¿Habeis visto el IBEX...? septiembre 2012, el mes de las risas +

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Entonces anclarnos al euro fue buena cosa porque los precios no se han desbocado, cosa que con la peseta si hubiera ocurrido?

no fue el euro, el euro lo hay en Alemania, Holanda (sin suelo apenas) etc y los precios no se han desbocado. Fueron las cabezas de los españoles. No hay precio si no se cruzan oferta y demanda.

Es que el problema son los alquileres de 800, no los sueldos de 1.000.

A ver si resulta que, porque vivimos en un país de usureros con un sector inmobiliario demencial, solo por eso, ya tenemos que cobrar todos 3.000 pavos ...

Eso es lo que no se sostiene.

Es la tesis de ppcc: hasta que no bajen los precios inmobiliarios no va a haber recuperación económica posible, precisamente por lo que acabas de decir: parece que cualquier empresario está obligado a pagar dos rentas: la del trabajo + la de la necesidad de cobijo del trabajador a precios ridículos.

No se sostiene.

Bueno, yo solo hacía referencia a que de los salarios, lo importante es lo que te da para comprar en el lugar en que vivas y no la cifra en sí. Con 2000 euros al mes en Madrid vives "normal". En Soria eres capitán general.

¿Que la cifra de 1000 euros es grande? quizás sí, no lo sé. Estoy de acuerdo en lo que apuntas de que el problema viene porque en España tenemos muchas cosas a un precio muy por encima de su valor (como por ejemplo los pisos). El precio de un alquiler en Madrid, por ejemplo, son 800 pavos. ¿Es ese su valor? para mi no.

Quizá se podría afrontar una devaluación de salarios como estamos haciendo si fuera acompañada de una devaluación de precios (digo precios, no valor, que no es lo mismo), la cual te garantizara mantener o mejorar el poder adquisitivo que tienes ahora. Seríamos más pobres de puertas afuera (en esa situación un alemán vendría aquí y estaría como un maraja y por contra tu no podrías salir fuera porque todo estaría "caro" para ti), pero al menos viviríamos "decentemente" de puertas hacia adentro.

El problema es que no se está haciendo, sino que al contrario, se devaluan más los salarios reteniéndote más IRPF y subiéndote los impuestos, con lo que cada vez tienes menos poder adquisitivo, y por ende, cada vez somos más pobres. Y en esa espiral estamos.

Bueno, yo solo hacía referencia a que de los salarios, lo importante es lo que te da para comprar en el lugar en que vivas y no la cifra en sí. Con 2000 euros al mes en Madrid vives "normal". En Soria eres capitán general.

¿Que la cifra de 1000 euros es grande? quizás sí, no lo sé. Estoy de acuerdo en lo que apuntas de que el problema viene porque en España tenemos muchas cosas a un precio muy por encima de su valor (como por ejemplo los pisos). El precio de un alquiler en Madrid, por ejemplo, son 800 pavos. ¿Es ese su valor? para mi no.

Quizá se podría afrontar una devaluación de salarios como estamos haciendo si fuera acompañada de una devaluación de precios (digo precios, no valor, que no es lo mismo), la cual te garantizara mantener o mejorar el poder adquisitivo que tienes ahora. Seríamos más pobres de puertas afuera (en esa situación un alemán vendría aquí y estaría como un maraja y por contra tu no podrías salir fuera porque todo estaría "caro" para ti), pero al menos viviríamos "decentemente" de puertas hacia adentro.

El problema es que no se está haciendo, sino que al contrario, se devaluan más los salarios reteniéndote más IRPF y subiéndote los impuestos, con lo que cada vez tienes menos poder adquisitivo, y por ende, cada vez somos más pobres. Y en esa espiral estamos.

Has visto lo que estan cayendo los alquileres???

puede quedar fiesta

¡Que explotador! 🙂.

¿La foto de fondo que es? ¿La ruta 66? ¿La carretera a Seseña? 😛.

Has visto lo que estan cayendo los alquileres???

Shishi, avisa. Que he ido al enlace, he visto un piso de 1 habitación por 1200 pavos y casi me da un infarto del susto 😛.

Última edición:
Hoy se están pegando un buen varapalo las acciones de artículos de lujo debido a una bajada en las expectativas de beneficio de Burberry. Están bajando un 19% las Burberry. Creo que se ha sobrereaccionado, como suele suceder, así que voy a aprovechar poco a poco para aumentar algo las posiciones en Richemont (hoy baja un 6%), que tiene buenas expectativas en mi opinión. Mantengo también acciones de Swatch (5% abajo hoy), aunque me saltó el trailing stop esta mañana y se vendieron la mitad.

¡Que explotador! 🙂.

¿La foto de fondo que es? ¿La ruta 66? ¿La carretera a Seseña? 😛.

Shishi, avisa. Que he ido al enlace, he visto un piso de 1 habitación por 1200 pavos y casi me da un infarto del susto 😛.

Hay de todo. Incluso tienes alguno aceptable por 600-700

Hay alguno por 400 aunque destrozado pero hay que buscarlos.Creo que los de 600-700 acabaran por 400-500 y los de 500 por 300

Última edición:
TURNO HIPOTECA. No si al final va a tener razon Bertok y aun no hemos visto las autenticas orejas al gato

Vamos a pasar de primera división a tercera sin pasar por segunda a ni b. Ir vendiendo activos y quitar deudas. Mañana nos dirán que no hay rescate y veras.

¿Entonces anclarnos al euro fue buena cosa porque los precios no se han desbocado, cosa que con la peseta si hubiera ocurrido?

Tener una moneda fuerte te permite tener los mejores talentos y bien pagados, aqui la defecamos pero hace menos competitiva tu industria Tuvimos liquidez ilimitada y lo gastamos en pisos.
Luego tenemos unas reglas de deficit que no cumplimos.

TURNO HIPOTECA. No si al final va a tener razon Bertok y aun no hemos visto las autenticas orejas al gato

Es obvio lo que va a ocurrir en el país expaña. 8:

Las circunstancias de cada uno será su propia sentencia.

Vamos a un país en el que el poder adquisitivo medio de los trabajadores se va a reducir más del 50% respecto a hoy día. Que cada uno se haga sus cuentas y tome la decisión que debe tomar.

Negarlo es quitarse opciones del camino. Totalmente absurdo. 8:

Última edición:
Es obvio lo que va a ocurrir en el país expaña. 8:

Las circunstancias de cada uno será su propia sentencia.

Vamos a un país en el que el poder adquisitivo medio de los trabajadores se va a reducir más del 50% respecto a hoy día. Que cada uno se haga sus cuentas y tome la decisión que debe tomar.

Negarlo es quitarse opciones del camino. Totalmente absurdo. 8:

yo sigo de alquiler y sin ninguna deuda, espero que el hostiazo en mi caso, no sea tan grande al menos...

Estanflacción creo que lo llaman y lo temen aquellos que se dedican a dar explicaciónes "cientificas" de lo que pasa en la economía a posteriori.

Vamos, lo que predica Bertok... volvemos a los 60.

Parece, y solo parece porque llevan muy poco tiempo, que se esta creando un soporte en Gamesa en los 1,70. A esperar acontecimientos.

Ahí le andaba yo... viendo si corregía un poco para recuperar los dos paquetes que vendí en su momento. Pero habrá que aguantar los otros 3 y esperar para arrimarles algo una vez confirmado el nivel.

Pepeluí

"El Gobierno castigará las plusvalías generadas en el primer año tributarán a los tipos del IRPF [Imprimir]

El presidente del Gobierno, Mar1 Rajoy, ha concretado hoy que las plusvalías generadas en el primer año por inversiones en los mercados tributarán a los tipos del IRPF, en tanto que a partir del segundo año tendrán el mismo gravamen que hasta ahora.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de Finlandia, Jirki Katainen, Rajoy ha explicado que junto con esta medida, los Presupuestos Generales del Estado de 2013 incluirán un impuesto medioambiental, en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea y con los que ya existen en otros países de la Unión, aunque no ha concretado nada al respecto.

Sobre el mayor gravamen a las plusvalías, ha dicho que se trata de dar marcha atrás en la legislación de 2006, por la que los rendimientos del capital tributaban al mismo tipo en todos los casos, aunque se obtuvieran por la venta de unas acciones compradas media hora antes."

Nos han pillado

Pepeluí

"El Gobierno castigará las plusvalías generadas en el primer año tributarán a los tipos del IRPF [Imprimir]

El presidente del Gobierno, Mar1 Rajoy, ha concretado hoy que las plusvalías generadas en el primer año por inversiones en los mercados tributarán a los tipos del IRPF, en tanto que a partir del segundo año tendrán el mismo gravamen que hasta ahora.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de Finlandia, Jirki Katainen, Rajoy ha explicado que junto con esta medida, los Presupuestos Generales del Estado de 2013 incluirán un impuesto medioambiental, en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea y con los que ya existen en otros países de la Unión, aunque no ha concretado nada al respecto.

Sobre el mayor gravamen a las plusvalías, ha dicho que se trata de dar marcha atrás en la legislación de 2006, por la que los rendimientos del capital tributaban al mismo tipo en todos los casos, aunque se obtuvieran por la venta de unas acciones compradas media hora antes."

Nos han pillado
se han pillado, una más. Si me subes el IVA del cine, en vez de ir todas las semanas, el efecto miedo provoca que iré 2 o 3 o que las bajaré y las veré en casa de unos amigos. Si me subes el IVA de una peluquería 14 ptos, pues o me lo corto yo o lo cortaré con una frecuencia de tiempo mayor. Si me suben la retención de una plusvalía, solo haré operaciones que vea muy seguras y fiables.
Todo es ganas de marear la perdiz y no coger el toro por los cuernos (ya sabemos: los 450 mil pollos que viven del cuento en Fruta, Ayuntamientos, Mancomunidades, Empresas Públicas, Autonomías etc).
Qué panorama para las agencias de bolsa, bancos de inversión etc (donde tb trabaja gente por cierto). A ver qué extranjero o nacional potentado mete un pavo en la bolsa de España si tiene que ser en largos y con el tipo del IRPF jejejeje..Son el colmo.

se han pillado, una más. Si me subes el IVA del cine, en vez de ir todas las semanas, el efecto miedo provoca que iré 2 o 3 o que las bajaré y las veré en casa de unos amigos. Si me subes el IVA de una peluquería 14 ptos, pues o me lo corto yo o lo cortaré con una frecuencia de tiempo mayor. Si me suben la retención de una plusvalía, solo haré operaciones que vea muy seguras y fiables.
Todo es ganas de marear la perdiz y no coger el toro por los cuernos (ya sabemos: los 450 mil pollos que viven del cuento en Fruta, Ayuntamientos, Mancomunidades, Empresas Públicas, Autonomías etc).
Qué panorama para las agencias de bolsa, bancos de inversión etc (donde tb trabaja gente por cierto). A ver qué extranjero o nacional potentado mete un pavo en la bolsa de España si tiene que ser en largos y con el tipo del IRPF jejejeje..Son el colmo.

Se piensan que los traders van a trabajar para ellos. Van listos.

[modo ejperto ON]

Por su puesto y esta semana vemos incluso los 7340-80.

[modo ejperto OFF]

El Jueves se fueron para abajo y el viernes ya rompieron un poco por arriba, con lo de hoy se ha modificado bastante la figura que estaban trazando para principio de septiembre y me esta pasando por la cabeza que van a dar un buen peponazo a la sombra de primero espectativas y luego declaraciones del BECEE. Recogere Owned.

Pues eso a recoger Owned, 😀 😀 😀 (esto fue la semana pasada y referido a DAX).

Entre Manana y pasado Manana empezare a decidir un poco que hago

Pepinazo del DAX... a ver que pasa en los > 7340, y con lo de manana puede ser curiosito. Alguno estara cargando cortos ....

Por cierto hay pendiente todavia un Gap en DAX en 7175 😉

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.981
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info