Bueno, yo solo hacía referencia a que de los salarios, lo importante es lo que te da para comprar en el lugar en que vivas y no la cifra en sí. Con 2000 euros al mes en Madrid vives "normal". En Soria eres capitán general.
¿Que la cifra de 1000 euros es grande? quizás sí, no lo sé. Estoy de acuerdo en lo que apuntas de que el problema viene porque en España tenemos muchas cosas a un precio muy por encima de su valor (como por ejemplo los pisos). El precio de un alquiler en Madrid, por ejemplo, son 800 pavos. ¿Es ese su valor? para mi no.
Quizá se podría afrontar una devaluación de salarios como estamos haciendo si fuera acompañada de una devaluación de precios (digo precios, no valor, que no es lo mismo), la cual te garantizara mantener o mejorar el poder adquisitivo que tienes ahora. Seríamos más pobres de puertas afuera (en esa situación un alemán vendría aquí y estaría como un maraja y por contra tu no podrías salir fuera porque todo estaría "caro" para ti), pero al menos viviríamos "decentemente" de puertas hacia adentro.
El problema es que no se está haciendo, sino que al contrario, se devaluan más los salarios reteniéndote más IRPF y subiéndote los impuestos, con lo que cada vez tienes menos poder adquisitivo, y por ende, cada vez somos más pobres. Y en esa espiral estamos.