¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para los que como yo son nuevos en este maravilloso y apasionante mundo de la bolsa este post de anoche de Janus nos aclara muchas cosas..

Cuando sube, sube sin importar el por qué. Idem al revés.
Es la realidad de los mercados, es su dificultad, es una manipulación sin parangón, es en definitiva una corriente que arrastra al que se ponga contracorriente.
No importa el por qué, para ganar importa el estar en el tren cuando se mueve. Es la antítesis al normal razocinio que todos esperamos y sobre el cual todos hemos sido formados desde que nacemos.
Por eso tiene tanto mérito quién bate a los mercados, porque sabe adaptarse en contra de sus instintos.
Estoy seguro que sin periódicos, radios, programas etc... sería más sencillo porque en el fondo los gráficos solo dicen si sube o baja y no todo el ruido de fondo que entorpece el normal entendimiento. Como humanos que somos, nos agarramos a la excusa que se alinea con nuestra forma razonada de pensar. Y como siempre hay mensajes de todos los tipos ... pues siempre encontramos la justificación. Después, nos equivocamos y caemos en que había otra razón que justificaba lo contrario. Al menos, a mí ... me ha pasado n mil times.

y este también...

Son las dos cosas. Está manipulado y son los gráficos y pautas de volumen las que nos avisan de distribución, acumulación etc... También están los niveles en los que los leoncios apoyan, donde venden etc... eso o estás en la chepa del leoncio (que será que no) o lo intentas ver (cuando se puede) en los gráficos y pautas de comportamiento en las series de precio. Para mí es lo más fiable, y como no!!! ... con stop.

También son legion los que utilizan estrategias de value investment (comprar algo que realmente tenga futuro y esté cotizando ... por lo que sea ... por debajo de fundamentales) pero creo que es para millonarios porque te puedes tirar un monton de tiempo esperando hasta que aflore ese valor ... y mientras el coste de oportunidad asumido te lo comes ...

Cuando algo sube, sube y ya está. Poco importa las noticias negativas que lo redeen. Es al revés, si está subiendo, por qué sube? ... pues será que es porque alguien está comprando y puede ser algo tan sencillo como que un hedge fund está entrando porque quiere posicionarse para ponderar una cartera .... por ejemplo.
Lo mismo al contrario, cuando hay desastres naturales, las aseguradoras necesitan liquidez para pagar los siniestros ... y si no tienen liquidez la buscan ... y en ocasiones lo hacen haciendo liquidez en sus inversiones (ahí poco importa el fundamental de la firma que estén vendiendo). Las series de precio, el volumen y otros indicadores anticipan esas ventas y la intensidad de las mismas. El stop sirve para evitar equivocarse o porque en algún momento se acaba una tendencia.

Hoy me he perdido la subida por ser una gacela casquivanamente fistro. De todas formas os juro que no entiendo nada.

Los bancos en quiebra y recapitalizados

EEUU, dice la FED que una guano ha ansioso de la recesion.

El stock de pisos a la venta a la carrera en perdidas fijas.

Blueberrry fallando.

Grecia que no paga.

Eslovenia no aprueba el fondo de rescate.

y que hacen las bolsas?............................SUBIDON. :roto2:

Yo el dia que me digan que hemos ansioso de la recesion y que las empresas ganan trillones, y que semos ricos otra vez le pido un millon de euros a cofidis y me pongo corto en todos los valores del puro ibex de los agallas.

Son las elecciones,estan creando unas expectativas por el cambio politico que aunque sera positivo no podra verse a corto o por lo menos 4 años.
Pero la verdad es que se espera un ajuste laboral fuerte a la baja en Enero ,las empresas estan esperando el cierre del trimestre para adoptar las decisiones que ya tienen tomadas.Solo un milagro o un cambio de tendencia lo evitara.Si no aumenta el consumo en lo que queda de año la cosa aparecera ya con el piloto rojo

Esto parece hoy una reunión de gallinas anónimos :cook:

Hola, me llamo Optimista etc etc y también soy una gacela fistro. 🙂)

Dicen que un Optimista es un pesimista bien informado........ Yo me llamo Mar1, Mar1 Recios y soy otra gacela, pero una gacela que corre por la selva sin mirar hacia tras y sin miedo ha pasar entre leones por eso a veces como hierba y otras me muerden......pero en esta selva tan orate y algunas veces sin lógica ........a veces la temeridad es la diferencia entre vivir o morir

Yo tampoco entiendo absolutamente nada, como digo siempre.
No entro en bolsa, pero tampoco, con lo que se aprende al leer aqui, me molestaria meter algo cuando tocara esos niveles que parece iba o va a tocar.
Pero es lo que decis, no entras pensando que va a bajar a esos 7000 y te pierdes toda esta subida, y claro cuanto mas alta esta, menos quieres entrar y al final te quedas con "cara de simple" pensando "vi el santander a 5 euros" y esta a mucho mas, o vi el ibex a 8000 y se va casi a los 10.000 a este paso.
Cuando todo esta para que baje y se hunda, el ibex arriba y los que miramos y miramos, pues nada, a seguir mirando.
Como siempre os reconozco el valor, para darle al botoncito, y como decia no recuerdo quien, meter el dinero de verdad en este juego.
En las demos es muy facil, y ganamos siempre
En la realidad, debe temblar la mano, y luego siempre dices "por que no le habre dado"
Pero esos 4 en el SAN que Zuloman veia, como que no, creo yo

No entro en bolsa, pero tampoco, con lo que se aprende al leer aqui, me molestaria meter algo cuando tocara esos niveles que parece iba o va a tocar.
Pero es lo que decis, no entras pensando que va a bajar a esos 7000 y te pierdes toda esta subida, y claro cuanto mas alta esta, menos quieres entrar y al final te quedas con "cara de simple" pensando "vi el santander a 5 euros" y esta a mucho mas, o vi el ibex a 8000 y se va casi a los 10.000 a este paso.
Cuando todo esta para que baje y se hunda, el ibex arriba y los que miramos y miramos, pues nada, a seguir mirando.
Como siempre os reconozco el valor, para darle al botoncito, y como decia no recuerdo quien, meter el dinero de verdad en este juego.
En la realidad, debe temblar la mano, y luego siempre dices "por que no le habre dado"

Janus lo ha explicado con maestría.

Esto va de subirse al tren, vaya donde vaya.

El resto es una mezcla de ausencia de información + manipulación

Dicen que un Optimista es un pesimista bien informado........ Yo me llamo Mar1, Mar1 Recios y soy otra gacela, pero una gacela que corre por la selva sin mirar hacia tras y sin miedo ha pasar entre leones por eso a veces como hierba y otras me muerden......pero en esta selva tan orate y algunas veces sin lógica ........a veces la temeridad es la diferencia entre vivir o morir
Al revés compañero, al revés. 😉

Sobre el último párrafo, y siempre de gacela a gacela, le doy la razón pero sólo en parte porque esa temeridad, para mi, es la diferencia entre mantener el capital o no. Por eso, y a golpes, me he pasado al bando de los no temerarios ya que para operar hay más días que longanizas... teniendo saldo :rolleye: Así que cuidado con pasar corriendo entre los depredadores...

You must be registered for see images

...Porque eso no son formas, son alardes. ("Airbag") 😀

Tenemos que tener una perspectiva
a corto-meses=subida del ibex a 10.000
a medio,mas de 3 meses,bajada
a largo ,mas de 3 años=el precio de ahora es bueno para comprar
a intradia,pues vale cualquier cosa,yo no me creo para nada las graficas y me parecen una lectura druida pero modernizada

A veces me pregunto si a no habrá algún 'leoncio' captando el 'sentimiento' de mercado con este hilo...😛ienso:

Jorobar, cuánto impacto!!!!

Bueno, en los últimos veinte minutos (como decía esta tarde) era importante ver qué iba a ocurrir. El SP se ha tirado hacia los 1120 y ahi ha recogido una primera descarga papelera. Es posible que vuelva a llegar ahí en otro intento (incluso que se extienda hasta 1230). Como decía, una subida sin descanso de 140 puntos, bien merece un descanso (antes un forero presentó la serie de subidas ininterrupidas recientes ... necesitan un relax). Yo en esos últimos veinte minutos le he metido un lote de cortos al DAX. Si se extendiera hasta los 6080, le metería otro lote bueno. Vamos a ver si le pillamos 120 pipos de ganancia. Alea jacta est.

Caos, Banana, Claca, Bertok, Fran200, Luis .... comenzad a vender a tope ... que vosotros con vuestro volumen, ayudaréis a darlo la vuelta (ahora que estoy dentro en corto). Montemos un "indignados del status quo en el DAX". ehhh .... es broma pero si lo hacéis, ganaréis una pasta y habréis contribuido a que el foro actúe como equipo :XX:

Última edición:
Al revés compañero, al revés. 😉

Sobre el último párrafo, y siempre de gacela a gacela, le doy la razón pero sólo en parte porque esa temeridad, para mi, es la diferencia entre mantener el capital o no. Por eso, y a golpes, me he pasado al bando de los no temerarios ya que para operar hay más días que longanizas... teniendo saldo :rolleye: Así que cuidado con pasar corriendo entre los depredadores...

You must be registered for see images

...Porque eso no son formas, son alardes. ("Airbag") 😀

Eso al reves " como se notan los gintonic de la comida 😀 "

Tenemos que subirnos al tren si no nos quedamos en la estación, aunque también debemos de saber donde vamos.......

yo no me creo para nada las graficas y me parecen una lectura druida pero modernizada
Creo que es un error por tu parte pensar así, y te explico mi punto de vista (es muy simple también)

Más que de adivinación, para mi el AT además de mucha carga estadística, y de estudio de la situación actual, tiene un pequeño componente de lo que no sé como llamar salvo: profecía autocumplida.

Quiero decir que si todo el mundo usa las mismas reglas para interpretar los datos y luego operar en base a las gráficas resultantes, llega un punto en el que, tarde o temprano, todos (bueno, estoy pensando principalmente, pero no sólo, en los sistemas automáticos de los marketmakers que mueven el cotarro) dicen "huy, en ese punto hay una figura formada por esa vela XX y ese velón XY por lo que, probablemente, la cotización haga ZZZ", y compran/venden para "adelantarse" al mercado... iniciando la tendencia y confirmando la proyección.

Así que, siguiendo el símil musístico que comenzaron esta tarde, creo que oponiéndote a saber como funciona el AT te niegas a conocer las señas del juego. Tus rivales podrán usarlas mucho o nada, pero si las conoces a lo mejor puedes aprovecharte de ello llegado el caso. :rolleye:

PD: Claca, me gustaría saber tu opinión al respecto :rolleye:
PD2: Espero no haber dado la impresión de creer que esto es un sistema predeterminado. Si alguien concluye eso de mis palabras, intentaré explicarme mejor, porque el factor humano creo que sigue siendo importante en la formación de tendencias.

Última edición:
Creo que es un error por tu parte pensar así, y te explico mi punto de vista (es muy simple también)

Más que de adivinación, para mi el AT además de mucha carga estadística, y de estudio de la situación actual, tiene un pequeño componente de lo que no sé como llamar salvo: profecía autocumplida.

Quiero decir que si todo el mundo usa las mismas reglas para interpretar los datos y luego operar en base a las gráficas resultantes, llega un punto en el que, tarde o temprano, todos (bueno, estoy pensando principalmente, pero no sólo, en los sistemas automáticos de los marketmakers que mueven el cotarro) dicen "huy, en ese punto hay una figura formada por esa vela XX y ese velón XY por lo que, probablemente, la cotización haga ZZZ", y compran/venden para "adelantarse" al mercado... iniciando la tendencia y confirmando la proyección.

Así que, siguiendo el símil musístico que comenzaron esta tarde, creo que oponiéndote a saber como funciona el AT te niegas a conocer las señas del juego. Tus rivales podrán usarlas mucho o nada, pero si las conoces a lo mejor puedes aprovecharte de ello llegado el caso. :rolleye:

No es tan sencillo.

Si te dedicas a ello verás que se van superponiendo diversas figuras y te fallan casi todas las entradas.

Tienes que ser capaz de leer lo mismo que hacen los MMs. Hay días que por el motivo que sea, no lo vemos. en estos casos lo mejor es dejar pasar el día.

Tu ratio de aciertos te lo agradecerá enormemente.

Muchas veces se gana más con una media móvil, o un MACD o un canal que con complicados sistemas de Parabolic SAR, A/D, ..... Si pillas un indicador que lleva un buen rato dando buenas señales, entra porque las probabilidades son altas a tu favor (siempre con SL por si acaso). En el fondo no deja de ser un juego de probabilidades + money management.

Analiza la politica,la bolsa no se esta moviendo ahora por la economia,que es una guano,sino por la politica
Si esta subiendo es debido a conveniencias, no a la realidad,en Enero se impondra la realidad y bajara

Las bolsas no se mueven por impulsos de lo que dicen los políticos ni si quiera lo que hacen únicamente. Llega un punto en el que lo que digan tiene poco efecto, y puede pasar en las dos direcciones. El ejemplo lo tienes esta tarde, a lo mejor hace una semana el anuncio de la FED de hoy hubiera catapultado hacia arriba a la bolsa cuando toco mínimos, porque la noticia si el mercado quiere la lee e interpreta positivamente ("es posible que haya QE3, más expansión del balance, etc.") y sin embargo lo que ha pasado es que ha cerrado cerca de la apertura y nos ha dejado una vela de 'duda' de los toros enorme.

Y respecto a la inversión a medio plazo o L/P, pues como te dije hace unos días, ojala fuera tan fácil, 'siempre podrás resarcirte'. No: todas las acciones acaban valiendo cero, siempre ha sido así y siempre será así, por muy manipulado y planificado que esté el sistema, mientras los humanos seamos humanos todo acabará naciendo, madurando y muriendo. ¿Por qué lo digo? Mira la cotización de Bank of America, un banco mucho más fuerte que el SAN, es un juguete roto, hace cinco años cotizaba a 55$, no ha hecho más que bajar a l/p, nunca ha levantado cabeza y eso a pesar de todo lo que ha hecho la FED para salvaguardar el sistema financiero.

Podría poner muchos más ejemplos del sector financiero lleno de cadáveres, vale la pena estudiar la evolución de Japón en ese aspecto los últimos 15 años, para ver cuantos cadáveres ha ido dejando por el camino de la banca.

---

Por cierto, y Apple vendiéndose, mala señal, y bonita figura que está dejando para los cortos de la leche que se podría llegar a dar en el futuro.

Tenemos que tener una perspectiva
a corto-meses=subida del ibex a 10.000
a medio,mas de 3 meses,bajada
a largo ,mas de 3 años=el precio de ahora es bueno para comprar
a intradia,pues vale cualquier cosa,yo no me creo para nada las graficas y me parecen una lectura druida pero modernizada

¿Como osa burlarse de esa manera de la religión claquiana? No saldrá impune de esta!! Que la furia del profeta y de su sumo sacerdote caigan sobre usted.

APÓSTATA

No es tan sencillo.

Si te dedicas a ello verás que se van superponiendo diversas figuras y te fallan casi todas las entradas.

Tienes que ser capaz de leer lo mismo que hacen los MMs.
Bueno, a los MMs hice referencia justo después de lo que resaltabas en zain, porque al ser los que mueven el cotarro, su "adelanto" a la tendencia es lo que puede iniciarla. Por eso lo de intentar conocer las señas de los rivales. 🙂 Pero claro, no todos somos capaces de entrenar a una "niña" para ir cazando las señas de los leoncios. :rolleye:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.146
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver