Buenos días.
Parece que hay discusión sobre BME. 😀
Cualquier valor de la bolsa que miréis, tanto da uno como otro, a precios del 2007 que coinciden con los 16000 del IBEX os parecerá un disparate. Estamos hablando del pico de la burbuja. El burbujón máximo, donde toda la bolsa era un Gowex recalentado. Luego vino la gran caída que llegaría a los 5900 en enero del 2012.
Los que entraron en el pico de la burbuja evidentemente palmaron y palmarán dinero. Era una locura entrar en ese momento. Lo mismo que los que compraron pisos, solares, locales comerciales... incluso hoy en día las participaciones de ACS en Iberdrola, de Sacyr en Repsol ,etc, están en pérdidas.
Yo entré en bolsa en 2008, cuando ya se había derrumbado en buena medida el castillo de naipes que había montado en el IBEX... siendo un burbujarra más que concienciado de que banca y constructoras podían desaparecer todas y de la gran deuda de electricas y telefónicas
De BME recuerdo comprar mis primeras acciones a 18 en verano del 2008 y luego a 14,x un año después y las ultimas a 20 a principios del 2013. Acabé vendiendo a 22,5 en septiembre del 2013. A lo que hay que sumar 1,8€ por acción durante 5 años.
De ITX, también en 2008 recuerdo comprar las primeras a 34€, un año después a 25€... las ultimas a 100 exactos a principios del 2013... y luego vendí todo a 105. Mientras el IBEX se hundía a los 5900 en el 2011-2012, Inditex estaba creciendo a un 30% anual o algo así.
En Bayer entré tarde, sobre los 50€ creo que a finales de 2011 y subió un 50% en cosa de un año mientras aquí se estaba hundiendo todo a los infiernos.
@Acusatio, cuando todo cae lo mejor para una gacela no es ponerse corto. Lo mejor es haber vendido arriba, poner a buen recaudo los beneficios, y estar fuera en ese momento viendo los toros desde la barrera.
Ponerse corto sería un seguro de vida para reducir pérdidas si te han faltado reflejos y te has quedado pillado en un valor. Este es un tipo de estrategia que como inversores deberíamos dominar por si hay que echar mano de ello.