¿Habéis visto el Ibex35...? Diciembre 2013 el último mes del año de las subidas.

Tochin tercero, media tarde, subida de 100 pipos y ambiente alcista.

Huele a crematorio. Vamos a ver mas maximos aun. De momento todo arriba.

Distribuidor de tragatochos a domicilio.

Ayer pregunté sobre los dividendos de las empresas americanas, tal vez me atreva a cruzar el charco.
¿tienen algún tipo de retención?
¿Montoro te mete otra clavada después?
¿es fácil conseguir que hacienda te devuelva lo que se paga en exceso?

No tengo experiencia real al respecto pero por lo que he leído creo recordar que hay que realizar un trámite con la hacienda usana presentando un modelo ¿W8? y en ese documento les informas que no eres residente americano y entonces pues no te retienen con lo cual tu cobrarías completo el dividendo y ya lo declararías en tu declaración de la renta como un ingreso más (o no lo declararías porque estaría exento hasta los primero 1.500€ si no los superas)
Si no hacías eso, creo recordar que te retenían y tenías que solicitar la devolucion y tal pero eso ya era más trinc. Normalmente los brokers se ofrecen para gestionarte el tema aunque te meten una clavada terrible.

Con USA si operas con el broker naranja de ING te tramitan el W8BEN, por el cual los yankies te retendrán únicamente el 15% establecido en el tratado de doble imposición USA-Spain

Luego Montoro se quedará el 21% habitual del cobro de dividendos hispanistaní. En la declaración de la renta, entre las deducciones a la cuota podrás optar por la deducción por doble imposición, por la cual te devolverán el menor de los dos importes ya retenidos (entre el 15% y el 21%, el primero).

Al final se te retendrá únicamente por el 21% montoriano. Desconozco si los dividendos usanos entran en el cálculo de los primeros 1500 € de rendimientos de capital exentos de tributación.

Por si alguien se anima pego mensaje que he puesto en el suburbio de bolsa:

Hola chicos,
Esto está un poco paradete y he pensado que quizás podríamos generar un poco de dopamina haciendo un miniconcurso de selección de acciones. Algo así como que cada uno seleccionara 3 valores con el objetivo de llegar a X plusvalía para alguna fecha (50% para el 31 de Marzo por ejemplo).
Un poquito de pique sano nunca viene mal
Si os animarías decídmelo y organizo hilo.
Saludos

Comentarios de Renta4 Gestora y tal:

"Desde nuestro punto de vista, creemos que la decisión de la FED sobre el “tapering” no debería tener tanta importancia sobre las bolsas, o al menos no en el sentido que estamos viendo en los mercados en los últimos meses. En tanto en cuanto la FED ha dicho que el “tapering” es data-dependiente, es decir, ligado a los datos económicos que conozcamos en las próximas semanas, pensamos que se convierte en simplemente un input más a la hora de tomar decisiones de inversión, que podemos predecir en gran medida con dichos datos.

¿Qué es mejor, un escenario de mejor crecimiento económico y menores estímulos monetarios? ¿O una caída de la actividad económica que conduzca a políticas monetarias más expansivas, si cabe?

Después de 6 años ya largos de crisis, es obligado empezar a ver una salida de la crisis por un mayor crecimiento económico y que, como no puede ser de otra forma, lleve aparejada una retirada de los estímulos monetarios. Y es EEUU el país dónde más probabilidades vemos de que esto suceda. No hay que olvidar que estas medidas podrían, en el medio plazo, conllevar consecuencias no deseadas sobre las decisiones de ahorro e inversión de los agentes económicos. Hoy tenemos una inflación baja a nivel mundial, lo que sirve de “excusa” a los bancos centrales para justificar este modo de actuación .. pero no sabemos si siempre será así.

No hay que olvidar que gran parte de la comunidad financiera está de acuerdo en que una de las causas de la crisis actual fue un entorno de tipos de interés bajos durante demasiado tiempo (Greenspan), lo que que provocó una subida de los precios del sector inmobiliario y que ello tuvo las consecuencias que todos conocemos.

La conclusión de esta reflexión, en términos de estrategia de inversión para 2014, es que nos gustaría ver mejores datos de crecimiento económico y, por consiguiente, beneficios empresariales, ya que es la única forma de salir de la
crisis. Ello implicaría hacer más fácil la digestión del enorme endeudamiento que hay a nivel mundial todavía hoy, particularmente en el sector público. Este escenario debería conllevar la retirada de estímulos monetarios, lo que
podría provocar volatilidad en la renta variable.

Si se cumple la citada secuencia, nuestra decisión sería la de aumentar exposición a las bolsas en términos generales. Un escenario alternativo, sólo soportado por los bancos centrales, no es el idóneo para invertir en renta
variable ... puede haber subidas puntuales, pero ya sabemos cómo acaba la película, como hemos visto en Jápón en las últimas décadas "

No ha estado mal, las bankias manteniéndote...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hoy el sp va a caer 150 puntos, lo acaba de poner Bernanke en nuestro grupo del Messenger, que ha aprovechado para abrirse unos cortos en el SP500. Dice que las pensiones en la FED son una guano y que hay que buscarse la vida

Enviado desde mi iPad con

Me han entrado 2 ordenes en Acerinox a 8,827 y 8,820. En total acumulo 1500 títulos.

Espero poder doblar posición si se da la oportunidad mañana entre 8,78 - 8,83.

SL: 8,56
TP: 10 siendo optimista a mediados de enero. Aunque el primer objetivo realista está en torno a los 9,25.

Vela antiestética la de hoy en EZE.

Última edición:
You must be registered for see images

You must be registered for see images

Me has hecho acordarme de la expresión inglesa patear al gato
''kick the cat''

To release your frustration and powerlessness by snapping at an innocent person or creature who just happens to be handy. Usually trinc a bad day at work.

y en realidad muchas veces es lo que hacemos con nuestro jato particular, hay que reconocerlo, le soltamos la mal humor en plan 'lárgate de ahí que estás dando el todo el día', 'bicho adefesio y resabiao'...
Al final se le hecha de menos.

¿y Atman? También lleva unos días desaparecido.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.667
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver