¿habeis Visto El Ibex35? (II) - Febrero 2010

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo conozco el sector eléctrico de bastante primera mano y, si bien me parece un sector de los más interesantes a largo (por la subida de precios energéticos), lo que es la compra de ENDESA por ENEL no me mola nada.

Los italianos están intentando rentabilizar al máximo la adquisición a base de reducir inversiones (en ENDESA) y prejubilaciones, además de que por el momento parece que no tienen una idea clara de que hacer con la empresa.

Se dice que quieren "ENELizar" ENDESA (aunque no hay nada claro), lo cual es una burrada a nivel técnico porque las redes de ambas empresas no tienen nada que ver (aparte de jorobar a las empresas locales auxiliares de las eléctricas, por la política de adquisición pro-italiana que caracteriza a ENEL).

Vaya que para ENDESA no pinta demasiado bien la cosa y para ENEL, si conocerla demasiado a fondo, te puedo decir que es de las eléctricas con peor fama de Europa.

No, la idea es entrar largo. De hecho ya puse una estrategia larga la semana pasada que, de haberme dejado las criterias, hubiera sido una buena jugada.

Yo llego las GAS a 13.3€, pero por eso os decía que si vais a entrar cortos, avisarme que os las vendo y compramos más abaixo... por eso lo decía...

¿Alguno de los fundamentalistas me podría analizar Danone? es curiosidad y no afectará mi trading, pero parece que las empresas de alimentación son una buena baza en esta época para largos.

Triene un problema y es que el book value es casi todo ladrillo...

Por lo que yo lo veo más el P/B en 1.

El tema de NHH, es que está palmando pasta, aunque no excesivamente, fijáte sobre todo en cuatrimestres...

Nunca antes había tenido pérdidas. Y hay que tener en cuenta que estamos en precios del 98. Nunca, en la historia de ninguna burbuja, el precio de los bienes han retrocedido una década.... Por ejemplo:

Ni MSFT ni AAPL, volvieron a precios de los 80 después de las punto.com. Lo que ocurre después del estallido de la burbuja, es que hay precios absurdamente ridiculos.

Y, si bien es cierto que mucho de su valor en libros viene del ladrillo, 75%, el valor en libros sería de 8€ por acción, por lo que estás comprando con un descuento del 60%.

Y tienen buenos hoteles, en buenas zonas, + sotogrande + gestión hesperia.

Yo creo que eso es lo cojinudo de la bolsa, que es mucho más flexible que el no mercado iberico.

¿Alguno de los fundamentalistas me podría analizar Danone? es curiosidad y no afectará mi trading, pero parece que las empresas de alimentación son una buena baza en esta época para largos.

Puedes meter en la play Unillever y Diageo? ya están empezando a amortizar las implantaciones de SAP...

Para hacerte el análisis tenemos que bajarnos las cuentas anuales de 4 ejecicios divididas en los Qx y sacar ratios.. XD

Última edición:
Aquí algo hay, lo miro y te digo.

Esa empresa la recomendé yo a un amigo mio, y desde entonces ha subido un 30%.

Ahora bien, entre danone y nestlé, acabó comprando nestlé. Y al final las dos lo han hecho más o menos igual.

Valores de DANONE:

P/B: 2.61
P/S: 1.73
P/E:15.3
Net profit margin: 7.62% (TTM)
13% Last Quarter

Bastante carilla para entrar... aunque en línea con el resto de alimentarias. Yo creo que están descontando la subida de precios alimentarios...

Nestlé

Price/Earnings 11.1x
Price/Sales 1.8x
Price/Book 3.9x
Price/Cash Flow 11.0x

Al final trinco de estas a 28 pavos por acción. Yo esperaría una corrección para entrar en ellas porque están caras de agallas las 2. Otro de los motivos por las que las vi bien en su momento es que las nestlé cotizan en francos suizos por lo que éstás diversificando el riesgo divisa...

Puedes meter en la play Unillever y Diageo? ya están empezando a amortizar las implantaciones de SAP...

Para hacerte el análisis tenemos que bajarnos las cuentas anuales de 4 ejecicios divididas en los Qx y sacar ratios.. XD

Parece que Unilever sigue bastante a los índices y lo debería hacer igual que el Stoxx durante los próximos días, aunque estará alcista hasta la semana que viene donde podría hacer un máximo.

Está alcista y en este mismo momento en un buen lugar donde ponerse largos, que es la MM20 en diario, aunque este mes será bueno para ella y podría subir alrededor de un 9%.

La otra no la tengo, a ver si puedo bajarla y la analizo.

Por cierto, creo que se podría automatizar bastante el tema de analizar fundamentales con un programa, siempre que sea posible bajarse datos automáticamente, aunque esta cuestión siempre se puede resolver de distintas formas para cada mercado.

Buenos dias
Abierto largo de ibex en 10437

A ver si pego la primera palmada del año,que ya me esta durando mucho la racha...

Ahora toca lateral hasta las 14.30

-INGRESOS Y GASTOS PERSONALES de enero.

INGRESOS:
Dato previo: +0,4%. Previsión: +0,4%.

GASTOS:
Dato previo: +0,1%. Previsión: N/A%.

PCE SUBYACENTE:
Dato previo: +0,1%. Previsión: 0,0%.

y a las 16.00

- ISM DE MANUFACTURAS de febrero.

Dato previo: 58,4. Previsión: 57,5.

Viendo como están saliendo las datos macro últimamente será una buena oportunidad entrar largos en la corrección.

Al final trinco de estas a 28 pavos por acción. Yo esperaría una corrección para entrar en ellas porque están caras de agallas las 2. Otro de los motivos por las que las vi bien en su momento es que las nestlé cotizan en francos suizos por lo que éstás diversificando el riesgo divisa...

Bueno, estos dias por técnico pinta muy bien y por eso entré, pero tampoco la voy a mantener mucho tiempo, solo lo normal en mi que son 1 o 2 semanas como mucho.

Yo he cerrado el largo mini en 10480 (comprado el viernes en 10160) y las MTS en 28.45 (compradas en 27.38).

Hoy miraré los toros desde la barrera, quizás si veo algún movimiento interesante vuelvo a la carga.

Atención... Atención...

parece que en criteria hay recogida de beneficios... :XX:

Saludos :XX:

Mulder, tu esta como la ves?

La veo muy lateral, ahora mismo alcista, pero están soltando papelitos y vendiendo cada vez que sube, se nota porque en cada subida que hace el volumen es alto, lo cual indica distribución, por supuesto el acumulación-distribución también indica soltada.

Aunque han soltado más de lo debido y a corto plazo podría subir, pero la dejaría estar un tiempo hasta que demuestre que tiene verdaderas ganas de ello.

pfuá... buenos días, hoy con las sábanas pegadas (en nuestra majestuosa y canitrónica comunidad de "Andasulía" hoy es festivo).

me he perdido la apertura, el gap... me he perdido hasta la vergüenza, vamos :XX:

a ver si puedo hacer algo de tradeo intradía, al menos para aparentar que soy un inversóh serioh. :roto2:

Mulder, ¿cómo ves de bajista a CRI?

Comentaste la semana pasada que estaba pasando a bajista, teniendo en cuenta que el panorama es alcista para esta semana ¿cuánto recorrido le ves a la bajada?

¿Para quedarse en la zona de 3.2-3.3 (MM20/MM50 diario)? ¿para bajar a 3.1x? ¿para hacer el swing completo e irse a mínimos?

Gracias.

Parece que nos vamos a cerrar gaps...

Mulder, a parte de los dato de mixtables, he mirado los resultados y son muy buenos, mejor de lo esperados, mejoran en % de ventas, beneficio bruto y neto, es normal por fundamentales que suba como un cohete.

Guano express inminente para cerrar el gap....

Creo que hoy a los largos les van a dar un poco hasta la apertura de los gringos, hoy es dia para estar largos pero aprovechando el gap de apertura, por eso el momento adecuado de entrar era el viernes pasado.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.973
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver