Habeis visto el ibex35? septiembre, el mes de los docemiles y uno pa el mitico octubre +.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuando analice Nokia me di cuenta de un detalle y es a largo plazo el fracaso de algunos ganadores, sobre todo dentro del sector tecnologico. Cuando vendes productos con roces y margenes sobre ebitda tan altos a largo plazo lo normal es que atraigas a otros actores al festin. Fijaros aun Apple no ha sacado su iwatch y ya tiene al menos otras dos empresas que ya han enseñado un producto muy similar, yo creo que en el futuro van a tener que bajar los margenes.

ponzi, a ver que te parece esta portuguesa:

You must be registered for see images

que es broma 😛, me referia a esta:

ponzi, a ver que te parece esta portuguesa:

You must be registered for see images

que es broma 😛, me referia a esta:

Dificil eleccion😛ienso:😀:rolleye: Mira que empiezo a comprar acciones portuguesas solo para tener una excusa ...

El año pasado un amigo por poco me convence para compra mota engil....si hubiese usado fotos en vez de balances otro gallo cantaria😀

Na ahora en serio, es muy buena empresa tiene una buena posición de caja y como las grandes inversiones ya las ha realizado se esta viendo que el capex esta bajando por lo que pueden reducir su endeudamiento que tampoco es que sea demasiado elevado, de hecho es año y pico el ebitda.

Fijate Portucel capitaliza por 2000 mill...y semapa tiene el 80% y estos capitalizan por 800 mill. Es la niña bonita de Semapa

Se esta penalizando el holding y la deuda de la cementera. Como grupo no gestionan mal el holding

Última edición:
Dificil eleccion😛ienso:😀:rolleye: Mira que empiezo a comprar acciones portuguesas solo para tener una excusa

Na ahora en serio, es muy buena empresa tiene una buena posición de caja y como las grandes inversiones ya las ha realizado se esta viendo que el capex esta bajando por lo que pueden reducir su endeudamiento que tampoco es que sea demasiado elevado, de hecho es año y pico el ebitda.

Fijate Portucel capitaliza por 2000 mill...y semapa tiene el 80% y estos capitalizan por 800 mill. Es la niña bonita de Semapa

Se esta penalizando el holding y la deuda de la cementera. Como grupo no gestionan mal el holding

no jodamos ponzi, que la elección era bien sencilla! :roto2:😉
many thanks!

Como auditor, algún día contaré algo... 🙂

Como veis el grafico de Phillips Morris?

130.000 mill

Parece que esta tocando un suelo

Fijaros en la cuenta "Repurchase Of Common Stock", están incrementando las recompras de acciones a mas de 6000 mill (4,5%) al año ademas que dan un dividendo en efectivo de 5000 mill (4%), es una buena rentabilidad para el acionista y ademas sostenible

Ademas el capex es solo un 11% del flujo de caja operativo (y ojo que esta en maximos...seguramente hayan incrementado la producción en alguna planta)

A largo plazo superaran los 100$

16000 mill

Capex 6%

Recompras del 3,5%

Dividendo 5%

Las recompras incrementan el valor de las acciones justo al contrario de lo que hace el botas

Le hacía en KPMG no sé por qué..... ahora resulta que está en BDO? En la oficina de Barcelona el ambiente que hay es terrible por lo que me cuentan conocidos que han escapado de allí :roto2:

Yo creo que aqui la historia viene de las filiales,en su dia vi en las cuentas anuales una cosa rara pero suponia que viendo la trayectoria de la empresa quedaria en agua de borraja,si os bajais las cuentas tenia varias investigaciones abiertas fundamentalmente de temas fiscales.A dia de hoy lo unico que tengo claro es el inventario,la caja ,las plantas de portugal y chile y los barcos.Era un tema de precio 400 mill frente a un inventario de 600-700 mill que alcanzaria su periodo medio de maduracion justo a finales de 2013.Fue un error infraponderar esas investigaciones fiscales asi como la falta de liquidez pero el precio con un deuda de 1500 mill era bastante atractivo,cuando ese inventario viese la calle la empresa emprezaria a tener free cash flow,evidentemente con 3600 mill no,aun asi deberia aclarar el dueño de Damm porque tiene tanto interes en controlar una empresa en quiebra tecnica.Desde entonces valoro mucho la liquidez de las empresas (min año y medio o dos años) y que el capex no se coma todo el flujo de caja.Saber que la empresa tiene 2 ejercicios de margen da bastante tranquilidad.

Última edición:
¿como que el Iwach de Apple sólo tiene dos competidores? ¡¡si hay smartwatches a patadas...

Samsung Gear

Esos los que recuerdo así de memoria, pero hay más ¿eh?

AL tiempo que Samsung, Qualcomm presenta el Toq.

Y había uno de Swatch, que no consigo encontrar... igual es alguno de la lista de arriba y me estoy confundiendo.

Mire le dejo una página que le mantendrá al corriente.

Última edición:
Le hacía en KPMG no sé por qué..... ahora resulta que está en BDO? En la oficina de Barcelona el ambiente que hay es terrible por lo que me cuentan conocidos que han escapado de allí :roto2:

Puede ser. 🙂 Por suerte no soy de Barcelona...

¿como que el Iwach de Apple sólo tiene dos competidores? ¡¡si hay smartwatches a patadas...

Samsung Gear

Esos los que recuerdo así de memoria, pero hay más ¿eh?

AL tiempo que Samsung, Qualcomm presenta el Toq.

Y había uno de Swatch, que no consigo encontrar... igual es alguno de la lista de arriba y me estoy confundiendo.

2 los que yo habia visto.Es muy dificil mantener margenes tan altos durante tanto tiempo sobre todo si tienes a la competencia pisandote los talones

Última edición:
No ya pisandote los talones sino pasándote por encima. Muchos ya están en segundas y terceras iteraciones mientras Apple va a empezar a "catar" el mercado. Ya pueden sacarse un buen conejo de la chistera...

En tecnologia es muy dificil Atman.Necesitan algun invento que ademas de revolucionario la competencia tarde 2 años en copiar,si no se veran obligados a reducir margenes.

Por cierto para entrar en Apple yo esperaría a tener cierta corrección... la cosa es ¿hasta donde? claro. Yo diría en primera instancia 470.

Apple no es de las que reduce márgenes. O no era...

Sr. Janus, sigo mirando desde la barrera y sigo sin "estrenarme" (el general Bertok es mi pastor).

No sé como lo hace, pero hasta mi cartera virtual que no puedo tocar desde enero (y de la que desconozco su composición, sólo sé que seguí sus recomendaciones) vuelve a batir al SP.

Además, después de leer este verano a Taleb, , menos aún me lo explico.

Lo que dice me parece coherente y veo el trabajo del sr.Ponzi (muy bueno y concienzudo) como algo poco recompensado y muy sacrificado.

El debate sobre TEF empieza a parecerse a Nokia..... números por aquí, números por allí, y mientras el excel da vueltas y vueltas o sube como la espuma por algo que no sabremos hasta que sea tarde, o bajará a plomo por lo mismo.

Y para terminar con el ladrillo un comentario sobre los "hayguach": un reloj es para cambiarle la pila cada mil años, no para cargar la batería una vez a la semana. No lo veo.

Sr. Janus, sigo mirando desde la barrera y sigo sin "estrenarme" (el general Bertok es mi pastor).

No sé como lo hace, pero hasta mi cartera virtual que no puedo tocar desde enero (y de la que desconozco su composición, sólo sé que seguí sus recomendaciones) vuelve a batir al SP.

Además, después de leer este verano a Taleb, , menos aún me lo explico.

Lo que dice me parece coherente y veo el trabajo del sr.Ponzi (muy bueno y concienzudo) como algo poco recompensado y muy sacrificado.

El debate sobre TEF empieza a parecerse a Nokia..... números por aquí, números por allí, y mientras el excel da vueltas y vueltas o sube como la espuma por algo que no sabremos hasta que sea tarde, o bajará a plomo por lo mismo.

Y para terminar con el ladrillo un comentario sobre los "hayguach": un reloj es para cambiarle la pila cada mil años, no para cargar la batería una vez a la semana. No lo veo.

Si ganas dinero en lo virtual, tendrás que perderlo en lo real. Es la ley de la bolsa. Rachas buenas con rachas malas. El money management es la guía.

El mejor indicador, la varilla del zahorí 😛

Que va burbujito Nokia era muy diferente a Tef.Con la primera comprabas una cuenta corriente y te regalaban una empresa .Tef ni mucho menos es la mejor inversion del mercado,tiene algunas dudas 1)puede empezar otra vez a endeudarse 2)trato al cliente3) los margenes de latinoamerica.Todo ello se compensa por el precio al que se esta adquiriendo el negocio y con un plan de inversiones que no pinta mal.Con Tef dificilmente vas a superar a los indices,para eso es mejor comprar empresas mas pequeñas.Personalmente ahora mismo prefiero no depender tanto de los vaivenes del mercado,si no compraria otras cosas.No creo que la veamos por debajo de 7 y al menos a 3-5 años espero una rentabilidad del 8%-12%

Última edición:
Nadie se atreve con los graficos de Lorillard y Phillip Morris?

La rentabilidad del accionista (entre dividendos y recompras) es superior al 8%.Phillip me gustaria comprarla por debajo de los 100.000 mill pero lo veo complicado

guanos dias gacelillas 😉

bueno acabamos la semana con el viernes inicial :Baile:

Ojo con la apertura de Prisa si se confirma lo que se ve en la pre-apertura que estan intercambiando 900k acciones a 0,209

Edito. No hay papel hasta 0,23 !!!

Vamos gacelos 8:8:8:

Última edición:
Cerramos largos 8505-8575 cargamos cortos :Baile:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.103
Miembros
190.848
Último miembro