burbucoches
doy consejos a los más jóvenes
- Desde
- 5 Sep 2016
- Fruta
- 17.861
Si, aun con el impuesto draconiano sale mas barato
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

yo no, es una fruta pasada, pides 3 cosas de guano para q llega a 10€ y no pagar el envío,
y hay q sumar 12 puro euros tirados a la cochambre en impuestos
es una fruta barbaridad, lo usaba para comprar auriculares de cable q esa guano siempre se termina rompiendo, ultra frustrante, y ahora toca comprar la misma cochambre pero a precio de oro.
solo espero muy mucho que hayan bajado muchísimo los pedidos a aliexpress/temu/shein
y no por que odie las plataformas, todo lo contrario, sino por que espero q la UE haya dejado de percibir las decenas de millones en IVA + los miles extra q esperaban recuadar con esa medida de 3,69€ extra por categoría.
Desde los 3 EUR ya no vale la pena para baratijas, excepto que compres 10 veces la misma baratija a la vez.
Yo he tenido que hacer alguna compra, y sí, es una barbaridad. No sé cómo evolucionará esto pero yo procuraré no comprar más.
Además desinstalé la aplicación porque seguían llegándome notificaciones de ofertas de tiendas y guano varias a pesar de tenerlas desactivadas.
Yo he comprado un montón también y siempre desde la aplicación.Yo he comprado un montón y nunca he instalado la app.
Eso hice yo. Desinstalé Aliexpress y Temu. Ahorras notificaciones y espacio en almacenamiento. Con el esquema actual no me planteo comprar absolutamente nada. Eso sí, como esperen que eso que compraba en esas plataformas lo compre en el comercio local/nacional van de pandero. Amazon tiene algunas cosas pero en fin, habrá que ir al chino de la esquina y sino pues nada. Total, muchas cosas que compraba (hablo por mí) eran precisamente por el precio. Si ya no existe ese factor no existe tampoco la intención de comprar.Además desinstalé la aplicación porque seguían llegándome notificaciones de ofertas de tiendas y guano varias a pesar de tenerlas desactivadas.
No hablemos ya de los engañadores de mouserBaratijas ta de 2-3€ ninguna, es lo que decis de que te descuidas y 2-3 cosas que antes te salian por 10-12€ con las tasas se suben a 20€.
Si he aprovechado para una compra mas tocha (35€) orque la competencia (amazon) se sube a la parra (70€) y entonces aprovechando cupones oferta si medio compensas los 3€ de arancel.
Si pusieran x categorías al menos podrias ir comprando varios items de la misma y que no te crujan.
Para cosas de componentes de electronica y demás, donde Amazon no surte y no necesitas muchas unidades, es un rollo porque la alternativa ( rsonline, farnell, etc) es carisima.
En farnell por defecto te calcula con la forma de envío más rápida y cara, se puede cambiar al final aunque siguen siendo 11 y pico euros.. son páginas para empresas que piden mucho.No hablemos ya de los engañadores de mouser
Es un market place. Cómo Amazon, vende algunas cosas propias, pero para muchas ventas es solo la plataforma.Otro motivo para no comprar nada es incentivar a Aliexpress a poner centros de distribucion en europa para esquivar ese sablazo
ahí carga la web de aliexpress o solo carga para mercado extranjero ? los chinos pueden comprar en aliexpress? me pregunto,Es un market place. Cómo Amazon, vende algunas cosas propias, pero para muchas ventas es solo la plataforma.
Yo vivo en China, y la matriz tiene taobao.com. Esa plataforma en España cerraría hasta los Mercadonas. No os hacéis una idea del retrat español en la venta online.
Aquí estamos viendo lo que tiene no producir. Al final, y no tan al final pues ya estamos en ello, dependemos de quién fabrica, de los transportes, y en este caso de un acuerdo arancelario. Bienvenido al futuro.Yo vivo en China, y la matriz tiene taobao.com. Esa plataforma en España cerraría hasta los Mercadonas. No os hacéis una idea del retrat español en la venta online.
A ver, montar almacenes en Europa, que en principio serían alquilados (no van a construirlos en 3 meses) no es barato. Además un paquetito circulando por Europa sale bastante más caro que el envío directo desde China.Lo dicho: esperando que instalen sus almacenes en la UE. Hasta entonces a sobrevivir con lo mínimo en ese aspecto.
S'acabao hasta que los chinos se pongan las pilas.