Tengo la sensación -y mi duda es si los gráficos la CONFIRMAN o, si son ellos quienes la INDUCEN- de que se está 'cargando' el ambiente en base a un cierto grado de aburrimiento y espectativa.
En general, estos momentos son previos a un movimiento de importancia. Llega un punto donde todo el sistema se tensiona como un resorte y, por algún lado tiene que liberar esta tensión.
El movimiento que haya, para el nivel de fuerzas contenidas, tiene que ser brusco e importante. Si se sube será mucho, si se baja también.
Sería interesante que aquellos que tienen más manejo de los gráficos se fijen qué paso en "patterns" (patrones, dibujos) similares. Se salió por arriba ?, por abajo ?, no hay un patrón ?
Esta lateralidad -tipo día de la marmota como bien dice Mulder- pegada a soportes y resistencias en algún momento tiene que resolverse y, el problema, es que no puede resolverse con suavidad... la tendencia que marque tiene el camino abierto para un largo recorrido.
Empieza a desarrollarse en mi la sensación de que la salida será por arriba (y conste que pierdo porque estoy en ETFs inversos)... será una muestra del mercado ?, o del sentimiento contrario ?
Cuál es vuestra opinión ?