Habéis vuelto a comprar en aliexpress?

• Autor del tema Autor del tema spala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Habéis vuelto a comprar en aliexpress?
exacto, ya tienes q comprar varias cosas de lo mismo para repartir algo el golpe
pero yo veo y pienso, para q agallas necesito gastarme casi 30€ en 10 auriculares de 2,5€ la unidad.
es como tirar el dinero, normalmente aprovechas para llegar a los 10€ con 2 o 3 cosas q necesitas para ahorrarte los 2€ extra del envio y ya, pero ahora coges 3 cosas y pum 12€ en impuestos en la cuenta, anda a la guano, como si fuera calderilla.
Para el ejemplo que has puesto: auriculares, siguen siendo mucho mas barato si compras varios a la vez en aliexpress.

Un auricular chino en aliexpress cuesta 5 euros, y en tienda china 15, el mismo modelo. Con aumentos similares en proporcion para otros precios.

Aliexpress nos recuerda la cantidad enorme de dinero que se va en impuestos e intermediarios inutiles en cada guano que compramos a diario, mas que en el producto en si.

Yo tampoco he vuelto. Tengo el carrito lleno de guano baratas pero cuando veo los 3.63 por categoría se me pasan las ganas de comprar y cierro la app

Aquí estamos viendo lo que tiene no producir. Al final, y no tan al final pues ya estamos en ello, dependemos de quién fabrica, de los transportes, y en este caso de un acuerdo arancelario. Bienvenido al futuro.
Los aranceles se supone que protegen tu industria. Cuando tú industria no existe, de qué sirven los aranceles? Son una simple medida recaudatoria.

Pero la curva de Laffert es cabezona. El que compraba tres pijadas, ya no las comprará. Recaudación a la guano.

El problema del producto chino son los aranceles de los agallas como han dicho un coche chino su precio en China es la mitad que en Europa por impuestos. Me gustaría comprar unos de esos que tengan conducción autónoma como el Xpeng.

Ya solo compensa para comprar un artículo que valga 20-30€ en adelante. Antes podías echar media docena de cosas a precio tirado en un mismo pedido, y eso es lo que se acabó

A ver, montar almacenes en Europa, que en principio serían alquilados (no van a construirlos en 3 meses) no es barato. Además un paquetito circulando por Europa sale bastante más caro que el envío directo desde China.
No creo que eso les permita volver a los precios antiguos, ya que los productos baratos (menos de 10€) no tienen margen para operar desde Europa.

Igual que hacen la entrega local a bajísimo coste, pueden hacer el resto si se lo proponen. Imagina tochoalmacén robotizado. Y puede ser algo más caro que traerlo desde China, donde todo está optimizado al máximo, pero pueden hacerlo muchísimo más barato que los 3€+IVA de arancel por producto no repetido.

Obviamente para optimizar todo eso se necesitan más de 3 meses. Por otro lado los almacenes no necesitan ser como los chinos en tamaño, sólo estar muy optimizados, pues el género va llegando de China según "haga falta". Habrá productos de venta tan común que merezca la pena tenerlos en stock, otros por contra irían llegando según pedidos.

En cualquier caso sólo podemos especular. A saber qué decisiones tomarán y cómo lo harán. Lo que SÍ SABEMOS es que los gerifaltes de Uropa nos han hecho más pobres: ese impuesto lo pagamos nosortos y nos RESTA PODER ADQUISITIVO, NOS ENCARECE LO QUE COMPRAMOS. A los consumidores no nos beneficia absolutamente en nada, pero nada nada.

Además si venden desde Europa, el vendedor se somete automáticamente a las leyes de garantía europeas (3 años) y eso tienen que repercutirlo en el precio.
No lo veo.

Eso ciertamente sí puede tener su repercusión en según qué productos. Pero eso mismo nos beneficiaría, porque hay productos chinos que cumplen con ello de sobra, mientras que otros no, así que nos quitaríamos los que no lo hacen (pues a ellos mismos no les interesaría traerlos).

Como ejm tengo aparatos electrónicos de Aliexpress que han superado esos 3 años sin problema, y ahí siguen. Por contra otros (por ejm un medidor de pilas y un medidor de consumo), no lo hicieron. Si nos quitan los malos, porque no tienen calidad para superarlo, ganamos todos. Y los que lo han superado no eran caros sino muchísimo más baratos y también mejores que productos de empresas satélites de occidente.

Última edición:
A ver, montar almacenes en Europa, que en principio serían alquilados (no van a construirlos en 3 meses) no es barato. Además un paquetito circulando por Europa sale bastante más caro que el envío directo desde China.
No creo que eso les permita volver a los precios antiguos, ya que los productos baratos (menos de 10€) no tienen margen para operar desde Europa.

Además si venden desde Europa, el vendedor se somete automáticamente a las leyes de garantía europeas (3 años) y eso tienen que repercutirlo en el precio.
No lo veo.
Cualquier guano con garantia de 3 anyos vale el doble.

Preferiria tener la opcion de comprar sin garantia por la mitad, y si se joroba, comprar otro sin tener que mendigar garantias.

Que vendan aparatos electronicos nuevos como si fueran de segunda mano, para darle un rodeo a la obligacion de garantia y vender mas barato.

yo no, es una fruta pasada, pides 3 cosas de guano para q llega a 10€ y no pagar el envío,
y hay q sumar 12 puro euros tirados a la cochambre en impuestos

es una fruta barbaridad, lo usaba para comprar auriculares de cable q esa guano siempre se termina rompiendo, ultra frustrante, y ahora toca comprar la misma cochambre pero a precio de oro.

solo espero muy mucho que hayan bajado muchísimo los pedidos a aliexpress/temu/shein
y no por que odie las plataformas, todo lo contrario, sino por que espero q la UE haya dejado de percibir las decenas de millones en IVA + los miles extra q esperaban recuadar con esa medida de 3,69€ extra por categoría.
Con el aumento de impuestos se compensa, menos furgonetas jorobando el tráfico en las grandes ciudades.

Correas de reloj para el verano. Antes las compraba de una en una. Ahora he comprado 8 de todos los colores para pagar solo el impuesto una vez. Y porque Aliexpress las ha bajado de precio de 13€ a 4, porque no venden una guano. 😀

(Un pedido en dos meses, comparado con unos 12 pedidos a la semana).

Cada día tengo el buzón lleno de correos de Aliexpress suplicándome que compre, que ha bajado los precios. Y ciertamente lo ha hecho. Pero es que PASO. No quiero darle dinero a Vonderlayen si no es imprescindible. Me ha quitado las ganas de comprar. Y por primera vez en años tengo la cesta VACÍA.
Gran noticia para la balanza de pagos española.

Los aranceles se supone que protegen tu industria. Cuando tú industria no existe, de qué sirven los aranceles? Son una simple medida recaudatoria.

Pero la curva de Laffert es cabezona. El que compraba tres pijadas, ya no las comprará. Recaudación a la guano.
a lo mejor, algún sector puede respirar un poco mejor y alguna industria puede mejorar.

Y si se compra mucho menos, la balanza comercial mejora mucho.

Pues no, porque tampoco he necesitado nada. Ya veré cuando necesite algo, si compensa o no.

nope, afortunadamente hice los deberes antes y compré todo lo que tenia que comprar.

La mayoría de AliExpress son chinos que envían desde su casa, desde su taller Paco donde hacen sus falsificaciones o que compran stocks en china y los revenden, no tienen posibilidad. de crear centros de distribución en Europa.

Dad las gracias a Inditex y otras empresas tochas que han hecho lobby en la unión Europea para que esto pase.

a lo mejor, algún sector puede respirar un poco mejor y alguna industria puede mejorar.

Y si se compra mucho menos, la balanza comercial mejora mucho.
La balanza la deciden las compras de interés, creo que los particulares, no.

En España se importa todo el petróleo, todo el gas, todo el cobre y el aluminio, todo el abono, toda la máquinaria pesada y los camiones, las baratijas no son nada.

Lo que no vendan los chinos de AliExpress te lo venderán más caro los chinos de tu barrio.

La balanza la deciden las compras de interés, creo que los particulares, no.

En España se importa todo el petróleo, todo el gas, todo el cobre y el aluminio, todo el abono, toda la máquinaria pesada y los camiones, las baratijas no son nada.

Lo que no vendan los chinos de AliExpress te lo venderán más caro los chinos de tu barrio.
Alguna pequeña empresa podría vender un poquito más. Alguna fabricará alguna baratijas.

Cualquier guano con garantia de 3 anyos vale el doble.

Preferiria tener la opcion de comprar sin garantia por la mitad, y si se joroba, comprar otro sin tener que mendigar garantias.

Que vendan aparatos electronicos nuevos como si fueran de segunda mano, para darle un rodeo a la obligacion de garantia y vender mas barato.
No sólo es la garantía, es el cumplimento de la normativa de seguridad CE de verdad, no simplemente pegando una etiqueta con las letras CE impresas.
Compré un aplique LED para el baño de casi 20€ (que ya hay aquí por ese precio), y no cumplía con la EN IEC 60598 obligatoria en Europa para poder marcar CE pese a llevar el marcado. Así con miles de cosas, en las que se ahorran los ensayos de laboratorio.
AliExpress y compañía son un coladero de productos que entrando por otra vía serían rechazados en la aduana o en los puntos de venta.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.834
Miembros
190.944
Último miembro
Ylrach

El blog de burbuja.info

Volver