¿Habeis visto el IBEX...? septiembre 2012, el mes de las risas +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sr. P, el QOTD póngalo a nombre de Reverte :rolleye:
Pero que dice! si estamos de buen humor!

Así es.

Realismo y prudencia no es lo mismo que pesimismo.
Si yo no he hablado de pesimismo, sólo de amargura y desesperanza, que es lo que me inspira leer que gente tan capaz (aparentemente al menos 😀 ) hable de hacer las maletas por puro realismo.

Puse esa cita porque me impactó mucho cuando la leí, ahora tirando de wiki, pongo otra que no recordaba literalmente, pero que también me gustó de esos libros y que también veo apropiada para la situación actual:
«— No queda sino batirnos.

— ¿Batirnos contra quién, don Francisco?
— Contra la patidifusez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia [...] Que es como decir contra España, y contra todo».

PD: Hablan Quevedo y Alatriste.

Última edición:
La tasa Tobin y la prohibición de cortos son medidas de mimetismo (son copias de otros tomadas en momentos interesados para calmar al personal), que de paso, queda muy bien con la población decir que hay que frenar la especulación y gravar las operaciones en bolsa (a mi que digan por qué me gravan más comprar acciones que comprar pisos?). De los parados e incendios, no sabría evaluar, quizás resulte + en cierta forma desde el punto de vista psicológico para el desempleado, pero lanza un mensaje estupendo de que no hay un chavo ni para apagar un fuego. Pronto los pondrán a dar clases muy al estilo de Valencia o a patrullar las calles, ya lo veremos, seguro.
La certeza actual que debe tener la población es que les van a seguir dando por pandero y empezar a dar por pandero a los que no pueden huir, llámese funcionarios, pensionistas o acomodados que cada vez lo serán menos propiamente dicho
. Yo ya estoy en Madrid trabajando por eso de las fusiones o mejor dicho "juntemos 2 quiebras para hacernos sistémicos y que nos ayuden de dentro o de afuera", pero si me sale un destino (mi preferido es Colombia aunque parezca una locura por el potencial que le veo, tb Perú y los clásicos Chile y Brasil claro, y en Africa zonas como Suráfrica o Namibia), me piro. Nos vamos a ir abajo con prohibición de cortos o sin ella.

Más razón que un santo en la parte que le he cursiveado. Respecto a los paises que comenta, sudáfrica es un pais maravilloso, he estado un par de veces por temas de trabajo y el vino, chocolate y playas son de 1ª (la muyer estará satisfecha con eso 😛) He leido que las condiciones para obtenere permiso de trabajo son estropead.

Brasil conozco solo dos ciuades, una antiestética como un pie (Belo horizonte) y otra maravillosa (Salvador), no tiene mala pinta, pero si pudiese elegir, elegiría SA.

En chile tenho familia, pero sin dudarlo me iría, aunque fuese en peregrinasión, al Perú, parlia de nuestlo glan señol y gulú ganadol de platita. [llego a la conclusión que he debajar a por una triste lata de tonica. Respect]

No 😀, hasta las 06:00h no vuelvo, pero estoy tranquilito......mirando precios de segunda mano, calculando lo que tardaría en zodiac a francia y consumo de combustible y tal 😀

Desde donde sale la zodiac? De Jaén? :roto2:

DON, ¿ le paso una Indi que tengo por aquí de sobras ?

No la quiero abrir yo, porque ya sería abusar del Viernes Terminal :roto2::roto2::roto2:

hocicofinismo en casa del pobre?
Que buena perzona e uhté, no le deseo ningún mal y tal...

You must be registered for see images

Lo siento Guybrush, Jaén me pilla lejos.....auqnue estuve mucho por Linares de peque.

Los que nos quedemos con provisiones vamos a tener que correr.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EtjnwkppiJU?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EtjnwkppiJU?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Lo siento Guybrush, Jaén me pilla lejos.....auqnue estuve mucho por Linares de peque.

Los que nos quedemos con provisiones vamos a tener que correr.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EtjnwkppiJU?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EtjnwkppiJU?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

:roto2:

Última edición:

ah-haaaaaa !!!! vaaale, vaaaale...

Troll

más que troll

:XX::XX::XX:

Amigo es que se nos meten con la matraca de que la bolsa es matemática pura de forma que si una empresa mejora las ventas .... sube en bolsa .... y no tiene por qué ser así. Ahí está el dicho de que una valor puede permanecer irracional más tiempo que lo que puede aguantar el bolsillo de cualquier actor de mercado.

Como se pongan a vender, da igual lo que sea el valor, baja porque la oferta se impone a la demanda. Recuerdo un episodio muy notable en OHL en donde la empresa iba a más a más pero bajó más de un 60% porque un par de hedge funds decidieron pulir su cartera. Fueron meses de dale que dale.

P.D: Por cierto, Genius no, Janus. Sobre todo, humildaj.

Amigo es que se nos meten con la matraca de que la bolsa es matemática pura de forma que si una empresa mejora las ventas .... sube en bolsa .... y no tiene por qué ser así. Ahí está el dicho de que una valor puede permanecer irracional más tiempo que lo que puede aguantar el bolsillo de cualquier actor de mercado.

Como se pongan a vender, da igual lo que sea el valor, baja porque la oferta se impone a la demanda. Recuerdo un episodio muy notable en OHL en donde la empresa iba a más a más pero bajó más de un 60% porque un par de hedge funds decidieron pulir su cartera. Fueron meses de dale que dale.

P.D: Por cierto, Genius no, Janus. Sobre todo, humildaj.

Si es que no puede ser.... :roto2:

Ya comprenderá Ud. que me duelen los hogos cuando alguien salta al ruedo con algo así como "la bolsa no puede pasar de +-XXXX, porque YYYYY".

Recuerdo a un chaval... no hará apenas un año, creo... este tenía un blog y todo, igualico igualico que el infame, chacal, roedor bananera de FranR 😀 ... pues bien, como digo, que me pierdo... este chaval decía que el Ibex nunca bajaba de 9600 por no-sé-qué-teoría-filosófica (le diría el nombre de la teoría si me acordase, era una soplapollez, vamos, para enterdernos rápido). Que cada vez que llegaba a 9600, volvía a subir automágicamente.

Por supuesto, catacrock, y del chaval nunca más se supo en el foro. Por cierto que no sé si mantendrá su blog.

Es más, no sé si seguirá dedicándose a la filosofía :XX:

Dios mío, entiendan esto, por favor: la fruta bolsa es un negocio muy, muy complejo. Los actores involucrados tienen, esencialmente, un capital técnico y humano infinito.

No vengan a confundir a la gente diciendo chorradas como que "no bajaremos de XXXX porque ya estamos rescatados" o similares, por favor.

Hay gente que intenta aprender, no me los distraigan, shishi.

Ya comprenderá Ud. que me duelen los hogos cuando alguien salta al ruedo con algo así como "la bolsa no puede pasar de +-XXXX, porque YYYYY".
Recuerdo a un chaval... no hará apenas un año, creo... este tenía un blog y todo, igualico igualico que el infame, chacal, roedor bananera de FranR 😀 ... pues bien, como digo, que me pierdo... este chaval decía que el Ibex nunca bajaba de 9600 por no-sé-qué-teoría-filosófica (le diría el nombre de la teoría si me acordase, era una soplapollez, vamos, para enterdernos rápido). Que cada vez que llegaba a 9600, volvía a subir automágicamente.

Por supuesto, catacrock, y del chaval nunca más se supo en el foro. Por cierto que no sé si mantendrá su blog.

Dios mío, entiendan esto, por favor: la fruta bolsa es un negocio muy, muy complejo. Los actores involucrados tienen, esencialmente, un capital técnico y humano infinito.

No vengan a confundir a la gente diciendo chorradas como que "no bajaremos de XXXX porque ya estamos rescatados" o similares, por favor.

Hay gente que intenta aprender, no me los distraigan, coñ
o.

Pero si la discusión en estos casos se termina cuando se le dice "pues métale contologordo en XXXX"...8:

Hay gente que intenta aprender, no me los distraigan, shishi.

Yo creo que el rescate servirá para poder bajar hasta 4000 y aliviarnos que no ha sido hasta 2000 :roto2:

Amigo, es gracias a que cada uno piensa como piensa ..... el que existe una bolsa como la que existe. Gracias en el fondo.

Bueno, me voy a beber una cremita de orujo El Coterón (de mi tierra, of course).

Caronte, usted que está más arriba, si ve que hacen un corralito de hispanistanís y cierran la carretera avise! Y tenga cuidado con las zodiac, que las carga el diablo.
Aquí la señora se fue en barquito a Menorca y acabaron en Sóller, y eso que había nosecuantoscapitanesdebarco a bordo :tragatochos: Se sacarían el título por el método Pedrosa/Valdés :roto2:

Guybrush_Threepwood, bueno, coincido contigo. Creo que Sudáfrica es un muy buen destino siempre que vayas en buenas condiciones (me han dicho que es caro) y Brasil igual. En Namibia se están instalando empresas españolas del sector pesquero y tampoco es mal destino por lo que he oído. De todas formas, yo creo que Colombia ahora que ya han controlado el narcotráfico y la inseguridad ciudadana, tiene un potencial enorme (tiene lo mismo que Brasil o Venezuela: petróleo, carbón (del bueno), gas, minerales (son primeros exportadores en esmeraldas por ejemplo), un potencial inmobiliario muy alto (dicen de las mejores playas de Sudamérica sin explotar aún por el peligro anterior del narcotráfico en esas zonas, ya solucionado, en el medio del Caribe y el Pacífico), una tierra muy rica en producción agropecuaria. Tiene todo y mucho aún pendiente de explotar y colombianas.. :rolleye:
A ver, a ver, si sale algo por ahí.😎:

Ya que le vamos a tener de vecino al menos veamos como andan sus cuentas:

Es un negocio algo ciclico pero muy bueno. Margen bruto del 73% y Neto del 12%. Por lo visto necesita una cifra de negocio minima de 5000-6000 mill para no dar petdidas y para sacar el maximo rendimiendo al negocio necesitaria elevar la cifra a los 10000 mill (ya esta en 9000 mill) .Sacar un 7% de rentabilidad anual al activo (roa) y un19% a los recursos propios (roe)es algo impresionante. Como mucho el negocio vale 25000 mill , unos 30$.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Última edición:
Más razón que un santo en la parte que le he cursiveado. Respecto a los paises que comenta, sudáfrica es un pais maravilloso, he estado un par de veces por temas de trabajo y el vino, chocolate y playas son de 1ª (la muyer estará satisfecha con eso 😛) He leido que las condiciones para obtenere permiso de trabajo son estropead.

Brasil conozco solo dos ciuades, una antiestética como un pie (Belo horizonte) y otra maravillosa (Salvador), no tiene mala pinta, pero si pudiese elegir, elegiría SA.

Buena eleccion Pirata.

Vivo en SA desde hace unos cuantos años. Supongo que, si habla de playas, habrá venido a Ciudad del Cabo. Bonita para aburrir y con dinero muy buena calidad de vida. No tan insegura como se pinta y mucho menos tras el mundial. Los contras como bien ha comentado lo dificil que es conseguir el permiso de trabajo pues se necesita patrocinador local y demostrar, tras mucho papeleo que usted es capaz de hacer algo que no esté a la altura de la mayoría de sudafricanos (como hacerme reir por ejemplo).

Johannesburgo no recomendable por su inseguridad y vida de centro comercial. Eso si. El dinero está alli. Durban mejor...pero el sitio al que ir es Ciudad del Cabo.

Económicamente está en un momento delicado. Vivió su propia burbuja inmobiliaria para el mundial donde los precios se dispararon, y ahora está en pleno proceso de pérdida de aire, como un globo al que se ata mal. No es salvaje como en España porque aquí el crédito está llueve o truene en el resto del mundo al 9% como poco y al 15% como mucho. Con todo lo que ello implica. Depósitos al 7%. Bolsa subidón subidón en los últimos tres años, coincidiendo con la época dorada del equipo de rugby de Pretoria....¨los bulls¨ :roto2: aunque yo creo que bajará todo bastante y habrá pandero calor a dos años vista. Precios similares a España en bienes de equipo y manufacturados y más baratos en productos frescos (carne, fruta...). Coches nuevos algo más caros. Coches de segunda mano increiblemente caros. Gasolina a 1.1 euros. Sueldo administrativo en la privada unos 700euros limpios. Sanidad privada y pensión aparte. Aquí no hay seguridad social.

Inconveniente, está lejos de todo.
Ventaja...está lejos de todo.:roto2:

Antena 3,
hizo canal que rompió y ha cumplido el objetivo.Ahora ha activado un 2º impulso que podría/debería llevarlo a la zona de 3,8 (aún corrigiendo ya que la última vela no parece finalizadora del movimiento).

