¿Habéis visto el Ibex35...? Enero 2014 El principio de algún fin....Bienvenidos al Madmax

• Autor del tema Autor del tema ponzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Al loro.

La caida del 10% de merck y la subida del 9% de LXS es por esto:

Y digo yo porque no se viene mañana a E.on?

9760 perdidos... agarraos hasta el 9400 que nos vamos

Eso parece que ha sido ruido del mercado. No lo veo yo hoy en 9400 puntos ni de coña y menos si arranca el SP en verde.
De verdad que empiezo a creer que ha sido una trolada épica.

La cuestión es si las empresas saben esto y provisionarán para cuando lleguen las vacas flacas, que está a la vuelta de la esquina, o si harán como casi siempre que es endeudarse aún más para ampliar mercado y cuando dentro de 3 años habrá que seguir devolviendo los ingresos no acompañan y comenzamos con reestructuraciones, ventas de activos regalados para refinanciar, etc.

A los que operamos en trading de semanas o meses todo lo más, podemos estar tranquilos aún. Los que van largos de verdad como lso fondos de inversión o por fundamentales como ponzi, creo que tendrán que tenerlo muy en cuenta.

Las empresas y los empresarios no saben más que lo que les interesa.
Los resultados con beneficios son anuales y te los repartes calentitos, la deuda queda para el que viene detrás. Shishi, que parece que nacimos ayer.

Los resultados con beneficios son anuales y te los repartes calentitos, la deuda queda para el que viene detrás. Shishi, que parece que nacimos ayer.

Pues por eso mismo, lo que digo es que quien quiera invertir a largo en empresas con un importante % de facturación alli, debe saber a lo que atenerse. Simplemente eso. 🙂

Completamente de acuerdo. Nadie se va a comer un sapo antes de tiempo.
Es como el condenado a gloria que salvó su vida prometiendo al rey que iba a enseñar a hablar a su sustancia ilegal en un año.
En un año se puede morir el rey, se puede morir el sustancia ilegal o puede que hasta el sustancia ilegal aprenda a hablar.
Además en el mundo de la empresa eso quiere decir que mientras sigues vivo te lo llevas crudo 😀

es imposible que rebotemos con el resto de bolsas europeas pisandonos los pasos...

yo por si acaso, asumo las defecadas del viernes, que si es rebote, ya habrá tiempo para recuperar

eso sí, unas órdenes superabajo para nat-bankia-prs para hoy ya he dejado también

tengo toda mi lista de "seguidos" en rojo, salvo viscofan y CIE

Última edición:
Bueno dias foristas, veo que esto sigue rojo y me voy...
Las BME haciendo un descendiente de madera, el resto pues mas o menos dignas...

Tranquilízate con BME. Ni se te ocurra soltar lo que tienes, eso es lo que están deseando.
Fíjate en la gran paradoja de la bolsa, todo este pánico vendedor y el rebote que vendrá, hace que BME esté ganado pasta a montones. Hoy se está llenando la caja a rebosar ¿qué mas da que la cotización caiga?

Pues por eso mismo, lo que digo es que quien quiera invertir a largo en empresas con un importante % de facturación alli, debe saber a lo que atenerse. Simplemente eso. 🙂

En la mayoría de empresas todo el mundo busca el resultado ya no anual, si no mensual.
Yo si no cerraba el mes en verde, ya tenía llamaditas.
Si te apañas, pues vas haciendo reservas para los meses malos, y procuras mantener un % similar todos los cierres, pero son mentiras contables.
Y supongo que a gran nivel, pasa lo mismo.
Pero, evidentemente, en el momento que llegan las vacas flacas, no hay para taparlo, porque la caja que entra ya no cubre gastos+deudas.
Así que los que estén en Brasil, apurarán hasta el último minuto, y cuando acabe el 2014, desbandada. Se quedarán pillados, seguro.

---------- Post added 27-ene-2014 at 12:37 ----------

Tranquilízate con BME. Ni se te ocurra soltar lo que tienes, eso es lo que están deseando.
Fíjate en la gran paradoja de la bolsa, todo este pánico vendedor y el rebote que vendrá, hace que BME esté ganado pasta a montones. Hoy se está llenando la caja a rebosar ¿qué mas da que la cotización caiga?

Igual lo sacado de TEF lo meto en BME.

Como ve entrar en sdf ahora para ir a buscar los 27?

Ciertamente me esperaria. Creo que el cuchillo esta cayendo, y hasta que no se vea algun signo de vuelta es mejor estar al margen. Yo estoy como a una cuarta parte de las que tenia, y si llega al entorno de los 21 euros, y ahi muestra signos de parar la caida, cargaria unas pocas. Cuanto mas baje de 23 euros y de algun signo de subidas entrare mas.

Esos 23,7 euros son su precio para mi ahora, si continua la mejora de las previsiones tiene que volver a la senda de los 27-31 euros.

Veo mejor SZU, esta mas alejada de su precio y me da que podemos ver un latigazo como el que vimos.

De hecho por la maldita liquidez pero con los dividendos que tienen estos si que les enchufaba un buen paquete ahora...

A 10 de enero y a falta de los datos del 24.

CORTOS

-Vuelven a TEF y San,

-Suben en BME,Sacyr,Fcc,Acerinox,Iberdrola

-Bajan algo en gamesa

Tantearon a Inditex y no les gusto

El viernes fue renovación de cortos, aprovecharon la volatilidad para posicionar en una u otra dirección. Mañana o pasado harán públicos los datos del viernes.

Próxima parada 7 de febrero

Última edición:

Estoy "tranquilo" la pasta de la bolsa es la que no necesitas, si va mal pues serán mis preferentes particulares al 7,5% y listo...
Pero hombre no me negara , que puestos a elegir, mejor haber entrado ahora no?

Estoy "tranquilo" la pasta de la bolsa es la que no necesitas, si va mal pues serán mis preferentes particulares al 7,5% y listo...
Pero hombre no me negara , que puestos a elegir, mejor haber entrado ahora no?

no te joroba

un 8% de subida que nos perdemos 🙁

Si, o un 8% adicional de bajada que nos comemos :tragatochos:

De todas formas esta bajada es similar a la que tuvo ya en Diciembre antes de pegar un buen pepinazo, no?

---------- Post added 27-ene-2014 at 12:51 ----------

CNNMoney habla de positivismo:

Estamos perdidos!!! :ouch:

De todas formas esta bajada es similar a la que tuvo ya en Diciembre antes de pegar un buen pepinazo, no?

BME es asi... ha pegado un buen par de bajonazos, y luego disparada, pero con reacción inmediata... esta vez no esta reaccionando igual, también es verdad que el contexto no es el mismo.
También es verdad que ha estado en torno a los 20 durante un monton de tiempo y este precio de ahora me tiene un poco "mosca", pero empresa en la linea de Indtex,tre, sin deuda y con buena caja.

Tono, BME puede caer muuuucho. Fíjate que está a un precio mayor (ni idea si más o menos cara), eso que lo diga ponzi, que en el pico de Nov 2007. Lleva un 150% en año y medio y un +70% en 7 meses.

Desde el aprecio. Lo de "el rebote que vendrá", es una opinión, y más un "espero y deseo un rebote" que un "los precios se recuperarán por tal y cual". Mucho cuidado con mezclar los deseos con las realidades (lo escribo en el foro a ver si de una p. vez me entra a mi en la cabeza :tragatochos: )

El tema de que la esten empezando a cargar de cortos me da aun mas repelus.

---------- Post added 27-ene-2014 at 12:56 ----------

Y como gran problema de BME su incapacidad para optimizarse(ya ultraoptimizada) y crecer.
Su posible ventaja una OPA.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.217
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver