Habéis visto el ibex35.....Noviembre Brotes Verdes esto va pa arriba

clap your hands!

[YOUTUBE]KTngEFC_K50[/YOUTUBE]

Repsol haciendo caja

con los chinos

Un ejemplo más de que se está vendiendo todo lo que se puede. Esta semana han habido al menos dos operaciones corporativas anunciadas en la prensa salmón además de esta noticia sobre Repsol.

Repito, nadie vende algo que está en la senda de seguir revalorizándose. Es en la cresta de la fiesta donde los prudentes dejan de beber.

Ya sé que no son horas, pero quiero poner sobre la mesa un valor que me ha llamado la atención hoy, y seguro que a vosotros también. Hablo de Barrick Gold Corp, la principal empresa mundial en extracción de oro a campo abierto. No creo que la cosa dé para abrir un hilo en el subforo de bolsa (guiño, guiño) y aunque lo creyera no lo haría, pero sí creo que es un valor más que interesante a corto plazo.

Comienzo por poner el motivo por el que hoy al cierre se ha pegado un batacazo:

Barrick Gold Corp dijo el jueves que reunirá hasta 3 mil 450 millones de dólares a través de un acuerdo de compra de la oferta de acciones, y mucho del efectivo será destinado a pagar deuda de corto y mediano plazo.La compañía ofrecerá 163.5 millones de acciones comunes a un precio de 18.35 dólares por papel, lo que equivale a unos 3 mil millones de dólares

Una vez entendido el por qué del batacazo y con el valor ya por debajo de ese precio de oferta, vayamos al técnico.

Como vemos, aun tiene que chocar con la jran bajista que diria el jato, y es cierto que el volumen de hoy es más que importante... pero sin embargo, mientras no caiga más, y teniendo en cuenta que debería ir a cerrar el pedazo de gap de hoy, la cosa pinta bastante bien.

Espero que no pase como con Europac y el lunes suba un 8% sin estar dentro :ouch:

Edit: no consigo poner la imagen para que se amplie directamente aqui; me temo que tendrán que hacer click y abrirla en otra ventana, disculpen las molestias y la ausencia de chistes a diferencia del pirata... aunque para lo que pone, casi mejor 😀

---------- Post added 02-nov-2013 at 00:08 ----------

Repito, nadie vende algo que está en la senda de seguir revalorizándose. Es en la cresta de la fiesta donde los prudentes dejan de beber.

A no ser que deba mucha pasta y no tenga con qué pagarla. Porque yo no creo que ECI quisiera deshacerse de su financiera precisamente.

Última edición:
amazing

[YOUTUBE]natScFinSfQ[/YOUTUBE]

---------- Post added 02-nov-2013 at 00:37 ----------

JC Penney parece que está mejorando sus ratios de ventas al introducir de nuevo los cupones descuentos y después de realizar un back to the basis agresivo.

Parece también que el short interest ha bajada recientemente.

Si esto se confirma, será un ganador importante en revalorización. Tiene camino hasta los 12 usd, un poco menos.

Aquí hay una potente reward.

Un ejemplo más de que se está vendiendo todo lo que se puede. Esta semana han habido al menos dos operaciones corporativas anunciadas en la prensa salmón además de esta noticia sobre Repsol.

Son los precios a los que cotiza.Hace tiempo valore Gas natural y siendo muy conservador me salia un precio cercano a los 14 pero ya se sabe la bolsa exagera por arriba y por abajo.Están aprovechando que esta a buen precio para hacer caja.Y Repsol pues también esta prácticamente a precio.En España los margenes de seguridad la verdad se están acotando bastante, estamos llegando a un punto donde empieza a ser interesante girar la cabeza hacia el extranjero.

Son los precios a los que cotiza.Hace tiempo valore Gas natural y siendo muy conservador me salia un precio cercano a los 14 pero ya se sabe la bolsa exagera por arriba y por abajo.Están aprovechando que esta a buen precio para hacer caja.Y Repsol pues también esta prácticamente a precio.En España los margenes de seguridad la verdad se están acotando bastante, estamos llegando a un punto donde empieza a ser interesante girar la cabeza hacia el extranjero.

Por gente que está dentro, el problema de Repsol vino de Argentina, Gas Natural después de la expropiación continuó mejorando negocio y no apoyó a Repsol en el litigio, sino que aprovechó la ocasión para crecer. A partir de eso se rompieron las relaciones y se planteó la salida de Gas Natural.

Magufadas de una gacela

El triángulo simétrico es un patrón gráfico que normalmente se forma durante una tendencia como patrón de continuación. El patrón consiste en una serie de máximos menores (lower highs) y mínimos mayores (higher lows), al menos dos de cada uno, cuya unión por líneas originan unas líneas convergentes que dibujan un triángulo simétrico. En ocasiones marcan un fuerte cambio de tendencia pero es típicamente un patrón de continuación.

El patrón es confirmado por la ruptura de una de las líneas indicando la dirección del próximo movimiento del mercado. Veamos que tiene lugar durante la formación y confirmación del triángulo simétrico:

Tendencia: Para que el patrón sea calificado como un patrón de continuación, debe existir una tendencia previa identificable. El triángulo simétrico representaría un período de consolidación antes de que la tendencia continúe.
4 Puntos: El triángulo simétrico es dibujado por dos líneas de tendencia, cada una de las cuáles necesita, como mínimo, dos puntos para formarse. La línea superior tiene inclinación descendente y la línea inferior tiene inclinación ascendente.
Volumen: A medida que avance el tiempo y el triángulo simétrico se vaya formando, el rango se contrae y el volumen, idealmente, tiende a disminuir.
Duración: El período de formación no es importante, solo mencionar que si es muy corto el patrón se considera como banderín y no como triángulo simétrico.
Ruptura o breakout: El punto de ruptura debe ocurrir más allá de la mitad del triángulo (se puede medir desde el punto de unión de las dos líneas y el punto inicial del triángulo). Si ocurre muy pronto es una señal débil. La señal será más significativa a medida que se acerque al punto de unión de las dos líneas.
Confirmación de la ruptura: La dirección de la ruptura solo puede determinarse una vez que se ha producido la ruptura. Aunque el triángulo simétrico es un patrón típicamente de continuación, no siempre es así e intentar adivinar la dirección en la que se producirá la ruptura puede ser desastroso. Algunos autores han señalado que aproximadamente el 75% de los triángulos simétricos son patrones de continuación, el resto se comportan como patrones de cambio y en este caso el análisis es más difícil y a menudo se dan falsas rupturas. Adicionalmente, la ruptura debe confirmarse. Para considerar la ruptura como válida puede usarse el criterio de cierre de una sesión sobre la línea rota. Algunos traders prefieren utilizar un criterio de precio de modo que un movimiento sobre la línea de tendencia rota del 3% daría la ruptura como válida.
Pullback: Tras la ruptura (alcista o bajista), el vértice o punto de unión de las dos líneas marca un futuro nivel de soporte/resistencia. Tras la ruptura el precio puede regresar a este nivel para después continuar en la dirección de la ruptura. Este regreso ofrece una segunda oportunidad para entrar al mercado en la dirección de la ruptura a menudo con un mejor ratio riesgo/beneficio.
Objetivos: Para estimar el precio al que se llegará tras la ruptura del triángulo simétrico se pueden utilizar dos métodos. El primero es medir la distancia mayor entre las dos líneas que forman el triángulo y aplicarla a la ruptura. El segundo método consiste en dibujar una línea paralela a la línea inferior del triángulo en caso de ruptura alcista, y una línea paralela a la línea superior en caso de ruptura bajista. Esta nueva línea marcará un posible objetivo.

Ahora el grafico del que espero que sea el guanibex

You must be registered for see images

Ahora los tecnicos del hilo, por favor decidme donde me equivoco, os agradecere con boobs

¿lleváis un registro de vuestras operaciones?

Hola amigos,

aprovechando que estamos más tranquilos con los mercados cerrados, me gustaría preguntaros de qué manera lleváis un registro de operaciones. No lo digo por el tema de preparar la declaración de la renta, sino por el ir aprendiendo de nuestra propia operativa...
Por ejemplo yo trabajo con 3 brokers: IB para acciones, HB para CFD's, Interdin para futuros. Cada broker te permite obtener un extracto de operaciones, pero cada uno de ellos tiene su propio formato.
¿Lo juntáis todo en un excel? ¿conocéis algún software que facilite este tipo de tareas? ¿Cómo os las apañáis los que hacéis varias operaciones por semana?

Gracias

Tubos reunidos y en especial Tubacex parecen suelos de largo plazo.
Por fundamentales además parece que Tubacex no tiene malos numeros.

Si podeis echadlas un vistazo.

yo me salí justo la semana pasada. plusvalias de años.

veo mejor europac

Por gente que está dentro, el problema de Repsol vino de Argentina, Gas Natural después de la expropiación continuó mejorando negocio y no apoyó a Repsol en el litigio, sino que aprovechó la ocasión para crecer. A partir de eso se rompieron las relaciones y se planteó la salida de Gas Natural.

De todas las energeticas esta es la que mas rapido se reestructuro a raiz de la fusion con union fenosa.La verdad en nada se parece la grstion de Gas y Repsol, era cuestion de tiempo que cada uno tomase su camimo.Han vendido a muy buen precio.

barrick gold. la de aznar?

Pues va a ser que sí, pero conste que no me acordaba :XX: simplemente ayer estuve haciendo un barrido por nuestro mercado continuo y luego fui a por las americanas non-tech. Tengo un buen y pequeño listado de 5 valores a seguir de cerca, pero el que me da más confianza por técnico es la empresa de Ansar.

Como no soy ningún gurú no me importa dejarla publicada por si alguien quiere ir echando un vistazo a estos valores, pero agradecería que luego pusiera por aquí sus conclusiones para ir descartando o confirmando valores.

- Azkoyen:
No hay mucho que analizar realmente: tendencia muy alcista, está muy cerca de máximos (1,95) y si rompe esa resistencia el cielo es su meta. En contra de esta acción, que mueve muy poco volumen y una mala noticia podría mandarlo todo al garete... pero si hay gente que se ha atrevido con quabit, esto debería ser menos emocionante que ver un capítulo de Redes.

- Popular:
Algo muy parecido, con la diferencia de que quizá haya que esperar algo más a que rompa los 4,5 en su segundo ataque a esa resistencia. Si lo hiciera, el Trix además nos daría señal clara de entrada.

- Tubacex:
Después de Barrick, mi favorito. Alguien lo comentó ya junto a Tubos reunidos auqnue ésta segunda no me acaba de convencer por técnico.

Está cerca de su soporte, de hecho me acaba de saltar ahora al buscarlo en la herramienta de PRT. Presenta 2 problemas: está cerca de soporte por varias caidas consecutivas, y aunque recuperara su resistencia, que es máximo histórico, está "sólo " 40 cents más arriba. Quizá demasiado riesgo para no tanto reward... A favor, el RSI se acerca peligrosamente a zona de sobreventa, varios gestors recomiendan compra y lo que quizá más interese a algunos, este año dieron dividendo de 0,05€.

- Una americana: Southern Co
una de las principales suministadoras de electricidad en el suroeste yanki. Estoy seguro de que le gustará a Janus, porque al igual que JCPenney viene de una fuerte caida y parece que está tocando fondo. Está casi en mínimos históricos y en poquitos dias debería romper la jran bajista. A partir de ahi, es muy probable que cambie la tendencia al pa'rriba.

Lo dicho, espero opiniones, comentarios y sobre todo, errores de interpretación :cook:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La de los vinos que comente hace como un mes ha pegado un buen pepinazo

---------- Post added 02-nov-2013 at 11:33 ----------

Un gestor que lleva Tef y Europac....También le pico el gusanillo con los rodaballos

---------- Post added 02-nov-2013 at 11:35 ----------

Esta ya la tenia fichada pero nunca he llegado a comprar porque siempre veía cosas mas baratas.

Como veo que tiene fabricas en otros países me la apunto para echar una ojeada mas en profundidad

---------- Post added 02-nov-2013 at 11:46 ----------

El gestor parece bueno, antes llevaba un fondo de los Rothchild.Los tentáculos de esta familia banquera son desde luego dignos de estudio

Última edición:
Ya ven lo que se puede llega ra saber de una compañía yankie como Southern. Aquí, ni en sueños.

Joer han capao el foro de tupeche a los no registrados, yo que ya me habia preparado las palomitas para el culebron de hoy..

Ya ven lo que se puede llega ra saber de una compañía yankie como Southern. Aquí, ni en sueños.

Aquí solo si pasa por el juzgado....y ni eso.En general los informes americanos e ingleses son mas detallistas.Aquí 1000 paginas para el Santander y cuando las terminas te quedas con la misma cara de petulante

Pues, de Europac podría hablar largo y tendido, conozco muy bien la empresa y a sus directivos y dueños....no metería un duro mío ahí, y mira que me he metido en chicharros chungos....

Pues, de Europac podría hablar largo y tendido, conozco muy bien la empresa y a sus directivos y dueños....no metería un duro mío ahí, y mira que me he metido en chicharros chungos....

Para el negocio que es yo no la veo barata.Solo he mirado las cuentas globales, no me leido los informes.

Para el negocio que es yo no la veo barata.Solo he mirado las cuentas globales, no me leido los informes.

Supongo que en sus cuentas e informes seguirán en break even o incluso ganando pasta en alguna de sus plantas francesas que en realidad es un agujero zain...ñ:fiufiu:

Sí vale, todas estas "donaciones" (yo prefiero llamarlas inversiones, porque digo yo que algún beneficio esperan a cambio) está muy bien que sean públicas. Pero sólo demuestran quién apoya a la casta usana, en el fondo el sistema es el mismo.

---------- Post added 02-nov-2013 at 12:58 ----------

Por cierto, cuando ayer estuve revisando medio NYSE, una de las que estaban en mi pre-lista era Macys, y ahora me encuentro esto:

No sé si volver a mirarlo o huir de ella como de la peste.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.215
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver