¿habeis Visto El Ibex35? (II) - Marzo 2010

Estado
No está abierto para más respuestas.
buenas tardes, me ha sorprendido la subida de hoy en el Ibex, la verdad es que va a su bola, creo que estan forzando la subida metiendo dinero contracorriente, los indicadores marcan gran sobrecompra, y no está siguiendo una lógica,al menos para mi.
Lo que si que creo es que estamos cerca de asistir a una buena caída. Por ejemplo, ahora estoy mirando el Nasdaq composite, y veo que está un poco por encima de 2.400 pero me da la sensación de que le falta fuerza, y al final va a caer. El S&P 500 lo mismo, creo que tiene que caer como mínimo hasta 1.140. Bajo mi punto de vista mañana debería ser un dia bajista en USA, y en el Ibex creo que también acabaremos rojos.
Veremos que pasa. Yo de momento me he quedado con unos cortos en criteria a 3,69
Saludos.

Si, son las gacelas, yo he sido la primera... desde agosto han sido ellas las que han llevado la cot hasta los 2.6x

Una vez comprobado que no había fuerza, "alguien" ha solicitado refuerzos para llevar la subida hasta el infinito.

Casualmente, una vez estaba aprobada la ampliación de accs.

XD

Los beneficios podrías reinvertirlos en más Urbas 😛.

Si vas ganando (mi opinión) es que mantengas el stop, protegiendo los beneficios, aunque sean escasos. El money de verdad está en las ventas, por decir un tiempo, a 2-3 semanas vista...

Todo lo demás es sufrir del corazón con el intradía.

DP! Ah, ok... es que una vez pusiste que estabas en varias...
Un saludo

calla, calla, que ahora no tengo urbas y me pide el cuerpo entrar, como siga bajando un 2% diario como hasta ahora y toque el 0,10 creo que me voy a meter de nuevo xd :S

A ver si mañana hay gap al alza y puedo meter un stop lost con algo de holgura, en este momento gano un perversos 1, 20 o 1,30 % menos da una piedra ehhh

No viene a cuento pero creo que no hay nada mas útil que algo así:

Yo de momento me he quedado con unos cortos en criteria a 3,69
Saludos.

Umm y yo estoy largo en 3.66. Alguno de los dos es la gacela xD. Lo echamos a cara-cruz, o de eso ya se encargan mañana jaja.

Zulo, a ese 1.2% le has multiplicado el apalancamiento o ¿vas con acciones?

Por cierto, a 0.10 céntimos, son aún peores que a 0.12... No están más baratas... están más cerca del concurso de acreedores.

Umm y yo estoy largo en 3.66. Alguno de los dos es la gacela xD. Lo echamos a cara-cruz, o de eso ya se encargan mañana jaja.

Zulo, a ese 1.2% le has multiplicado el apalancamiento o ¿vas con acciones?

Por cierto, a 0.10 céntimos, son aún peores que a 0.12... No están más baratas... están más cerca del concurso de acreedores.

voy con acciones.

ah, eras tu el que hablaba de concurso de acreedores en URBAS ¿ de donde sacas eso ? segun he leido ha bajado bastante la deuda y le van a aportar bienes para liquidarla ¿ sabes algo que yo no sepa sobre un posible concurso de acreedores?

voy con acciones.

ah, eras tu el que hablaba de concurso de acreedores en URBAS ¿ de donde sacas eso ? segun he leido ha bajado bastante la deuda y le van a aportar bienes para liquidarla ¿ sabes algo que yo no sepa sobre un posible concurso de acreedores?

No se nada... lo del concurso lo digo para meterte miedo y que no entres más en esos chicharros super manipulados del continuo...

Ahora bien... Si estamos en un mercado en máximos, es poco razonable que no pare de hacer nuevos mínimos una y otra vez...

Una cosa es menear el árbol, para que los peques suelten las acciones y otra es lo que están haciendo, a mi me huele a huida del valor.

A todo esto, recuerda que yo palmo como el que más... así que... algo no haré bien o nada... 😀

Un saludo

No se nada... lo del concurso lo digo para meterte miedo y que no entres más en esos chicharros super manipulados del continuo...

Ahora bien... Si estamos en un mercado en máximos, es poco razonable que no pare de hacer nuevos mínimos una y otra vez...

Una cosa es menear el árbol, para que los peques suelten las acciones y otra es lo que están haciendo, a mi me huele a huida del valor.

A todo esto, recuerda que yo palmo como el que más... así que... algo no haré bien o nada... 😀

Un saludo

Bienvenido al club de los bolseros perecid 😀

segun he leido ya te digo que no hay nada que haga pensar en concurso de acreedores , no se que analisto dijo el otro dia en radio intereconomia que parece que la quieren llevar a 0,10 y luego hacer una subida en V , no seria de extrañar, es un movimiento que ha hecho muchas veces ya .

Es que no veas si tengo ganas de acostarme un dia y al despertar ver un gap brutal estando comprado :bla: :bla: :bla:

por cierto, ¿ quien de vosotros es el pillín que escribe en el foro de Urbas en invertia ? hoy he leido eso de " tus perdidas son mis ganancias" ,solo puede ser un burbujista de este hilo.

Última edición:
Bienvenido al club de los bolseros perecid 😀

segun he leido ya te digo que no hay nada que haga pensar en concurso de acreedores , no se que analisto dijo el otro dia en radio intereconomia que parece que la quieren llevar a 0,10 y luego hacer una subida en V , no seria de extrañar, es un movimiento que ha hecho muchas veces ya .

Es que no veas si tengo ganas de acostarme un dia y al despertar ver un gap brutal estando comprado :bla: :bla: :bla:

Juas, nada nada... seguro que te gano... jajaja (sino en cantidad, es probable que en porcentajes).

Sobre lo del traseril-isto, las subidas no se avisan, ¿tú crees qué quieren que ganen pasta las gacelas?. Lo que quieren es que entres a 0.10 para ellos poder cerrar sus cortos, al precio más bajo posible.

Por cierto subidón y nuevos máximos...

ED: No tengo nada que ver, con los escritos subversivos xD

S&P cerca del 1175, me parece que el camino hasta los 1200 va a ser cuestión de días o semanas como mucho.

En cuanto hagan un par de cierres por encima de 1175 y empiecen a cerrar cortos esto se nos dispara, así que me parece que hay que tener mucho cuidado con los largos pero quizás mas con los cortos.

Por cierto Depeche, respecto a la sobrecompra que comentas a menudo (y que estoy completamente de acuerdo) solo matizar que hay épocas de sobrecompra bestial y los indices suben y suben.

de seguir asi la cosa con los yonkis mañana gap al alza en el ibex :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

No puedo dar credito a la posibilidad de ir ganando dos dias seguidos.

Por si acaso Mulder tu estate pendiente eh, no sea que la enjuague en cuanto te despistes 😉

A las buenas noches!

Al final los leoncios se han decidido a hacer el subidón que teníamos pendiente para hoy a última hora, esto será bueno para mis largos y ya veremos que significa para mis cortos.

A veces estar en los dos lados a la vez es bueno, se vende el que es rentable cuando toque y ya está.

Zuloman, ¿ves como hay que tener fe? :XX:

Ya casi hemos arreglado el estropicio de ACA. En el gráfico de 15min se puede ver que está en un canal lateral alcista que debería llevarle en breve a las cercanías del 12.70. El viernes lo intentó romper por arriba pero no lo consiguió, iniciando toda la bajada hasta hoy.

No tengo muy claro que llegue a superar el gap que tiene en esa zona y que le impidió romper hacia arriba el jueves. Si lo pasa tiene bastante recorrido a medio plazo.

En fin, llegados a este punto confiaremos en Mulder... eso sí, con stop protegecomisiones esta vez. Tampoco creo que le quede ya mucho a esta subida, probablemente termine sobre los 1175 del SP.

Interesado, la has clavado, aunque no sé si esperabas que llegará tan pronto. 😉

Interesado, la has clavado, aunque no sé si esperabas que llegará tan pronto. 😉

El cuándo empieza a ser un poco lo de menos (por imprevisible si no eres Mulder). La FED está al volante y subimos, así que no tiene mucho sentido llevarle la contraria. Ahora estamos en otro de esos puntos de cierre masivo de cortos, un empujoncito más y subidón. Si Cárpatos dice que los hedge nos llevan a 1200, yo me lo creo, de momento está siendo un indicador infalible.

Cuando Wata ha puesto esta mañana las encuestas de sentimiento y se veía un giro a bajista, ya empezaba a ser sospechoso. De haber seguido subiendo el peponismo, una corrección ahora tendría más sentido. Es típico:la gente ha sido racional y el mercado les ha contestado con más irracionalidad. 😛ienso:

Yo hoy me lo veía venir y me he metido en MTS, sin pensarlo mucho. El RSI estaba bastante neutral y tiene una tendencia alcista clara, así que podrá subir más o menos, pero subirá...

De ACA me he ansioso por estar muy perrofláutica y porque el sector no me gusta un pelo, seguramente me haya equivocado.

Una estrategia que podría ser interesante estos días es: dado que esto va subir por decreto, buscar valores cerca de resistencias difíciles, pero con una tendencia alcista clara y apostar a que la rompen con el posterior subidón. :roto2:

A nivel de indicadores, el mercado no tiene sentido, así que no queda otra que sumarse a la locura. Eso sí, asegurando plusvalías (aunque sean menores) con stops ceñidos, porque cuando esto se gire, seguramente será de forma muy violenta. El que aVIXa no es traidor. 😉

EDIT: Por lo dicho, yo ahora en CRI iría largo, aunque sin demasiada convicción. La veo que ha recuperando el canal alcista de finales del año pasado. Si esto tuviera lógica, debería corregir hasta los 3.5€, pero seguramente habrá rebotado en 3.6 para seguir subiendo hasta la zona de 3.8-4€, donde estará lateral un tiempo. Hasta que la FED decida que la fiesta se ha acabado.

Última edición:
Por si acaso Mulder tu estate pendiente eh, no sea que la enjuague en cuanto te despistes 😉

Esperemos que sigas con los aciertos y mañana tengamos ese mínimo semanal :roto2:

Pobre Mulder, que estres, que presión... menos mal que es un tipo tranquilo y sosegado.

Por cierto, yo creo que mi abuela de 90 años nos lee... 😀😀 me estaba hablando de no se quien, y ha dicho "anda, que se vaya al guano".

Ultimamente no tengo mas que visiones burbujiles por todas partes.

Bueno, voy a ponerme a ver el segundo capítulo de: The pacific, muy chula la serie... pero antes, aprovechando que estamos en calma, pego un comentario que he leído:

Me parece que hay una diferencia fundamental con el 2007, en 2007 el mercado estaba ultravolatil (Se refiere al rally de dicho año)
todo lo contrario a lo que pasa ahora, ademas habla del bajo volumen en el máximo. Eso yo lo podría interpretar como que no hay distribución, con lo cual puede seguir subiendo
eso de hacer hipótesis con el volumen: como se yo si el bajo volumen indica que hay muchos comprados que todavía no salieron o que hay muchos inversores esperando para entrar.

Cuando aparezca el volumen puede ser tanto para bajar como para subir
yo también tenía duda si este puede ser un movimiento contratendencial, cada vez me cierra menos. Esta terriblemente fuerte el mercado yanqui. ademas no da señales de movimientos bruscos, hay bajísima volatilidad. Es una seda este mercado. ¿puede ser así un mercado bajista??? en eso nada que ver con 2007.

Ahí dejo este comentario, para escuchar opiniones... ¿Qué opináis sobre que no hay distribución?.

Un saludo

A nivel de indicadores, el mercado no tiene sentido, así que no queda otra que sumarse a la locura. Eso sí, asegurando plusvalías (aunque sean menores) con stops ceñidos, porque cuando esto se gire, seguramente será de forma muy violenta. El que aVIXa no es traidor. 😉

Los indicadores son algo fiables en semanal, cuando los miro en esa escala suelo sacar conclusiones bastante coherentes con lo que ocurre después, aunque yo los uso en intradía sin hacerles tampoco demasiado caso, para hacer la entrada.

Una sobrecompra puede durar mucho tiempo, siempre más del previsto.

Pobre Mulder, que estres, que presión... menos mal que es un tipo tranquilo y sosegado.

Por cierto, yo creo que mi abuela de 90 años nos lee... 😀😀 me estaba hablando de no se quien, y ha dicho "anda, que se vaya al guano".

Ultimamente no tengo mas que visiones burbujiles por todas partes.

Que paranoica, ¿también sueñas con nuestros avatares? 😀

Soy un tipo tranquilo y paciente, pero como siempre me lo trago todo cuando exploto más vale que te pongas un casco, aunque nunca rompo nada 😀

Bueno, voy a ponerme a ver el segundo capítulo de: The pacific, muy chula la serie... pero antes, aprovechando que estamos en calma, pego un comentario que he leído:

Me parece que hay una diferencia fundamental con el 2007, en 2007 el mercado estaba ultravolatil (Se refiere al rally de dicho año)
todo lo contrario a lo que pasa ahora, ademas habla del bajo volumen en el máximo. Eso yo lo podría interpretar como que no hay distribución, con lo cual puede seguir subiendo
eso de hacer hipótesis con el volumen: como se yo si el bajo volumen indica que hay muchos comprados que todavía no salieron o que hay muchos inversores esperando para entrar.

Cuando aparezca el volumen puede ser tanto para bajar como para subir
yo también tenía duda si este puede ser un movimiento contratendencial, cada vez me cierra menos. Esta terriblemente fuerte el mercado yanqui. ademas no da señales de movimientos bruscos, hay bajísima volatilidad. Es una seda este mercado. ¿puede ser así un mercado bajista??? en eso nada que ver con 2007.

Ahí dejo este comentario, para escuchar opiniones... ¿Qué opináis sobre que no hay distribución?.

Un saludo

Yo veo el A/D en el SP muy alcista, casi exponencial, así que, sin más datos, a priori no hay distribución.

El viernes estuve hablando largo y tendido con Mixtables. Con algún matiz, la impresión que me llevé es que estaba 100% alcista después de haber visto un suelo de mercado y en pleno proceso de compra mientras duran las rebajas para hacer una cartera de largo plazo.

Si Mixtables sirve como aproximación al "indicador de sentimiento del inversor a largo", que creo que sí, no hay distribución, sino acumulación.

(Conste que seguro que en nada esto va a pegar un bajón y me voy a comer mis palabras, pero.... si le dais la vuelta la gráfico del SP,IBEX, etc... ¿lo seguís viendo bajista?)

Los indicadores son algo fiables en semanal, cuando los miro en esa escala suelo sacar conclusiones bastante coherentes con lo que ocurre después, aunque yo los uso en intradía sin hacerles tampoco demasiado caso, para hacer la entrada.

Una sobrecompra puede durar mucho tiempo, siempre más del previsto.

Totalmente de acuerdo. Yo también intento mirar los gráficos en múltiples escalas antes de realizar una operación.

Lo que quería expresar es que estas semanas la operación ganadora siempre ha sido comprar y por técnico no se debería comprar en sobrecompra (grosso modo), con lo cual nos estaríamos perdiendo una buena subida.

Yo de hecho me la estoy perdiendo porque estoy haciendo toda la subida a medio o cuarto de cargador. A ver si de verdad mañana hacemos mínimos y amplío un poco... :fiufiu:

El problema aquí es que al estar subiendo con tanta decisión y con tan poca volatilidad, si hay que corregir se corrige en lateral, con lo cual los cortos no son viables.

Tu tendrás más datos para ver si realmente están distribuyendo, pero yo creo que no es el caso. Además, las subidas sin volumen son las buenas, ¿no?

Yo veo el A/D en el SP muy alcista, casi exponencial, así que, sin más datos, a priori no hay distribución.

Yo uso junto con este indicador, que es el único al que le hago algo de caso, el ADOSC que muestra las divergencias que hay con el precio. Es tan útil que puedes prescindir del MACD y el RSI (y casi casi del estocástico) ya que muestra prácticamente las mismas divergencias y movimientos que estos pero de una forma mucho más clara y simple.

Llevo bastantes meses usándolo y estoy encantado con los resultados que da. En semanal este pasado fin de semana estaba marcando divergencia alcista en los grandes índices, aunque lleva ya 3 semanas marcándola, eso es lo que me hace pensar en alcista desde hace tiempo tal y como explico en los análisis semanales, entre otras cosas claro.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver