¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días

You must be registered for see images

El IBEX nos lo pone fácil estos días. Básicamente, en breve sabremos si únicamente estamos corrigiendo el segundo impulso, o ha llegado el momento de un recorte mayor (esos 8.650-400). Las claves son la zona de mínimos de ayer por abajo (lo que anularía la estructura alcista de corto plazo, con la pérdida de la directriz), y los máximos en los 9.080, que de superarse dejarían via libre al tecer impulso hasta muy probablemente, aunque con algo de paciencia, esos 9.700 que comentaba.

PD: El gráfico está puesto mal a propósito, sólo para jorobar a lo Nico y dar alegría al hilo.

Hola subida de bolsa en ibex sin entender una guano por que? Menudo GAP de 100 puntos "parriba" oyga

Hola subida de bolsa en ibex sin entender una guano por que? Menudo GAP de 100 puntos "parriba" oyga

¿Y cuándo baja sí lo entendemos? Como los surfistas, ¿de dónde viene la ola? Ni idea, pero súbete y cabalga... y a veces hasta llega "the big one".

Ayer cerró Alemania fuerte y USA en verde brillante... eso en un 90% de las veces significa IBEX verde en apertura. Cómo acabemos ya es otra historia...

¿Y cuándo baja sí lo entendemos? Como los surfistas, ¿de dónde viene la ola? Ni idea, pero súbete y cabalga... y a veces hasta llega "the big one".

Ayer cerró Alemania fuerte y USA en verde brillante... eso en un 90% de las veces significa IBEX verde en apertura. Cómo acabemos ya es otra historia...

Pero se supone que si sacan noticias echando pestes de nuestra economia (lo de Moody´s) lo mas normal es que baje. Bueno, de todas formas no he entrado a mercado, pero si lo hubiera hecho, me habria situado a cortos en algunos valores, y para ser honestos hoy me habria llevado un buen :tragatochos:.

aquí otro poco culto que normalmente lee y que no he podido resistir hacer una predicción: verde toda la mañana, bajada a media mañana, pero aguantara en verde cuando abran Wall street, que supongo que abrirá en rojo, y mi apuesta es que cierra plano o ligeramente en verde tras estar en rojo casi todo el día. En general bastante planas todas las bolsas.

Me he venido arriba... por donde paso a recoger mi owned (doble owned, por hacer predicciones basándome en lógicas muy simplistas).

MasterFlash:
09:00 Amadeus, suspendida hasta las 10 de la mañana
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido hasta las 10,00 horas la cotización de Amadeus, tras conocerse anoche que los fondos de inversión Amadecin y Cinven han decidido vender la participación del 6,8 % que poseían en la empresa de gestión de reservas. Al cierre de la sesión precedente los títulos de Amadeus, que en lo que va de año acumulan un descenso del 14,26 %, se cambiaban a 13,15 euros, la mayor subida del IBEX.

aquí otro poco culto que normalmente lee y que no he podido resistir hacer una predicción: verde toda la mañana, bajada a media mañana, pero aguantara en verde cuando abran Wall street, que supongo que abrirá en rojo, y mi apuesta es que cierra plano o ligeramente en verde tras estar en rojo casi todo el día. En general bastante planas todas las bolsas.

Me he venido arriba... por donde paso a recoger mi owned (doble owned, por hacer predicciones basándome en lógicas muy simplistas).

MasterFlash:
09:00 Amadeus, suspendida hasta las 10 de la mañana
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido hasta las 10,00 horas la cotización de Amadeus, tras conocerse anoche que los fondos de inversión Amadecin y Cinven han decidido vender la participación del 6,8 % que poseían en la empresa de gestión de reservas. Al cierre de la sesión precedente los títulos de Amadeus, que en lo que va de año acumulan un descenso del 14,26 %, se cambiaban a 13,15 euros, la mayor subida del IBEX.

Esto supone . . .
Es que aquí un iluminado que esta corto en Amadeus :tragatochos:

Buenos dias, yo no lo veo guanero, con tanto verde estos dias creo que me ha empezado a gustar ese tonalidad. Que vuelva el rojo a ver si me quita la tonteria.

Uploaded with

¿Sigues con las SAN en cartera? Ya les sacas 20 centimos... yo compré 2.000 a 6,02

Buenos días,

Cada vez tengo más claro que no existe tal causalidad entre una noticia desestabilizadora (ya sea positiva o negativa) y un movimiento en la bolsa. El mercado es como es.

Pero se supone que si sacan noticias echando pestes de nuestra economia (lo de Moody´s) lo mas normal es que baje. Bueno, de todas formas no he entrado a mercado, pero si lo hubiera hecho, me habria situado a cortos en algunos valores, y para ser honestos hoy me habria llevado un buen :tragatochos:.

Vaya lol con metrovacesa, ha pasado de 0 a 4.62% en cosa de 10-15 minutos

Buenos días

El IBEX nos lo pone fácil estos días. Básicamente, en breve sabremos si únicamente estamos corrigiendo el segundo impulso, o ha llegado el momento de un recorte mayor (esos 8.650-400). Las claves son la zona de mínimos de ayer por abajo (lo que anularía la estructura alcista de corto plazo, con la pérdida de la directriz), y los máximos en los 9.080, que de superarse dejarían via libre al tecer impulso hasta muy probablemente, aunque con algo de paciencia, esos 9.700 que comentaba.

PD: El gráfico está puesto mal a propósito, sólo para jorobar a lo Nico y dar alegría al hilo.

Majia, hamijos. Las divergencias acumuladas siguen haciendo que vea como opción más probable un recorte.

Al final sigo con las acciones de Agen. parece por lo que he leido que estan desarrollando una banderilla contra la malaria y ha dado buenos resultados en la FASE III.
si estuviera Don Pepito y me pudiera explicar....
espero que AGEN sea una ARIA.

De momento, hoy tenemos una sesión muy técnica, muy bonita. Drifts de +-300 contratos pasando por saldo neutro, swings rápidos, reacciones al segundo, susto o muelte.

Ni rastro de institucionales hasta ahora, pero cuidado: hay jugadores medianos en el Dax ahora mismo, no los subestimen. Órdenes en el entorno de los 30 contratos y ofuscación mediana-buena, tecnología decente, non e male.

Un dato para los que siguen el m/p (para el intradía es irrelevante): ayer se gestó durante prácticamente toda la sesión una distribución técnicamente impecable (no sólo contuvieron el desplome del precio, sino que incluso... lo subieron) llegando en algunos momentos a los -3000 Daxies. Por alguna razón, a última hora (de la mano de WS) la distribución colapsó y dejaron el saldo casi neutro (-200). Se diría que el castañazo que estaban preparando a días vista, de alguna manera decidieron abortarlo.

De momento, hoy tenemos una sesión muy técnica, muy bonita. Drifts de +-300 contratos pasando por saldo neutro, swings rápidos, reacciones al segundo, susto o muelte.

Ni rastro de institucionales hasta ahora, pero cuidado: hay jugadores medianos en el Dax ahora mismo, no los subestimen. Órdenes en el entorno de los 30 contratos y ofuscación mediana-buena, tecnología decente, non e male.

Un dato para los que siguen el m/p (para el intradía es irrelevante): ayer se gestó durante prácticamente toda la sesión una distribución técnicamente impecable (no sólo contuvieron el desplome del precio, sino que incluso... lo subieron) llegando en algunos momentos a los -3000 Daxies. Por alguna razón, a última hora (de la mano de WS) la distribución colapsó y dejaron el saldo casi neutro (-200). Se diría que el castañazo que estaban preparando a días vista, de alguna manera decidieron abortarlo.

Solo puedo decir una cosa. Han sido ellos...

Es que se vio muy claramente en el SP como lo pusieron al límite hasta casi la última hora. Parecía que estaban esperando algo y conteniendo la caída como podía que luego resultó un subidón subidón. Impresionante la diferencia de saldo antes y después.

Lo sospechaba. Algo me decía, de forma innata, que era Ud. aficionado a comprar DVDs en los expositores rotatorios esos de las gasolineras de autovía :XX::XX:

Usted me provoca....

Yo soy goma y usted pegamento!!!

...No! wait.
Himboco al poder de google imágenes uuuuuuuuu

a los arcanos del photoshooooooooop uuuuuuuuu

dioses de la venganzaaaaaaaaaaaaaaaaa

Jaque...... :XX:

El "Reborn" es cojinudo.... :roto2:

Usted me provoca....

Yo soy goma y usted pegamento!!!

...No! wait.
Himboco al poder de google imágenes uuuuuuuuu

a los arcanos del photoshooooooooop uuuuuuuuu

dioses de la venganzaaaaaaaaaaaaaaaaa

Jaque...... :XX:

vaya dos horas, esto no se sabe para donde va...quiero zurrarle un corto a telecirco, pero no se decide la direccion

vaya dos horas, esto no se sabe para donde va...quiero zurrarle un corto a telecirco, pero no se decide la direccion

Mejor va a ser que nos entretengamos con el photoshop, como el pirata Guybrush. Por lo menos nos echamos unas risillas.

Qué día tan interesante.

Cuestiones fraternales y técnicas por igual. Empezaré por las vinculadas a los sociales:

1) Descollante la humildad del Profeta !!, no tuve la precaución de quotear el mensaje pero, en varias oportunidades el Maestro baja la mirada como si no fuera digno de hollar el mismo pole en el camino.

Espero que los seguidores más jóvenes y recién llegados sean capaces de entender la verdadera grandeza de estos gestos. Sólo los grandes pueden mostrar sincera humildad.

Increíble !

===

2) Lo del auto de Bertok ya es dramático. Sin antena desde ayer pero, no satisfechos con eso se han dedicado a dibujar símbolos fálicos con una moneda en la puerta trasera izquierda. Obra de fruta profesionales. Me entristece.

===

3) Votin, ghkghk y algún otro se unen a la operatoria de "saca manzanitas de la canastita de Caperucita Roja" que llevamos adelante con el camarada Optimista bien informado.

Para quienes no practican este latrocinio de baja estofa unos breves consejos (no pidan más, el resto en la versión paga).

a) No es emocionante y pleno de adrenalina como la operatoria de otros maestros. Es más bien aburridón y requiere de paciencia y tino. Si buscan emociones fuertes vayan por otros rumbos.

b) No sirve para "mega-bowling". Si todo va bien es para sacar unos 100-200 eurapios cada 1000 acciones.

c) Si bien sería posible hacerlo TODOS los días (la acción de SAN suele tener ese rango diario), desde ya que no conseguiran acertar SIEMPRE. Prudencia y humildad. Cautela y sentido común.

d) Es IMPRESCINDIBLE tener un buen "mapa" de la cotización. Claquismo puro. Tener en claro soportes y resistencias, unas cuantas líneas ascendentes o descendentes de antiguos canales, etc.
El Maestro vende dos o tres mapas detallados a bajo precio pero pueden hacer el propio sin mucho esfuerzo.

e) Tiempo y "feeling". Los custodios de esta acción tienen ciertas mañas que repiten casi siempre. Al cabo de varias semanas de seguirla empezarán a entender cuando bajan y cuando suben, cuando flirtean y cuando van en serio.
Esto es como pescar truchas... al principio no pescas ni una pero, cuando empiezas a entender la dinámica de este particular pez terminas pensando como él y de modo natural adivinas dónde picará.

f) Y, de modo muy especial, por UNICA vez y seguramente abusa muchos principios que no tendrían que abusa -Maese Banana me insultará por esto sin dudas- les voy a contar un "secretito" profesional.

Por alguna razón que desconozco las maquinitas que manejan la liquidez en esta acción tienen a respetar fibonaccis. El asunto es que no son "evidentes" hasta transcurridos algunos minutos -y cambian varias veces al día- pero, si "juegas" con la herramienta que pinta los fibonaccis en el gráfico advertirás que terminas "calzando" los niveles relevantes y te "cantan" hasta donde van a llevar al cotización.

Lo digo de otro modo... supongamos que van 20 minutos de sesión y la cotización ya ha marcado algunos giros menores... empiezas a dibujar fibonaccis hasta que de repente encuentras uno que "calza" con lo que está ocurriendo.

Voilá !!... si vienes de los mínimos acabas de descubrir EL MAXIMO hasta donde llevarán la cotización en esta sencuencia (o viceversa).

Una vez que lo has encontrado ya puedes saber dónde vender (para recomprar más abajo) o viceversa.

Sé que sería más sencillo explicarlo con un gráfico pero, la Asociación de "Magos Bursátiles" me expulsaría -con lo que acabo de decir no zafo de una multa-.

El que pueda entender, que entienda.

Para más detalles el fibonacci que están usando EN ESTE MISMO MOMENTO tiene su límite inferior en el CIERRE de ayer (6,06) y su límite superior en la cabeza de la vela de aperturar a dos minutos (6,14) lo que lleva a pensar que pueden bajar a los 6.06 más adelante.

Sin embargo, en ESTOS MISMOS INSTANTES la cotización está llegando a su límite superior (el de 6,14) y, si giran a la baja cuando lo alcancen, es que el fibonacci aún esta vigente. Si lo exceden es que cambiaron la figura y les tomará unos minutos esperar que "pinten" los suficientes giros como para que puedan encontrar la nueva.

(*) Por el giro que acaba de tener la cotización entiendo que sigue vigente lo que permite pensar en que bajar hasta 6,06 es un objetivo probable.

Enjoy.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.515
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver