¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mí lo que todavía falta es el susto definitivo, pero ya lo veremos. Por ahora, tal y como veo el gráfico, todo apunta a un recorte y subidas sostenidas (ej. hasta los 8.650 y luego 9.700 IBEX). Hay figuras de vuelta, y mientras no se anulen, pensar en cortos es muy aventurado. Si se pierden referencias, entonces ya cambiaremos de chaqueta, pero ahora mismo hay giro en las bolsas y en el BUND. Con un pull lógico, todo sería para acumular.

Apuesto por bajadas para mañana en Europa. Ahí queda!!!
Gráficos de bastantes bancos europeos han cerrado con cierta debilidad (la segunda media sesión bastante peor que la primera). Será recogida de beneficios o no sé si algo más pero de momento podrá dar buenas opciones de trading. 140 puntos de subida en SP y 900 punto de subida en DAX (en 6 jornadas) bien lo merece. Creo que hay más que ganar que perder dado también la cercanía de resistencias. Ver el cierre de hoy en USA (especialmente los últimos 20 minutos de negociación) dará pistas.

Una posible clave es si el euro-dolar se diese la vuelta hacia abajo al llegar a los 1,39.

Última edición:
El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido bajo y el saldo diario positivo.

Otro gacela's day casi como ayer, sin leoncios visibles por ningún lado, como mucho algún tiburón medio leoncio (como esto siga así tendré que empezar este post con 'el volumen de los medios leoncios' 😀). Aunque la sesión de hoy ha sido netamente compradora con poquísimas ventas intercaladas.

En subasta han comprado unos 154 contratos.

En resumen, ayer parecía que íbamos a girar pero ya dije que era mejor confirmarlo, sin embargo no se ha confirmado nada, seguimos con una tendencia alcista tranquila y sin obstáculos, no se ve ningún signo de distribución y solo alguna toma de beneficios muy parcial que no cambia el curso de las cosas. Hoy tenemos otro cierre pegado a máximos así que ya saben lo que toca mañana si no aparece algún leoncio bajista de verdad en escena.

El DAX está bastante perruno y mentiroso. Acaba de romper una directriz alcista en gráficos de minutos ... y nada más meter me ha barrido el stop.

Desde que entré hace menos de una semana en Arcelor en corto, ha subido un 16%. Que poca seriedad tanta variación. Y gafe y simple de mi, pillo el mayor rebote. Aunque claro, ahora será obvio que iba a subir...

Desde que entré hace menos de una semana en Arcelor en corto, ha subido un 16%. Que poca seriedad tanta variación. Y gafe y simple de mi, pillo el mayor rebote. Aunque claro, ahora será obvio que iba a subir...

Mr. Brightside, ahora que se ha cambiado el avatar todo será distinto. Hemos comprobado, siendo usted el conejillo de indias, que ciertas imágenes dan mala suerte.
Por lo demás, supongo que habrá aprendido de la importancia de los SL, y no se preocupe, a todos nos han mandrilado a base de bien para luego ir en la dirección que preveíamos.

Mr. Brightside, ahora que se ha cambiado el avatar todo será distinto. Hemos comprobado, siendo usted el conejillo de indias, que ciertas imágenes dan mala suerte.
Por lo demás, supongo que habrá aprendido de la importancia de los SL, y no se preocupe, a todos nos han mandrilado a base de bien para luego ir en la dirección que preveíamos.

Muchas gracias, esperemos que así sea.

Jajaja! Ciertamente, ha hecho caso de la recomendación del forero Felix "el Gatuno" (lo siento, la cabeza se me va irremediablemente hacia "Félix el Gato" :roto2: ) y ha cambiado el avatar cual reversal del tapete de mus...

Magnífico, veamos qué tal funciona entonces 😀

jejje, entré como tú más o menos, por un lado me da miedo el bajonazo, pero me da casi el mismo miedo perderme el rally:rolleye:

Uds. (los [relativamente] nuevos foreros en el hilo HVEI35) tal vez no se den cuenta, pero para mi sistema tienen un valor incalculable.

Desde que empecé con el trading, hace ya años, he ido cogiendo cierta afición a la disciplina de la psicología, leyendo libros, etc.. De hecho, hace varios meses que estoy desarrollando un módulo nuevo que combina un engine de inteligencia artificial, con psicología, noticias (fundamentales) y tendencia de mercado, de cara a predecir los movimientos de las gacelas como función retroalimentada de su, por así decirlo, "estado de ánimo" (no puedo darles más detalles del desarrollo, dado que luego tendría que cancelar a todos 😎🙂.

Su post, ése que reseño más arriba, es magnífico. En apenas una línea, ha validado Ud. toda una colección de libros sobre psicología y trading: "Greed and Antiestéticar" es la fuerza que mueve los mercados, y nunca deja de sorprender lo cierto que es.

Tiene miedo de perder dinero, pero igualmente tiene codicia y eso le produce miedo a la posibilidad de dejar de ganar dinero.... luego, Mr. DarkSide enfrenta sus agallas contra los del mercado, y dice que prefiere arruinarse antes de consolidar pérdidas latentes en pérdidas reales... es maravilloso, realmente la psicología humana es a un tiempo predecible e imprevisible.

Sé que para muchos este post será un puro , pero yo disfruto como un niño desarrollando módulos nuevos, y desde luego no hay ningún otro trabajo en el mundo que me exija mezclar disciplinas tan distintas como éste.

Última edición:
Uds. (los [relativamente] Sé que para muchos este post será un puro , pero yo disfruto como un niño desarrollando módulos nuevos, y desde luego no hay ningún otro trabajo en el mundo que me exija mezclar disciplinas tan distintas como éste.

maese banana, para mi estas "reflexiones filosóficas" no son ningún sino al contrario y creo que está ud en lo cierto.
En esto se mezclan varias disciplinas y una de ellas sin duda es la psicología humana (ciencia impredecible y compleja donde las haya)

maese banana, para mi estas "reflexiones filosóficas" no son ningún sino al contrario y creo que está ud en lo cierto.
En esto se mezclan varias disciplinas y una de ellas sin duda es la psicología humana (ciencia impredecible y compleja donde las haya)

Siento corregirle, pero por definición las ciencias han de predecir sucesos a partir de hechos anteriores, estudian efectos a partir de sus causas. Por otro lado, el comportamiento humano es muuuuuuchisimo más predecible de lo que la mayoría piensa. Y muchos se aprovechan de ello.

Uds. (los [relativamente] nuevos foreros en el hilo HVEI35) tal vez no se den cuenta, pero para mi sistema tienen un valor incalculable.

Desde que empecé con el trading, hace ya años, he ido cogiendo cierta afición a la disciplina de la psicología, leyendo libros, etc.. De hecho, hace varios meses que estoy desarrollando un módulo nuevo que combina un engine de inteligencia artificial, con psicología, noticias (fundamentales) y tendencia de mercado, de cara a predecir los movimientos de las gacelas como función retroalimentada de su, por así decirlo, "estado de ánimo" (no puedo darles más detalles del desarrollo, dado que luego tendría que cancelar a todos 😎🙂.

Su post, ése que reseño más arriba, es magnífico. En apenas una línea, ha validado Ud. toda una colección de libros sobre psicología y trading: "Greed and Antiestéticar" es la fuerza que mueve los mercados, y nunca deja de sorprender lo cierto que es.

Tiene miedo de perder dinero, pero igualmente tiene codicia y eso le produce miedo a la posibilidad de dejar de ganar dinero.... luego, Mr. DarkSide enfrenta sus agallas contra los del mercado, y dice que prefiere arruinarse antes de consolidar pérdidas latentes en pérdidas reales... es maravilloso, realmente la psicología humana es a un tiempo predecible e imprevisible.

Sé que para muchos este post será un puro , pero yo disfruto como un niño desarrollando módulos nuevos, y desde luego no hay ningún otro trabajo en el mundo que me exija mezclar disciplinas tan distintas como éste.

me acaba de describir a mi:roto2:, el miedo es el camino al lado oscuro he perdido oportunidades magnificas por cobardia de casi doblar mi capital después de perdidas de unos 400€ el otro dia reuní fuerzas y invertí todo lo que me quedaba 2175€ , supongo que para usted no llegó ni a gacela😀 saqué 93.13€ de pluvis, pagando comisiones🙁 por una recomendación de un forero ya le invitaré a unas cervezas😀
lo dicho,este foro es fantastico

Última edición:
Siento corregirle, pero por definición las ciencias han de predecir sucesos a partir de hechos anteriores, estudian efectos a partir de sus causas. Por otro lado, el comportamiento humano es muuuuuuchisimo más predecible de lo que la mayoría piensa. Y muchos se aprovechan de ello.

son opinines, yo parto de la base de que no hay dos personas iguales, por lo tanto no hay dos comportamientos iguales

asimismo, también podemos hablar de la psicología de masas que es totalmente diferente de la individual. El comportamiento de un individuo que forma parte de una masa no tiene nada que ver con el comportamiento normal del mismo.

Última edición:
Aaah si, si te quedas dentro hasta el dia siguientea te cobran los intereses. Pero yo aun no me he quedado dentro nunca, con cfds solo hago intradia y con las retinas pegadas a la pantalla...

Hablan bien de interdin pero la cuenta demo era muy rancia y me parecio muy espartano y como no tengo otra fuente con datos en vivo...preferi pagar mas comision pero estar comodo. Va a gustos supongo...

Suerte y prudencia, que la volatilidad se te come a la que te despistas, de gacela a gacela

Yo hago más o menos lo mismo. Pero para acostumbrarme a la plataforma y aprender el funcionamiento de los stops, límites etc. voy probando de todo.

A veces sale bien, y a veces mal:rolleye: pero se trata de aprender poco a poco y con solidez.

Aunque opere de forma virtual, trato de hacerlo con la prudencia y disciplina propia de una gacela 🙂)

Suerte para usted también.

Poca fortuna tienes con ese avatar,refleja tu animo,cambialo
No operes a corto plazo,las subidas y bajadas no te afectaran ,calcula tu punto de venta.
Analiza la politica,la bolsa no se esta moviendo ahora por la economia,que es una guano,sino por la politica
Si esta subiendo es debido a conveniencias, no a la realidad,en Enero se impondra la realidad y bajara

Ahora que has cambiado de foto seguro que las cosas te van mejor.

Yo hoy he vuelto a desafiar a la lógica y a los graficos y he vuelto a entrar en corto en telecircp

Hoy me he perdido la subida por ser una gacela casquivanamente fistro. De todas formas os juro que no entiendo nada.

Los bancos en quiebra y recapitalizados

EEUU, dice la FED que una guano ha ansioso de la recesion.

El stock de pisos a la venta a la carrera en perdidas fijas.

Blueberrry fallando.

Grecia que no paga.

Eslovenia no aprueba el fondo de rescate.

y que hacen las bolsas?............................SUBIDON. :roto2:

Yo el dia que me digan que hemos ansioso de la recesion y que las empresas ganan trillones, y que semos ricos otra vez le pido un millon de euros a cofidis y me pongo corto en todos los valores del puro ibex de los agallas.

Hoy me he perdido la subida por ser una gacela casquivanamente fistro. De todas formas os juro que no entiendo nada.

Los bancos en quiebra y recapitalizados

EEUU, dice la FED que una guano ha ansioso de la recesion.

El stock de pisos a la venta a la carrera en perdidas fijas.

Blueberrry fallando.

Grecia que no paga.

Eslovenia no aprueba el fondo de rescate.

y que hacen las bolsas?............................SUBIDON. :roto2:

Yo el dia que me digan que hemos ansioso de la recesion y que las empresas ganan trillones, y que semos ricos otra vez le pido un millon de euros a cofidis y me pongo corto en todos los valores del puro ibex de los agallas.

Yo como decía Janus anoche si no me equivoco.... cuanto mas se, se que no se nada o yo solo se que no se nada............. no obstante yo no se nada.......vaya trabalenguas

Estadísticas del foro

Temas
2.049.139
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver