¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
You must be registered for see images

Saltó el stop en los 19,35, pero el precio mantiene todavía el sesgo alcista y como reconocía en el anterior mensaje el nivel a tener en cuenta ahora son los 18,70. Ha parado justo en el 61% del impulso y a muy corto por la estructura parece querer intentar un 2o alcista que se activaría con la superación de la zona de máximos recientes y, por lo tanto, la resistencia a batir.

Pese a todo, un valor todavía muy lateral.

Una pena porque se me escapó por los pelos... Ya prácticamente ha cumplido con ese 2o alcista.

Hoy, por cierto, la que parece estar rompiendo es IAG. Mientras no pierda los 1,80, objetivo los 2,10.

Ya ha vuelto el verde a CAC, DAX, IBEX, Stoxx... Las cosas son como son y es tontería preguntarse por qué no son al revés.

Esto no tiene pinta de guanear....largo en MTS y TRE

El IBEX tiene un objetivo en los 9.077, luego, con la corresondiente dilatación, podría aparecer un buen recorte. Ahora es momento de esperar o, si estamos dentro, colocar stops muy ajustados o asumir que podemos tener unas sesiones guaneras y la cartera roja, aunque luego subamos de nuevo.

Al hilo de lo que decía Claca que iban a tener que ser los pequeños los que tiraran del carro: Ibex en verde con SAN, BBVA, TEF, IBE y REP en rojo... chúpate esa!

El IBEX tiene un objetivo en los 9.077, luego, con la corresondiente dilatación, podría aparecer un buen recorte. Ahora es momento de esperar o, si estamos dentro, colocar stops muy ajustados o asumir que podemos tener unas sesiones guaneras y la cartera roja, aunque luego subamos de nuevo.

Si si, entro con el paracaidas en la mano y los stops fijados...el recorte se lleva intuyendo hace unas sesiones, quiza lo de JPMorgan de el pistoletazo de salida. A la minima que esto sangre un poco estoy fuera. Gracias por el warning.

GAS lleva ya un 5% desde que di la entrada, y fijaos que colgué el gráfico después para poder dar así la información en tiempo real. En dos sesiones no está nada mal 😛

Por otra parte, SACYR ha alcanzado los 5,50 que comentaba el martes:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-ibex-35-octubre-2011-a-110.html#post5119078

Por eso es tan importante no forzar cortos en subidas tan verticales, aunque se trate de SACYR.

GAS lleva ya un 5% desde que di la entrada, y fijaos que colgué el gráfico después para poder dar así la información en tiempo real. En dos sesiones no está nada mal 😛

Por otra parte, SACYR ha alcanzado los 5,50 que comentaba el martes:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-ibex-35-octubre-2011-a-110.html#post5119078

Por eso es tan importante no forzar cortos en subidas tan verticales, aunque se trate de SACYR.

En GAS te hubiera seguido si tuviera más liquidez para destinar a bolsa.

SACYR, junto con T5, son dos valores donde mi religión me impide ponerme largo. Y en SAN y ACS me cuesta mucho, mucho...

Carrefour anuncia una caida de entre un 15 y un 20% de sus beneficios de hace un año y cotiza a un tercio. Y aun decís muchos que la bolsa está alta con respecto a cómo está la economía... No puedo estar más en desacuerdo.

Logicamente si la economia va bien la bolsa sube y si la economia de un pais va mal la bolsa baja,solo procesos financieros y economicos

La "lógica" y el sentido común también nos dicen que la mecánica cuántica es un cuento chino imposible, y sin embargo lleva 80 años superando todas las verificaciones experimentales a las que ha sido sometida.

Debes saber que los índices bursátiles no se "usan" como termómetros de la marcha de un país, sino que se usan como una amplia red de A/D por parte de las manos fuertes.

Cuando el Ibex pega un petardazo de 100 puntos, los inversores españoles NO son los que están detrás de eso. Ocurre que en ese momento "alguien" ha hecho una compra distribuida apoyándose en varios índices simultáneamente, y entonces tienes que inmediatamente el Ibex sube 100 puntos, el CAC40 sube 30, el DAX otros 50....

Eso no significa que España o Francia vayan mejor o peor, sino que alguien importante, sencillamente, está comprando y necesita repartir su operativa, dado que un único índice es incapaz de absorber operaciones de cierta magnitud. Si alguna vez hubieras intentado comprar o vender un número importante de contratos, sabrías a lo que me refiero.

Pretender que una guano de índice (Ibex) de un país de pobres, refleja algo de ese propio país, es ciencia-ficción. Nos usan como comparsa, nada más.

Stop de 800 de las 2.600 acciones a 17,900 en e.on. Le veo con ganas de corregir en cuanto el DAX flojee.

Carrefour anuncia una caida de entre un 15 y un 20% de sus beneficios de hace un año y cotiza a un tercio. Y aun decís muchos que la bolsa está alta con respecto a cómo está la economía... No puedo estar más en desacuerdo.

la economía estaba, está y estará todavía bastante tiempo por los suelos. En mi sector (o más bien ex-sector) del transporte de mercancías que sirve bastante bien de termómetro ya que depende totalmente del resto de sectores, hables con quien hables te dice lo mismo: de mal en peor.

ahora, que esto se refleje o no en la bolsa es otro cantar

Hecho:

Clarito, clarito.

Ya que superó la resistencia, veamos ahora lo que se puede esperar de REPSOL:

El detallito de cómo paró justo en la zona de resistencia marcada antes de romper al alza nos indica que, efectivamente, aún siendo buena, las compras lo fueron más.

Ahora, siguiendo la línea de lo que vengo comentando, es muy posible que REP quiera tomarse un respiro y dar un susto. La figura de techo está ya desarrollada y sólo faltaría romper. Estos recortes deben ser aprovechados para comprar, pues es muy probable que las subidas todavía no hayan finalizado. Mientras no pierda los 19,75, el precio tenderá a buscar los 22,50.

;-)

la economía estaba, está y estará todavía bastante tiempo por los suelos. En mi sector (o más bien ex-sector) del transporte de mercancías que sirve bastante bien de termómetro ya que depende totalmente del resto de sectores, hables con quien hables te dice lo mismo: de mal en peor.

ahora, que esto se refleje o no en la bolsa es otro cantar

No digo que no , pero ver la mayoría de valores a la mitad o un tercio de su cotización hace uno o dos años, habiendo bajado su beneficio apenas un 10, 20%... cuando no es aumentándolo, es suficiente castigo.

Ale, ya me saltaron los stops, me voy con dos cañas y unas tapas, una para Claca.

Ha sido comentar lo de e.on y bajar éste casi un 1% y el stoxx 0.5%.... para que luego digan que no nos leen.

Stop de 800 de las 2.600 acciones a 17,900 en e.on. Le veo con ganas de corregir en cuanto el DAX flojee.

Le he echado un vistazo. Ha cumplido con el objetivo de subida y se encuentra ya en resistencia clarísima.

No sería que estaban sobrevaloradas ghkghk ?

La corrección en tal caso tendría dos patas: a) La situación económica y b) El "desinfle" del precio burbujeado.

En general tener a las empresas más consolidadas con un PER mayor a 15 habla de cierto "optimismo" (por ser generoso en el término).

No tengo a mano los PERs de hace dos años pero me parece que casi todas estaban muy por arriba del mismo.

Diferente el caso de los sectores tecnológicos -incluyendo laboratorios, etc.- que pueden contener expectativas de crecimiento futuro que pueden justificar PERs mayores durante un cierto tiempo.

Las épocas normales tienen PERs normales.

Liquidadas todas las e.on. Un poco más del 14% de beneficios, unos 5.300 euros.

Muchas gracias por los servicios prestados y nos vemos en la próxima.

Buenísima :Aplauso: :Aplauso:

Y doblemente buena por hacer las cosas bien luego de una operación negativa con TRE, que en estos casos cuesta mucho centrarse. Enhorabuena y a seguir así.

No sería que estaban sobrevaloradas ghkghk ?

La corrección en tal caso tendría dos patas: a) La situación económica y b) El "desinfle" del precio burbujeado.

En general tener a las empresas más consolidadas con un PER mayor a 15 habla de cierto "optimismo" (por ser generoso en el término).

No tengo a mano los PERs de hace dos años pero me parece que casi todas estaban muy por arriba del mismo.

Diferente el caso de los sectores tecnológicos -incluyendo laboratorios, etc.- que pueden contener expectativas de crecimiento futuro que pueden justificar PERs mayores durante un cierto tiempo.

Las épocas normales tienen PERs normales.

Cada valor es un mundo, pero hace un año Carrefour cotizaba x3 con respecto a hoy, y su PER estaba ya entonces por debajo de 8. No creo que se pueda hablar de un precio tan burbujeado. Creo que se está produciendo overshooting en muchas empresas, y que si uno hace una cesta de la compra de 10 valores y se olvida de ello, en al menos 6 ó 7 estará por encima del 40% de beneficios antes del 2014.

Lo dicho, creo que hay un poco de todo, burbujeados antes e infravalorados ahora.

Buenos días a todos.

Para la próxima inversión ganadora, por favor invitadme. Aunque no tenga liquidez, pediré en el metro para conseguir algo. 🙂

Me alegro mucho por ti.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.008
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad

El blog de burbuja.info

Volver