¿Habeis visto el IBEX...? septiembre 2012, el mes de las risas +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Vaya salvajada. Me siento engañado.Pero y las perdidas que tuve a principios de año en ibe y san??

El PP español siempre buscó rentistas e inversores a largo plazo.

Fue el PSOE el que cambió la tributación para que las plusvalías tuvieran el mismo tratamiento tributario con independencia de la duración de las mismas.

Volvemos hacia atrás. Un poco menos de libertad y un poco más cerca de la huida.

Las plusvalías menores d 1 año, se sumarán a las rentas del trabajo. Con un buen trabajo y un buen año en bolsa estarás pagando por encima del 40%.

A ver si lo he entendido. Que a partir de la próxima declaración de la renta, las ganancias patrimoniales obtenidas en un periodo de menos de 12 meses pasan como rendimientos del trabajo "adicionales", sumándose a tu sueldo anual. Y te aplican la retención según tu tramo de IRPF de acuerdo a la cantidad que salga de esa suma.

Y además, si operas con un broker español, a todo eso habrá que sumarle la tasa tobin del 0,2% por operación, que es independiente de todo esto.

¿Es esto, no?. Estos tíos son unos figuras :roto2:.

Pues nada, habrá que empezar a mirar alternativas. ¿Alguien trabaja con brokers extranjeros? ¿Alguna recomendación? 8:.

Cuidado en First. No mola cómo está subiendo. Si aparece un rayajo grande rojo en diario, hay que salirse y esperar a ver.

El PP español siempre buscó rentistas e inversores a largo plazo.

Fue el PSOE el que cambió la tributación para que las plusvalías tuvieran el mismo tratamiento tributario con independencia de la duración de las mismas.

Volvemos hacia atrás. Un poco menos de libertad y un poco más cerca de la huida.

Sigo sin saber si es el saldo neto, es decir si a las plusvalias le restas las perdidas y lo que quede va a las rentas del trabajo. Es que como solo computen las plusvalias las tortas van a ser de ordago

Vamos a ver como implementan esta modificación de la ley. Solo he leído sobre la misma lo que habéis escrito en el hilo, pero entiendo y me acorazona que las plusvalías generadas en menos de un año se integrarán en la renta del trabajo y no como ganancias patrimoniales.

Una opción sería crear una SL y operar desde ahí.

Veamos que aprueban. Una cosa es gravar el IRPF donde trabajas aquí o no trabajas y otra cosa es gravar capitales con la movilidad que tienen hoy día.

Hehee rajoy está haciendo bueno a ZAPO, manda cigot que diría el del cuadro de 190K€

Un ejemplo:
20 operaciones anuales, de 100 u.m. cada una. la mitad pierden 10, y la otra mitad gana 20.
Al final del año habrás ganado nada menos que 100 u.m. un gran resultado... pero a un tipo del 45% sin compensar minusvalias, tendrás que pagar 90 u.m. en impuestos. Y lo que es mejor... si los rendimientos se integran en la base de la rentas del trabajo, te subirá el tipo marginal...

Pfff, si es asi, dejo ya la bolsa entonces para el proximo ejercicio.

Por ir aclarando, esto entrara en vigor en 2013, ira en los presupuestos generales que se aprueban a final de mes. Lo de compensar plusvalias y minusvalias imagino que seguira en vigor.

Imagino pienso creo o supongo son palabras que nunca has de usar con nuestros politicos. Hasta que no lo vea por escrito de esta gente me espero cualquier cosa. Imagenese que a los actores de "Dos simple muy simple" les pidiesen que dirigiesen un pais....creo que esta todo dicho

Un ejemplo:
20 operaciones anuales, de 100 u.m. cada una. la mitad pierden 10, y la otra mitad gana 20.
Al final del año habrás ganado nada menos que 100 u.m. un gran resultado... pero a un tipo del 45% sin compensar minusvalias, tendrás que pagar 90 u.m. en impuestos. Y lo que es mejor... si los rendimientos se integran en la base de la rentas del trabajo, te subirá el tipo marginal...

Entiendo que se podrán seguir compensando pérdidas y ganancias de la misma naturaleza (generadas en menos de un año en este caso).

Un ejemplo:

A mi lo que mas me preocupa es el tipo marginal. Habra que ver como modifican el programa padre, va a ser un desmadre.

Por ir aclarando, esto entrara en vigor en 2013, ira en los presupuestos generales que se aprueban a final de mes. Lo de compensar plusvalias y minusvalias imagino que seguira en vigor.

Imagino pienso entiendo creo o supongo son palabras que nunca has de usar con nuestros politicos. Hasta que no lo vea por escrito de esta gente me espero cualquier cosa. Imagenese que a los actores de "Dos simple muy simple" les pidiesen que dirigiesen un pais....creo que esta todo dicho. 10 operaciones ganando 20 y 10 perdiendo 20. Estos son capaces de cobrarte por las 10 que has ganado aunque realmente estes en tablas

Última edición:
Entiendo que se podrán seguir compensando pérdidas y ganancias de la misma naturaleza (generadas en menos de un año en este caso).

Conociendo a estos las operaciones en negativo no fruta para el impuesto, excepto si son de comprar Bankias 😀 (por lo del patriotismo y esas cosas)

Las plusvalías menores d 1 año, se sumarán a las rentas del trabajo. Con un buen trabajo y un buen año en bolsa estarás pagando por encima del 40%.

He hecho cuentas y si opero a nombre de mi hija que no tiene ingresos se queda en el primer tramo de Irpf.

A ver si lo he entendido. Que a partir de la próxima declaración de la renta, las ganancias patrimoniales obtenidas en un periodo de menos de 12 meses pasan como rendimientos del trabajo "adicionales", sumándose a tu sueldo anual. Y te aplican la retención según tu tramo de IRPF de acuerdo a la cantidad que salga de esa suma.

Y además, si operas con un broker español, a todo eso habrá que sumarle la tasa tobin del 0,2% por operación, que es independiente de todo esto.

¿Es esto, no?. Estos tíos son unos figuras :roto2:.

Pues nada, habrá que empezar a mirar alternativas. ¿Alguien trabaja con brokers extranjeros? ¿Alguna recomendación? 8:.

Así es.

No te bastará con el broker extranjero (sólo salvarás la Tasa robin) porque el IRPF se hace en Expaña. La mordida es considerable, tanto como para valorar si merece la pena.

Según salario y rentabilidad de operaciones no va a tener interés alguno salir a la selva cada mañana.

Pfff, si es asi, dejo ya la bolsa entonces para el proximo ejercicio.

Ya somos dos.

Tengo una oferta laboral en Suiza y me ha dolido decir que no.

No dejo el trabajo y me largo porque tengo un compromiso personal con la empresa donde estoy y hasta que haga lo que me he comprometido a hacer no voy a dejarla.

Eso si, en cuanto haya terminado mi labor, meto a los peludos en sus transportines y a tomar por pandero esta república bananera.

Sigo sin saber si es el saldo neto, es decir si a las plusvalias le restas las perdidas y lo que quede va a las rentas del trabajo. Es que como solo computen las plusvalias las tortas van a ser de ordago

No. Tiene que ser la diferencia entre las ganancias patrimoniales generadas en menos de 12 meses menos las pérdidas patrimoniales generadas en ese periodo. La compensación entre ganancias y pérdidas tiene que seguir como hasta ahora.

Aunque eso si, si hay pérdidas no pasa a rendimientos del trabajo a efectos de un menor irpf. Eso seguro.

Lo lógico sería que sobre las rentas del trabajo se añadiera el neteo de plusvalías y minusvalías en operaciones (siempre que sea positivo :roto2🙂. Todo ello te sube el tramo del IRPF ....

Sería la leche que también tuvieran en cuenta los intereses de los IPFs 😛ienso:

El que quiera seguir en ésto no va a tener otra opción que ser larguista o parado especulador :roto2:.

He hecho cuentas y si opero a nombre de mi hija que no tiene ingresos se queda en el primer tramo de Irpf.

Como te abran una parela vas a todos ver los colorines de plastidecolor

Última edición:
A mi lo que mas me preocupa es el tipo marginal. Habra que ver como modifican el programa padre, va a ser un desmadre.

Fácil, directamente tendrás que identificar que ganancias patrimoniales por operaciones en mercados se generan en menos de un año y el programa te las integrará a las rentas del trabajo, si tus últimas rentas están tributando a un 40% pues eso pagarás.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.981
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver