y no necesitas muchas unidades, es un rollo porque la alternativa ( rsonline, farnell, etc) es carisima.
No hablemos ya de los engañadores de mouser

Yo compraba muchísimo en TEMU, volví a comprar ayer, por primera vez post robolución y ha subido muchisimo. Casi se ha duplicado. Una pena.

No, pero cuando me hagan falta respuestos inexistentes en nuestras querida UE ecologica y resilente. No me quedará mas remedio que pasar por el aro y sobre todo en zona rural, que sólo salir con el coche en busqueda de alguna pieza ya triplica por 10 los aranceles.

un par de cosas hace poco, porque en Amazon no las encontraba, 14€ en artículos y 7 pavazos de aduana

No, la verdad es que aproveché justo antes para pillar cuatro guano pendientes y ya hasta el 11-11 ni lo toco, y veamos para entonces cómo está la vaina.

Los pacos son las fruta de china, y las charos las fruta de los segarro, latin y zain.

Otro motivo para no comprar nada es incentivar a Aliexpress a poner centros de distribucion en europa para esquivar ese sablazo
Es un market place. Cómo Amazon, vende algunas cosas propias, pero para muchas ventas es solo la plataforma.

Yo vivo en China, y la matriz tiene taobao.com. Esa plataforma en España cerraría hasta los Mercadonas. No os hacéis una idea del retrat español en la venta online.

Es un market place. Cómo Amazon, vende algunas cosas propias, pero para muchas ventas es solo la plataforma.

Yo vivo en China, y la matriz tiene taobao.com. Esa plataforma en España cerraría hasta los Mercadonas. No os hacéis una idea del retrat español en la venta online.
ahí carga la web de aliexpress o solo carga para mercado extranjero ? los chinos pueden comprar en aliexpress? me pregunto,
aunque creo q los chinos compran mayormente en pinduoduo y taobao,

Aquí estamos viendo lo que tiene no producir. Al final, y no tan al final pues ya estamos en ello, dependemos de quién fabrica, de los transportes, y en este caso de un acuerdo arancelario. Bienvenido al futuro.

Lo dicho: esperando que instalen sus almacenes en la UE. Hasta entonces a sobrevivir con lo mínimo en ese aspecto.
A ver, montar almacenes en Europa, que en principio serían alquilados (no van a construirlos en 3 meses) no es barato. Además un paquetito circulando por Europa sale bastante más caro que el envío directo desde China.
No creo que eso les permita volver a los precios antiguos, ya que los productos baratos (menos de 10€) no tienen margen para operar desde Europa.

Además si venden desde Europa, el vendedor se somete automáticamente a las leyes de garantía europeas (3 años) y eso tienen que repercutirlo en el precio.
No lo veo.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.834
Miembros
190.944
Último miembro
Ylrach

El blog de burbuja.info

Volver