El ibex vamos a ver como interpretarlo desde mi punto de vista, claro.
Las líneas rojas y azules son medias ponderadas de 200 y 50 sesiones, aparentemente estamos cerca de un cruce de oro, pero en realidad, lo que creo que hará es lo mismo que febrero-marzo realizando un cruce de la gloria posterior a la convergencia de ambas líneas. Si perdemos el mínimo del 3º impulso, los 7.000, el precio atravesará a la baja ambas medias, con lo que se producirá ese posible cruce de la gloria. Yo creo que ésto aún tardará un tiempo en producirse, salvo que caigamos de 7400 en este posible ajuste una vez realizado el máximo del 3º impulso. Subir de 8050 sería magnífico para alcanzar los 8400-8500. A mucho más no vamos a ir ya que los 9.000 es el punto de inflexión de este tendencia primaria bajista.
A mi me da que vamos a corregir algo, a esa zona de 7650-7400 +- y que luego haremos otra trampilla alcista hasta tocar ambas medias e incluso cumplir el objetivo del doble suelo no tendencial que tb coincide con la parte superior de ese hipotético canal. Ahora bien, el límite del abismo pienso que lo tenemos en los 7000 (a ver si van levantando ya la prohibición de cortos, aunque caeremos igual, de hecho hay muchos estudios que así lo demuestran).

Merece la pena dedicar una hora a enriquecer el conocimiento. De los pocos espacios de información libre que quedan en expaña.

Buena eleccion Pirata.

Vivo en SA desde hace unos cuantos años. Supongo que, si habla de playas, habrá venido a Ciudad del Cabo. Bonita para aburrir y con dinero muy buena calidad de vida. No tan insegura como se pinta y mucho menos tras el mundial. Los contras como bien ha comentado lo dificil que es conseguir el permiso de trabajo pues se necesita patrocinador local y demostrar, tras mucho papeleo que usted es capaz de hacer algo que no esté a la altura de la mayoría de sudafricanos (como hacerme reir por ejemplo).

Johannesburgo no recomendable por su inseguridad y vida de centro comercial. Eso si. El dinero está alli. Durban mejor...pero el sitio al que ir es Ciudad del Cabo.

Económicamente está en un momento delicado. Vivió su propia burbuja inmobiliaria para el mundial donde los precios se dispararon, y ahora está en pleno proceso de pérdida de aire, como un globo al que se ata mal. No es salvaje como en España porque aquí el crédito está llueve o truene en el resto del mundo al 9% como poco y al 15% como mucho. Con todo lo que ello implica. Depósitos al 7%. Bolsa subidón subidón en los últimos tres años, coincidiendo con la época dorada del equipo de rugby de Pretoria....¨los bulls¨ :roto2: aunque yo creo que bajará todo bastante y habrá pandero calor a dos años vista. Precios similares a España en bienes de equipo y manufacturados y más baratos en productos frescos (carne, fruta...). Coches nuevos algo más caros. Coches de segunda mano increiblemente caros. Gasolina a 1.1 euros. Sueldo administrativo en la privada unos 700euros limpios. Sanidad privada y pensión aparte. Aquí no hay seguridad social.

Inconveniente, está lejos de todo.
Ventaja...está lejos de todo.:roto2:

Sobre lo de las condiciones laborales...lo había leido en un post suyo en algún hilo 😉 Y si, estuve por la zona de ciudad del cabo, en concreto Stellenbosch. Es cierto lo que dice, barato no es, pero cuando fuí a restaurantes jamás me sentí timado, cosa que no se puede decir con los restaurantes de aqui. La comida en los supermercados algo más barato como dice. Pero me llevé muy buena impresión, CdC, vino de Stellenbosch, chocolate de Franschhoek, las ballenas y las dunas en Hermanus, la puesta de sol en cape agulhas, lions head mountain, paseo tranquilo por table mountain, viaje en solitario al kalahari (jorobar como se asilvestra el pais cuando sales u poco de CdC), ostras a precio de salchichas...

Vamos que como leerá, me impresionó muchísimo el pais!

Respecto a la segurirdad, salvo una movida extrañisima en la carretera en las cercanias de calvinia, todo correcto 🙂

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.088
Miembros
190.847
Último miembro
vaevictis

El blog de burbuja.info

Volver