Mar1
Madmaxista
- Desde
- 21 Ago 2011
- Fruta
- 76
Para los que como yo son nuevos en este maravilloso y apasionante mundo de la bolsa este post de anoche de Janus nos aclara muchas cosas..
Cuando sube, sube sin importar el por qué. Idem al revés.
Es la realidad de los mercados, es su dificultad, es una manipulación sin parangón, es en definitiva una corriente que arrastra al que se ponga contracorriente.
No importa el por qué, para ganar importa el estar en el tren cuando se mueve. Es la antítesis al normal razocinio que todos esperamos y sobre el cual todos hemos sido formados desde que nacemos.
Por eso tiene tanto mérito quién bate a los mercados, porque sabe adaptarse en contra de sus instintos.
Estoy seguro que sin periódicos, radios, programas etc... sería más sencillo porque en el fondo los gráficos solo dicen si sube o baja y no todo el ruido de fondo que entorpece el normal entendimiento. Como humanos que somos, nos agarramos a la excusa que se alinea con nuestra forma razonada de pensar. Y como siempre hay mensajes de todos los tipos ... pues siempre encontramos la justificación. Después, nos equivocamos y caemos en que había otra razón que justificaba lo contrario. Al menos, a mí ... me ha pasado n mil times.
: