¿habeis Visto El Ibex35? (II) - Febrero 2010

Estado
No está abierto para más respuestas.
Para mí el stop mental es un riesgo tremendo. Choca frontalmente contra la avaricia, que es una cualidad inherente al ser humano.

Hay que tener mucha autodisciplina para liquidar un stop mental, sobre todo cuando la avaricia se combina con otra de las cualidades humanas, la arrogancia ("ya sabía yo que ponerse cortos era lo suyo, soy un máquina, vamos, que sigan llegando las plusvalías, sólo un poquito más").

Precisamente yo uso el SL como última línea de defensa para forzarme a mí mismo a salir. El stop mental rara vez me ha hecho ganar dinero, antes bien, todo lo contrario.

Yo no uso stops porque siempre me los saltan, el problema es que el stop mental me llega cuando el daño ya es de muchos €uros. Y siempre termino cerrando en la punta cuando luego habria recuperado e incluso ganado.

Mi diagnóstico: exceso de apalancamiento.

A la larga se gana más con dos minis que con un contrato rellenito (por no decir que se sufre mucho menos). Para mí todo son ventajas, hasta puedes permitirte plantear operaciones a medio plazo con stops muy holgados. Piensa que 30 puntos del plus dan para 300 puntos de un mini, eso son muchas operaciones ganadoras si sabes interpretar bien el mercado.

PD: He cerrado uno de los cortos que he abierto hace un rato (llevaba dos). El otro lo dejo como boleto de lotería por si se deciden por un recorte más profundo. Es algo que hago a menudo y que permite mucha flexibilidad en la gestión de la posición, a parte del impacto psicológico que supone saber que ya estás en verde.

Última edición:
jojojo.. que carbon... ¿hasta dónde quieren subir las criterias...? 😛ienso:

Saludos 8:

Por cierto don pepito se acuerda de esta:

Alguien la rescató hace unas semanas porque había subido un 500% o algo así, al día siguien bajo más xDDD y a dia de hoy sigue bajando. A esta sólo la veo en movimientos de +-10% en adelante.

Yo no uso stops porque siempre me los saltan, el problema es que el stop mental me llega cuando el daño ya es de muchos €uros. Y siempre termino cerrando en la punta cuando luego habria recuperado e incluso ganado.

El stop mental es algo que tienes que establecer antes de entrar o enseguida que has entrado, no cuando tienes una imagen mental del dinero volatilizado.

Si no lo recuerdas apúntalo en un papel o donde sea.

edito: si te lo saltan espera un poco, si ves que no recupera sal a mercado, si recupera pues aguanta, pero sigue manteniendo la alerta y salte si lo vuelve a pasar.

edito2: el stop mental es para que no te lo salten automáticamente en ese lugar donde se rebota, tenlo en cuenta. También para que los leoncios no vean hasta donde tienes previsto aguantar la posición si va mal.

Última edición:
Mi diagnóstico: exceso de apalancamiento.

A la larga se gana más con dos minis que con un contrato rellenito (por no decir que se sufre mucho menos). Para mí todo son ventajas, hasta puedes permitirte plantear operaciones a medio plazo con stops muy holgados. Piensa que 30 puntos del plus dan para 300 puntos de un mini, eso son muchas operaciones ganadoras si sabes interpretar bien el mercado.

Sera lo mismo porque para ganar 1000€ con un mini te puedes tirar todo un mes y con el grande te lo sacas en una mañana. Arriesgando mas dinero ganas mas o pierdes mas, arriesgando poco ganas poco o pierdes poco.

Sera lo mismo porque para ganar 1000€ con un mini te puedes tirar todo un mes y con el grande te lo sacas en una mañana. Arriesgando mas dinero ganas mas o pierdes mas, arriesgando poco ganas poco o pierdes poco.

Hombre... yo creo que no es lo mismo en el momento en el que el grado de acierto viene determinado también por el margen que te permite un stop. Piensa cuantas operaciones te hubieran ansioso bien con 10 puntos de margen, cuantas con 30, cuantas con 50, cuantas con 100, etc...

Lo que está claro es que si se te da bien esto ganarás mucho más dinero con un plus que con un mini, pero, como en todo, a veces el material empleado por los profesionales resulta contraproducente si lo usan los novatos. Para aprender a ir en bici primero te meten las ruedecillas; está claro que la experiencia no es comparable con ir sin ningún tipo de ayuda, la velocidad que se consigue, etc, pero sin ellas las primeras palos que te meterías tan siquiera al intentar montar te quitarían la idea de aprender a ir en bici de la cabeza rápidamente, lo darías por imposible.

A lo mejor es que soy muy pobre, pero yo con 100 euros diarios de beneficio me daría por satisfecho.

El stop mental es algo que tienes que establecer antes de entrar o enseguida que has entrado, no cuando tienes una imagen mental del dinero volatilizado.

Si no lo recuerdas apúntalo en un papel o donde sea.

edito: si te lo saltan espera un poco, si ves que no recupera sal a mercado, si recupera pues aguanta, pero sigue manteniendo la alerta y salte si lo vuelve a pasar.

edito2: el stop mental es para que no te lo salten automáticamente en ese lugar donde se rebota, tenlo en cuenta. También para que los leoncios no vean hasta donde tienes previsto aguantar la posición si va mal.

¿Que pasa, los leoncios son como San Fermin, o que?

Lo digo porque cuando vaN a correr delante de los toros cantan lo de "... y como San Fermin, que todo lo ve, te bendecira, te bendecira, te bendecira, riau-riau".

Entraria largo, estamos en los 1101 del SP...

o quizá corto... 😛ienso:

Saludos 😀

100 euros diarios es el "mínimo minimorum" para que esto merezca la pena, en mi opinión. Eso son 2000 brutos al mes, menos el 21% (nueva tributación para los rendimientos dinerarios), te queda un sueldito de 1600 euros netos al mes.

Que no digo que sea moco de pavo, máxime como están las cosas hoy en día... pero honestamente, esta "profesión" tiene mucho stress y sufrimiento para unos resultados tan, digamos, discretos como son 1600€.

Sobre todo para los que operamos intradía, que no somos como los medio/largo plazo (esos largan una operación con margen amplio y a correr los días). El intradía exige un trabajo casi constante, y los goterones de sudor son moneda común de cambio.

Con un beneficio objetivo de 200 brutos / dia, empiezo a verlo.

Hombre... yo creo que no es lo mismo en el momento en el que el grado de acierto viene determinado también por el margen que te permite un stop. Piensa cuantas operaciones te hubieran ansioso bien con 10 puntos de margen, cuantas con 30, cuantas con 50, cuantas con 100, etc...

Lo que está claro es que si se te da bien esto ganarás mucho más dinero con un plus que con un mini, pero, como en todo, a veces el material empleado por los profesionales resulta contraproducente si lo usan los novatos. Para aprender a ir en bici primero te meten las ruedecillas; está claro que la experiencia no es comparable con ir sin ningún tipo de ayuda, la velocidad que se consigue, etc, pero sin ellas las primeras palos que te meterías tan siquiera al intentar montar te quitarían la idea de aprender a ir en bici de la cabeza rápidamente, lo darías por imposible.

A lo mejor es que soy muy pobre, pero yo con 100 euros diarios de beneficio me daría por satisfecho.

Totalmente de acuerdo, aquí otro pobre de los minis. Teniendo en cuenta que el Ibex se mueve casi siempre más de 200 puntos, teóricamente, no parece tan difícil sacarle unos cienes de euros con 2-3-4 minis.

100€ x 20 días bursarios al mes (- 19%) hacen un sobre sobresueldo bastante decente pero incluso un objetivo tan poco ambicioso es difícil de conseguir.

no parece tan difícil sacarle unos cienes de euros con 2-3-4 minis.

4 minis es un multiplicador más que decente. Yo uso normalmente de 3 a 5, y creo que con eso y un poquito de cuidado puedes hacer alguna cosilla graciosa.

Totalmente de acuerdo, aquí otro pobre de los minis. Teniendo en cuenta que el Ibex se mueve casi siempre más de 200 puntos, teóricamente, no parece tan difícil sacarle unos cienes de euros con 2-3-4 minis.

100€ x 20 días bursarios al mes (- 19%) hacen un sobre sobresueldo bastante decente pero incluso un objetivo tan poco ambicioso es difícil de conseguir.

+1.

Pero si estamos hablando de conseguir 100€/sesión de media, con un porcentaje de aciertos razonable eso implica ir a buscar los 150-200€/dia.

No es imposible, y está claro que va con el capital que quieras meter y el riesgo que quieras asumir (a base de apalancarse), pero para vivir de esto, sin sacar 2000€ mesuales de media, no lo veo para nada.

Yo si le saco 500€/mes me doy con un canto en los dientes, pero tampoco es que pretenda vivir de esto.

Buenas tardes, no se si lo habréis puesto ants pero: (by Cárpatos)

12:23:25 h.
Sospechoso... [Imprimir]

¿Saben los dos strikes que dejan más opciones fuera de dinero que es lo que le interesa a las manos fuertes en DAX y Eurostoxx? El 5.700 en el Dax y el 2.800 en eurostoxx, casi exactamente donde están ahora tras la subida curiosa de los últimos días. Algo sospechoso...

+1.

Pero si estamos hablando de conseguir 100€/sesión de media, con un porcentaje de aciertos razonable eso implica ir a buscar los 150-200€/dia.

No es imposible, y está claro que va con el capital que quieras meter y el riesgo que quieras asumir (a base de apalancarse), pero para vivir de esto, sin sacar 2000€ mesuales de media, no lo veo para nada.

Yo si le saco 500€/mes me doy con un canto en los dientes, pero tampoco es que pretenda vivir de esto.

Hablaba de sobresueldo justamente para señalar que no sería para vivir de esto exclusivamente.

Sospechoso... [Imprimir]

¿Saben los dos strikes que dejan más opciones fuera de dinero que es lo que le interesa a las manos fuertes en DAX y Eurostoxx? El 5.700 en el Dax y el 2.800 en eurostoxx, casi exactamente donde están ahora tras la subida curiosa de los últimos días. Algo sospechoso...

Acaso puede tener algo que ver con lo de que las manos fuertes siguen vendedoras, pero menos... no ¿estarán haciendo window dressing de cara al vencimiento?

En el IBEX coincide bastante con .

En el ibex estamos dónde tenemos que estar y no va a ir mucho más allá.

Mañana pegará un último estirón, lo dejarán de aguantar y el rebote será historia. A mi me coincide bastante con este último rebote forzado a base de gaps y con los movimientos que va describiendo Mulder de los leoncios, que dan toda la impresión de esconder una subida "planificada".

Última edición:
Como cada tarde el Ibex en su calentón final resistiéndose a caer e incluso yendo a máximos.

Si es que dan unas ganas de meterle !!!!!!!!

Edito. Joer, ahora me fijo que el Stoxx también está igual de caliente

Última edición:

Sospechoso... [Imprimir]

Lo he leído esta mañana y no lo he entendido, explícalo por favor.

Recuerde que "semos muxos noobs en el aforo hamijo".

Acaso puede tener algo que ver con lo de que las manos fuertes siguen vendedoras, pero menos... no ¿estarán haciendo window dressing de cara al vencimiento?

En el IBEX coincide bastante con .

En el ibex estamos dónde tenemos que estar y no va a ir mucho más allá.

Mañana pegará un último estirón, lo dejarán de aguantar y el rebote será historia.

Vencimientos se que hay hoy y mañana, pero no se que día serán los de 2800 y 5700 que indica. Si fuera para hoy, tendría claro que a las 17:35 habrá superado esa barrera, pero como no se si son hoy o mañana, pues no se que hacer.

¿Que pasa, los leoncios son como San Fermin, o que?

Lo digo porque cuando vaN a correr delante de los toros cantan lo de "... y como San Fermin, que todo lo ve, te bendecira, te bendecira, te bendecira, riau-riau".

Los leoncios tienen sistemas para establecer entradas y stops, hasta yo puedo ver como se hace la entrada y se pone el stop un poco más allá.

Es teóricamente fácil verlo, yo una vez hasta me hice software que analizaba el libro de órdenes a ver si 'cazaba' esas entradas y funcionaba bastante bien.

Pero es estresante analizar eso.

A mí ya me han echado del último mini que me quedaba. Pensaba cerrarlo de todos modos, porque ni orate me quedo abierto con una posi que no sea muy ganadora.

A ver mañana qué hacen con el vencimiento.

Lo he leído esta mañana y no lo he entendido, explícalo por favor.

Recuerde que "semos muxos noobs en el aforo hamijo".

Básicamente, que si pasa por encima de 2800 en el eurostoxx y de 5700 en el dax, muchos contratos pasan a valer cero, y los market makers no han de pagar por ellos.

Y Cárpatos dice que la mejor posición para ellos es por encima de esos valores.

Cada vez tengo más claro que el vencimeinto que se refiere es hoy y que van a subir de ahí de aquí a fin de sesión

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.142
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver