¿habeis Visto El Ibex35? (II) - Febrero 2010

Estado
No está abierto para más respuestas.
A ver si hoy me deja pegar el post... 🙁

Buenos días... 🙂 Yo solo me baso en gráficos cuando hago estimaciones del Ibex.

Esta es la estructura básica de un impulso y retroceso en ondas de Elliot:
You must be registered for see images

Y este es el gráfico del Ibex desde 1992... :

Estas estructuras son como "copos de nieve", según te vas acercando todos siguen el mismo patrón.

Normalmente "suelen" acabar en la Onda4 de grado anterior, en este caso 52xx, aunque yo creo que iremos más abajo...

Saludos...

Buenos Domingos ^__^!

Está el día nublado.. sin frío, ni viento. Acabo de regresar del paseo en Bici...

A lo que vamos, ¡Nivel de cierre de cortos!:

Sacado de:

Pues ese señor tan .................a conseguido que su empresa tenga en 2009 más beneficios que en 2008, mientras las telefónicas alemana y francesa van de pandero. Y tiene unos planes de incremento de beneficio por acción IMPRESIONANTES para los próximos 4 años.
Ya ves, con esa voz tan rara y esa cara llena sabias arrugas.

Más vale onza en mano, que millones de papelitos volando...

Son planes, no hechos. And the facts allways speak louder than words...

A ver si hoy me deja pegar el post... 🙁

Buenos días... 🙂 Yo solo me baso en gráficos cuando hago estimaciones del Ibex.

Esta es la estructura básica de un impulso y retroceso en ondas de Elliot:

Y este es el gráfico del Ibex desde 1992... :

Estas estructuras son como "copos de nieve", según te vas acercando todos siguen el mismo patrón.

Normalmente "suelen" acabar en la Onda4 de grado anterior, en este caso 52xx, aunque yo creo que iremos más abajo...

Saludos...
Despues de esa onda c se supone que vendría la onda 3 de muy largo plazo que sería brutalmente alcista, lo que me preocupa es que algun rico heredero sufra con la onda c porque podría ser un lateral bajista de varios años, los laterales bajistas son fastidiosos

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La esperaremos en el entorno de los 5.500 puntos de cara a hacer una cartera a muy largo plazo ya que los retoños deberán vivir de algo y no será de la guano de salarios a los que van a aspirar.

Habeis visto a ENEL¿¿??.

Le han rebajado el dividendo, pero aun rebajandolo, sigue dando un 5%... Y es la electrica estatal italiana y el 25% de la Española...

No se si se ha puesto en el hilo.. lo pongo para quien no lo haya visto.

El grandísimo mandamás de timofonica en todo su esplendor. En un país serio las acciones de esta empresa tendrían que estar segarro viendo que un tío así está al mando :roto2:

Parece que todo presidente de Telefónica tiene su temporada megalómana, aunque todos sabemos que este señor ya debería haber pasado una buena temporada a la sombra si no fuese porque la justicia en este pais no funciona.

Este señor está situado ahora mismo en el peor escenario posible, sabe que están apareciendo muchos dispositivos móviles con un gran uso de la red y ahora mismo está a punto de estallar una batalla por una plataforma unificada de aplicaciones para móviles, sin embargo el tiene su negocio centrado en España y Sudamérica (también en UK) donde la infraestructura de red es penosa y necesitará bastante inversión para mejorarla y mientras tanto no puede cobrar mucho por sus servicios porque ya son muy caros.

En definitiva lo único que dice es: las ideas que las pongan los demás y yo pongo el cazo porque yo lo valgo.

Esa idea ya se les ocurrió a varias telecos norteamericanas hace unos años y la idea naufragó estrepitosamente, todo intento de poner peajes a la red acaba fracasando y la cara de este señor va a ser el icono de ese futuro fracaso, junto con la de Miguel Sebastián por hacerle de lacayo en Europa.

Última edición:
Al tío le faltan dos segundos para ponerse a hablar del milenarismo.

Dios mío, ahora lo veo claro: vamos a morir todos.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :XX::XX:

Mulder, DP, Mixtables.. qué opináis de las ondas de LCASC que acaba de poner?

Última edición:
Buenas a todos

Viendo como están las cosas mi escenario sigue plenamente vigente. Lo recuerdo en esta imagen:

El precio tiende a buscar los límites del canal. Cuando los pierde o supera por un cierto margen, se suceden movimientos verticales de gran amplitud que finalizan en el extremo opuesto del punto de ruptura o agotamiento. Mientras aguanta cerca de las líneas, comprobamos que pueden llegar a producirse periodos laterales con tendencia alcista respetando las directrices del canal.

En el recuadro rojo marco la que creo podría ser la situación inversa a la actual. Si lo que pienso es correcto, no conviene obsesionarse con los cortos, que en mi opinión en un futuro próximo serán la posición correcta, y sería más rentable intentar aprovechar el lateral mientras dure. Curiosamente, da la casualidad de que el límite de subida para las próximas semanas nos da un techo en el espacio comprendido entre los 10.800 y los 11.200, niveles claves en la bajada que deberían ser de por sí un muro de acero imposible de superar, por las implicaciones técnicas e históricas que conllevan. Para empezar entre los 10.800 y los 11.000 el ibex se apoyó o frenó varias veces en los últimos 10 años, pero es que además la MM200 pasa por la zona. Sea como sea, el caso es que tras perder ese rango se precipitó una caída muy dura acompañada de un gran volumen. A todas luces tenemos una señora resistencia ahí metida y personalmente no creo que se supere bajo ningún concepto. A la que el precio se acerque, lo ideal sería plantear cortos con calma y poco carga, tal vez promediando si sube un poquito, al gusto del consumidor, siempre teniendo muy claro el stop.

Por abajo nuestro ibex sigue respetando los mínimos del día 5 de febrero, que testeó hasta en tres ocasiones, y por el momento no dejan que cierre por debajo de los 10.100. Como he dicho antes, mientras esto sea así, no conviene obsesionarse con los cortos. Ya habrá tiempo de arbir posiciones bajistas cuando nos den muestras mayores de debilidad, que, quién sabe, por poder podría ser este mismo lunes, pero si el ibex sigue marcando mínimos crecientes, podría ser una muestra de que va a seguir la anterior pauta de bailar pegado a la directriz del canal subiendo poco a poco, aunque siempre sin superarlo.

A muy corto plazo el ibex nos ha dejado un bonito HCHi con proyección hacia los 520-550, con superación de la clavicular incluida. No tiene porque cumplirse la figura, pero, en mi gacélica opinión, no conviene contradecir el precio y largos son la opción más razonable ahora mismo mientras no pierda los 10.300. La única baza que tienen los cortos en estos momentos es que el dow todavía debe superar los 10.400, pero como lo logren...

Para terminar, reforzando mi escenario, percibo en el mercado un sentimiento confuso acerca de la tendencia, con mayorías que se forman tras sustos o euforias puntuales, pero con muchas discrepancias acerca del futuro. Un lateral puede ser el fruto de esta falta de consenso y pérdida de rumbo. Además el diagnóstico del Dr. Mulder encaja dentro de la sintomatología expuesta, otra garantía más de éxito 🙂

Última edición:
Sólo añadir que el "strike of pain" para el vencimiento de este mes está sobre los 10500 en el ibex y los 2800 en el Stoxx.

El objetivo del Stoxx coincide con el del Mulder, así que por ahí no hay mucho más que decir. Toca subir hasta el vencimiento.

En el Ibex estamos bastante cerca, así que toca lateral sobre los 10500, un poco a modo de repetición de este mes. En el gráfico de Claca se observa de forma bastante clara que la tendencia a medio es lateral-alcista, sobretodo al haber marcado mínimos crecientes en esta última bajada. Es lo que hay.

Yo de momento no veo que vayamos a volver cerca de máximos (en el IBEX), principalmente porque eso implicaría superar la "línea de no retorno" de LCASC que marcó el inicio de la onda C, pero si volver a subir hasta el entorno de los 11000 para tirarlo dentro de unos meses.

En cuanto a la credibilidad o no del análisis por Elliott del IBEX, creo que es bastante claro.

El soporte creciente que han marcado los mínimos históricos dice que el nivel a vigilar en las caídas ronda los 8000, en el momento que lo rompamos hay que plantearse muy seriamente los objetivos de caída más extremos indicados por LCASC, sobretodo de cara a construir una cartera a largo, como decían por ahí. De mientras, a tradear.

A mí particularmente la teoría de ondas no me hace mucho tilín, pero tengo una pregunta sobre ello, ¿hay muchas diferencias entre el gráfico de ondas del ibex y del dow?

gracias

Buenas noches Pepitoria... 🙂 Yo el gráfico lo veo muy parecido...

Te pongo un conteo en escala normal (para que se vea mejor), los niveles fibonacci nunca dejarán de sorprenderme 😉, además ahora se puede ver el gran momento técnico que vivimos...

Saludos...

<object width="640" height="524"><param name="movie" value="http://www.megavideo.com/v/FIXD7EO02c650534ad73b2a475253d9b4fdd1953"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.megavideo.com/v/FIXD7EO02c650534ad73b2a475253d9b4fdd1953" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="640" height="524"></embed></object>

Buenas noches 🙂

Recordando antes de.... :roto2:

La quinta de la quinta! Robert Prechter cree que estamos al borde de un 'crash' bursátil como el de 1929
22:59 - 22/10/2006

* Ainhoa Giménez, Bolságora

Prechter es uno de los analistas técnicos -seguidor de Elliott para más señas- con más predicamento en EEUU. Además, le rodea un aura de misterio porque apenas sale en los medios de comunicación, por lo que cualquier entrevista con él es noticia. Recientemente, ha concedido una a Financial Sense Online.

Los máximos históricos del Dow Jones no han variado ni un ápice las convicciones bajistas de Prechter. El "Gurú de la Década" según Financial News Network se atrevió a sacar en 1995 un libro llamado En la cresta de la ola: un pronóstico del gran mercado bajista. Aunque se adelantó en cinco años a la caída, mantiene su tesis principal: que vamos a vivir un crash sin precedentes, con una caída del Dow del 90% por debajo de los 1.000 puntos, e incluso hasta los 400.

Los que ha cambiado es su recuento de onda (la onda de Elliott sostiene que los movimientos impulsivos al alza se dividen en cinco ondas, la 1,3 y 5 alcistas, y la 2 y 4 bajistas). Como se han superado los máximos de 2000, esa subida no pudo ser la quinta onda, sino que el rally actual es esa quinta final que dará paso a la corrección bajista. Es más, su recuento a muy largo plazo concluye que también estamos en la quinta onda, luego esa corrección puede ser muy larga y muy profunda.

En esta entrevista, Prechter reconoce su error de dar por comenzada esta gran corrección en el año 2000: "Resultó ser una experiencia similar la de 1990 en términos de recesión y a la de 1987 en términos del mercado: el S&P 500 bajó el 50%, mientras que en 1987 cayó el 40%, y la recesión fue muy rápida". De ahí concluye que los dos períodos tienen el mismo grado de onda de Elliott, de lo que se deduce que el Dow está en la quinta onda del viejo mercado alcista.

Lo más importante, a su juicio, es que ni el S&P ni el Nasdaq van a alcanzar, ni de lejos, los niveles de 2000. ¿Y qué pasa con el Dow? Aquí Prechter recurre a un truco que consiste en medirlo en términos reales -descontando la inflación- y entonces estamos lejos de máximos. "Será algo similar a los máximos entre 1968 y 1973, puesto que ninguno batió el récord de 1966 en términos reales; y luego llegó el crash".

En su opinión, el mercado bajista realmente comenzó en 2000, pero ha sido aliviado por la fuerte expansión del crédito, que ha provocado las burbujas de la vivienda y las materias primas. Prechter cree que éstas ya han hecho techo, y lo único que falta es que termine la quinta onda de la bolsa. "La liquidez es lo que ha hecho que todos los mercados se muevan al alza en los últimos tres años, y la confianza está detrás de esta liquidez. Mientras la confianza siga alta, se puede justificar comprar absolutamente todo: acciones, bonos, bonos cochambre, inmuebles, materias primas... Y todos piensan que van a seguir subiendo. Es una situación insostenible -todas las burbujas de crédito han estallado-, que conducirá a un movimiento en la dirección opuesta".

Este analista aplica los principios de Elliott a la economía real (propugna una ciencia que se llama socioeconomía) y defiende que estamos abocados a la deflación. La famosa quinta onda del Dow explica por qué, hasta ahora, no se ha producido, pero él considera que es inevitable tarde o temprano.

Su conclusión sobre la economía y la bolsa no puede ser más alarmante: "Estamos en la misma situación que en 1928 antes del máximo de 1929, y vamos a vivir una caída en todos los mercados como la que se produjo entre 1929 y 1932". Ahí queda eso.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-de-un-crash-bursatil-como-el-de-1929-a.html

Salu2

Última edición:
grandísimo post

Gracias, ya que he aprendido más en 40 mínutos con este post que en 4 meses de bolsa real. A partir de ahora soy seguidor tuyo. Gran labor pedadógica que hace grande este hilo. Buenas noches

Ja, ja, ja Carvil, cuando he puesto el gráfico del Dow para Pepitoria, he estado a punto de poner ese por un comentario que ha puesto carloszorro... pero será mañana... y hará "defecarse" al mismísimo Tonuel... :8:

Saludos...

Buenas

Las Bolsas Subiendo y el Euro bajando, algo no cuadra.

Aunque creo que la tendencia a corto del euro es alcista como las bolsas. Por lo que como empiece a subir el euro tendremos una fuerte subida en las bolsas.

No creo que lleguemos a los vencimientos.
Esta semana lateral-alcista.
A finales de la semana que viene, Wano del bueno.
Dia 15 vence bastante deuda griega que hay que refinanciar, así mismo es el plazo que se dió la comisión para averiguar la verdadera situación griega.
Veo inestabilidad, mucha inestabilidad.....

A los buenos días!

El gap de hoy ha sido más fuerte de lo que me esperaba y la pequeña bajada del eurusd tiene pinta de fake porque de lo contrario no se entiende porqué suben oro y petroleo, sobre todo el oro.

Aunque tal vez la subida de las bolsas ahora mismo sea algo exagerada y empecemos a las 9 con un intento de cerrar gap.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.974
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver